Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Entrevista realizada al segundo al mando de la sociedad Ogboni

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista realizada al segundo al mando de la sociedad Ogboni

Mensaje por ochalenu el Jue Mayo 19, 2016 12:40 pm

hola a todos

La sociedad ogboni es una sociedad que cada dia crece mas...quiero dejarle este video en debate para saber que todo aquel que es babalawo piensa de lo que se dice aqui



saludo

ochalenu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 280
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 06/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista realizada al segundo al mando de la sociedad Ogboni

Mensaje por adal.cobos el Jue Mayo 19, 2016 2:40 pm

Saludos Ochalenu.

Ogbóni: sociedad de ancianos que rinde culto a Onílẹ̀, Òrìṣà de la Tierra.

Las iniciaciones en los cultos de Òrìṣà dependen de las indicaciones de Ọ̀rúnmìlà a través de adivinación; así que no todos los Babaláwo pueden ser parte de la Sociedad Ogbóni.

Los miembros de Ogbóni usan un bastón distintivo llamado Ẹ̀dán.
--------------

Ìyààmí Òṣóròngá (Nuestras Madres Misteriosas) es un grupo de deidades femeninas, que en Occidente han sido llamadas Brujas. Ellas son deidades relacionadas con la justicia, es muy importante apaciguarlas tanto como es importante apaciguar a Òrìṣà Èṣù. Si ellas están frescas no atacan a los sacerdotes que con ella ayudan a sus clientes.

Ìyààmí Òṣóròngá ejecutan el castigo divino a aquellos que han violado tabúes. Su Àṣẹ es tan grande que según un relato se dice que varios de los los Òrìṣà Odù se sintieron incapaces de ayudarlas a bajar a la Tierra, solo Ọ̀sá Méjì aceptó la tarea.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista realizada al segundo al mando de la sociedad Ogboni

Mensaje por ochalenu el Vie Mayo 20, 2016 4:29 am

Saludo adal

asi mismo es....aunque algunos dicen que:

Ìyáàmi (o Iyami) se han caracterizado como una fuerza negativa en el universo con frecuencia asociada a la "brujería" y el uso de la energía femenina para dañar a otros. Sin embargo, esta creencia esta mal informada y está en contradicción con tanto Ifa escritura y la práctica ritual de Ifá. Por un lado, ofrendas a Iyami son un componente de casi todas las ofrendas hechas como resultado de la consulta con la adivinación de Ifa. Además, el uso de la representación simbólica de las aves (Eleye) en la corona de rey (Oba) sugiere que la bendición de Iyami es un elemento esencial en la santificación de la monarquía. Como una regla divina, Obba Adetona Ayeni en el noreste del reino Yoruba de Ila-Orangun, mientras se hace referencia a la agrupación de las aves (aves representan el poder de las madres) en su gran corona, se dice que dijo, "Sin 'la madres, 'yo no podía descartar.
Según el Jefe de Ifawole Ile Ife:
"El Ìyáàmi son las mujeres que guían Olodumare Ellos van por el nombre de Aje o Ìyáàmi Los tres Ìyáàmi que guían principalmente Olodumare se llaman..;
Ayere Eiye
Ayere Eiye
Oyeye Eiye ti se Oniko- Eleiye.
Estos tres Ìyáàmi no sólo guiar Olodumare, sino que faculta a la Aje en la tierra. Ellos son los que originalmente envió el Aje al Mundo. Los tres Ìyáàmi tiene poder supremo sobre Aje en la tierra y son ellos los que iniciaron y se extienden por todo el mundo Aje. El Aje en la tierra caen en dos categorías, Oso, que son de sexo masculino y el Aje Eleiye cuales son mujeres Aje. Esu tiene capacidad para entrar entre ambos Oso y Eleiye. Nadie puede optar por iniciar Aje / Ìyáàmi, escogen que quieren iniciar y "llamar" a esa persona.

Pero que es aje:

En general, ha habido una gran demanda de OYA y el personal aje aje (õpa'gà). Pero, ¿cuánto se entiende de AJE? Para discutir oya, aje aje y el personal, es ideal para hablar de AJE, la energía; AJE, el personaje.

