Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

Mensaje por roberto salas el Miér Dic 25, 2013 6:44 pm

*Buenas tardes hermanos.

Hermano yoeleduardo, reciba mis saludos y respetos.

Muchas gracias por colocar ese post en donde coloca datos importantes en la vida del hermano Nicanor (Que DIOS de mucha mas luz para el amen), asi muchas personas conocen un poquito en detalle algunos aspectos importantes y anécdotas que el transmite cuando esta correcta y debidamente encajonado en una materia espiritual.

Paz y Bendiciones a todos...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2282
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

Mensaje por Pizarro354 el Miér Dic 25, 2013 8:27 pm

En el año 1992 tuve la oportunidad de ver una foto en blanco y negro que estaba colocada en la tumba de Nicanor Ochoa. En esa oportunidad era una simple casita, su lapida y una puerta de hierro en la entrada donde precisamente estaba esa foto bien clarita. Era alto y moreno...

En esa época el viejo no era tan sonado y no había muchas imágenes y me toco hacer varios dibujos de esa puerta valiéndome de mi experiencia como dibujante...Esos dibujos pasaron a otras manos...en el tiempo.

En una ocasión tuve la oportunidad de conversar con su hijo Simón Ochoa y me indico que esa puerta fue robada y en esa foto aparecía varios de sus familiares cercanos...

Como nace la devoción de Don Nicanor??...nació por intermedio de un milagro concedido a una Señora conocida y amiga cercana de los Ochoa....y como cosa del destino esa señora esta enterrada delante de la tumba del viejo.. cuando visiten al viejo pasaran por delante de esa tumba..

Si quieren ver a Don Nicanor en persona, conozcan a un nieto que es hijo de Simón Ochoa....es idéntico al viejo....

También conocí varios familiares que no son tan altos....

Saludos

Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 314
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

Mensaje por nicanor ochoa pinto el Miér Feb 19, 2014 2:05 pm

Don José Nicanor de las Mercedes Ochoa Pinto Morillo, nació el 19 de Febrero de 1868 en la población de Miranda, Estado Carabobo y murió el 17 de Mayo de 1957, a los 89 años de edad.
Es conocido como el poderoso Brujo que cura… y mata las 24 horas (no en 24 horas como dicen por ahí).
Era un hombre muy elegante y mujeriego, tuvo siete esposas e innumerables hijos.
Uno de sus trucos favoritos era hacer brotar de la nada una serpiente, que inmediatamente abandonaba, mientras la gente se entretenía matándola, él se marchaba sin importarle el incidente.
Dicen los lugareños que Don Nicanor se tumbaba al piso (se acostaba), le entregaba un garrote a las personas y les pedía que lo golpeasen, él se reía, y nadie jamás le pudo propinar un sólo golpe, él se movía muy rápido en el suelo.
No fumaba tabaco, pero si cigarrillos especialmente “Capitolio” y “Continental”, le encantaba tomar café amargo sin azúcar, y era feliz regalándole a todas las mujeres caramelos de coco.
Este poderoso ser se presenta como JOSÉ NICANOR OCHOA PINTO MORILLO, Brujo de Nirgua que cura y mata las 24 horas del día, siempre nombra mucho a la Virgencita del Carmen.
Cada vez que se presenta canta esta canción: Virgen del Carmen patrona de Nirgua, Virgen del Carmen patrona de Nirgua, soy José Nicanor que viene a curar (y a matar).
Al respecto, siempre ha pedido que alguien le componga una canción completa con sus dichos. Situación que continúa vigente.
Don Nicanor murió un día lunes a causa de un infarto. Cuenta unos de sus hijos (que aún vive) de nombre SIMÓN OCHOA que el día anterior a su muerte Don Nicanor tuvo una discusión con un lugareño de Montalbán por una Pelea de Gallos (una de sus aficiones), él poseía un gallo llamado Mantequilla que mataba en sólo dos (2) minutos a cualquier gallo oponente.
Debido a la fama del gallo, un día una persona que había apostado dinero, desistió de la apuesta, tal fue la molestia causada por el retiro de la apuesta que Don Nicanor se retiró diciendo: "NUNCA MÁS VOLVERÉ A PISAR ESTA GALLERA, NI A JUGAR GALLOS”, según Simón producto de este malestar su padre amanece el día lunes muy mal y en la tarde muere.
Don Nicanor es la Luz más elevada de la CORTE YERBATERA O CHAMARRERA, a la cual pertenecen otros seres de luz como EMILIANO DE LA HUERTA, y un gran amigo de nombre FRANCISCO CEBALLOS el cual nombra frecuentemente, al igual que a su compadre por sacramento Don APOLINAR CAMPOS que muere el 23 de marzo del año 1963, y está enterrado al lado de Blanca Campos en el cementerio de Nirgua, Estado Yaracuy.
Don Nicanor tuvo una esposa legal llamada MARIA EUFEMIA, y seis ilegales más: MARIA ANTONIA, MARIA EUSTAKI, MARIA SURFELIA, SARA MARIA y otras que curiosamente todas tenían como nombre María.
Cada una vivía por separado y a todas atendía como hombre, igualmente con todas tuvo hijos.
Algunos de sus hijos son: Aristóbulo (muerto), Simón (trabaja en el correo de Nirgua) y Nicanor (Nono como le dicen y es evangélico cristiano).
La madre de Don Nicanor se llamaba MARIA ANTONIA FRANCISCA, su padre era ABDÓN OCHOA.
Don Nicanor tiene una hermana que se llama JESUSITA OCHOA, tuvo un hermano de nombre NICOMEDES OCHOA, quien se encargó de Criar a ANA CARMONA y a CRISTINA CARMONA. Nicomedes ya ha muerto, y las dos niñas Carmona están vivas en Caracas.
Su refrán preferido al ver a una persona que tenía tiempo sin ver era: "AVE DE MAR POR TIERRA... URRACA SEGURA"
Como dato curioso indicaré que El General LUCAS RINCÓN ROMERO, como todos sabemos fue quién dio la noticia que Chávez había renunciado, fue el que construyó de su propio peculio el mausoleo de Don Nicanor.
Algo misterioso es que dentro de ese mausoleo está enterrado además de Don Nicanor, un angelito (suponemos que es un niño) de quien nadie sabe ningún detalle de él.
Don Nicanor en las fiestas solía sacar pañuelos de su boca, que regalaba a todas las mujeres presentes.

