Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» ¿Al confesar en voz alta nuestros problemas los malos Espíritus se enteran y nos causan más daño?
Hoy a las 3:05 pm por Anubis

» Formulas, Recetas, Preparaciones y Rituales
Ayer a las 12:49 pm por donatelo90

»  Si sentimientos que van y vienen ...
Ayer a las 10:41 am por Nanasolas78

» Almas enamoradas
Sáb Feb 18, 2017 9:59 pm por fvr

» Imágenes de vídeos atribuidos al culto causan terror a nivel internacional
Sáb Feb 18, 2017 2:06 pm por Alianza Naiguatá

» La piedra Rayo
Sáb Feb 18, 2017 2:04 pm por ELDIOSTHOR

» una respuesta sincera
Vie Feb 17, 2017 11:10 pm por luz16

» sueños con vikingos
Vie Feb 17, 2017 10:42 pm por Channe

» nuevo en esto
Vie Feb 17, 2017 9:39 pm por AlejandroGuz

» Porque las coincidencias no son casualidades.
Vie Feb 17, 2017 11:34 am por Meredith la Scandinava

» 6 cosas que el miedo no quiere que sepas........tips psicológicos.
Vie Feb 17, 2017 10:51 am por Meredith la Scandinava

» MAESTRÍA (logro del estado perfecto) :
Vie Feb 17, 2017 10:29 am por Carpe Diem

» LEVITACIÓN
Vie Feb 17, 2017 10:23 am por Carpe Diem

» ORGULLO ESPIRITUAL:
Vie Feb 17, 2017 10:19 am por Carpe Diem

» Pregunta..!!
Vie Feb 17, 2017 9:38 am por Meredith la Scandinava

Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Anubis
 

Galería


TAI CHI ENERGIA EN MOVIMIENTO...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TAI CHI ENERGIA EN MOVIMIENTO...

Mensaje por Meredith la Scandinava el Miér Ago 31, 2016 2:40 pm

El Tai Chi es una forma de movimientos suaves que desarrollan de manera natural nuestra energía. Esta circula y se distribuye a través de nuestros meridianos con naturalidad y fluidez por todo nuestro "SER" y hace que mantengamos el cuerpo en armonía con la mente y el espíritu. Tanto la filosofía como la técnica del Tai Chi van unidas en una meditación en movimiento.

El Tai Chi se conoce desde hace miles de años, aunque los expertos no se ponen de acuerdo para fijar su aparición en una fecha determinada, pero es natural, como sucede con el Taoísmo, cuyo desarrollo es paralelo a la Naturaleza. De todas maneras achacar a una sola persona su descubrimiento es como decir que alguien descubrió el arroz; es mas bien el trabajo de un conjunto de personas que estaban en armonía.

Estas técnicas (Tai Chi, Chi Kung) se han ido transmitiendo de generación en generación. Se cuenta que la creación se debe a un monje llamado Chan San Fenos, en su retiro en el monte Wu-Tang; mientras observaba como una grulla y una serpiente entraban en combate para salvar sus vidas, el monje se dió cuenta de que, al revés que el hombre, que pelea para vencer, lo que intentaban aquellos animales era salvar sus vidas, salir ilesos. Vió como creaban círculos de entrada (ataque) y círculos de salida (defensa) y solamente de esta manera había una compensación de los opuestos en movimiento, el Ying y el Yang.


El Wu-Wei es una manera de definir estos movimientos; significa "No-hacer". Estas técnicas en las que no hay odio ni pensamientos de castigo, sino armonía y movimiento,tienen sobretodo en cuenta que el combate no se trata de vencer o ser vencido. El practcante de Tai Chi, es capaz de proyectar el Chi (energía) en cualquier momento, donde y cuando sea preciso. De él depende si la energía sea para curar o dañar, porque el Tai Chi es ante todo un extraordinario método terapéutico (para sanar) pero a su vez es un Arte Marcial muy poderoso.

La observación de la naturaleza es fundamental para realizar con armonía estos movimientos. La naturaleza nos enseña que la energía se mueve en espiral; una espiral que nunca se crea y nunca se destruye, simplemente se transforma. Las estaciones nos enseñan que todo está vivo y en movimiento. Cuando todo se mueve pero nadie lo empuja, sentimos el fluído de Energía Vital.

Energéticamente hablando el Tai Chi es considerado como la unión entre el Cielo y la Tierra; el Cielo es transmitido por la cabeza y la Tierra por los pies. De esta manera tan simple, al realizar los ejercicios se consigue un orden interno y externo, con el que se adquiere conocimiento para alcanzar la armonía.

Los ejercicios del Tai Chi y del Chi Kung (Qi Gong) se basan en la respiración, que es equivalente a la fuerza vital, con su polaridad vertical del espíritu y horizontal de la materia; coincide también con los lados derecho e izquierdo de nuestro sistema corporal. La respiración es la vida y si la realizamos lentamente es mucho mas profunda. Una respiración mal realizada pone en tensión a todo el cuerpo y deteriora a la mente. No se puede respirar bien por los "meridianos" sin haber comprendido la respiración natural para equilibrar el cansancio en cualquier ejercicio físico.

La energía es ilimitada, somos nosotros quienes limitamos la vida con nuestros pensamientos de miedo y negatividad. La evolución de una persona es su capacidad de entrega; cuando damos entrega, cuando damos energía fluye nueva vida para llenarlo todo.

Cada movimiento de Tai Chi nace, se desarrolla y declina y no está separado del que le precede ni del que le sigue, es parte intengrante de un movimiento mas amplio que se desarrolla sin rupturas en un flujo contínuo. Este flujo nos pone en relación con el gran ciclo de la vida y nos ayuda a dirigir la energía sin esfuerzo hacia la estabilidad.

El sentido del ejercicio no es la realización rígida y automática de un gesto o postura ya conocidos, sino el desarrollo mediante la práctica de una nueva sensibilidad en relación con el espacio y la energía cósmica.

Practiquen con el corazón y sientan el equilibrio y la estabilidad que es el silencio del movimiento, Meredith flower


Autor: Alfredo Tucci Fuente: Revista de Artes Marciales "Cinturón Negro". Año XII Nº136.

Meredith la Scandinava
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 194
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 41

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TAI CHI ENERGIA EN MOVIMIENTO...

Mensaje por adal.cobos el Vie Sep 02, 2016 12:05 pm

Saludos Meredith

En 1958 fue publicado el sistema 拼音 Pīnyīn, para la transliteración o romanización del Chino Estándar, con base en ese sistema tenemos estas palabras:

, Aliento de Vida, antes escrito Chi

太極拳 Tàijíquán, Puño de los Supremos Extremos, es decir, mover las manos imitando la armonía del 太極 Tàijí, Supremos Extremos; antes escritos taichichuan y Taichi

El 太極 Tàijí, Supremos Extremos, es representado con el 太極圖Tàijítú, Diagrama Tàijí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el Tàijítú se encuentran representados las fuerzas del 陰 Yīn y 陽 Yáng, que representan lo Femenino/Pasivo y los Masculino/Activo.

El Tàijí surge del 無極 Wújí, Infinito representado con el 無極圖 Wújítú, Diagrama Tàijí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Todo lo anterior es parte de la Cosmovisión China, que se ha aplicado a las Artes Marciales, Medicina, Religión, etc. En ello no tiene nada que ver el concepto 能量 Néngliàng, energía.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2354
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.