Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Roxana isabel

Ngando Batalla

INDIO MARA 1

Alianza Naiguatá

jf03

Galería

Cazuela Espiritual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cazuela Espiritual

Mensaje por Congo Nfinda el Mar Feb 02, 2016 8:55 am

Buenos días hermanos todos,

Quisiera plantear esta pregunta para conocer sus comentarios al respecto.

Un Espiritista Marialioncero tiene la facultad para entregar Cazuelas Espirituales?

En palo monte nosotros las entregamos aunque realmente las Cazuelas Espirituales NO pertenecen al culto del Palo Monte y no esta bien visto por muchos tatas mas tradicionalistas, pero muchos otros si las entregan.

Saludos.

Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1532

Masculino

Ver perfil de usuario

Re: Cazuela Espiritual

Mensaje por ELDIOSTHOR el Mar Feb 02, 2016 9:17 am

Saludos.

No lo comparto en ambos cultos, mucho menos en espiritismo.

ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 592
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Mar Feb 02, 2016 9:42 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos.

No lo comparto en ambos cultos, mucho menos en espiritismo.

ok y segun tu quien debe entregar cazuela espiritual? o no crees en las cazuelas espirituales?

Saludos

Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ELDIOSTHOR el Mar Feb 02, 2016 10:12 am

Tan simple como no creo en ellas, para mi son una aberración mercantilista que recién ahora se esta colando en el espiritismo marialionzero.

Cosas absorbidas de la santeria que fue lo primero que vieron los de oficio imitadores y ahora por falta de escrúpulos de algunos tatas y yayas se pusieron a entregarle esto en el espiritismo a ahijados.

He recibido muchisimos casos donde he tenido que romper elegua espirituales, luceritos entregados por espiritistas y desarmar cazuelas espirituales, tanto dadas por tatas como por espiritistas y aún no he dado con una de estas ultimas donde exista algo ahi adentro o camine como nosotros decimos, por eso mi rotundo no existe eso, ahora si el tiempo me demuestra con echos de que eso existe y camina bien, cambio mi opinión al respecto.

Por otra parte he visto muchisimas ngangas que no tienen huesos y son reales ngangas y muy bien plantadas pero que no son calderos espirituales.

Saludos

ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 592
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Mar Feb 02, 2016 1:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tan simple como no creo en ellas, para mi son una aberración mercantilista que recién ahora se esta colando en el espiritismo marialionzero.

Cosas absorbidas de la santeria que fue lo primero que vieron los de oficio imitadores y ahora por falta de escrúpulos de algunos tatas y yayas se pusieron a entregarle esto en el espiritismo a ahijados.

He recibido muchisimos casos donde he tenido que romper elegua espirituales, luceritos entregados por espiritistas y desarmar cazuelas espirituales, tanto dadas por tatas como por espiritistas y aún no he dado con una de estas ultimas donde exista algo ahi adentro o camine como nosotros decimos, por eso mi rotundo no existe eso, ahora si el tiempo me demuestra con echos de que eso existe y camina bien, cambio mi opinión al respecto.

Por otra parte he visto muchisimas ngangas que no tienen huesos y son reales ngangas y muy bien plantadas pero que no son calderos espirituales.

Saludos

Bueno hermano disculpa pero no estoy de acuerdo con tu manera de ver las cosas con respecto a la cazuela espiritual. 

Que pasa si aun Santero por citar un ejemplo un muerto de su cuadro guía espiritual le pide que le fundamente una cazuela espiritual con tal y cual elementos que el mismo le dirá que es lo que lleva, segun tu el santero no le debe hacer caso ese muerto ancestro de su cuadro guía espiritual? debe esa persona ignorar el pedido del muerto? 

Que pasa si en una consulta de ita Oggun le marca a un santero que debe fundamentar una cazuela espiritual con tal y cual elementos que el mismo oggun le dice que lleva, debe el santero ignorar lo que le marca oggun? (este caso lo vi con un santero amigo de paso)

Yo se que hay muchos tatas como que no están de acuerdo con las cazuelas espirituales xq segun ellos lo único valido son las ngangas con hueso de muerto, xq las cazuelas no están reconocidas en el palo y es que no son parte del palo monte en eso estamos de acuerdo!!! 

