Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería

Recuperar tabacos humedos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recuperar tabacos humedos

Mensaje por Congo Nfinda el Dom Mayo 08, 2016 8:36 pm

Buenas y santas noches para todos,

Esta semana compre una caja de tabacos de la marca Terepaima, pero lamentablemente todos los tabacos han salido como si están húmedos y al prenderlos no se queman bien, el tabaco esta visiblemente débil y hasta cuesta sostenerlo en los dedos, se queman por dentro y en la mayoria de los casos se abren ya casi al final impidiendo que los podamos fumar completamente, esto es algo que me molesta porque tan caros que están los tabacos y los fabricantes llegan y distribuyen tabacos mas elaborados ya que pareciera que no dejan las hojas secarse completamente. 

Algún hermano tiene alguna idea de que hacer para recuperar esos tabacos para terminar de curarlos, secarlos y que se puedan quemar correctamente???

Saludos y bendiciones de la reina.

Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1532

Masculino

Ver perfil de usuario

Re: Recuperar tabacos humedos

Mensaje por aury el Lun Mayo 09, 2016 1:53 am

Buenas noches:

Pues he visto varias técnicas, no he usado ninguna hermano, no le voy a mentir, pero me han dicho que funcionan:

1.-  Al sol lo más recomendable.
2.-  Cerca  de una chimenea o deshumificador (por los andes se hace mucho, las condiciones climáticas permiten estos aparatos) además aqui el frío los pone así muchas veces.
3.- Prender el horno a fuego lento calentarlo, se apaga y se colocan alli, se apaga el horno para que no se tuesten.
4.- Se colocan dentro de arroz (recoge la humedad).
5.- Acostumbro  a calentarlos un poco y los envuelvo en periódico para que conserven la temperatura, el periódico es un buen aislante del frío y la humedad.

Solo he practicado el nº 5,pero me han dicho que funciona, sería cuestión de probar, yo me inclinaría por lo del sol, así de una vez los carga energéticamente, ganancia secundaria, los tabacos como las velas pasan por muchas manos antes de llegar a nosotros, cargarlos con el sol que de una vez los limpia pues no es mala idea, cuestion de mañas diría una de mis madrinas Wink

Espero que le sirvan estos humildes consejos

Aury flower

aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 212

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Lun Mayo 09, 2016 6:08 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas noches:

Pues he visto varias técnicas, no he usado ninguna hermano, no le voy a mentir, pero me han dicho que funcionan:

2.-  Cerca  de una chimenea o deshumificador (por los andes se hace mucho, las condiciones climáticas permiten estos aparatos) además aqui el frío los pone así muchas veces.
3.- Prender el horno a fuego lento calentarlo, se apaga y se colocan alli, se apaga el horno para que no se tuesten.
5.- Acostumbro  a calentarlos un poco y los envuelvo en periódico para que conserven la temperatura, el periódico es un buen aislante del frío y la humedad.

Solo he practicado el nº 5,pero  me han dicho que funciona, sería cuestión de probar, yo me inclinaría por lo del sol, así de una vez los carga energéticamente, ganancia secundaria, los tabacos como las velas pasan por muchas manos antes de llegar a nosotros, cargarlos con el sol que de una vez los limpia pues no es mala idea, cuestion de mañas diría una de mis madrinas Wink

Aury flower

Hola buen dia Aury,

Muchas gracias por tu aporte con el tema, justamente anoche intente con varios tabacos los metí en un hornito eléctrico que tengo por 15 minutos y luego los deje envueltos en periódico, hoy usando retorne de trabajar me fumare algunos para ver el resultado xq no se si los deje mucho tiempo dentro del horno. Otro grupo de tabacos solo los deje envueltos en periódico y por encima del periódico los envolví en papel celofán es lo leí de un foro de tabacos y ahora hoy dejare algunos al sol también para ver que tal, no los meto en arroz que no tengo con esta escasez te podrás imaginar.

Saludos y muchas bendiciones de la reina.

Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Consagración India el Lun Mayo 09, 2016 2:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas noches:

Solo he practicado el nº 5,pero  me han dicho que funciona, sería cuestión de probar, yo me inclinaría por lo del sol, así de una vez los carga energéticamente, ganancia secundaria, los tabacos como las velas pasan por muchas manos antes de llegar a nosotros, cargarlos con el sol que de una vez los limpia pues no es mala idea, cuestion de mañas diría una de mis madrinas Wink

Aury flower

.................. varios tabacos los metí en un hornito eléctrico que tengo por 15 minutos y luego los deje envueltos en periódico, hoy usando retorne de trabajar me fumare algunos para ver el resultado xq no se si los deje mucho tiempo dentro del horno. Otro grupo de tabacos solo los deje envueltos en periódico y por encima del periódico los envolví en papel celofán es lo leí de un foro de tabacos y ahora hoy dejare algunos al sol también para ver que tal, no los meto en arroz que no tengo con esta escasez te podrás imaginar.

