Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Misa de Elevación Espiritual

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Misa de Elevación Espiritual

Mensaje por jjgarciac el Sáb Nov 26, 2016 1:30 pm

@Congo Nfinda escribió:Buen dia estimados hermanos. Les quiero dejar un video que me tope por youtube hace un tiempo atrás el cual fue filmado en Cuba y muestra la realización de una misa de elevación espiritual. Las misas de elevación espiritual normalmente se realizan en favor del espíritu de una persona fallecida para ayudar al espíritu en su elevación, en sus desapegos de lo carnal y lo material, en su evolución, además es una oportunidad para que por medio de uno de los mediums presente el espíritu entre en trance para que se despida de sus familiares, amigos, ahijados, etc y emite mensajes si fuera el caso. También en este tipo de misa se la da camino al cuadro guia espiritual o muertos que allá tenía fundamentado la persona fallecida para que esos espíritus igualmente busque su elevación al siguiente nivel. Las misas de elevación adicionalmente se le rinde honores/tributos a los ancestros familiares, amigos y espíritus en general que apañaron a la persona en vida, este tipo de misa algunos religiosos la realizan a los 9 días del fallecimiento de la persona, mientras que otros la realizan a los 30 días de la muerte de la persona, la verdad es una cuestion de como trabaja cada casa religiosa, uno de los objetivos de dicha misa como lo indiqué antes es el de elevar el alma que se separó del cuerpo ficio de la persona para ayudarla en su evolución. Parte de esto lo podrán ver en este video que evidentemente tiene algunos cortes por motivos de privacidad. Saludos y bendiciones.

  Saludos hermano Congo Nfinda. Interesante tema. Antes de emitir una opinión, quisiera preguntarle algunos detalles, en función entender mejor su intervención. ¿Cuando usted dice que es una oportunidad para que por medio de un mediums el difunto entre en trance, se refiere a que el difunto recién fallecido se incorpore en el cuerpo de un mediums? De ser así, ¿siempre ocurre que el difunto se incorpora en un mediums?
avatar
jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 318
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Misa de Elevación Espiritual

Mensaje por jjgarciac el Dom Nov 27, 2016 11:31 am

@Congo Nfinda escribió:Buenas tardes hermano, Esperando se encuentre usted muy bien!!! 
Si es correcto hermano como lo puede usted apreciar en el video adjunto en el tema, pero ello dependerá de diferentes factores, en primer lugar si el difunto fue en vida religioso es una ventaja aunque no es necesario, si los espiritistas que están realizando la misa de elevación son buenos mediums, por supuesto si saben muy bien lo que están haciendo para que todo fluya correctamente, no necesariamente una misa de elevación es para un recién fallecido, tambien se puede hacer para otros difuntos con mayor tiempo de muerte, en algunos casos el difunto no entra en posesión pero si se hace presente enviado los mensajes necesarios a los videntes presentes. En este tipo de misa se le brinda ayuda al difunto para que deje atrás odios, rencores, apegos materiales y comprenda que ahora se encuentra en otro plano el espiritual, en dicha misa intervienen otras espiritualidades. Saludos.

  Saludos cordiales hermano Congo Nfinda. Ahora entiendo mejor su post. Precisamente sobre la posibilidad de que el difunto pueda incorporarse en un mediums quería opinar. Y el término "posesión" que usted utiliza para definirlo me parece que no se ajusta adecuadamente a la idea central del mismo, debido a que ese término expresa que la incorporación ha sido por una entidad espiritual del astral negativo y bajo dominación absoluta del mediums, a la fuerza, sin permiso y con la intención de dañar. Aunque como usted dice que también importa mucho la calidad del mediums, saber lo que se hace, cuestión que respaldo, también hay un factor de mucha importancia que se debe tomar en cuenta; las ataduras del cuerpo físico sobre el espíritu, la recuperación de la conciencia después de la muerte y diversos permisos de orden espiritual, dependiendo del culto. Tras el proceso de la muerte, el desprendimiento del periespíritu no se realiza inmediatamente. Esto es en forma gradual y depende de cada individuo, de su comportamiento, de su grado de evolución, entre otras cosas. En algunas personas, este proceso de desprendimiento del periespíritu, y toma de conciencia en el estado espiritual, es sumamente rápido. Pero, en otros, sobre todo en aquellos que han vivido una vida apegada a los preceptos materiales, sexuales o merecedores de penas futuras, este proceso puede durar incluso años. Por eso se ha dicho que mientras más la persona se identifique con su cuerpo físico, y mientras menos haya depurado y cosechado su moral, pensamientos, conductas, entre otros aspectos, ese desprendimiento será más lento. Quise enfatizar este punto, considerado para mí como muy importante, debido a que he visto que en casos donde se desea someter a un mediums espiritual a la incorporación de un difunto y ésto no tiene éxito, se juzga sin saber la calidad del mediums, el ritual practicado, etc. Por eso en el culto de María Lionza se habla de permisos para someternos a cualquier tipo de rituales y su otorgamiento o no, dependerá de factores como éstos, muy ignorados por muchos.
avatar
jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 318
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Misa de Elevación Espiritual

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Dic 01, 2016 12:52 am

Dentro de la terminología del espiritismo cruzado ¿el término correcto es "posesión" o "incorporación"?

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3879
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Misa de Elevación Espiritual

Mensaje por Ngando Batalla el Jue Dic 01, 2016 6:53 am

Muy buenas, familia!