ORACIÓN A DON NICANOR OCHOA
En el nombre del Padre Creador , pido la fuerza para hacer esta invocación al hermano Don José Nicanor Ochoa Pinto Morillo, Brujo entre los Brujos de Nirgua; Santo varón de cementerio , con tus rezos y oraciones espanta al enemigo oculto, ayúdame a combatir el poder del maligno
... Ave María Purísima , Con Dios delante de mí y Santa María en mi cabeza yo revoco toda clase de hechizo, brujerías, trabajos tácitos y compuestos, rituales solemnes y toda clase de daño que venga hacia mi cuerpo o a mi espíritu.
Pues invoco a las santas animas Benditas del Purgatorio para que custodien mis caminos, por la Luz del Altísimo y la ayuda de Juan Bautista Campos (Don Juan del tabaco) y el hermano Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo, reviento toda clase de mal fluido.
Amen
Nuevamente les agradeceria cualquier correccción a mi escrito
Que la madre me les bendiga

nicanor ochoa pinto
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Edad : 16

Masculino

Fecha de inscripción : 11/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

Mensaje por angelCambero el Miér Feb 19, 2014 2:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:saludos hermano amondark11 lo felicito por la iniciativa de hecho yo tengo esa misma imagen desde hace un tiempo y he tenido la discusion con varias personas de que ese no es nicanor..

sera esto verdad o falso..?

una de las cosas que me dicen que es falsa es por lo siguiente ellos dicen que el viejo nicanor era mas alto y mas corpulento.
otra cosa que ellos dicen que esa foto es imposible que como van a tomar una foto a color para aquel tiempo donde normalmente deberia ser en blanco y negro..

ahora que me dicen los demas hermanos..?




Muy buenas tardes hermano, La primera fotografía con color permanente fue tomada en 1860 por el físico escocés James Clerk Maxwell.

angelCambero
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 27
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 10/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

Mensaje por jjjj el Miér Feb 19, 2014 4:14 pm

ese es el viejo es el mismo don juan de las aguas

jjjj
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 330
Localización : caracas
Edad : 56

Masculino

Fecha de inscripción : 31/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

Mensaje por Consagración India el Miér Feb 19, 2014 6:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Muy buenas tardes hermano,  La primera fotografía con color permanente fue tomada en 1860 por el físico escocés James Clerk Maxwell.  
Muy hermosa noche...tomo su palabra para decir que para el eño en el cual muere Don Nicanor...aca en venezuela no existia la fotografia a color aun....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

Mensaje por Toño el Miér Feb 19, 2014 11:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:saludos hermano amondark11 lo felicito por la iniciativa de hecho yo tengo esa misma imagen desde hace un tiempo y he tenido la discusion con varias personas de que ese no es nicanor..

sera esto verdad o falso..?

una de las cosas que me dicen que es falsa es por lo siguiente ellos dicen que el viejo nicanor era mas alto y mas corpulento.
otra cosa que ellos dicen que esa foto es imposible que como van a tomar una foto a color para aquel tiempo donde normalmente deberia ser en blanco y negro..

ahora que me dicen los demas hermanos..?

Muy buenas tardes hermano,  La primera fotografía con color permanente fue tomada en 1860 por el físico escocés James Clerk Maxwell.  

