Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Quien es Pablo el Veneciano?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quien es Pablo el Veneciano?

Mensaje por NeoFaustus el Mar Ago 23, 2016 9:00 pm



EN LA ENSEÑANZA ORIGINAL

Aunque esto les va a sorprender a varios lectores, la realidad es que en la enseñanza teosófica original NO se menciona en ninguna parte la existencia de un miembro de la Fraternidad de los Maestros al que se le conociera como “el Veneciano”.

Lo único que se asemeja a eso es la anécdota que narra el coronel Olcott en su Diario respecto al primer encuentro que él tuvo con los Maestros de Sabiduría:

« Poco a poco Blavatsky me hizo saber de la existencia de los grandes Adeptos y de sus poderes, y por medio de un gran número de fenómenos que presencié, eso me dio las pruebas del gran control que tienen estos seres sobre las fuerzas de la naturaleza.

La manera como se da el primer encuentro con los Maestros de Sabiduría varía. Algunos discípulos como Damodar y Blavatsky, ellos vieron por primera vez a los Maestros a través de visiones cuando eran jóvenes, mientras que otros discípulos se encontraron con ellos bajo extrañas circunstancias y en los lugares menos probables. Pero en mi caso, Blavatsky me los fue paulatinamente introduciendo por medio del gran interés que yo tenía en ese entonces hacia el espiritismo y la mediúmnidad.

Y es por eso que inicialmente ella atribuyó esos fenómenos que se producían a su alrededor, al espíritu de John King (el cual era muy conocido en las sesiones espiritistas) y fue sólo después y a través de una progresiva amistad que fui entamando con esos Adeptos que yo comencé a tener una comunicación personal y directa con ellos.

Y es así que en una ocasión “John King” me hizo conocer a cuatro de los Maestros, de los cuales:

- uno era un copto (o sea un egipcio cristiano),
- otro era un representante de la escuela neoplatónica de Alejandría,
- otro tenía un puesto muy elevado ya que era el Maestro de los Maestros, por decirlo así: un Veneciano,
- y el último era un filósofo inglés que había desaparecido de la mirada de los hombres, pero que no estaba muerto.

Y el primero de ellos se volvió mi primer gurú. »
(Viejas Hojas del Diario, vol. I, p. 17-19, extractos)

La manera como el coronel Olcott escribió no es muy precisa, pero si él hubiera querido decir que el tercer Maestro era de origen veneciano, simplemente hubiera empleado el verbo “ser” como lo hizo para describir a los otros Maestros.

En cambio utilizó la expresión “por decirlo así” lo cual sugiere que la apariencia o función del tercer Maestro le hizo pensar a los venecianos.

De cualquier forma hay una cosa en donde no hay ambigüedad y es que el tercer Maestro era un Adepto de nivel superior ya que “era el Maestro de los Maestros”. Por lo tanto, lo más seguro es que ese tercer Maestro haya sido el Chohan Serapis, ya que fue Serapis el Maestro de rango superior que estuvo directamente a cargo del resurgimiento del Movimiento Teosófico de manera publica a finales del siglo XIX (y después de quince siglos de secretismo debido a la persecución efectuada por la iglesia católica hacia todo aquello que no fuera su credo).

(Esto lo detallo en ¿Quién es Serapis Bey?)



¿ENTONCES POR QUÉ SE HABLA TANTO DEL MAESTRO PABLO EL VENECIANO?


Pues a continuación se los voy a esclarecer:


Chales Leadbeater



El primero en hablar del Maestro “el Veneciano” fue el ex-sacerdote anglicano Charles Leadbeater, quien en su libro titulado “Los Maestros y el Sendero” al respecto escribió:

« Acaso el Adepto llamado el Veneciano es el más gallardo y hermoso de toda la Fraternidad. Su estatura es de 1.97 metros y su abundante barba y rubia cabellera se parecen a las del Manu. Tiene los ojos azules y aunque nació en Venecia, su familia es indudablemente de sangre goda, pues su tipo pertenece a esta sub-raza. »
(Capitulo 2 titulado “El cuerpo físico de los maestros”)

« El jefe del tercer Rayo es el Chohan llamado El Veneciano. En los individuos pertenecientes a este Rayo que se dedican al servicio de los humanos aparece muy señalada la característica de la adaptabilidad, la cual es característica de dicho Rayo y su influencia tiende a capacitar al hombre para acomodarse a la índole de las gentes para así auxiliarlas mejor y de esta manera llegar a ser como dice San Pablo: “Todo para todos los hombres”.