Yo posesión no utilizaba, ni mis predecesores.
Se utilizaban expresiones como "pasó muerto", "trance mediumnico", o (y robandolo de la Osha, no olvidemos que por algo le llamamos "Cuzado") "montó", "se subió con..." son las que recuerdo.

Sí se ha utilizado la palabra posesión, pero dentro de un contexto negativo. Hay que recordar que la base doctrinal y literaria de este fenómeno espirita no es otra sino la codificación kardeciana, y esta es profundamente cristiana. En la mentalidad del cristianismo, se asocia la posesión (automáticamente demoníaca, nosotros sabemos que no son demonios, son obsesores cada cual más aberrado) a una incorporación más o menos involuntaria y dañina.

Utilizamos "posesión" para ciertos grados de obsesión (en grado de subyugacion).

Ejemplo... (yo solo estuve presente, estaba muy verde para manejar algo así en aquel entonces) Recuerdo un caso de una muchacha aliviada de un profundo trastorno espiritual, durante los cuales ella se auto-mutilaba en pleno estado frenético y después no recordaba nada. Pese a que la ciencia trató de hacer su parte, solo consiguió hacer menos frecuentes y violentos estos episodios, pero no tratarlos con total eficacia.

Tratando desde lo espiritual (OJO, nunca como substituto de las medicaciones ni recomendaciones psiquiatricas) de ella no se decia "se monta y...", "pasa un espíritu que..." etc, se hablaba de que "sufría un fenómeno de posesión".

Cabe destacar que costó mucho desligar a esa entidad de su víctima, que dicha entidad guardaba un odio increíble y que la capacidad de la escuelita para evangelizarlo fue nula. Es decir, no fue un asunto que pueda compartir con orgullo, lo pongo ejemplo del tema concreto de las denominaciones.

La entidad tuvo que ser expulsada a la fuerza.
No sé que haya sido de esta chica, porque esto es algo ocurrido en Cuba y yo perdí la pista. Espero sinceramente que pudiese rehacer su vida.

Un abrazo fraternal

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Misa de Elevación Espiritual

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Dic 02, 2016 1:32 am

@Ngando Batalla, interesante anécdota. ¿Se puede revelar los antecedentes de ese intenso odio? Yo conozco un caso igual de fuerte nada más que este si tuvo un desenlace positivo.

@Congo Nfinda, comprendo en la concepción kardeciana que posesión se trata de una incorporación involuntaria derivada de la subyugación. Considero que el factor riesgo cultural va asociado a interpretaciones sincréticas no originarias, por ejemplo: en las religiones mediumnistas antiguas se usaba el concepto de posesión dado que el ente comunicante tomaba el control mecánico por propios medios y en ausencia de colaboración del sujeto al que poseía, de ese modo había posesión positiva y negativa. En la concepción kardeciana, sólo puede ser positivo lo que se hace con actuación activa de la voluntad y la canalización, es decir, sólo es positiva la manifestación cuando es el médium quien voluntariamente asume el control del fenómeno.

Una pregunta: si el espiritismo cruzado contempla las bases doctrinarias espiritas y estas no acogen la existencia de los demonios y el Diablo, ¿la mención de demonios es ejemplar y alegórica o un hecho en el cual creen en el espiritismo cruzado?

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3879
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Misa de Elevación Espiritual

Mensaje por Ngando Batalla el Vie Dic 02, 2016 10:41 am

Claro, @Alianza Naiguatá
Como dije, de esto hace muchos años y tengo algunas cuestiones olvidadas, pero por lo que puedo recordar...

Durante el interrogatorio el espíritu fue muy claro. El padre de esta muchacha, en tiempos pasados, habia coparticipado en el envío a prisión de este sujeto. Lógicamente, cabe destacar que el padre de esta chica trabajaba para las autoridades y éste individuo debía ser tremendo delincuente.

Murió algunos años después en el contexto de una reyerta entre reos, recuerdo que por sus gestos y menciones de dolores, la Presidenta de la sesión hipotetizó sobre un posible degollamiento. Sin embargo (al menos si mi memoria no me engaña) él no llegó a confirmar este asunto. Mas bien al contrario, se sentía orgulloso de haber acabado con la vida de varios reos, antes de haber sido él asesinado, durante el transcurso de la refriega.

Él aseguraba haber comenzado el trabajo de obsesión a toda la familia, iba relatando acciones que habia causado y la muchacha haciendo memoria las iba confirmando (figurese el estupor de la pobre chica), pero finalmente logró un acceso más pleno en la hija. Habitual practicante de "esoterismos", de forma irresponsable, y bueno... ya usted sabe lo que viene de allá.

Se pudo expulsar, no de la manera ideal, pero lógicamente; fracasada la labor evangelizadora, no se puede dejar a esa criatura con el mal arriba... no queda de otra que acudir a medios más agresivos.

Una historia desagradable, realmente.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Misa de Elevación Espiritual

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Dic 02, 2016 7:51 pm

@Ngando Batalla, la peor parte del crimen es que los criminales se juzgan los buenos cuando realizan sus fechorías y las víctimas cuando se ven constreñidos por la justicia. Estoy de acuerdo con que al muerto endurecido y renuente a dejar de hostigar le cabe una patada al estilo Jean Claude Van Damme; hubo un tiempo en que decía "pobrecitos" pero luego de ver gente buena víctima de estos oportunistas, le empecé a ver lo bonito a las palizas propinadas por tantos géneros de Espíritus aguerridos que no piden permiso para darles galleta.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3879
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.