Saludos y bendiciones:

Disculpe hermano, le respondere a su planteamiento con lo escrito anteriormente por mi:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Saludos y bendiciones.

Fácil saber si es o no su fotografía, tan solo hay que ver la ropa de las personas en la foto, es del corte y del tipo de los años 70 ú 80, es decir la foto debe ser de entre 1970 y 1980, cuando Don Nicanor nació ya el doctor José Gregorio Hernández tenia 4 años de edad, ya se comento antes que esa es una foto de un señor que hace o hacía una representación de el.


Usted ha visto fotografía a color de Juan Crisóstomo Falcón (Edo. Falcón) 27.1.1820 - Fort-de-France (Martinica) 29.4.1870, Antonio Guzmán Blanco: Caracas, 20.2.1829 - París, 28.7.1899,

En primer lugar: NO FUE EN 1860, FUE EN 1861. el nacimiento de la moderna fotografía en color tuvo lugar con una lectura del físico escocés Sir James Clerk Maxwell en 1861, en la que demostraba que cualquier color podía obtenerse mezclando luces de los tres colores primarios (rojo, verde y azul) en diferentes proporciones. Demostró la teoría haciendo pasar la luz a través de filtros coloreados combinados y proyectando el resultado en una pantalla. Fue el primer sistema aditivo aplicado a la fotografía en color y recibió el nombre de tricromía. Esto le llevó a la placa ortocromática, insensible al rojo y todavía supersensible al azul, pero ya se avanzaba en la dirección correcta. Hasta
1906 Wratten y Wainwrigth, en Londres, no introdujeron la placa pancromática, sensible a todos los colores del espectro
.

La primera aparición práctica tuvo lugar en 1891 con la invención de una cámara de color por Frederic Ives en Filadelfia, que seguía el principio de Clerk Maxwell y podía tomar tres negativos (cada uno para uno de los colores primarios) sobre una sola placa. A partir de ésta se hacían diapositivas y se observaban a través de un instrumento que Ives llamó "Fotocromoscopio".

De los dos sistemas, aditivo y substractivo, el último fue el más frecuentemente usado en los experimentos. Rudolf Fischer hizo una contribución práctica al inventar la copulación de tintes en 1912, que permitía colocar tres capas de emulsión, cada una sensible a un color diferente, en un soporte. La primera película práctica no apareció hasta 23 años después, cuando Leopold Mannes y Leopold Godowsky produjeron la película Kodachrome en los laboratorios de investigación de Eastman-Kodak.

Los inventores del cinematógrafo en 1895, los hermanos Lumiere, desarrollaron en 1904 la placa de cristal autocromo en el que se distribuyen millones de granos de fécula de patata, en cada color de uno de los tres colores: rojo, verde o azul, asociados en una superficie sensible. Obtienen así muestras positivas transparentes dando una imagen mucho más iluminada y natural con un soporte de papel opaco. Al igual que con la pintura puntillista, es la totalidad de la mirada la que forma el efecto del color y el encanto de estas fotografías. La comercialización en 1907 pone a la fotografía color al acceso de todos los fotógrafos de moda y cobra fuerza en 1910. El autocromo no tendrá ningún competidor real durante tres décadas hasta la llegada de la película de color que sustituye la frágil lámina de vidrio.

En segundo lugar: Si fuese Nicanor quien esta en la foto, como se explica que en su época fuese tomada una foto a color con tal calidad, cuando en tiempos de mis abuelos las fotos eran en blanco y negro, y se mandaban a colorear, y nunca tuvieron tal calidad fotográfica. La ropa de las personas en la foto es de entre los años 70 y 80.

Nicanor nace el 19 de febrero de 1868, José Gregorio Hernandez el 26 de octubre de 1864, cuatro años de diferencia, José Gregorio Hernandez muere el 29 de Junio de 1919 y no existe una fotografía a color de el, entonces ¿Como podría haber una de Nicanor a color?.

Saludos y bendiciones.

Toño
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

nicanor santero?

Mensaje por Nicanor1800 el Vie Sep 19, 2014 4:53 pm

buenas hermanos del foro hace un tiempo investigando sobre esta poderosa entidad lei que el fue santero y que llego a tata que sera de cierto eso ? alguien que por favor pueda responderme se lo agradeceria..

Nicanor1800
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 16
Edad : 18

Masculino

Fecha de inscripción : 12/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

Mensaje por Toño el Vie Sep 19, 2014 9:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:buenas hermanos del foro hace un tiempo investigando sobre esta poderosa entidad lei que el fue santero y que llego a tata que sera de cierto eso ? alguien que por favor pueda responderme se lo agradeceria..

Saludos y bendiciones.

Yo pegunteé al respecto por un comentario que me hicieron y bueno me fue peor que a ti, no te responderán, a menos que sea para opinar lo contrario, como no me las se todas,.