¿Quién es aje aje y lo que constituye?
la mitología popular occidental considera aje ser una bruja. ¿Es eso así? En mi opinión, hay una enorme diferencia entre aje de la mitología yoruba y la bruja de la mitología occidental. El análogo aquí puede compararse mejor a Eyu del mito yoruba y Satanás / Diablo de la mitología cristiana. Del mismo modo que Eyu ejerce una poderosa influencia en la religión de Yorùbá, AJE ejerce un enorme poder.

AJE se duplica en la definición: Aje la energía (brujería) y AJE la personalidad (bruja). A pesar de que el nombre, aje, se utiliza indistintamente, aje la energía es el núcleo de la definición. Para ser un aje (bruja), es necesario haber adquirido AJE la energía, se hace referencia en Yorùbá jerga local como 'GBA CYC aje' (recibir el ave de AJE.) La recepción de la AJE en este caso no es el mismo que recibir una olla física de AJE. Además, la referencia a "pájaro" en la jerga no significa que un pájaro es, literalmente, recibió, tampoco. AJE, la energía, es invisible; Normalmente se transmite de forma invisible y discreta, también. Aje la energía puede ser innata, puede ser adquirido y puede ser recibido no solicitado.

Un ejemplo de un aje innata se puede encontrar en los niños pequeños que son naturalmente puros de espíritu y de carácter inocente en virtud de su cercanía a la naturaleza en las primeras edades. En esta etapa de la vida de los niños, la pureza de sus mentes son sin igual y sus actos sin perjuicio. Si un niño en particular tiene aje, tales pronunciamientos de un niño serán cargados, sorprendentemente, con previsiones de acontecimientos futuros y / o referencias precisas a las apariciones pasadas. En un caso particular, el niño podría revelar información sobre su / su vida pasada historia -la familia, la ocupación, incluso su / su género en esa vida pasada.

Por ejemplo, un niño varón joven una vez pidió a sus padres, "¿Dónde están mis herramientas?" Este niño tenía unos tres años de edad en el momento. Se había apresurado a sus padres desde fuera mientras juega con otros niños cuando él hizo la pregunta. En esta familia, había una vez un herbolario bien informado. El herbolario había muerto décadas antes del nacimiento del niño. Puesto que ya se predijo que el herbolario reencarnaría, sus herramientas y otros elementos significativos de su comercio se mantuvieron en un ático, fuera del alcance de todos. Así, cuando este niño le preguntó por sus herramientas, sus padres lo llevaron a la sala y le mostraron las herramientas. Ese fue el final de la historia en esta etapa ya que el niño nunca pidió las herramientas de nuevo.
Este reconocimiento de la fuerza aje 's trajo sus muchos alias, algunos de los cuales son: AGBA (mayores); Iya (madre); Iya mi (mi madre); Iya Abiye (madre de un niño que no morirá), lo que significa que el aje ser que haya sido requerida en esta coyuntura, no atacar o matar a un niño de forma remota. Es importante destacar que esta definición no se debe confundir con el título 'iya Abiye' en la sociedad ogboni. Entonces, çlçyç (aquel que posee un pájaro) - un término de lucha. Por lo tanto, es una mala aje de energía; un malvado? Nº AJE es buena, en ambos sentidos. AJE, el personaje, se le da un regalo enorme por Olódùmarè

saludos



ochalenu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 280
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 06/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista realizada al segundo al mando de la sociedad Ogboni

Mensaje por adal.cobos el Vie Mayo 20, 2016 3:06 pm

Saludos Ochalenu

Hubiese sido un gesto de respeto decir los nombres de “algunos” y aclarar que su comentario es copiado por partes y traducido en línea de un texto en inglés, el cual contiene toda una serie de errores en la escritura yorùbá. Al traducir el texto muchas frases no tienen ningún sentido.

Iyaami Osoronga
(My Mother the Sorceress)
By awo Fategbe Fatunmbi

Iyaami (or Iyami) have been characterized as a negative force in the universe frequently associated with "witchcraft" and the use of female power to harm others. However, this particular belief is ill informed and is in contradiction to both Ifa scripture and Ifa ritual practice. For one, offerings to Iyami are a component of nearly all offerings made as a result of consultation with Ifa divination. In addition, the use of the symbolic representation of birds (Eleye) on the crown of the king (Oba) suggests that the blessing of Iyami is an essential element in the sanctification of the monarchy. As a divine ruler, Oba William Adetona Ayeni in the northeastern Yoruba kingdom of Ila-Orangun, while referring to the cluster of birds (birds represent the power of the mothers) on his great crown, is reported to have said, “Without ‘the mothers,’ I could not rule” (J. Pemberton in Drewal et al., 1989)

According to Chief Ifawole of Ile Ife:
"The Iyaami are the women that guide Olodumare. They go by the name Aje or Iyaami. The three Iyaami that primarily guide Olodumare are called;

Ayere Eiye
Ayere Eiye
Oyeye Eiye Ti Se Oniko Eleiye.

