Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería

LUZ o LLAMA de Vela/Velón, parte 1

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LUZ o LLAMA de Vela/Velón, parte 1

Mensaje por Consagración India el Sáb Jul 04, 2015 11:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Las imágenes muestran claramente a una deidad...de pie...luego sentada ....otra arrodillado y una ultima recostado... esta relajado...

Buenas noches hermana,

Es correcto pero para darle mas vista al asunto en la primera imagen esta Luero, en la 2da esta Centella curvas bien defindas de una mujer, 3ra imagen esta uno de mis muertos claramente parado, en la 4ta imagen esta lo que yo interpreto como un ndoki que viene de mi camino de Cantella ndoki y de otro camino que tengo aunque para ese momento no muy desarrollano pero igual lo tengo desde hace mucho tiempo que es Luro-Kalunga-Ndoki, la 6ta imagen esta nuevamente lucero. 

Lucero es el dueño de los cruces de caminos, de las esquinas y de muchas otras cosas en Santo es concretizado con Eleggua de quien soy hijo.

Kalunga es la misma Madre de Agua dueña del mar, la maternidad y las tumbas de los cementerios y de muchas otras cosas.

Centella Ndoki dueña de las entradas de los cementerios los mercados, los muertos, las centellas, los remolinos, los vientos malos y el camino ndoki tiene su significado pero me lo reservo.

Esta explicación que acabo de dar es algo muy muy simple sin ninguna profundad. Solo para que los que no conocen esas deidades entiendan algo lo que acabo de escribir.

Saludos...
Considero que usted tiene la interpretación que busca .....no necesita interpretación alguna...simplemente crea en usted...la idea no es ver quien sabe....sino ayudar al que no sabe...me explico..."muchas veces intentamos poner a otros en prueba...y las pruebas nos las ponemos a nosotros mismos"....solo se que nada se.....

.......la interpretación ya fue respondida por el mismo participante que publica la imagen....

solo y únicamente el que prende una luz, (vela/velón).....sabe a quien la prende...para que la prende..y que indica la luz..... la respuesta esta en quien hace la petición ....los demás somos simples observadores .....que solo miramos el computador....

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Dom Jul 05, 2015 7:04 am

Buenas noches hermana,

Es correcto pero para darle mas vista al asunto en la primera imagen esta Luero, en la 2da esta Centella curvas bien defindas de una mujer, 3ra imagen esta uno de mis muertos claramente parado, en la 4ta imagen esta lo que yo interpreto como un ndoki que viene de mi camino de Cantella ndoki y de otro camino que tengo aunque para ese momento no muy desarrollano pero igual lo tengo desde hace mucho tiempo que es Luro-Kalunga-Ndoki, la 6ta imagen esta nuevamente lucero. 

Lucero es el dueño de los cruces de caminos, de las esquinas y de muchas otras cosas en Santo es concretizado con Eleggua de quien soy hijo.

Kalunga es la misma Madre de Agua dueña del mar, la maternidad y las tumbas de los cementerios y de muchas otras cosas.

Centella Ndoki dueña de las entradas de los cementerios los mercados, los muertos, las centellas, los remolinos, los vientos malos y el camino ndoki tiene su significado pero me lo reservo.

Esta explicación que acabo de dar es algo muy muy simple sin ninguna profundad. Solo para que los que no conocen esas deidades entiendan algo lo que acabo de escribir.

Saludos...
Considero que usted tiene la interpretación que busca .....no necesita interpretación alguna...simplemente crea en usted...la idea no es ver quien sabe....sino ayudar al que no sabe...me explico..."muchas veces intentamos poner a otros en prueba...y las pruebas nos las ponemos a nosotros mismos"....solo se que nada se.....

.......la interpretación ya fue respondida por el mismo participante que publica la imagen....

solo y únicamente el que prende una luz, (vela/velón).....sabe a quien la prende...para que la prende..y que indica la luz..... la respuesta esta en quien hace la petición ....los demás somos simples observadores .....que solo miramos el computador....
Buenos dias,

Hermana Consagración India si correcto tengo la interpretación de eso no hay dudas. Solo quise colocar las imagenes a manera de ejemplo para que otros las interpretaran.

Saludos..

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1533

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Miér Sep 16, 2015 1:24 pm

Buenas tardes,

Comparto par de imagenes de una vela que le colocara a mis muertos de palo anoche en una petición que realice de protección para una persona cercana a mi. La llama de la vela en todo momento se mantuvo alta, firme, bien iluminada, tranquila y serena. (dejo las imagenes, no se si hay algun problema? porque ya intente 3 veces cargar las imagenes y no se ven.)

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Mi conocimiento en adivinación mediante la Velomancia es básica aun, ya leído diferentes sitios web, y documentos que explican como interpretar todo lo relacionado con las velas (la llama, las lagrimas, el humo, la cera, las formas, etc) pero observo que la mayoría de las personas que han escrito al respecto en las interpretaciones de la Velomancia, colocan en los significados de esas interpretaciones según como este o se comporte la llama o como caiga la cera de la vela vela/velón son mas negativos y muy pocas hacen mencion a interpretaciones positivas lo que me lleva a una pregunta, todo lo relacionado con una vela/velón es siempre negativo?