Saludos y bendiciones.

Toño
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

Mensaje por Nicanor1800 el Sáb Sep 20, 2014 7:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:buenas hermanos del foro hace un tiempo investigando sobre esta poderosa entidad lei que el fue santero y que llego a tata que sera de cierto eso ? alguien que por favor pueda responderme se lo agradeceria..

Saludos y bendiciones.

Yo pegunteé al respecto por un comentario que me hicieron y bueno me fue peor que a ti, no te responderán, a menos que sea para opinar lo contrario, como no me las se todas,.


Saludos y bendiciones.

bueno .. gracias de igual forma por su respuesta hermano toño ...no me queda de otra.. seguire investigando hasta aclarar mis dudas feliz noche ..

Nicanor1800
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 16
Edad : 18

Masculino

Fecha de inscripción : 12/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SU APRECIACION

Mensaje por iniciado_vidente el Mar Oct 07, 2014 11:11 am

Apreciados hermanos, la Reina y Madre nos bendiga con su benevolencia en este santo día. A Continuación les traigo hoy un documento antiquísimo, que he tenido en mis documentos  privados acerca de la vida de Don Nicanor Ochoa, detalles no conocidos abiertamente, pero que representan algo muy nuestro, que genera admiración y más respeto a la  gran luz de Don Nico....aquí se las dejo:
Corría el año de 1868 y el 19 de febrero del mismo en un parto nació un niño el cual fue llamado José Nicanor de Las Mercedes Ochoa Pinto Morillo, sus padres Abdón Ochoa esposo de María Antonia Francisca residenciados en miranda, estado Carabobo, De familia humilde y trabajadora se hiso igual que muchos de la época experto en el trabajo del campo, Se dice que Nicanor ya adulto tuvo una esposa y varios hijos pero por problemas personales tuvo que irse del lugar y se ubicó en Yaracuy en el pueblo de Nirgua donde paso la mayor parte de su vida, En ese lugar conoció el amor por la tierra y por las mujeres, Don Nicanor tenia por esposa a una mujer conocida como Ofelia Ojeda y una querida llamada María Eustaquia Jiménez, Con la primera tuvo varios hijos dentro de los cuales el más resaltante es Aristóbulo Ochoa que según los lugareños tuvo una particularidad en su forma de vestir ya que tuvo por color el blanco según dicen desde que nació hasta que murió conocido como gran brujo, Por parte de Eustaquia también hubieron hijos dentro de los cuales resalta el famoso Simón “El nono” Jiménez.

Don Nicanor era un hombre muy elegante y con un extravagante gusto por las mujeres a tal punto que era famoso por sus formas de acortejarlas regalándole caramelos los cuales acompañaba de pañuelos blancos los cuales sacaba de su boca para impresión del público , Uno de los muchos trucos que poseía para agradar a los presentes, Nada comparado con su famoso arte de hacer salir de la nada serpientes las cuales dejaba en el lugar causando conmoción en los lugareños y el desapareciendo de repente para sorpresa de los que se entretenían tratando de matar el animal, Con su garrote también hacia acto inigualable el cual constaba de entregarlo a las personas y él se echaba en el suelo a dar vueltas pero se cuenta que nadie le pudo propinar un solo golpe, Estas eran unas de las tantas cualidades que poseía este gran ser luz que encanto las calles de nirgua cuando paseaba en su carreta con su burra la cual siempre nombra, En sus preferencias se encontraba el tomar café amargo el famoso “Cerrero” acompañado de sus inseparables cigarros que curiosamente siempre son señalados gracias a las palabras de Simón Jiménez de marca capitolio y continental, Y por así decir junto a los caramelos de coco eran los únicos vicios que poseía este viejo inigualable, y por cosa curiosa vale destacar que en vida Don Nico como era muy conocido no fumo tabaco ni comió chimo como muchos de los chamarreros que integran la Corte Yerbatera o Chamarrera.

Era un gran rezandero y curandero a tal punto que se hizo famoso por sus grandes curaciones y ayuda en los nacimientos pues también poseía cualidades de parteros las cuales se reflejan hoy día en muchas personas que nacieron gracias a la ayuda de él, las cuales eran obras que alternaba en su tiempo ya que también trabajaba la tierra de la cual sacaba innumerables beneficios y que gracias a ella pudo vivir de manera estable, Según dicen uno de los dones de este curioso personaje era el poder de diagnosticar mediante las aguas que exigía a las personas refiriéndose a una muestra de orina el tipo de enfermedad que tenían, Esto no sin antes preguntar si el paciente había acudido al médico y preguntado cuál era el dictamen del mismo, Su especialidades eran las picaduras de serpientes que en sus casos les daba a sus pacientes un pañuelo blanco el cual pedía que se los pusieran sobre la herida y al día siguiente él les curaba mediante brebajes y rezos estos males, Don Nicanor en el transcurso de su vida supo aprender el secreto de las hiervas las cuales uso en innumerables ocasiones para sanar las dolencias de los muchos pueblerinos que acudían ante él con el fervor de conseguir la cura a sus males.