El año paso una mujer santera coronada nos pidió le diéramos un cajón a su cazuela, a lo que le dijimos que si lo hacíamos solo cantaríamos mambos de palo, ella nos contó que le había entregado una cazuela espiritual y que luego de una tiempo decidió dejarla abandonada en la playa xq pensó que hay no había ningún muerto, bueno resuelta luego de abandonar la cazuela el muerto se le presento en su casa en el cuarto y le reclamo que porque había tirado la cazuela en la playa??? a lo que ella sorprendida y asustada respondió que pensaba que eso era una estafa y que allí no habitaba ninguna espiritualidad, bueno el muerto le pidió que fuera a buscar la cazuela nuevamente y que le diera un cajón (toque de tambor), esa noche que dimos el cajón ella se monto con ese muerto...

Las cazuelas espirituales es la misma cosa que una mojiganga, un nkisi, un kini kini, en esos fetiches lo que vive es la espiritualidad de un congo el cual se fundamento a solicitud del mismo espíritu, personalmente tengo un nkisi fundamentado por mi mismo con la espiritualidad de congo que comanda mi cuadro guía espiritual y no tiene nada que ver con mi nganga y ese fetiche camina muy bien...

Si hay ngangas que camina sin necesidad de tener hueso en eso estoy de acuerdo, es mas hay muertos que viven en una piedra dentro de un plato de barro o una cazuela sin nada mas y caminan muy bien hasta mas duro que una nganga, conozco un buen tata amigo Cubano que vive en España que tiene una nganga sin hueso solo espiritual y le camina muy bien. En la rama mayombe mayormente las prendas se confeccionan muchas veces sin huesos.En el espiritismo Cubano hay infinidades de prendas espirituales de palo o no que caminan muy bien. 

Personalmente nuca vi ningún espiritista entregar ni cazuelas, ni eleggua, ni luceros o por lo menos a mi no me a tocado verlo, si se de muchos tatas que entregan cazuelas espirituales a Santeros y personas que no pueden rayarse pero que tienen un cuadro guía espiritual que uno de sus espíritus guías les pide fundamentar una cazuela para la protección de la persona cosa que el muerto tenga mayor fuerza y la persona a su vez pueda ir teniendo una mayor escala espiritual. 

Saludos...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Viking Forces el Mar Feb 02, 2016 6:27 pm

Buenas tardes...
No tengo mucho conocimiento de otras religiones pero hasta donde se yo por conversaciones con amigos de estas corrientes religiosas las cazuelas espirituales solo las entregan lo babalawos no los santeros ni los paleros con todo respeto.... esto consta de un receptaculo llamado cazuela de Egguns lo cual no quiere decir que el muerto en si viva en dicho receptaculo solo es como un fundamento de la Deidad Orun (capataz de los muertos) ... esto solo sirve para alinear a tus muertos de cabezera para poder mediante ese fundamento atenderlos con velas.. rezos y etc... y que asi como tu los ayudes a ellos a caminar por la luz ellos te ayuden y asistan en determinados factores en tu vida...
Esto desde mi punto de vista de neofito para estas religiones ....

En cuanto a su pregunta sobre que si un espiritista marialionzero puede entregar esto pues es totalmente falso ... imposible ... en este espiritismo del astral de mi reina nosotros trabajamos con espiritus de luz ... mediante canalizaciones correcta en materias probas y desarrolladas despues de pasar por determinados pasos ....

Esto es solo una muestra de lo que las mezcolanzas de los nuevos espiritistas han generado negativamente en nuestro culto los cuales no se preocupan por aprender de las espiritualidades el correcto proceder para misionar en este bello mundo sino buscan cuestiones de otras religiones haciendo sus arroz con mango que despues tu les preguntas y ni ellos mismos te saben explicar porque lo hacen ....

Que como defino esto: tracala.... loquera.. vanidad .... falta de amor por el culto de mi reina .... de verdad yo no critico a aquellos que practican otras religiones aparte del culto porq cada quien con lo suyo .... pero porque tienes que mezclarlas si tienen muchisimas diferencias las unas con las otras ....