These three Iyaami not only guide Olodumare, but they empower the Aje on the earth. They are the ones that originally sent the Aje to the World. The three Iyaami have supreme power over Aje on earth and they are the ones who initiated and spread Aje throughout the World. The Aje on earth fall into two categories, Oso, which are male Aje and the Eleiye which are female Aje. Esu has ability to enter among both Oso and Eleiye. No one can choose to initiate Aje/Iyaami, they choose who they want to initiate and “call” that person.

ÀJË: THE ENERGY AND THE PERSONA
by Chief FAMA
Across the board, there has been a high demand for ÀJË pot and ÀJË staff (õpa'gà). But, how much is understood of ÀJË? To discuss ÀJË pot and ÀJË staff, it is ideal to discuss ÀJË, the energy; and ÀJË, the persona. Who is ÀJË and what constitutes ÀJË? Popular western mythology considers ÀJË to be a witch. Is that so? In my opinion, there is a huge difference between ÀJË of the Yorùbá mythology and the witch of the western mythology. The analogue here can best be compared to Èsù of the Yorùbá myth and Satan/Devil of the Christian mythology. Just as Èsù wields a powerful influence in Yorùbá religion, ÀJË wields enormous power. ÀJË doubles in definition: ÀJË the energy (witchcraft) and ÀJË the persona (witch).
Even though the name, ÀJË, is used interchangeably, ÀJË the energy is the core of the definition. To be an ÀJË (witch), one must have acquired ÀJË the energy, referred to in Yorùbá local parlance as 'gba eye àjë' (receive the bird of ÀJË.) The receipt of the ÀJË in this instance is not the same thing as receiving a physical pot of ÀJË. Also, the reference to 'bird' in the parlance does not mean that a bird is literally received, either. ÀJË, the energy, is invisible; it is usually transmitted invisibly and discretely, too. ÀJË the energy can be inborn, it can be acquired and it can be received unsolicited.

An example of an inborn ÀJË can be found in young children who are naturally pure in spirit and innocent in character by virtue of their closeness to nature at the early ages. At this stage of young children's lives, the purity of their minds are without equal and their acts without prejudice. If a particular child has ÀJË, such a child's pronouncements will be laden, surprisingly, with forecasts of future events and/or accurate references to past occurrences. In a particular instance, the child might reveal information about his/her past life -family history, occupation, even his/her gender in that past life.
For example, a young male child once asked his parents, "Where are my tools?" This child was about three years old at the time. He had rushed to his parents from outside while playing with other children when he asked the question. In this family, there was once a knowledgeable herbalist. The herbalist had died decades before the child was born. Since it was already predicted that the herbalist would reincarnate, his tools and other significant elements of his trade were kept in an attic, out of everyone's reach. So, when this child asked for his tools, his parents took him to the room and showed him the tools. That was the end of that story at that stage as the child never asked for the tools again.

This recognition of ÀJË's might brought about her many alias’, some of which are: Àgbà (elder); Ìyá (mother); Ìyámi (my mother); Ìyá àbíyè (mother of a child that will not die), meaning that the ÀJË being so addressed at this juncture, will not attack or kill a child remotely. Importantly, this definition should not be confused with the 'Ìyá Àbiyè' title in the Ògbóni society. Then, eleye (one who possesses a bird) - a fighting term. So, is ÀJË a bad energy; a wicked person? No. ÀJË is good, both ways. ÀJË, the persona, is given an enormous gift by Olódùmarè and she should be so appraised and extolled so that humans can benefit positively and profitably from her influence with the cosmic forces. According to Õsë Òtúrá in the Odù Ifá, Õsun was the first human to possess ÀJË.

Este documento puede encontrarse en varios enlaces en la web.

Adal Cobos
Moderador

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.