Hay que destacar que se le podía ver por las calle del pueblo caminando con su morral lleno de hiervas curativas y secretos los cuales siempre mantenía consigo para por si acaso se presentaba alguna situación que la necesitara, Dejando a su paso la estela de su colonia favorita que lleva por nombre Jean Marie Farina, su gran pasión siempre fueron las peleas de gallo en las que siempre compartió grandes momentos de victorias junto a sus afamados gallos Cari Cari y Mantequilla los cuales fueron protagonistas en muchas ocasiones los domingos en las galleras donde siempre se veía llegar a Don Nico con su mejor gallo dispuesto a pelear con cualquier rival, Gusto que compartió mucho con un famoso compadre que hoy día también hace parte de la corte Chamarrera y lleva por nombre Apolinar Campos, De los dos se pueden conseguir infinidades de historias juntos nombrando sus grandes proezas como curanderos, Se dice que Don Apolinar al contrario de Nico siempre se conoció como brujo y hasta el sol de hoy es visto así en muchos pasajes históricos de años vividos en el pueblo de Nirgua.

También hay que destacar el nombre de un gran amigo del Don llamado Don Francisco Ceballos el cual nombra muy a menudo en las sesiones espiritual y que tiene por especial en su selecto grupo de amistades, Don Nico era poseedor de una gran hacienda de la cual lograba hacer uso y aprovecho de las bendiciones de la santa madre tierra y en la que cosecho innumerables veces los frutos que sirvieron de alimentos para muchos, Entre sus pertenencias poseía dos singulares animales uno era su loro Guacomolo y su perro Ñomio los cuales tenían por nombres unas extrañas palabras poco usuales para la época.

José Nicanor tenia por especialidad el poder de la videncia y curaba mediante rezos y su inseparable pañuelo blanco, Aprendió a curar el mal de ojo gracias a una de sus cuñadas y hacia uso de sus artes con las plantas para ser conocido hoy en día después de muchos años como el “Curandero Del Pueblo” declarado como patrimonio cultural del pueblo de Nirgua en el primer censo venezolano de patrimonios culturales gracias a la profunda huella que deja este gran ser de luz en el alma de todos los venezolanos, Este personaje Muere el día 17 de mayo de 1957, En relación a su muerte hay muchos relatos y el que ha tomado más fuerza hoy por hoy es el que dice Simón su hijo que luego de una fuerte discusión que sufre en una gallera un día domingo a raíz del retiro de un gallo y una fuerte suma de dinero Don Nicanor dijo que por su honor había de jurar que no pisaría más gallera ni a los gallos jugar lo cual le causó gran conmoción a tal escala que al día siguiente muere a raíz del malestar ya que amaneció enfermo por culpa de este inconveniente, sin embargo vale destacar que hay varias hipótesis que se comparten entre sus hijos espirituales y muchas personas pertenecientes al culto Marialioncero sobre que la muerte de Don Nicanor no se causó gracias al malestar después de la discusión el día anterior si no por culpa de un enfrentamiento espiritual que tuvo con su compadre de sacramento Apolinar Campos gracias a que Don Nico se comió a una de las mujeres de Don Apolinar lo cual se basa en que muchas personas han demostrado que hoy en día dentro del mundo espiritual estos don grandes seres que compartieron tanto en vida son como el agua y el aceite.

Con la muerte de Don Nicanor también murieron muchísimos secretos los cuales hoy en día son causa de admiración para los que llevan este culto en el corazón y que siempre intentan ganarse un poco de la mucha sabiduría que poseía.

Una de las anécdotas que siempre acompañan en las historias de Nico es que poseía una esposa legal la cuales reconocida como Ofelia Ojeda de Ochoa en otros lugares reconocida como María Eufemia y seis amantes con las cuales tuvo hijos y entre ellas destacan María Antonia, María Eustaquia, María surfelia, Sara María y otras más que por coincidencias llevaban el nombre de María, Se dice que tuvo una hermana llamada Jesuita Ochoa un Hermano llamado Nicomedes Ochoa, Rafael Ochoa quien fue brujo y perteneció a la corte Chamarrera pero por asuntos espirituales fue despojado de la misma y otros que no son tan reconocidos junto a un abuelo llamado Juan Pancho Pancho Ochoa padre de Abdón Ochoa quien también baja en algunas materias Marialionceras pues en vida fue brujo, Cuentan en una de las historias asociadas a este espíritu que en una sesión en la asociación de espiritistas bajo y pidió que le dieran un mensaje a su nieto Nicanor que aún lo está buscando para joderlo ya que aún recuerda cuando este rompió los mecates del chinchorro en el que dormía cosa que causa mucha gracia entre los presentes.