Los muy adelantados en este Rayo tienen un exquisito tacto y la rara facultad de hacer la cosa debida en el momento oportuno, y es por eso que la astrología está también relacionada con este Rayo. »
(Capítulo 12 titulado “Los chohanes y los rayos”)

¿Verdad que suena interesante lo que menciona?

¡El problema es que es FALSO!

Para comenzar, Leadbeater fue un hombre muy mentiroso y embustero como lo demuestro en los numerosos capítulos que he escrito en el blog acerca de él y su neo-teosofía. Pero además cuando se analiza los maestros que puso como los “jefes de los siete rayos”, uno se da cuenta que es puro invento…!!!

(Este análisis lo detallo en el capítulo: los maestros y los rayos)

Según Leadbeater:

· Morya es el jefe del 1º Rayo
· Kuthumi es el jefe del 2º Rayo
· El Veneciano es el jefe del 3º Rayo
· Serapis es el jefe del 4º Rayo
· Hilarión es el jefe del 5º Rayo
· Jesús es el jefe del 6º Rayo
· Y el Conde de Saint Germain es el jefe del 7º Rayo.

Pero en base a los datos encontrados, podemos conjeturar que Leadbeater para elaborar su falsa clasificación, primero tomo los nombres de los Maestros que eran más conocidos en la Sociedad Teosófica y que son: Morya, Kuthumi, Serapis e Hilarión.

También incluyó a Jesús para atraer al público cristiano, e incorporó también al Conde de Saint Germain para complacer a Annie Besant (quien en ese entonces era la Presidenta de la Sociedad Teosófica de Adyar) ya que ella estaba muy atraída por ese personaje histórico, al grado que en un viaje que ella efectuó hacia Europa en 1925 (ya que en ese entonces la señora Besant vivía en la India) ella quiso aprovechar para visitar el castillo del Conde en Transilvania, aunque al final no se pudo.

Y como son siete rayos, a Leadbeater le faltaba un “jefe” más que poner, pero como ya no conocía más nombres de Maestros, entonces se puso a buscar en la literatura teosófica a ver a quién podía añadir y cuando leyó el Diario del coronel Olcott, le pareció buena idea declarar que el jefe del tercer rayo era “el Veneciano” sin saber que por ese nombre el coronel Olcott se estaba refiriendo a Serapis.

Y es que esa información de que Serapis es un Adepto de nivel superior y también que es el jefe de Kuthumi, Morya e Hilarión sólo se supo después, por lo que Leadbeater ignorando ese hecho, posicionó a Serapis en el mismo rango que los otros Maestros, mostrando con ello su superchería.

Desafortunadamente poca gente se dio cuenta de eso y posteriores embusteros retomaron el invento de Leadbeater para distorsionarlo aún más.



Alice Bailey



La primera fue Alice Bailey, quien en su libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico” puso un diagrama donde supuestamente Djwal Khul describe a la Jerarquía planetaria terrestre. Y casualmente “el Maestro el Veneciano” aparece como el jefe del Tercer Rayo:




Pero ignorando la verdadera jerarquía de los Maestros, Alice Bailey también puso a el Veneciano como jefe de Serapis, Hilarión, Jesús y el Conde de Saint Germain (Maestro R.). Lo cual como vimos es completamente falso.

(Esto se encuentra en la tercera parte: “El Fuego eléctrico del Espíritu”, en la sección A, titulada: “Ciertos enunciados básicos”)



Elizabeth y Mark Prophet



Los siguientes más famosos fueron Elizabeth Clare Prophet y su marido Mark Prophet quienes sobre “el Veneciano” escribieron:

« El Maestro Ascendido Pablo el Veneciano es el Chohan del 3º Rayo (el rayo rosa) del Amor divino, la Compasión y la Caridad.

Pablo es un ser majestuoso de 1.97 metros de altura, de semblante hermoso con sus grandes ojos azules y su pelo ondulado rubio. Usualmente se viste con un traje de terciopelo verde esmeralda.

El inicia el chakra del corazón y nos entrena a desarrollar el don de percibir a los espíritus y de discernir entre el bien y el mal. La llave tonal para sintonizarse con él se encuentra en la canción de salón “Te amor verdaderamente” de Carrie Jacobs-Bond. Su día es el lunes y sus gemas y piedras preciosas son: el rubí, el diamante, el granate, el cuarzo rosa y el berilo rosa.