Porque las personas han escrito una especie de guía para interpretar las velas y velones? de donde salio eso? quien dijo que eso era asi? eso esta parecido a una guía de interpretación del tabaco que circula por internet que me parece una cosa fantasiosa, ya que la interpretación de un tabaco no se puede hacer mediante una guía, ello requiere fuerza espiritual, dones y mucho desarrollo.

Es solo una observación que hago al respecto de este tema de adivinar en Velomancia.  

Saludos...

Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1533

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Consagración India el Miér Sep 16, 2015 9:15 pm

Muy hermosa tarde....
--------------------------------------------- ya leído diferentes sitios web, y documentos que explican como interpretar todo lo relacionado con las velas (la llama, las lagrimas, el humo, la cera, las formas, etc) pero observo que la mayoría de las personas que han escrito al respecto en las interpretaciones de la Velomancia, colocan en los significados de esas interpretaciones según como este o se comporte la llama o como caiga la cera de la vela vela/velón son mas negativos y muy pocas hacen mencion a interpretaciones positivas lo que me lleva a una pregunta, todo lo relacionado con una vela/velón es siempre negativo? 

-------------------las personas han escrito una especie de guía para interpretar las velas y velones? de donde salio eso? quien dijo que eso era asi? eso esta parecido a una guía de interpretación del tabaco que circula por internet que me parece una cosa fantasiosa, ya que la interpretación de un tabaco no se puede hacer mediante una guía, ello requiere fuerza espiritual, dones y mucho desarrollo.

Mi cordial saludo y respeto....
En relación a este comentario...es imprudente de nuestra parte ofrecer guías-manuales-libros-revistas-o cualquier tipo de texto en si..... en mi caso como representante digna y seguidora del "CULTO A MARÍA LIONZA".......el aprendizaje o conocimiento no es leído....es adquirido-ganado-merecido.........ya en diversos momentos hemos aclarado...."Espiritismo Venezolano -Marialioncero.....no se rige por escritos"......queda de mas ....hacer mención a alguna publicación o comparación alguna con una persona X, que publica en paginas web, libros, revistas, libros u otro documento escrito....
Nuestro Culto es Ágrafo....no es un culto escrito....el conocimiento o aprendizaje se adquiere a través del conocimiento oral, no escrito....transmitido de Generación en Generación.......así que mezclar ideales de otros religiosos es como meter las manos en un panal de abejas....y salir bien picado...o tal vez en un hueco con alacranes y salir con el veneno en la mano.....es mejor no entrar en detalles...y no intentar ser héroe de película...libros sobre la manera de interpretar un tabaco en espiritismo "NO EXISTEN"......libros como interpretar una vela/velón, sus restos y luz "NO EXISTEN".....que otras religiones tengas publicaciones sobre sus manera de uso, métodos, oraciones y demás....es cosa de ellos.....cada cosa en su lugar....cada religioso en su panal.....y cada quien en lo suyo...eso se respeta....muchas personas en su constante presión de terceras personas...se han visto en la obligación o necesidad de crear dichos textos, libros, manuales o guías....pero son ideas generales...que divagan entre la realidad espiritual y terrenal....pero no es la manera correcta ni exacta del aprendizaje .....de ninguno de nuestros hermanos Espiritistas Marialionceros.....
....le sugiero esperar una interpretación.......sobre su inquietud de la llama de la vela....... que pueda ofrecer algún hermano en la fe...(disponible).... le agradezco no hacer publicación alguna sobre este comentario, (podría ser borrado)....la intención de este espacio ...es únicamente "INTERPRETACIÓN sobre MANCIAS".....
Mancias y sus Interpretaciones escribió:Foro para profundizar sobre todos los aspectos de las Mancias y donde se pueden solicitar opiniones a la comunidad sobre la interpretación a través de las mismas (El Staff Administrativo de este sitio web no se hace responsable de las interpretaciones, ni provee ese servicio)
....Enunciado conciso......el Staff de Moderadores y Administrativo no se hace responsable por las respuestas u opiniones emitidas...... ni provee el servicio de Interpretación o consulta.....por lo tanto no es obligatoria e inmediata una respuesta de parte de ningún participante .........Gracias por su atención y comprensión..... feliz y hermosa noche.....

Consagración India
Moderador
Moderador

Femenino

Ver perfil de usuario

Llama gigante

Mensaje por Nahueltoro el Vie Mayo 13, 2016 4:58 pm

Saludos Hermanos y Hermanas

Es un placer nuevamente poder estar con ustedes, despues de tanto tiempo de instrucion y crecimiento.