Los lugareños cuentan que su refrán favorito era “Ave de mar por tierra… Urraca segura” Don Nicanor Ocho está enterrado en el cementerio municipal de nirgua en medio de sus dos grandes cariños Ofelia Ojeda Y Eustaquia su querida que se encuentran a escasos metro del mausoleo donde reposan los restos de este ser de luz, Y caso curioso que cuenta el cuidador de su tumba es que dentro de la capilla donde está enterrado Don Nico se encuentra un niño hijo de Aristóbulo su hijo el cual murió quemado, Caso que cuentan Nico advirtió a su hijo mediante un médium espiritual pero este hiso caso omiso a las palabras de su padre creyendo que no era cierto lo que le decía esa materia y lastimosamente termino ocurriendo lo que este viejo advirtió y fue que el niño murió quemado, El cual hoy día reposa junto a los restos de su abuelo. Nicanor Ochoa a través de la historia ha demostrado una fe ardiente por la gran Virgen Del Carmen que es curiosamente la patrona de Nirgua pueblo en el cual vivió gran parte de su vida, La cual nombra frecuentemente cada vez que hace presencia en una sesión espiritual a través de un médium y por la que advierte que recen para la liberación de las animas benditas del purgatorio esbozando el saludo de “Ave María Purísima” al cual los presentes deben responder con el “Sin Pecado Original Concebida”.

Gracias a las grandes proezas que ha realizado este ente espiritual hoy día es reconocido en todos los lugares de Venezuela como Nicanor Ochoa Brujo entre los brujos Que mata y Cura las 24 horas, Chamarrero entre los Chamarreros matando curiosidades y curando enfermedades cuestión que se envuelve en muchos secretos, junto a Don Toribio Montañez y Francisca Duarte integrantes de la hoy por hoy tres potencias de la corte Yerbatera o Chamarrera.

En cualquier rincón de Venezuela debe haber en este momento algún Marialioncero pidiendo con fe e invocando el espíritu de este carismático personaje para pedirle un favor el cual seguro le aconsejara cual es el mejor camino para resolver ese problema, Y así como ese caso hay miles los cuales reflejan que la huella que deja este maravilloso ser en el corazón de las personas es tan grande que más de uno se refieren a él como su Padre o Padrino espiritual esbozando con cariño que aman a su querido viejito Don Nicanor el brujo de Nirgua.

Como siempre espero recibir de ustedes, y en especial de mis hermanos mayores alguna directriz que me ayude a corregir y no volver a vociferar un error Sad  Sad  Gracias.

iniciado_vidente
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 101
Localización : San Felix
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

Mensaje por CACIQUEURIMARE el Mar Oct 07, 2014 11:26 am

Saludos hermano;

Excelente aporte ha traido usted a este hermoso foro, la cual le envio mis respetos y felicitaciones y que Dios y la madre Reina le siga bendiciendo e iluminando por estos buenos caminos.


CACIQUEURIMARE
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 254
Localización : PORTUGUESA
Edad : 35

Femenino

Fecha de inscripción : 15/09/2014

Ver perfil de usuario http://LAREINADELGUACHARO@HOTMAIL.COM

Volver arriba Ir abajo

Re: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

Mensaje por jjgarciac el Mar Oct 07, 2014 10:09 pm

Excelente aporte hermano iniciado_vidente. ¡Cuanta historia tiene mi viejo querido..!

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 297
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Buenos dias, yo tampoco creo que sea el viejo, el no era tan bajo y con todo respeto al sr de la foto no creo que nicanor andaba asi de sucio

Mensaje por mesm1976 el Mar Dic 16, 2014 5:15 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:saludos hermano amondark11 lo felicito por la iniciativa de hecho yo tengo esa misma imagen desde hace un tiempo y he tenido la discusion con varias personas de que ese no es nicanor..

sera esto verdad o falso..?

una de las cosas que me dicen que es falsa es por lo siguiente ellos dicen que el viejo nicanor era mas alto y mas corpulento.
otra cosa que ellos dicen que esa foto es imposible que como van a tomar una foto a color para aquel tiempo donde normalmente deberia ser en blanco y negro..

ahora que me dicen los demas hermanos..?

mesm1976
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

Mensaje por Congo Nfinda el Vie Feb 19, 2016 8:08 am

Buenos días,

Tal día como hoy recordamos el nacimiento de Don José Nicanor de las Mercedes Ochoa Pinto Morillo. Luz y elevación para el con las bendiciones de la reina.

Saludos.

_________________
Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1532
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

Mensaje por CHAMAN TIMOTOCUICA el Vie Feb 19, 2016 3:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos días,

Tal día como hoy recordamos el nacimiento de Don José Nicanor de las Mercedes Ochoa Pinto Morillo. Luz y elevación para el con las bendiciones de la reina.

