Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Que es una consagración de Luz y en que se difrencia de una velación ???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que es una consagración de Luz y en que se difrencia de una velación ???

Mensaje por Meredith la Scandinava el Vie Ago 19, 2016 6:05 pm

Hola de nuevo, hermanos... Espero que se encuentren muy bien Very Happy Buscando por allí y por allá y leyendo esto, aquello y lo otro encontré algunas veces que se hacía referencia a la consagracion de luz y a las velaciones en otras... Quisiera saber si son lo mismo o en que se diferencian, a que personas se les realizan o en que caso en particular (enfermedad, etc..) Y también quería preguntar si uno puede leer las obras de Allan Kardec para obtener algo de conocimientos sobre el Espiritismo ya que no sé si haya algo escrito sobre el Espiritismo Marialioncero..
Agradeciendo de nuevo sus opiniones e intervenciones, les envío Luz, Meredith flower


Meredith la Scandinava
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 155
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 40

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es una consagración de Luz y en que se difrencia de una velación ???

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Ago 19, 2016 8:33 pm

Kardec ofrece un campo teórico que es de utilidad para la educación y estudio respecto al tema de los Espíritus, por eso las tantas religiones que resurgieron de las cenizas (como el fénix) y estaban llenos de huecos derivados del desconocimiento de muchas cosas lograron sincretizar y crear un sistema que se convirtiera en la herramienta a través de la cual llegar a realizar aquello que había quedado en un limbo.

Personalmente y con conocimiento de muchísimos en el país que hacen un estudio de la Doctrina Espirita y son activos dentro del culto a María Lionza, tiene su utilidad, claro, siempre y cuando se mantenga lejos el preconcepto y fanatismos para no procurar imponer el sistema espirita al sistema marialionzero porque son 2 campos distintos y especialmente el de la Doctrina Espirita, es a semejanza del sistema teológico, un sistema puramente intelectual y muy dependiente de condiciones concretas que permitan esclarecer bien que lo que se lee y entiende sea 100% confiable. Sobre esto último, yo he pasado años estudiando la Doctrina Espirita y todavía releo y releo, sigo obteniendo poco a poco mayor entendimiento, pero esto no se produjo dentro del Centro Espirita sino en la práctica de la diversidad espiritualista, donde al llegar a un ascenso intelectual, reuniendo elementos que faltaban para entender, se retoma el punto en el cual se quedó la explicación años, meses, semanas o días atrás, y se va desarrollando un entendimiento sobre estas cosas que definen la espiritualidad. 

Como ejemplo en la experiencia personal, contrario a lo que tanto afirma que no ha podido conciliar las afirmaciones de esta Doctrina Espirita con los hechos registrados en el culto o las religiones afro-descendientes, en mi caso, de manera contraria, no he podido encontrar 1 sola discordancia, nada más que sí me consta que eso está muy sujeto a la capacidad personal de despejar y hacer un buen diferencial, ahí se vuelve útil, de resto no es lo mejor combinar sistemas o imponerle un sistema al otro porque la evidencia práctica a nivel de sistema sí va a dar un error contundente; los miembros del culto fracasan el 100% de las veces cuando intentan funcionar bajo el sistema aplicado en el Centro Espirita y viceversa, pero no por incapacidad sino porque son 2 sistemas que obedecen a objetivos distintos a nivel práctico. Si tú combates a los obsesores en el culto y no los abrazas e intentas que te amen como hace un espirita, cuando intentes convencerlo de que sea manso y obediente se pondrá altanero y va a revolcar a todos los presentes y si el espirita va al culto a lidiar con un obsesor de estos bravucones, se conseguirá con un buen puñetazo en la cara y quizá algo peor.

El porqué sucede esto lo indagué y la explicación que obtuve fue que los sistemas como diversidad existen, por un lado, para complementar, por el otro, para responder a un estado psicológico particular. Hay mucho individuo necesitando un conocimiento integral que va adquiriendo en la diversidad a carencia de un buen tutor o maestro que lo introduzca bien en el conocimiento de ultratumba de manera estéril a las supersticiones, y hay individuos que su situación es específica para funcionar y adaptarse, fluyendo y obrando mejor en un área en donde lo que posee, psicológicamente, emocionalmente y físicamente, sea de utilidad. En esta época de los mixtos si falta el intelecto en un sistema y tu naturaleza te exige un alimento intelectual, el individuo además de participar de este sistema donde funciona y se siente bien, se acerca a otro conocimiento que sea puramente filosófico, intelectual y le brinde la saciedad porque la necesidad de un Espíritu puede ser la religión, pero también el intelecto, el afecto, y todas las cosas que el ser humano define como sus carencias y que se necesitan atender más allá de los fanatismos que censuran responder a esa necesidad que es en pro de tu salud.

Yo te digo que puedes leerlo, no te prometo que vas a entender este o aquel camino espiritual, en especial si te dejas envolver por prejuicios como ha sucedido en gran porcentaje de la comunidad que luego se pasa a llamar espirita. Lo que sí puede suceder es que concorde a tu capacidad para asimilar y entender, aplicar lo que aprendas podrás aprender de manera intrínseca sobre situaciones y asuntos especiales que no forman parte de la tradición oral transmitida por los propios guías que debemos confesar se nos están presentando terrenalmente bastante limitados a la hora de responder a nuestras interrogantes sobre los fundamentos sobre esto y aquello, y que muchas veces también nos impiden recibir eso de los guías espirituales que sí tienen el nivel para despejar las interrogantes que traemos.

Respecto a la "consagración de luz" no sé a qué se refiere específicamente. Le digo, en general toda realización sacramental de un acto que esté favorecido por Espíritus confesos al bien son consagraciones de luz y en eso entra todo lo que conocemos dentro de las limpiezas, bendiciones, peticiones, protecciones y ceremonias particulares para forjar lazos más firmes y densos con esa espiritualidad día con día como hacen los miembros de TODAS las religiones al obedecer a sus preceptos de manera honorable. Eso deja claro que también las velaciones son consagradas en la luz. Del lado contrario, antagonizando esto tenemos las consagraciones a la oscuridad que nos envuelven en fluidos que opacan la luminosidad del fluido que emana formando nuestra aura. Dentro del culto existen consagraciones, para mí la más relevante es la coronación.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3388
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es una consagración de Luz y en que se difrencia de una velación ???

Mensaje por roberto salas el Lun Sep 12, 2016 8:33 am

[quote="Meredith la Scandinava"]Hola de nuevo, hermanos... Espero que se encuentren muy bien Very Happy  Buscando por allí y por allá y leyendo esto, aquello y lo otro  encontré  algunas veces que se hacía referencia a la consagracion de luz  y a las velaciones en otras... Quisiera  saber si son lo mismo o en que se diferencian, a que personas se les realizan o en que caso en particular (enfermedad, etc..) Y también quería preguntar si uno puede leer las obras de Allan Kardec para obtener algo de conocimientos sobre el Espiritismo ya que no sé si haya algo escrito sobre el Espiritismo Marialioncero..
Agradeciendo de nuevo sus opiniones e intervenciones, les envío Luz, Meredith flower



*Buenas tardes manita; muy interesante su pregunta; las consagraciones de luz se le realizan exclusivamente a los misioneros espirituales (bancos y materias marialionceras) mientras que las velaciones se les realizan a misioneros espirituales pero también a pacientes...

*Paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2274
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es una consagración de Luz y en que se difrencia de una velación ???

Mensaje por Meredith la Scandinava el Lun Sep 12, 2016 10:51 am

Buen día hermano @roberto salas, podría usted explicarme un poco mas que son las consagraciones de Luz? Tiene que ver con las velaciones de Fuerza??...

Si me está llegando toda estas informaciones ¿Será por aquello de cuando el alumno está preparado, aparece el maestro?... Bueno solo pido Luz, Luz y equilibrio y espero dentro del tiempo de Dios, que es perfecto, Meredith flower

Meredith la Scandinava
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 155
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 40

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.