Excelente aporte hermana [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]....

Comparto el conocimiento del sol....efectivamente el tabaco es una materia natural...contemplando su estructura o elaboración con plantas....mantenerlos alejados de la humedad es lo mas correcto...en relación al hermano @Congo Nfinda (mi cordial saludo y respeto).....estoy de acuerdo con su técnica...lo único que podría acotar es no usar el celofán...pues todo plástico...sea cual sea su estructura...hará que suden y por tanto genera mas humedad...de echo una técnica muy usada para secar las plantas y mantenerlas en estado vegetal sin humedad es el uso del periódico...si aparte de envolver en periódico se envuelven con plástico sea bolsa o celofán altera su composición química y genera humedad...lo que empeora su composición haciendo descomposición de los agentes químicos o microorganismo que contienen....es mi humilde aporte....saludos ....

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Lun Mayo 09, 2016 2:55 pm

.................. varios tabacos los metí en un hornito eléctrico que tengo por 15 minutos y luego los deje envueltos en periódico, hoy usando retorne de trabajar me fumare algunos para ver el resultado xq no se si los deje mucho tiempo dentro del horno. Otro grupo de tabacos solo los deje envueltos en periódico y por encima del periódico los envolví en papel celofán es lo leí de un foro de tabacos y ahora hoy dejare algunos al sol también para ver que tal, no los meto en arroz que no tengo con esta escasez te podrás imaginar.

Excelente aporte hermana [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]....

Comparto el conocimiento del sol....efectivamente el tabaco es una materia natural...contemplando su estructura o elaboración con plantas....mantenerlos alejados de la humedad es lo mas correcto...en relación al hermano @Congo Nfinda (mi cordial saludo y respeto).....estoy de acuerdo con su técnica...lo único que podría acotar es no usar el celofán...pues todo plástico...sea cual sea su estructura...hará que suden y por tanto genera mas humedad...de echo una técnica muy usada para secar las plantas y mantenerlas en estado vegetal sin humedad es el uso del periódico...si aparte de envolver en periódico se envuelven con plástico sea bolsa o celofán altera su composición química y genera humedad...lo que empeora su composición haciendo descomposición de los agentes químicos o microorganismo que contienen....es mi humilde aporte....saludos ....

Buenas tardes hermana Consagracion India,

Bien gracias igual por su aporte el cual es muy bien valorado. Tomare en cuenta su sugerencia de no usar el celofán el cual lo coloque por encima del periódico, en todo caso no esta en contacto directo con el tabaco, pero igual no lo voy a usar. Por ahora esta noche cuando me disponga a fumar probare para ver que tal  están si desaprecio la humedad en ambos tanto los que hornee sobre una bandeja y papel periódico y posterior los deje envueltos en mas papel periódico y los que solo coloque en papel periódico. Pensaba dejar unos al sol pero se me paso por alto esta mañana ya sera para luego. 

Saludos.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por yemaya2222 el Lun Mayo 09, 2016 10:54 pm

Lo malo es que se resequen demasiado y no logré lo que busque, saquemos del paquete metalos en una caja de madera, dejelos una semana dentro y luego fumelos no los deje al sol se resecarán y no logrará lo que busca, hecharle arroz no aconsejo, coloqueles dentro de la caja de madera clavo de olor, y luego me cuenta.

yemaya2222
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 163

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Mar Mayo 10, 2016 8:38 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo malo es que se resequen demasiado y no logré lo que busque, saquemos del paquete metalos en una caja de madera, dejelos una semana dentro y luego fumelos no los deje al sol se resecarán y no logrará lo que busca, hecharle arroz no aconsejo, coloqueles dentro de la caja de madera clavo de olor,  y luego me cuenta.

Hola buen dia,

Ok muchas gracias por sus aportes, ya los tabacos desde ayer las había colocado en una caja de madera de Cohiba que tengo en casa guardada, entonces le colocare los clavos de olor como me indicas. Debo decir que anoche me fume varios de los tabacos que coloque en el horno para intentar curarlos y la mayoria siguieron igual quemándose muy mal por dentro.

Definitivamente las únicas marcas desde mi punto de vista personal que mas o menos están dando la talla es la Dama Azul y Paramaconi, el resto de las marcas no sirven xq o los tabacos vienen débiles, húmedos, picados (pequeñas perforaciones en el tabaco), etc...Pero una caja de paramaconi azul ya esta en 8mil bs hay que verle la cara a eso, ahora porque el resto de las marcas están produciendo tan mala calidad de tabacos? no lo se pero seria bueno investigar eso.