Saludos.

Saludos y Bendiciones hermano. Gracias por traer al presente esta fecha y recordarla. Mas Luz para el Hermano Don José Nicanor de las Mercedes Ochoa Pinto Morillo.


agua clara en sus caminos

CHAMAN TIMOTOCUICA
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 276
Localización : MARACAIBO
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 08/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

Mensaje por ale_b3rry el Lun Feb 29, 2016 7:22 am

Mis más cordiales saludos buena y Santa luna tengan todos... Les comento mi inquietud, Tengo cerca de un año que me inicie en estos caminos de luz poco a poco he ido cada día aprendiendo más, desde hace unos mes me ocurre que cuando estoy fumando tabacos que son para mi siento un olor a un perfume muy fuerte, desde es tiempo para acá cada vez que siento ese olor en el tabaco me pregunto ¿De quien será ese perfume?
Hasta ho que leí el aporte de un hermano que entre sus líneas nos contaba que Don Nicanor en vida se caracterizaba porpor su olor a perfume Jean Marie Farina que dejaba al pasar.
Quisiera saber si alguno de ustedes hermanos que estén más familiarizados con este gran espíritu de Luz le ocurre esto?

ale_b3rry
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 29/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

Mensaje por criollito el Lun Feb 29, 2016 2:13 pm

muy buena y santa tarde dios padre los bendiga, hermano ale_b3rry, en mi particular desde siempre cuando mi viejo se hace sentir en mi hogar en mi habitacion en mi entorno es mediante un fuerte olor a café o un olor a aguardiente. usted fuma tabacos para usted? no enteni, pero haciendose un chequeo se aclara todo y camina mejor.

criollito
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 150
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 06/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

Mensaje por maramu92 el Lun Feb 29, 2016 10:40 pm

Santas buenas, hermanos.

Hay algo que he leído mucho en este foro, y es sobre este viejo en particular. Tengo la dicha de conocerlo y adorarlo, porque se hace adorar. Donde baja él se nombra completo, su nombre: "Don José Nicanor De Las Mercedes Ochoa Pinto Morillo, mejor conocido como el brujo que cura y mata las 24 horas. Cura enfermedades y mata curiosidades".

Así tal cual, ahora bien. He leído que cuando él se nombra completo hay que tenerle miedo porque viene con luces negras, o cuando él mismo se dice el brujo que cura y mata es porque es de un plano de la septima cuarta quinta dimension, que es burlón. Me gustaría conversar un poco sobre este tema, porque a ese viejo lo he visto bajar en 4 personas, en una mejor que la anterior. Me ha reconocido sin yo hacer alboroto y sin conocer a sus materias. Ahora mi pregunta es, es legalmente estricto que este viejo se presente igual en todas sus materias, lo que dice cuando baja y bendice a todos? porque yo creo que no, pero mi conocimiento no es el absoluto. Me gustaría sus opiniones, porque así como se me presenta en la materia diciendo su nombre completo, no me ha quedado mal. Y verlo trabajar con mal, no. Al contrario como lucha contra eso. Espero sus opiniones y gracias de antemano.

maramu92
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 34
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

Mensaje por DhixAbiah el Mar Mar 01, 2016 8:17 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Mis más cordiales saludos buena y Santa luna tengan todos... Les comento mi inquietud, Tengo cerca de un año que me inicie en estos caminos de luz poco a poco he ido cada día aprendiendo más, desde hace unos mes me ocurre que cuando estoy fumando tabacos que son para mi siento un olor a un perfume muy fuerte, desde es tiempo para acá cada vez que siento ese olor en el tabaco me pregunto ¿De quien será ese perfume?
Hasta ho que leí el aporte de un hermano que entre sus líneas nos contaba que Don Nicanor en vida se caracterizaba porpor su olor a perfume Jean Marie Farina que dejaba al pasar.
Quisiera saber si alguno de ustedes hermanos que estén más familiarizados con este gran espíritu de Luz le ocurre esto?

Bendiciones A el Lector para su humilde entendimiento.

Eso de el perfume no creo que sea este señor , en sus tiempo acá en Venezuela no existía "estas modernas fragancias " , y el era una persona muy caminadora de el mundo , tal vez con golpes de su garrota , olor a café , aguardiente si podría ser una caracteristica.

de todas maneras pregunta a el tabaco quien intercede en ese momento te dirá. saludos y bendiciones.

DhixAbiah
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 19
Edad : 23

Masculino

Fecha de inscripción : 09/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

Mensaje por DhixAbiah el Mar Mar 01, 2016 8:32 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Santas buenas, hermanos.

Hay algo que he leído mucho en este foro, y es sobre este viejo en particular. Tengo la dicha de conocerlo y adorarlo, porque se hace adorar. Donde baja él se nombra completo, su nombre: "Don José Nicanor De Las Mercedes Ochoa Pinto Morillo, mejor conocido como el brujo que cura y mata las 24 horas. Cura enfermedades y mata curiosidades".

