Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
Musta Ivan
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 456
Localización : Tenerife
Masculino

Fecha de inscripción : 27/07/2011

La Verdolaga Empty La Verdolaga

el Mar Nov 11, 2014 6:52 pm
Muy buenas y santas noches, a todos los hermanos del foro. Quisiera saber, el aporte que se leda, a la mata de la verdolaga en el mundo de lo espiritual y que beneficios no otorga. Gracias y muchas bendiciones para todos los hermanos de este foro.
cuba
cuba
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 626
Localización : La Habana
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

La Verdolaga Empty Re: La Verdolaga

el Miér Nov 12, 2014 12:43 am
La verdolaga es matabrujo con propiedades fundamentalmente para atraer lo bueno (suerte, amor), se dice q es de yemaya en la religion yoruba.
avatar
Musta Ivan
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 456
Localización : Tenerife
Masculino

Fecha de inscripción : 27/07/2011

La Verdolaga Empty Re: La Verdolaga

el Miér Nov 12, 2014 11:59 am
Muy buenas y santas tardes hermano Cuba, muchicimas gracias por su rapida respuesta y aclararme sobre la mata. Ahora bien desconocia que pertenecia a Yemaya mi querido hermano. Ya que la persona que me la nombro me dijo que era muy buena para limpiar la puerta principal del hogar y que esa mata representa a Obatala , no se que vaina hermano. Porque la verdad le soy franco poco conozco de la santeria. Tampoco me dijo de sus beneficios, simplemente que era muy buena para eso,que deveria de hacerlo pero no se el porque de esa recomendacion mi hermano. Yo conozco de esa mata porque hay quien se la hecha a los animales para comer y demas,pero no sabia que beneficios tenia en el mundo espiritual. Que Dios y mi Reina me lo bendiga siempre mi querido hermano Cuba.
cuba
cuba
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 626
Localización : La Habana
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

La Verdolaga Empty Re: La Verdolaga

el Miér Nov 12, 2014 12:12 pm
Si te mando limpieza con ella debe haber visto algo, no necesariamente un daño enviado puede que quiera limpierte solo para favorecer algo, yo la he usado sola pero puede combianarse con otras plantas para la limpieza dependiendo de su objetivo, un consejo, si la recojes tu hazlo temprano en la mañana cuando este saliendo el Sol y no la arranques, cortala hacia arriba. Saludos.
avatar
Musta Ivan
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 456
Localización : Tenerife
Masculino

Fecha de inscripción : 27/07/2011

La Verdolaga Empty Re: La Verdolaga

el Miér Nov 12, 2014 9:47 pm
Muy buenas y santas madrugadas hermano Cuba. Ya fue que entendí bien lo que usted me explico querido hermano. Así mis mito es que voy hacerlo,tal cual usted me expuso sobre la mata. De igual manera limpiaré la puerta principal de mi hogar como ese hermano me indico,que la estrujara bien en agua con hielo y con esa agua de color verde y fresca, limpiara la puerta de mi hogar por dentro y luego por fuera. Con paño blanco. Dios y mi Santa Reina me lo bendigan siempre queridísimo hermano.
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

La Verdolaga Empty Re: La Verdolaga

el Lun Feb 16, 2015 12:49 pm
Saludos cordiales, como complemento sobre el uso medicinal de esta planta, agrego algunos datos técnicos...

El nombre científico es: Portulaca oleracea

Se conoce también como "borzolaga, engañagochos, lengua de gato, loraca, malmuere, nuncamuere, portulaca, verdalaga, verderaja, verdolaga, verdolaga angosta, verdolaga blanca, verdolaga colorada, verdolaga común, verdolaga española, verdolaga hortense, verdolaga real, verdolaga romana, verdolaga silvestre, verdulaga, En la India es llamada Sanhti ó Punarva, en China se conoce como Ma Chi Xian"
Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Portulaca_oleracea



La Verdolaga 771px-Portulaca_oleracea_MHNT



Algunas propiedades: laxante, diurético, antihelmíntico, depurativo y según algunos estudios anticancerígeno. Es considerada también como cataplasma interna por su poder para calmar irritaciones de órganos internos.

En uso externo también como colirio para aliviar irritaciones de los ojos, como cataplasma para aliviar dolores de vientre. Tiene además múltiples usos culinarios.


_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
ngembu
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 69
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 10/04/2015

La Verdolaga Empty Re: La Verdolaga

el Lun Abr 20, 2015 12:47 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
saludos

Muy de acuerdo con lo expuesto por los npanguis

Algo mas respecto a esta hierba (al menos en la santeria afrocubana ), la verdolaga no debe faltar en cierta ceremonia del Orisha Algayu sola

sambia me los cutare o Nzambi Mpungu kutare sus nzila y sus nzilas kutare sus nkombos, nzutu, nati
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.