Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Terremoto (Desastre natural)
Ayer a las 11:26 am por arjorife

» Cuál es la forma de ejercitar el espíritu?
Jue Nov 23, 2017 4:14 pm por roberto salas

» Dudas Con materia y espiritu
Jue Nov 23, 2017 9:44 am por yemaya2222

» CÓMO INTERPRETAR EL TABACO
Miér Nov 22, 2017 10:15 pm por yemaya2222

» Jerga Bíblicas Vs Argot mundana
Miér Nov 22, 2017 2:55 pm por Anubis

» Como hacer que alguien baje un espiritu?
Miér Nov 22, 2017 1:55 pm por AxelAndres1702

» Una Luz Por Venezuela
Miér Nov 22, 2017 10:48 am por KIKE075

» TÉRMINOS O PALABRAS USADAS EN EL ARGOT MARIALONCERO
Miér Nov 22, 2017 12:57 am por Espiritumagallanero

» AYUDA CON PROTECCIONES
Lun Nov 20, 2017 7:53 pm por arjorife

» El tabaco te puede mostrar cosas sin necesidad de conjurarlo?
Lun Nov 20, 2017 1:05 pm por brujocriollo

» Ayuda, me hicieron una brujeria y me estoy enfermando.
Lun Nov 20, 2017 12:43 pm por brujocriollo

» Crear tu propias oraciones?
Dom Nov 19, 2017 11:02 pm por yemaya2222

» PREGUNTA ESPIRITUAL
Sáb Nov 18, 2017 11:47 pm por Carpe Diem

» Algo para la buena suerte
Vie Nov 17, 2017 7:15 pm por anirda95

» ¿Se puede tumbar un trabajo de Santería con el uso de Espiritismo o viceversa?
Jue Nov 16, 2017 5:10 pm por brujocriollo

Idioma / Language
Galería


Boveda Espiritual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Boveda Espiritual

Mensaje por eddjos el Dom Mayo 22, 2016 10:13 am

BOVEDA ESPIRITUAL
Espacio Físico donde podemos ponernos en contacto con el sobrenatural, altar personal de plegaria, ritual y meditación.
La atención a los difuntos constituye parte esencial en la Regla de Osha “IKU LOBI OCHA” El Muerto parió al Santo, expresa la necesidad de cumplir siempre con la reverencia a los Egunes.
La creación de la Bóveda evita perturbaciones ocasionadas por la falta de atención a Egunes de nuestro cuadro espiritual, no debe ser instalada en el cuarto donde se duerme.
Oración para instalar su Bóveda:
En el nombre del Padre + el Hijo + El Espiritu Santo, yo _____, aquí presente pido permiso y facultad en esta hora y en este momento para destinarle este sitio de mi casa y aquí me permitan ofrendarlos. Que Dios les ayude a alcanzar la plenitud de la paz y la tranquilidad de sus almas y me tranmitan vuestros mensajes.
Se coloca una pequeña mesa (tamaño que esté al nível de su cintura) con un mantel blanco bordado (el tejido es símbolo de interconexión y el blanco indica una disponibilidad espiritual), y los objetos rituales:
V V V V V V V V V
V C V V C V
V V C V V
V V V V V
V V V V V
Bóveda contra obstáculos Bóveda de defensa Bóveda tipo Herradura
Según su cuadro espiritual: 5, 7 o 9 VASOS transparentes con agua cada uno dedicado a una entidad en especial (darle de beber al difunto) preferiblemente dispuestos en forma de herradura. Hay que cambiar el agua todos los días Lunes.
Atención NO SE DEBEN incorporar a la Bóveda difuntos que se hayan suicidado.
Una (1) COPA llena de agua bendita dedicada al Santísimo, colocándole en la parte superior de esta una crucifijo que tenga la imagen de cristo vivo.
Un candelabro o plato con una VELA encendida ( recuerde que jamás debe dejar una vela sin atención el plato es una superficie ininflamable)
Una pequeña FUENTE y FLORERO con rosas (príncipe negro) girasoles y flores blancas para aumentar la energía. (NO se deben dejar marchitar)
Fotos de familiares difuntos
La utilización de incienso es de origen muy antiguo. (perfume y humo)
El bastón de Egún llamado pagugu.
En algunos casos: la teja firmada por un Babalawo y la prenda espiritual son elementos importantes.
OFRENDAS: Tabacos y cigarrillos, vaso de vino o aguardiente, un café con leche o negro sin azúcar, pan con mantequilla, dulce, arroz blanco o amarillo sin sal, Carne de cochino, frutas… Se debe pronunciar: Guías espirituales acepten esta ofrenda que con mucho amor les brindo.
Cuando hay dificultad y guerras puede incorporar un vaso de agua con una piedra de alumbre en el lado derecho al finalizar la línea de vasos, para que los Egunes ayuden a resolver.
Un frasco de Agua Florida Murria
Todos los días usted debe rezar frente a la Bóveda un Padre Nuestro y una Avé Maria y luego se limpia frente a la misma y pide la bendición de los Egunes para que los acompañen.
avatar
eddjos
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 8
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Boveda Espiritual

Mensaje por yemaya2222 el Dom Mayo 22, 2016 7:20 pm

Que interesante, cuantos modelos de bóvedas hay

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 445
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Boveda Espiritual

