Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Toronjil..............

Ir abajo

Toronjil..............

Mensaje por Congo Nfinda el Jue Abr 21, 2016 9:19 am

Toronjil / Melissa officinalis, Lin

Tambien conocida como Melisa y Hoja Limón.

En Osha pertenece a Oshun, Obtala y San Lazaro.

Va en Ozain. No debe faltar en San Lazaro, generalmente se emplea para baños lustrales de suerte y amor, cocido se usa para diarrea y problemas de estomago esto combinado con otras hierbas como Yerba Buena, Yerba Luisa, Cascara de Naranja dulce, se debe hervir. Aunque tambien se puede tomar como infusión de te con azúcar únicamente.

Es una planta que proviene de la familia de las lamiaceas y son originarias del área mediterránea, donde resulta endémica. Esta planta medicinal crece espontáneamente o asilvestrada en prados, riberas, claros de zonas boscosas e incluso en zonas donde se practique el cultivo. En algunos lugares es conocida como la “hoja de limón” justificando que esta planta difunde un intenso olor a limón, tiene tallos rastreros de 75 a 80 centímetros de altura.

Por su composición el Toronjil tiene múltiples beneficios que ayudan en aspectos de la salud, entre ellos la concentración y es una medicina natural que aporta mucho a las personas que sufren de Alzheimer.

Propiedades del Toronjil para el Alzheimer y la demencia senil.

La demencia senil es una pérdida de la función del cerebro que cuando se presenta viene con otras enfermedades y el Alzheimer es una forma de demencia que con el tiempo va afectando la memoria, el pensamiento y el comportamiento de las personas que lo padecen, éstos son problemas que se ocasionan por una calidad de vida no adecuada en aquellos pacientes que la padecen.

El Toronjil tiene beneficios sobre estas enfermedades cerebrales, también conocida como melissa esta planta contiene aceites volátiles que las hacen tener propiedades sedantes. Estudios científicos demuestran que usar el toronjil en forma de aromaterapia ayuda a calmar la sobreexcitación de las personas que sufren de demencia.

La Melissa contiene alto contenido de antioxidantes que protegen a las células del cuerpo cuando están en proceso de oxidación esto es beneficioso para las personas con Alzheimer porque les ayuda a mejorar la memoria y la capacidad de atención que van perdiendo con el tiempo debido a la enfermedad.



Saludos.
avatar
Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.