Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

diferencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

diferencia

Mensaje por yordano el Mar Sep 27, 2016 8:54 pm

Buenas noches mi gente buena del foro mis maximas bendiciones a tod@s un pregunta q diferencia hay en un portal a un altar disculpen mi innorancia y de antemanos gracias por sus  respuestas y sacarme de la duda


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Título del tema confuso o incompleto, favor mejorar el título para hacerlo descriptivo y preciso, de lo contrario el tema deberá ser arrojado a la papelera

Revisar: Like a Star @ heaven Títulos de los Temas (<-- click aquí)

El Admin

yordano
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 13
Localización : caracas km5 de panamericana sector ayaucho parroquia la vega
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: diferencia

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Sep 27, 2016 10:15 pm

En líneas generales puede decirse que un altar es un portal en magnitud variable conforme sea la función a la cual esté destinado. Un altar sirve para hacer peticiones, oraciones y colocar ofrendas y en la medida que va creciendo se añaden funciones como pequeñas obras (pedidos y ofrendas especiales) personales para limpieza, salud, evolución, discernimiento, etcétera...; por otra parte, un portal se define como una puerta que por simple lógica se entiende da paso a algo, en este caso Espíritus y energías para su trato y manipulación.

A mí se me enseñó que el aprendiz debe respetar los tiempos y para ello debe cultivar la paciencia, aprender bien e ir creciendo progresivamente conforme a su capacidad y entendimiento de modo que no ocurra un accidente como suele suceder a aquel que sin saber gatear no sólo aspira andar erguido sino además correr sin haber desarrollado antes la destreza necesaria.

Por eso, el aprendiz inicia con fundamentos pequeños que en este caso corresponde a un altar donde perseguirá a través de la oración, las constantes peticiones, la ofrenda oportuna establecer una conexión espiritual que lo vaya introduciendo y preparando, para que los Espíritus le vayan conociendo o reconociendo (si se ha alejado) y persiga en primera instancia su equilibrio. El aprendiz no debería de montar trabajos, pero ¿no sucede hoy día que incluso el aspirante a médico encuentra la forma de ejercer la medicina y aún más, cobrar por su servicio todavía en pre-grado? Conforme vayas creciendo, los propios Espíritus te instruyen qué añadir, cuál función priorizar y cuál descartar, luego si tu capacidad lo permite ellos mismos consagran el altar, lo inauguran como portal y se le bautiza con nombre asegurando que por el cumplimiento de una disciplina y unos preceptos recibirá la protección y amparo. ¿Y si no es así? Muchos terminan con portales que sólo sirven para que los Espíritus hallen un atajo por dónde filtrarse y posteriormente no hallan cómo hacer cesar el flujo de energías y Espíritus que influyen en la falta de paz.

_________________
«¡Dios no tiene religión... Porque Dios es mayor que los límites filosóficos y sociales que los hombres IMPONEN a Él! Por eso Espíritu no trabaja con religión, trabaja con espiritualidad. Donde hubiera bien, allá estaré, sea cual fuera el nombre que dieran para mí» Caboclo Flechero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3241
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: diferencia

Mensaje por yordano el Mar Sep 27, 2016 10:33 pm

agradecido mejor imposible su explicacion en teoria deberia empezar con un altar para orar rezar hacer mis peticiones ofrenda atender a mis entidades y poco a poco abriendome camino en la religion .Y muy cierto hay q gatear para poder ca,imar y despues correr pero me falta tengo conocimientos simples en la materia y sabes teniendo dos tios unprimo y mi padre son materia creci viviendo esto viendolos montar y tengo que rajuñar para poder estar en la religion no he tenido el apoyo necesario lo tube de mi primo pero es muy descuidado dura mucho tiempo sin trabajar mis tios cuando niños fuy a sus seciones despues de adulto hice mi vida y me aleje y ya por la edad ellos ya no trabajan y mi padre ya tampoco trabaja por eso no mehe podido desarrollar por completo pero con lo que me a pasodo ultimamente quiero montarme en lo mio q es el espiritismo hable con mi papa y me dijo que son los espiritus que me estan pidiendo que me estan desarrollando poco a poco por lo que le conte pero ya el no esta trabajando por eso vi esta medion y me afilie para saber mas de la materia espiritual ya que no tengo la guia de mi gente buscar por otro lado a ver si me terminan de explotar y agarrar mas conocimiento y poder caminar solo despues con el tiempo si me entiendes rey

yordano
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 13
Localización : caracas km5 de panamericana sector ayaucho parroquia la vega
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: diferencia

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Sep 27, 2016 11:43 pm

¿Qué cosas le han sucedido?

_________________
«¡Dios no tiene religión... Porque Dios es mayor que los límites filosóficos y sociales que los hombres IMPONEN a Él! Por eso Espíritu no trabaja con religión, trabaja con espiritualidad. Donde hubiera bien, allá estaré, sea cual fuera el nombre que dieran para mí» Caboclo Flechero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3241
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: diferencia

Mensaje por yordano el Miér Sep 28, 2016 10:08 am

lo que me ha pasado es que me he trasportado atendiendo a los gerreros sueños con indios veo cosas en sueños que despues pasan en la vida real al tiempito el indio naiguata me hablan diciendo que yo soy cosa de el cosas haci pues ojo seb que me transporto por mi esposa me dijo cuando volvi a tierra que ago unos simbolos en el piso y dice algo el hermano que esta y se va luego llego a tierra y quedo como si me fuera dado una palisa mano

yordano
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 13
Localización : caracas km5 de panamericana sector ayaucho parroquia la vega
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: diferencia

Mensaje por roberto salas el Miér Sep 28, 2016 2:48 pm

"yordano" escribio:
Buenas noches mi gente buena del foro

*Guenas tardes manito Ta justed??

"yordano" escribio:
un pregunta q diferencia hay en un portal a un altar

*Portal Espiritual marialioncero: Lugar destinado y consagrado a realizar embajadas o sesiones espirituales para atender pacientes; misionando con espíritus del astral de la reyna marialionza.

* Altar: Lugar destinado a colocar ofrendas florales, frutales, de licores, jachos o velas, orar y meditar de manera personal y/o familiar.


*Postdata: estos términos pertenecen a espiritismo marialioncero; dichos términos mesmos podrían variar si se jabla de espiritismo cruzado, de espiritismo der siglo 21, de otras religiones por separado o de sancochos brujiñiles mesmos...

"yordano" escribio:
disculpen mi innorancia

*Todos somos Jignorantes manito, Solo DIOS es Sabiduria, no se cojiba de preguntar...


*Paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2214
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: diferencia

Mensaje por yordano el Miér Sep 28, 2016 6:33 pm

agradecido hermano roberto salas por su explicasion de la diferencia entre altar portal Smile

yordano
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 13
Localización : caracas km5 de panamericana sector ayaucho parroquia la vega
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.