Quisiera comentarles lo que me paso, hace unos dias estoy trabajando espiritualmente para ayudar a un familiar con problemas legales, prendi un velon consagrado a Justo Juez, todo iba bien, la llama se mantenia alta, sin muchas ocilaciones, no habia viento, nada que la altere... pasaron 24 horas y apenas un 20 % del velon se habia consumido, aunque siempre la llama alta. en mi oracion de la noche mi guia espiritual me dice que prenda otra vela, para protegerla y ayudar a la peticion, lo hago y a los 5 minutos el velon comienza a literalmente arder con una llama bastante grande como para ser de una vela de ese tipo, a los 25 min, se revienta y sigue ardiendo muy fuerte, se consume casi totalmente y queda una pequeña llamita, que dura 8 horas mas, las figuras de la llama se las mostrare en fotos y les pido su opinion, de ante mano gracias, que Dios los bendiga

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nahueltoro
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 6

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Consagración India el Sáb Mayo 14, 2016 4:48 pm

Buenas y santa tarde....

Aunque este espacio es únicamente para interpretación de llamas (luces de vela o velón)....me enfocare a responder...lo siguiente....la luz muestra un gran resplandor...una gran fuerza...algo confusa...pues se asemeja a la imagen de una virgen podría ser la virgen del carmen...o san la muerte haciéndose pasar por una virgen...la verdad no se...y solo se que nada se.....pareciera una entidad oscura atrapando esa luz...que se hace de escudo con una imagen no suya...pues así me lo indican en la segunda foto....no es virgen...disculpe si se confunde...hasta yo misma siento confusión...feliz y hermoso día....

Consagración India
Moderador
Moderador

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nahueltoro el Vie Mayo 20, 2016 1:33 pm

Gracias Hermana, ya estoy claro,le pedi a mis guias claridad mas su consejo, ya lo tengo

Nahueltoro
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 6

Masculino

Ver perfil de usuario

MI VELADORA

Mensaje por alma3017 el Jue Nov 03, 2016 4:00 pm

BUENAS TARDES,

MI VELADORA TIRO CHISPAS AZULEZ, QUE SIGNIFICADO TIENE?

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

alma3017
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 12

Femenino

Ver perfil de usuario

Forma en llama de vela?

Mensaje por anirda95 el Sáb Nov 05, 2016 1:25 am

Buenas noches amigos queria saber porque mi vela le salio algo parecido a la imagen que subi que significa eso porque se formo eso amigo espero su pronta respuesta gracias.

anirda95
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 8

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Nov 05, 2016 7:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no se ve su imagen.

«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3423

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por anirda95 el Sáb Nov 05, 2016 8:59 pm

Eso que tiene en la llama se le formo a la vela que sera amigos?

anirda95
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 8

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Espiritista el Lun Nov 07, 2016 10:43 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Eso que tiene en la llama se le formo a la vela que sera amigos?

Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tal fenómeno en mi opinión no es nada "mágico", es algo físico, algunos dicen que las mechas no están siendo parafinadas correctamente y esa puede ser la razón, tiene sentido puesto que es bien conocido que existen problemas con el suministro de parafina en el país y que en un pasado se importaba pero ahora no hay dolares para ello. Sin embargo, también hay que considerar que en otros lugares donde no tienen problemas con el suministro de parafina también ocurre este fenómeno, aunque puede ser igual porque no se le aplique correctamente la parafina a las mechas.

Existe otra teoría al respecto, se dice que es una formación de carbón, producto de que la llama esté derritiendo mas cera de la que puede quemar, quizás porque el material de la vela o velón es de mala calidad, quizás porque la mecha es muy larga y la llama muy fuerte, o por alguna otra razón.

Lo cierto es que esas formaciones cuando caen en la cera derretida cercana a la mecha, eventualmente se van a acumular y si se encienden harán que se vacíe el velón (lo cual he visto ocurrir muchas veces). Mi recomendación es comprar velones de mejor calidad y en caso de que aun así aparezcan esas formaciones, se deben remover periódicamente antes de que hagan que se vacíe el velón .

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1474

Masculino

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Mensaje por Meredith la Scandinava el Lun Nov 07, 2016 7:10 pm

Buenas tardes para todos, hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tendrá que ver lo que usted comenta con que una vela arda mas que las otras aun cuando todas pertenezcan al mismo lote y fueron encendidas casi al mismo tiempo ?? Prendió como un lanzallamas... jejejeje... Pensé que podría ser algo relacionado con el espíritu a quien se la ofrendé... pero Baaaah, solo Dios sabe si estaba mal fabricada.... Sea como fuere, igual yo la ofrecí con todo mi amor y doy gracias a Dios una vez mas que no ocasioné ningún incendio Laughing

A mi me quedó también un velón que ofrecí a Don Nicanor Ochoa en una forma  un poco extraña, no se si será correcto publicar  la imagen en este espacio...

Gracias por su respuesta, feliz dia, Meredith flower

Meredith la Scandinava
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 155

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Consagración India el Lun Nov 07, 2016 7:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:BUENAS TARDES,

MI VELADORA TIRO CHISPAS AZULEZ, QUE SIGNIFICADO TIENE?

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin
Podría estar indicando anuncio...noticias...relacionadas a su petición....

Consagración India
Moderador
Moderador

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por alma3017 el Mar Nov 08, 2016 1:04 pm

Muchas Gracias.

alma3017
Principiante
Principiante