Pablo patrocina la cultura de los maestros ascendidos para esta era y trabaja con todos aquellos que deseen difundirla, ya que la cultura de los maestros es la piedra angular de la era de oro, porque es a través de ella que los humanos responderán a las grades verdades espirituales y a las enseñanzas de la Gran Hermandad Blanca.

Su retiro etérico se encuentra cerca del rio Ródano al sur de Francia y es llamado “Le Château de la Liberté” (El Castillo de la Libertad). Sin embargo últimamente se la pasa impartiendo clases en las “Universidades del Espíritu” y principalmente en “El Templo del Sol” que es un retiro etérico que se encuentra sobre Manhattan.

Este templo fue erigido por “La Diosa de la Libertad” que es un ser cósmico que se encuentra detrás de la estatua de la libertad y que es la Madre espiritual de Pablo.

Sus vidas anteriores

En la época de la Atlántida, Pablo sirvió en el gobierno como jefe de los asuntos culturales y antes de que el continente se hundiera, estableció un foco de “la llama de la libertad” en Perú, lo que dio impulso a la cultura, la belleza y la riqueza de la civilización inca.

Más tarde reencarnó en Egipto como un maestro de la arquitectura esotérica y trabajó en estrecha colaboración con El Morya.

Su última encarnación fue como Paolo Veronese quien fue uno de los pintores más destacados de Venecia en el siglo XVI y finalmente ascendió el 19 de abril de 1588. »



(Esto es un resumen de lo que Elizabeth y Mark Prophet escribieron sobre Pablo el Veneciano, principalmente en sus libros “Los Señores de los Siete Rayos” y “Los Maestros y sus retiros”.)


La llama gemela de Pablo el Veneciano

Pero no satisfechos con inventar todo eso, todavía se les ocurrió añadirle su media naranja al Veneciano, y es así que en los años ‘50 afirmaron que Pablo el Veneciano por medio de un dictado había revelado que Ruth Hawkins era su llama gemela y que cuando ella ascendiera su nombre sería el de “Diosa de la Belleza”.



Ruth Hawkins era una de las directoras de “The Summit Lighthouse” (que es la organización que fundaron los Prophet) y aunque a veces le asaltaba la duda de que ella fuera realmente el alma gemela del Maestro Veneciano, ella menciona que rechazaba esa idea porque se acordaba que en una encarnación anterior ambos habían estado juntos y ella había dudado de él y no quería cometer de nuevo el mismo error.

A petición de su amado, Ruth Hawkins viajó a Francia para efectuar muchos decretos de la Flama Violeta y bajo su guía, ella se puso a pintar y ella mantuvo el concepto inmaculado durante toda su vida. Y cuando ella falleció en 1995 (a la edad de 88 años) se volvió una maestra ascendida y ahora vive muy feliz junto con su pareja en “el Castillo de la Libertad”.



Vemos que a los Prophet se les disparó la imaginación a la hora de inventar cosas sobre ese personaje ficticio y tristemente sus charlatanerías han sido retomadas por múltiples organizaciones “metafísicas” que han surgido y que todavía le han añadido más inventos al asunto.

Algunos ejemplos de ello son:

1. Rubén Cedeño lo asciende de puesto ya que en su libro “Siete Rayos” escribió:

« El maestro Pablo el Veneciano, quien fue conocido en una vida anterior como el pintor Paolo Veronese es ahora el Mahachohan, Director del Tercer Departamento de la Jerarquía Espiritual, encargado del Amor Divino, la diplomacia, relacionar el espíritu y la materia, mantener la actividad de las finanzas del mundo, sostener el concepto inmaculado de los Fondos Monetarios, la cultura y el folklore de las razas. »


2. En la web “ciencia cósmica” (link) transforman al Veneciano en un extraterrestre:

« La amantísima maestra Lady Roweena es la directora del rayo rosa, es originaria del planeta Venus y se le conoce como la diosa de la belleza. Y el Chohan anterior fue el amantísimo Pablo el Veneciano, quien es actualmente el Mahachohan (o gran director divino) y es originario de un planeta lejano llamado Alfa Centauro. »


NeoFaustus
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 80
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 07/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.