Mensaje por Congo Nfinda el Dom Nov 20, 2016 11:38 am

Buenos dias,

El altar central y el foco de la práctica del Espiritismo se llama bóveda espiritual. La bóveda es típicamente una mesa, un estante o la parte superior de un mueble que ha sido cubierto con una tela blanca, sobre el que se han colocado 6, 7, 8 o más vasos según sea el caso, lo normal son 8 vasos con agua mas una copa central que lleva dentro un Cristo Vivo o Crucifijo, pero hay casos que luego que se fundamente la bóveda en el transcurrir de los años se manifiesta algun espiritu guia de la persona que anteriormente no quiso establecerse en la bóveda por lo que en ese momento se le pudiera asignar un vaso adicional pero ello conlleva a la realización de una misa de investigación espiritual para determinarlo. También es común tener imágenes de santos, estatuas, velas, flores, muñeca que representa los espíritus de una persona en él, piedras preciosas, pendulo, bolas de cristal, brujulas y toda clase de elementos que los mismo espíritus pedirán para su fortalecimiento. 

No cualquiera puede establecer un bóveda y comenzar a trabajar con sus espíritus ello llevaría generar un espacio de adoración donde pudiera alojarse cualquier entidad oscura no deseada que luego generar problemas aunque algunos espiritistas dicen que la persona sin ninguna iniciación puede armar una bóveda ello considero es una mala orientación por lo antes expuesto. Hay que saber que muertos/espíritus son los que te acompaña, quienes son ellos? que desean para su atencion y fortalecimiento de lada y lado? en qué vaso vivirán? son una cantidad de detalles importantes a la hora de fundamentar una bóveda espiritual. 

Otro punto importantes es que las bóvedas espirituales NO se les mata animales, NO se les da sangre!!! ojo con eso hay gente inventando darle sangre de palomas a las bóvedas ello es una accion errada.

En las bóvedas espirituales no viven tampoco los espíritus de luz marialionceros ojo con eso igualmente ellos pueden hacer presencia durante el trance de algún mediun en una misa cualquier que sea (investigación, coronación, desarrollo, etc) pero no vivirán en no vivirán en ninguno de los vasos, algunos religiosos se empeñan en asignar un vaso para ese tipo de espiritualidades.

Una manera común de trabajar con sus antepasados en la bóveda es comenzar acercándose al altar e iluminarlos con una vela blanca, rociar perfume de su elección, soplar aguardiente. Normalmente se utiliza agua florida, Colonia 1800, agua de colonia, Siete Machos o Colonia Pompeia, usted tambien se puede colocar dicho perfume en las manos y limpiarse frente a la bóveda pasándose las manos desde la cabeza hasta los pies y luego sacudir las manos chasqueando los dedos 3 veces sobre la bóveda para recoger cualquier negatividad o energía errante, y luego deslice la energía en su bóveda para que su espíritu pueda limpiarlo y quitarlo. Los perfumes no sólo funcionan como ofrenda de fragancia a sus espíritus, sino que el alcohol en ellos trabaja para alimentar y nutrir a sus espíritus muertos para que puedan manifestar mejor sus energías a su alrededor.

Una vez que hayas limpiado tu aura empieza con oraciones y rezos catolicos los cuales se emplean en el Espiritismo Cruzado. Las oraciones más comunes son la Oración del Señor (Nuestro Padre), el Ave María, Gloria, Credo, pero usted puede hacer la que mejor le parezca o hasta leer la biblia, hay espiritistas que les gusta emplear las oraciones seleccionadas de Allan Kardec tambien son validas. Se debe quemar un poco de incienso para sus espíritus, mirra, estoraque para la atracción de las buenas energías, para saludar la bóveda se golpea la mesa o mueble donde están los vasos (3) tres veces para saludar a los espíritus. Al encender la vela espere unos minutos y luego usted puede hablar con sus espíritus, sencillo hablales como si estuviera conversando con cualquier persona, luego, siéntese en silencio y permita que sus habilidades mediunicas perciban cualquier información que le envien sus espiritus.

Muchos Espiritistas reportan recibir mensajes en forma de ideas que aparecen en tu cabeza, o imágenes que vienen a tu mente. Otros tienen sentimientos en su cuerpo, o perciben olores. Permita que la información llegue a usted de la manera que sea. Tómate todo el tiempo que puedas, y siéntete libre de repetir cualquier oración, especialmente después de que te hayan dado alguna guía. Ofrecer una oración en respuesta a su guía es similar a ofrecerles luz espiritual en compensación por su ayuda.

Cuando haya terminado con sus oraciones y trabajo, cierre con otra oración El Padre Nuestro, Ave María y la Gloria. Golpea la bóveda tres veces y tu trabajo está completo. El trabajo en el bóveda debe mantenerse espiritual en la naturaleza, no físico. Concéntrese en ofrendas de oraciones, velas, luz y fragancia. La oferta más física que puedes hacer es quemar un poco de humo de cigarro en tu bóveda, fumar tabaco, colocar café, ron, vino tinto, flores. La bóveda se atiende generalmente los viernes de cada semana, se le da conocimientos a los espíritus que se les atenderá, cambiando el agua por una agua nueva y fresca, cambiando el matel blanco por uno limpio, etc...

Saludos...
avatar
Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Boveda Espiritual

Mensaje por Ngando Batalla el Miér Nov 23, 2016 9:12 pm

Excelente Congo Nfinda

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Boveda Espiritual

Mensaje por Congo Nfinda el Jue Nov 24, 2016 8:35 am

@Ngando Batalla escribió:Excelente Congo Nfinda

Gracias estimado!!! 

Saludos fraternales...
avatar
Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.