Un saludo fraternal a los hermano de este post y de verdad un mensaje de respeto total a su religion que aunque no la comparto se que en ella tambien existen muchas personas con humildad y vocacion de servicio....
Luces y bendiciones

Viking Forces
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 83

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Mar Feb 02, 2016 6:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes...  
No tengo mucho conocimiento de otras religiones pero hasta donde se yo por conversaciones con amigos de estas corrientes religiosas las cazuelas espirituales solo las entregan lo babalawos no los santeros ni los paleros con todo respeto.... esto consta de un receptaculo llamado cazuela de Egguns lo cual no quiere decir que el muerto en si viva en dicho receptaculo solo es como un fundamento de la Deidad Orun (capataz de los muertos) ... esto solo sirve para alinear a tus muertos de cabezera para poder mediante ese fundamento atenderlos con velas.. rezos y etc... y que asi como tu los ayudes a ellos a caminar por la luz ellos te ayuden y asistan en determinados factores en tu vida...
Esto desde mi punto de vista de neofito para estas religiones ....

En cuanto a su pregunta sobre que si un espiritista marialionzero puede entregar esto pues es totalmente falso ... imposible ... en este espiritismo del astral de mi reina nosotros trabajamos con espiritus de luz ... mediante canalizaciones correcta en materias probas y desarrolladas despues de pasar por determinados pasos ....

Esto es solo una muestra de lo que las mezcolanzas de los nuevos espiritistas han generado negativamente en nuestro culto los cuales no se preocupan por aprender de las espiritualidades el correcto proceder para misionar en este bello mundo sino buscan cuestiones de otras religiones haciendo sus arroz con mango que despues tu les preguntas y ni ellos mismos te saben explicar porque lo hacen ....

Que como defino esto: tracala.... loquera.. vanidad .... falta de amor por el culto de mi reina .... de verdad yo no critico a aquellos que practican otras religiones aparte del culto porq cada quien con lo suyo .... pero porque tienes que mezclarlas si tienen muchisimas diferencias las unas con las otras ....

Un saludo fraternal a los hermano de este post y de verdad un mensaje de respeto total a su religion que aunque no la comparto se que en ella tambien existen muchas personas con humildad y vocacion de servicio....
Luces y bendiciones

Buenas tardes hermano,

No disculpe usted pero eso no es así, babalawos no entregan Cazuela Espiritual ellos menos que nadie!!! Las cazuelas realmente no las debe entregar nadie la persona que uno de sus muertos de su cuadro guía espiritual le manifiesta que debe fundamentarle una cazuela debe ser la misma persona que la arma con lo que le diga ese muerto que debe colocar en esa cazuela, solo si la persona no tiene el conocimiento de como fundamentarla puede recurrir a un tata o santero con conocimiento para que le ayude a fundamentar dicha cazuela pero solo con los elementos que le diga dicho muerto. 

Pero este tema es una eterna pelea entre paleros, Santeros y Babalwos, porque muchos paleros dicen que las cazuelas no existen, los babalwos dicen que tampoco existen que solo existen las tejas de ifa y orun. Particularmente soy de los que si le da credibilidad a las cazuelas siempre y cuando el muerto en cuestion de pruebas de que esta presente en dicha cazuela como de echo lo e podido constatar en algunas cazuelas y fetiches religiosos.

Saludos.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Viking Forces el Mar Feb 02, 2016 7:39 pm

Bueno hermano congo un gusto debatir con usted de este interesante tema.... como le dije esa respuesta es solo desde mi posicion de neofito de verdad respeto mucho su punto de vista....

Desde el lado del espiritismo maria lionzero que es lo que tengo el honor d practicar nunca he visto la realizacion de este tipo de practicas y no creo que esta sea autorizada por los espiritus de luz del astral de la reina....

Saludos y muchas luces hermano

Viking Forces
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 83

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Mar Feb 02, 2016 8:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno hermano congo un gusto debatir con usted de este interesante tema.... como le dije esa respuesta es solo desde mi posicion de neofito de verdad respeto mucho su punto de vista....

Desde el lado del espiritismo maria lionzero que es lo que tengo el honor d practicar nunca he visto la realizacion de este tipo de practicas y no creo que esta sea autorizada por los espiritus de luz del astral de la reina....

Saludos y muchas luces hermano

Gracias hermano Viking Forces, esa es la idea generar un debate sano para conocer el pensar de cada quien en relación al tema en cuestion, quizas aclarar algunos puntos, apoyar pensamientos, establecer el punto de vista de cada quien, como ve el hermano eldiosthor tiene su punto de vista muy distinto al mio se lo respeto pero yo veo las cosas diferente segun mi experiencia y lo que e visto a la fecha en el tema de las cazuelas. Quise publicar este tema en el foro de espiritismo y no en el de palo xq quise escuchar los hermanos espiritistas sus aportes en este tema. 

Saludos.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba