Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Identificando Plantas y Hierbas

Ir abajo

Identificando Plantas y Hierbas

Mensaje por betoman2009 el Dom Mayo 08, 2016 2:57 pm

Para que sirve esta planta?


betoman2009
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 27
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Identificando Plantas y Hierbas

Mensaje por Espiritista el Lun Mayo 09, 2016 12:21 pm

Saludos cordiales hermano @betoman2009, esa parece una Heliconia Jengibre Roja, también llamada Rey de Selva, también llamada Jengibre Rojo (o Ginger Rojo), nombre científico Alpinia Purpurata. Tengo entendido que su uso es solo Ornamental, es decir decorativo, tal vez porque es familia del Jengibre allí puede que haya una confusión, el Jengibre si que tiene múltiples propiedades alimenticias y medicinales, pero creo que la Alpinia Purpurata es solo Ornamental, de todas formas esperemos a ver si alguien le conoce algún otro uso.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1704
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien conocen el nombre de esta planta?

Mensaje por oso pequeño el Jue Mar 30, 2017 3:14 pm

Buenos días.

hermanos quiero pedir su ayuda en el conocimiento de las plantas y si alguien ha visto o utilizado esta planta me instruyan un poco.

he averiguado que posiblemente se llame CHILCA pero pues alparecer hay mucha variedad y no estoy seguro de su nombre y propiedades, es planta de monte.


avatar
oso pequeño
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 241
Localización : colombia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Identificando Plantas y Hierbas

Mensaje por Espiritista el Lun Abr 03, 2017 8:38 am

Saludos cordiales hermano @oso pequeño, por aquí también llaman a esa planta Chilca o Chirca, tengo entendido que se usa en cataplasma sobre golpes o inflamaciones, al parecer también tiene otras propiedades medicinales pero hay que tener cuidado porque llaman de la misma manera a varias plantas que son parecidas y de hecho son familia, del género Baccharis, como la Baccharis Trinervis, la Baccharis Cinerea o Baccharis Latifolia.

Es mejor que verifique con un conocedor de esa zona a ver cual variedad abunda por allí y que usos probados tiene.


Mis mejores deseos.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1704
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Identificando Plantas y Hierbas

Mensaje por oso pequeño el Lun Abr 03, 2017 11:23 am

@Espiritista escribió:
Saludos cordiales hermano @oso pequeño, por aquí también llaman a esa planta Chilca o Chirca, tengo entendido que se usa en cataplasma sobre golpes o inflamaciones, al parecer también tiene otras propiedades medicinales pero hay que tener cuidado porque llaman de la misma manera a varias plantas que son parecidas y de hecho son familia, del género Baccharis, como la Baccharis Trinervis, la Baccharis Cinerea o Baccharis Latifolia.

Es mejor que verifique con un conocedor de esa zona a ver cual variedad abunda por allí y que usos probados tiene.


Mis mejores deseos.

Buenos días.

gracias por el aporte hermano Espiritista.
tendré en cuenta sus recomendaciones.

saludos
avatar
oso pequeño
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 241
Localización : colombia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.