Saludos y bendiciones de la reina.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por yemaya2222 el Sáb Mayo 14, 2016 8:28 pm

Como pueden trabajar así. Casi todos los. tabacos no sirven para trabajar o están muy tiernos o estan como un palo resecos y sin contar que hay tabacos com olores y sabores que no sirven para trabajar

yemaya2222
Avanzado
Avanzado

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por SUE el Sáb Mayo 14, 2016 11:22 pm

Saludos...

Excelentes aportes pero mi humilde opinión es que si los tabacos están ya húmedos por mas que trate no sera lo mismo, lo mejor es dejarlos para baños y riegos pues por mas que usted intente acomodarlos con cajas de madera, hornos, periodico, el sol, etcetc, no los va a devolver a su estado original, esto sirve mas como método de almacenamiento correcto, para que no se humedezcan...

Ojo lo que yo hago es simple tabaco picao' o mojao', pa' baño' y pa' riego así me curo en salud!!!

SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1503
Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Dom Mayo 15, 2016 10:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos...

Excelentes aportes pero mi humilde opinión es que si los tabacos están ya húmedos por mas que trate no sera lo mismo, lo mejor es dejarlos para baños y riegos pues por mas que usted intente acomodarlos con cajas de madera, hornos, periodico, el sol, etcetc, no los va a devolver a su estado original, esto sirve mas como método de almacenamiento correcto, para que no se humedezcan...

Ojo lo que yo hago es simple tabaco picao' o mojao', pa' baño' y pa' riego así me curo en salud!!!

hola Feliz noche Sue,

Si tienes razón casi todo lo que probé para recuperar los tabaco no sirvió de muchos algunos pocos logre curarlos pero la mayoría sigue igual, pero imagínate usar una caja completa prácticamente de tabacos solo para baños hay que verle la cara por le alto costo de los tabacos hoy día. 

Saludos y gracias por el aporte al tema.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Saludos

Mensaje por GuerreroIndio el Mar Mayo 17, 2016 12:47 pm

Tengo una duda si pones unos tabacos a llevar sol pues y en la noche también sera bueno? Disculpen mi ignorancia jajaja pero me gustaría probar pues hermanos a ver como se cargan esos Tabacos bendiciones que mi Dios y mi mamaita los bendiga

GuerreroIndio
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 77

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por yemaya2222 el Mar Mayo 17, 2016 2:10 pm

La hoja del tabaco debe ser curada antes de hacer el puro y saberlo hacer ese es su secreto después de hecho no, y por culpa de gente inescrupulosas que no les importa vender algo que no se puede usadas. Y sabiendo que no están bien preparado no es justo denuncien las marcas que están saliendo malas y así se pone de aviso al que vaya a comprar y no pierden su dinero y así las marcar tendrán que mejorar el producto y avaratarlo

yemaya2222
Avanzado
Avanzado

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Mar Mayo 17, 2016 2:39 pm

Buenas tardes para todos,

Es por eso que abrí este tema para que la gente no caiga en esas trampas de esas marcas vendiendo tabaco de mala calidad, no solo los Terepaima, tambien los Coronas me han salido picados mas de la mitad de la caja, los eric el rojo tambien salen húmedos, los casanares de desbaratan al fumarlos, los tabacos llamados pelaos es la misa cosa están siempre húmedos no sirven por ello deje de comprarlos en fin el problema es que si vas a reclamar a la tienda donde los compraste dicen que ellos no los fabricaron y que no tienen la culpa y no hay un ente oficial que regule la cálida de los tabacos, por tanto a la final el que sale perdiendo en el consumidor final osea nosotros.

Saludos

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por yemaya2222 el Mar Mayo 17, 2016 6:56 pm

No puedo creer que no haiga una marca buena, sino que marca utilizan.
Sabiendo cuales son buenos así se sabe cual comprar

yemaya2222
Avanzado
Avanzado

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por COLORADO83 el Mar Mayo 17, 2016 9:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No puedo creer que no haiga una marca buena, sino que marca  utilizan.
Sabiendo cuales son buenos así se sabe cual comprar
Saludos, ya el hermano aclaro que las marcas que estan dando mejor calidad de tabacos son La Dama Azul y Paramaconi

COLORADO83
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 13

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por SUE el Miér Mayo 18, 2016 9:37 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos...

hola Feliz noche Sue,

Si tienes razón casi todo lo que probé para recuperar los tabaco no sirvió de muchos algunos pocos logre curarlos pero la mayoría sigue igual, pero imagínate usar una caja completa prácticamente de tabacos solo para baños hay que verle la cara por le alto costo de los tabacos hoy día. 