Así tal cual, ahora bien. He leído que cuando él se nombra completo hay que tenerle miedo porque viene con luces negras, o cuando él mismo se dice el brujo que cura y mata es porque es de un plano de la septima cuarta quinta dimension, que es burlón. Me gustaría conversar un poco sobre este tema, porque a ese viejo lo he visto bajar en 4 personas, en una mejor que la anterior. Me ha reconocido sin yo hacer alboroto y sin conocer a sus materias. Ahora mi pregunta es, es legalmente estricto que este viejo se presente igual en todas sus materias, lo que dice cuando baja y bendice a todos? porque yo creo que no, pero mi conocimiento no es el absoluto. Me gustaría sus opiniones, porque así como se me presenta en la materia diciendo su nombre completo, no me ha quedado mal. Y verlo trabajar con mal, no. Al contrario como lucha contra eso. Espero sus opiniones y gracias de antemano.

Bendiciones a el lector , DIOS lo ilumine con su enorme sabiduría.


Bueno hermano dejame comentarte que este espiritu no llega con luces negras eso es una total mentira por que el es de un plano astral digamos que "resignado a la buena luz " , si el bendice a toda las personas siempre , este viejito es estricto en sus trabajos en su forma de ser , no se me extrañe si en las materia les ha de parecer muy similar. el se nombra brujo por que así fue en vida y así cura en la tierra no por que sea oscuro ni mucho menos , siempre nombra a dios y la virgen ( muy particular en el ) .
Bueno no cabe destacar que a esos altares que bajan estos entes "sin luz" están mal preparados. porque algo de lo que si e aprendido donde se hace el bien nunca entra el mal , solo lo sacan a patadas.
y el que lo este haciendo DIOS padre lo coja confesado..

Confio que DIOS todo poderoso te de la respuesta que buscaba en estas letras.

DhixAbiah
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 19
Edad : 23

Masculino

Fecha de inscripción : 09/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

Mensaje por maramu92 el Mar Mar 01, 2016 9:10 pm

Santas buenas hermanos, espero que Dios y la reina los bendigan.

Hermano "DhixAbiah" concuerdo mucho con usted, un espíritu como Nicanor Ochoa es y será siempre luz. Tanto él como aquellos que están en el cuadro espiritual de nuestra Reina María Lionza. Pero ahorita en estos tiempos se escuchan y leen unas cosas, que hay que verlas para creerlas, porque de verdad no doy realismo en eso hasta no verlo. Es increíble ver como dicen algo así de que si se presenta con su nombre completo viene con luces negras, si él mismo se presenta como el brujo que cura y mata es porque viene por el lado oscuro de la decimoquinta cuarta tercera dimensión al cuadrado. Por qué entonces, cómo se tendría que presentar? qué tendría que decir? Lo que es luz siempre será luz.

Este viejito en las materias donde lo he visto (las materias ni se conocian entre sí, ni me conocían a mí) si cambia un poco su aptitud, las palabras que dice al bendecir (pero siempre por delante Dios, La Reina y La Virgen del Carmen) pero su esencia jamás. Se hace mucho querer, aún cuando te regaña, es algo que él transmite cuando está en tierra. Es bueno tener el honor de verlo y cuando se le extraña te sorprende cuando te llama por el apodo que te puso así estés en Pekin o la conchinchina. Sé que no todo lo que se dice siempre es cierto, por lo menos no hasta vivirlo o verlo, pero es un poco bizarro cómo mezclan las cosas y trata de llevar a este humilde pero sabio espiritu a un grupo que obran para el mal.

maramu92
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 34
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

Mensaje por criollito el Miér Mar 02, 2016 10:15 am

muy buena y santa mañana Dios padre los bendiga. Hermanos DhixAbiah y maramu92 estoy de acuerdo con ustedes mi viejo Don Nicanor Ochoa es un Santo espíritu de alta luz y eso de luz oscura es cuento de camino inventado por algún faramayero y repetido por los que hablan sin averigua. Es cierto que burlones se hacen pasar por él o por cualquiera para conseguir sus 5 minutos de atención, pero nunca vas a escuchar a un burlon en su acto mencionar a Dios y a la Virgen del Carmen, el que trabaja espiritual debe tener ese sentido desarrollado para saber cuando algo no encaja y saber oraciones como las de San Marcos de León que es efectiva para quitarle la máscara a los burlones y los saca de cajón ya que el verdadero Don Nicanor luego que tu termines la oración puede que te diga algo pero el burlon no aguanta la oración y se va. Y aprender a poner las protecciones en la casa altar o portal para no andar lidiando con esos bajos espíritus que manchan el momento con su presencia.

criollito
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 150
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 06/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.