Saludos...

hermano un gusto saludarlo (me toy riendo leyendolo porque me lo imagino corre q corre con los tabacos) y pienso: entre el estres de secarlos, los que al fumarte se pondrán tizón y los que se esbaratan!!! nojooo te sale mas barato agarrarlos pa' otra cosa por mas costosa que este la caja de tabaco Laughing

"el indio lleva palo por terco"

SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1503
Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Miér Mayo 18, 2016 10:00 am

hola Feliz noche Sue,

Saludos...

hermano un gusto saludarlo (me toy riendo leyendolo porque me lo imagino corre q corre con los tabacos) y pienso: entre el estres de secarlos, los que al fumarte se pondrán tizón y los que se esbaratan!!! nojooo te sale mas barato agarrarlos pa' otra cosa por mas costosa que este la caja de tabaco Laughing

"el indio lleva palo por terco"

jajajajajajajajaja si bueno digamos que mas de la mitad se han quemado por dentro y se ponen negros al punto que termino entregándolo sin finalizar de fumarlos. otros pocos han salido regulares.

Saludos.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por jarvy el Miér Mayo 18, 2016 4:04 pm

Por lo que veo recuperar los tabacos es mas dificil que matar a un burro con pellizcos Laughing Jajaja

jarvy
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 57

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por yemaya2222 el Jue Mayo 19, 2016 10:49 am

Los tabacos que vaya a fumar pongamos en el piso de su altar y pidales a los espíritus que dirigen su altar que les de fuerza para trabajar con ellos dentro de una estrella de 5 puntas hecha con tabaco y le pone velas azul amarilla y rojas

yemaya2222
Avanzado
Avanzado

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Jue Mayo 19, 2016 11:45 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Los tabacos que vaya a fumar pongamos en el piso de su altar  y pidales a los espíritus que dirigen su altar que les de fuerza para trabajar con ellos dentro de una estrella de 5 puntas hecha con tabaco y le pone velas azul amarilla y rojas

Hola Yemaya2222,

Esa no la conocía interesante bueno ademas de conjurar normalmente los tabacos hacer esto que indicas no esta demás...entiendo que hacemos la estrellad e 5 puntas con los mimos tabacos y dentro de la estrella colocamos el resto de los tabacos sobrantes de la caja?.

Saludos...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ochalenu el Jue Mayo 19, 2016 11:59 am

hola a todos

Yo he probado con el sol del medio dias por tres dias dejandolo tres horas envuelto en un trapo negroya que el color negro atrae los rayos del sol con mas intensidad....despues lo pongo en un bolsito de tela que tengo para los tabacos......se humede o por el tiempo Cuando esta delicado o porque los fabrican y humedecen mucho la capa para doblarla en la emboltura....

saludo hermano

ochalenu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 280

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Jue Mayo 19, 2016 12:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hola a todos

Yo he probado con el sol del medio dias por tres dias dejandolo tres horas envuelto en un trapo negroya que el color negro atrae los rayos del sol con mas intensidad....despues lo pongo en un bolsito de tela que tengo para los tabacos......se humede o por el tiempo Cuando esta delicado o porque los fabrican y humedecen mucho la capa para doblarla en la emboltura....

saludo hermano

Feliz tarde hermano,

Gracias por el aporte en el tema!!!

Saludos.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por yemaya2222 el Jue Mayo 19, 2016 5:42 pm

Envolver un tabaco en trapo negro, pues no que despues de velarlos meterlos en un paño blanco pero nunca en trapo negro ya que lo negro trae lo negativo cuando se envuelven tabacos

yemaya2222
Avanzado
Avanzado

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ochalenu el Vie Mayo 20, 2016 4:55 am

saludo yemaya

bueno hermano el trapo negro es para quitarle la humeda el tabaco ya que el color negro atrae los rayos del sol con mas intensidad....es por eso en el trapo negro....yo lo he hecho asi y me funciona y me fumo mi tabaquito al muerto  a mis nganga y hasta le echo humito a elegua y oggun.....pero quiero dejar algo curioso que seria bueno dejar en debate Cuando conoci un grupo de nigeriano en francia de la religion tradicional yoruba y debati con ellos sobre fumar tabaco a los santos yoruba

se quedaron sorprendido porque es tabu en nigeria echarle humo de tabaco a un orisa....los orisa nigeriano no admiten fumar....ahora le explique que en cuba eleggua llega y fuma que oggun tambien.... What a Face

pienso que se mesclo con inflencia de nuestros aborigènes..que curioso

saludos

ochalenu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 280

Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba