Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería

Misa de Elevación Espiritual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Misa de Elevación Espiritual

Mensaje por Congo Nfinda el Sáb Nov 26, 2016 11:19 am

Buen dia estimados hermanos,

Les quiero dejar un video que me tope por youtube hace un tiempo atrás el cual fue filmado en Cuba y muestra la realización de una misa de elevación espiritual.

Las misas de elevación espiritual normalmente se realizan en favor del espíritu de una persona fallecida para ayudar al espíritu en su elevación, en sus desapegos de lo carnal y lo material, en su evolución, además es una oportunidad para que por medio de uno de los mediums presente el espíritu entre en trance para que se despida de sus familiares, amigos, ahijados, etc y emite mensajes si fuera el caso. También en este tipo de misa se la da camino al cuadro guia espiritual o muertos que allá tenía fundamentado la persona fallecida para que esos espíritus igualmente busque su elevación al siguiente nivel. Las misas de elevación adicionalmente se le rinde honores/tributos a los ancestros familiares, amigos y espíritus en general que apañaron a la persona en vida, este tipo de misa algunos religiosos la realizan a los 9 días del fallecimiento de la persona, mientras que otros la realizan a los 30 días de la muerte de la persona, la verdad es una cuestion de como trabaja cada casa religiosa, uno de los objetivos de dicha misa como lo indiqué antes es el de elevar el alma que se separó del cuerpo ficio de la persona para ayudarla en su evolución.

Parte de esto lo podrán ver en este video que evidentemente tiene algunos cortes por motivos de privacidad. 

Saludos y bendiciones.

Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1533

Masculino

Ver perfil de usuario

Re: Misa de Elevación Espiritual

Mensaje por jjgarciac el Sáb Nov 26, 2016 1:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buen dia estimados hermanos. Les quiero dejar un video que me tope por youtube hace un tiempo atrás el cual fue filmado en Cuba y muestra la realización de una misa de elevación espiritual. Las misas de elevación espiritual normalmente se realizan en favor del espíritu de una persona fallecida para ayudar al espíritu en su elevación, en sus desapegos de lo carnal y lo material, en su evolución, además es una oportunidad para que por medio de uno de los mediums presente el espíritu entre en trance para que se despida de sus familiares, amigos, ahijados, etc y emite mensajes si fuera el caso. También en este tipo de misa se la da camino al cuadro guia espiritual o muertos que allá tenía fundamentado la persona fallecida para que esos espíritus igualmente busque su elevación al siguiente nivel. Las misas de elevación adicionalmente se le rinde honores/tributos a los ancestros familiares, amigos y espíritus en general que apañaron a la persona en vida, este tipo de misa algunos religiosos la realizan a los 9 días del fallecimiento de la persona, mientras que otros la realizan a los 30 días de la muerte de la persona, la verdad es una cuestion de como trabaja cada casa religiosa, uno de los objetivos de dicha misa como lo indiqué antes es el de elevar el alma que se separó del cuerpo ficio de la persona para ayudarla en su evolución. Parte de esto lo podrán ver en este video que evidentemente tiene algunos cortes por motivos de privacidad. Saludos y bendiciones.

Saludos hermano Congo Nfinda. Interesante tema. Antes de emitir una opinión, quisiera preguntarle algunos detalles, en función entender mejor su intervención. ¿Cuando usted dice que es una oportunidad para que por medio de un mediums el difunto entre en trance, se refiere a que el difunto recién fallecido se incorpore en el cuerpo de un mediums? De ser así, ¿siempre ocurre que el difunto se incorpora en un mediums?

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 302

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Sáb Nov 26, 2016 2:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buen dia estimados hermanos. Les quiero dejar un video que me tope por youtube hace un tiempo atrás el cual fue filmado en Cuba y muestra la realización de una misa de elevación espiritual. Las misas de elevación espiritual normalmente se realizan en favor del espíritu de una persona fallecida para ayudar al espíritu en su elevación, en sus desapegos de lo carnal y lo material, en su evolución, además es una oportunidad para que por medio de uno de los mediums presente el espíritu entre en trance para que se despida de sus familiares, amigos, ahijados, etc y emite mensajes si fuera el caso. También en este tipo de misa se la da camino al cuadro guia espiritual o muertos que allá tenía fundamentado la persona fallecida para que esos espíritus igualmente busque su elevación al siguiente nivel. Las misas de elevación adicionalmente se le rinde honores/tributos a los ancestros familiares, amigos y espíritus en general que apañaron a la persona en vida, este tipo de misa algunos religiosos la realizan a los 9 días del fallecimiento de la persona, mientras que otros la realizan a los 30 días de la muerte de la persona, la verdad es una cuestion de como trabaja cada casa religiosa, uno de los objetivos de dicha misa como lo indiqué antes es el de elevar el alma que se separó del cuerpo ficio de la persona para ayudarla en su evolución. Parte de esto lo podrán ver en este video que evidentemente tiene algunos cortes por motivos de privacidad. Saludos y bendiciones.

Saludos hermano Congo Nfinda. Interesante tema. Antes de emitir una opinión, quisiera preguntarle algunos detalles, en función entender mejor su intervención. ¿Cuando usted dice que es una oportunidad para que por medio de un mediums el difunto entre en trance, se refiere a que el difunto recién fallecido se incorpore en el cuerpo de un mediums? De ser así, ¿siempre ocurre que el difunto se incorpora en un mediums?

Buenas tardes hermano,

Esperando se encuentre usted muy bien!!! 

Si es correcto hermano como lo puede usted apreciar en el video adjunto en el tema, pero ello dependerá de diferentes factores, en primer lugar si el difunto fue en vida religioso es una ventaja aunque no es necesario, si los espiritistas que están realizando la misa de elevación son buenos mediums, por supuesto si saben muy bien lo que están haciendo para que todo fluya correctamente, no necesariamente una misa de elevación es para un recién fallecido, tambien se puede hacer para otros difuntos con mayor tiempo de muerte, en algunos casos el difunto no entra en posesión pero si se hace presente enviado los mensajes necesarios a los videntes presentes. En este tipo de misa se le brinda ayuda al difunto para que deje atrás odios, rencores, apegos materiales y comprenda que ahora se encuentra en otro plano el espiritual, en dicha misa intervienen otras espiritualidades. 

Saludos.

Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por jjgarciac el Dom Nov 27, 2016 11:31 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes hermano, Esperando se encuentre usted muy bien!!! 
Si es correcto hermano como lo puede usted apreciar en el video adjunto en el tema, pero ello dependerá de diferentes factores, en primer lugar si el difunto fue en vida religioso es una ventaja aunque no es necesario, si los espiritistas que están realizando la misa de elevación son buenos mediums, por supuesto si saben muy bien lo que están haciendo para que todo fluya correctamente, no necesariamente una misa de elevación es para un recién fallecido, tambien se puede hacer para otros difuntos con mayor tiempo de muerte, en algunos casos el difunto no entra en posesión pero si se hace presente enviado los mensajes necesarios a los videntes presentes. En este tipo de misa se le brinda ayuda al difunto para que deje atrás odios, rencores, apegos materiales y comprenda que ahora se encuentra en otro plano el espiritual, en dicha misa intervienen otras espiritualidades. Saludos.

Saludos cordiales hermano Congo Nfinda. Ahora entiendo mejor su post. Precisamente sobre la posibilidad de que el difunto pueda incorporarse en un mediums quería opinar. Y el término "posesión" que usted utiliza para definirlo me parece que no se ajusta adecuadamente a la idea central del mismo, debido a que ese término expresa que la incorporación ha sido por una entidad espiritual del astral negativo y bajo dominación absoluta del mediums, a la fuerza, sin permiso y con la intención de dañar. Aunque como usted dice que también importa mucho la calidad del mediums, saber lo que se hace, cuestión que respaldo, también hay un factor de mucha importancia que se debe tomar en cuenta; las ataduras del cuerpo físico sobre el espíritu, la recuperación de la conciencia después de la muerte y diversos permisos de orden espiritual, dependiendo del culto. Tras el proceso de la muerte, el desprendimiento del periespíritu no se realiza inmediatamente. Esto es en forma gradual y depende de cada individuo, de su comportamiento, de su grado de evolución, entre otras cosas. En algunas personas, este proceso de desprendimiento del periespíritu, y toma de conciencia en el estado espiritual, es sumamente rápido. Pero, en otros, sobre todo en aquellos que han vivido una vida apegada a los preceptos materiales, sexuales o merecedores de penas futuras, este proceso puede durar incluso años. Por eso se ha dicho que mientras más la persona se identifique con su cuerpo físico, y mientras menos haya depurado y cosechado su moral, pensamientos, conductas, entre otros aspectos, ese desprendimiento será más lento. Quise enfatizar este punto, considerado para mí como muy importante, debido a que he visto que en casos donde se desea someter a un mediums espiritual a la incorporación de un difunto y ésto no tiene éxito, se juzga sin saber la calidad del mediums, el ritual practicado, etc. Por eso en el culto de María Lionza se habla de permisos para someternos a cualquier tipo de rituales y su otorgamiento o no, dependerá de factores como éstos, muy ignorados por muchos.

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 302

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Lun Nov 28, 2016 9:49 am

Buenos días [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],

EL término posesión no lo empleo para únicamente definir una entidad en específico que no es un ser viviente, en el caso de las misas de elevación espiritual una persona al morir aún no cuenta con luz la misma se encuentra en el plano terrenal o pudiendo ser un muerto que está aún con apegos en el plano terrenal, es por ello que se realiza esta misa para ayudarle en su elevación espiritual por lo tanto no puedo usar otra palabra que no sea posesión, de cualquier manera trataré de utilizar otra palabra si es posible. gracias por la acotación.

Con el tema de los permisos y el desprendimiento si usted tiene razón, es por ello que le indique anteriormente que con algunos difuntos de más rápido que con otros por ejemplo con los que fueron religiosos activos, mediuns, videntes, personas que llevaron una vida si se quiere pura no se si es la palabra adecuada a emplear, con esas personas se logra más rápidamente, tambien dependerá de su cuadro guía espiritual que le concedan los personas, aquí se piden todos los permisos necesarios. Esto no es un cuento estimado esto es realidad no hay necesidad de meter cuentos, en los casos donde el difunto no se hace presente igual está recibiendo limpieza y purificación para ayudarle en su elevación por medio de lo que hacemos en la misa. 

Saludos cordiales.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Dic 01, 2016 12:52 am

Dentro de la terminología del espiritismo cruzado ¿el término correcto es "posesión" o "incorporación"?

«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3418

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Jue Dic 01, 2016 6:08 am

Dentro de la terminología del espiritismo cruzado ¿el término correcto es "posesión" o "incorporación"?

Hermano pienso que ello dependerá de la cultura de cada quien segun el pais o la region, que yo sepa no existe ningún manual o guia de terminologías utilizadas en Espiritismo de cualquier corriente menos en la corriente cruzada que alguna persona se haya aventurado hacerlo?, quizás en Cuba pueda existir algo parecido o en algunos libros donde el escritor emplee más tal o cual palabra para describir una accion, creo que todo se reduce al vocabulario local. 

Preguntemos la opinión del hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para ver qué palabra utiliza el en particular?

Personalmente lo que mas uso es la palabra "montado" o "elevado" pero eso es en mi vocabulario local cultura con mis hermanos/hermanas de religión y lo empleo en Espiritismo en general. 

La palabra trance casi no la empleo, utilizo mas la palabra posesión pero eso solo en algún tema escrito para buscar describir que un espíritu está montando/entrance/incorporado/etc..

Saludos

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ngando Batalla el Jue Dic 01, 2016 6:53 am

Muy buenas, familia!

Yo posesión no utilizaba, ni mis predecesores.
Se utilizaban expresiones como "pasó muerto", "trance mediumnico", o (y robandolo de la Osha, no olvidemos que por algo le llamamos "Cuzado") "montó", "se subió con..." son las que recuerdo.

Sí se ha utilizado la palabra posesión, pero dentro de un contexto negativo. Hay que recordar que la base doctrinal y literaria de este fenómeno espirita no es otra sino la codificación kardeciana, y esta es profundamente cristiana. En la mentalidad del cristianismo, se asocia la posesión (automáticamente demoníaca, nosotros sabemos que no son demonios, son obsesores cada cual más aberrado) a una incorporación más o menos involuntaria y dañina.

Utilizamos "posesión" para ciertos grados de obsesión (en grado de subyugacion).

Ejemplo... (yo solo estuve presente, estaba muy verde para manejar algo así en aquel entonces) Recuerdo un caso de una muchacha aliviada de un profundo trastorno espiritual, durante los cuales ella se auto-mutilaba en pleno estado frenético y después no recordaba nada. Pese a que la ciencia trató de hacer su parte, solo consiguió hacer menos frecuentes y violentos estos episodios, pero no tratarlos con total eficacia.

Tratando desde lo espiritual (OJO, nunca como substituto de las medicaciones ni recomendaciones psiquiatricas) de ella no se decia "se monta y...", "pasa un espíritu que..." etc, se hablaba de que "sufría un fenómeno de posesión".

Cabe destacar que costó mucho desligar a esa entidad de su víctima, que dicha entidad guardaba un odio increíble y que la capacidad de la escuelita para evangelizarlo fue nula. Es decir, no fue un asunto que pueda compartir con orgullo, lo pongo ejemplo del tema concreto de las denominaciones.

La entidad tuvo que ser expulsada a la fuerza.
No sé que haya sido de esta chica, porque esto es algo ocurrido en Cuba y yo perdí la pista. Espero sinceramente que pudiese rehacer su vida.

Un abrazo fraternal

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1094

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Jue Dic 01, 2016 7:12 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muy buenas, familia!

Yo posesión no utilizaba, ni mis predecesores.
Se utilizaban expresiones como "pasó muerto", "trance mediumnico", o (y robandolo de la Osha, no olvidemos que por algo le llamamos "Cuzado") "montó", "se subió con..." son las que recuerdo.

Sí se ha utilizado la palabra posesión, pero dentro de un contexto negativo. Hay que recordar que la base doctrinal y literaria de este fenómeno espirita no es otra sino la codificación kardeciana, y esta es profundamente cristiana. En la mentalidad del cristianismo, se asocia la posesión  (automáticamente demoníaca, nosotros sabemos que no son demonios, son obsesores cada cual más aberrado) a una incorporación más o menos involuntaria y dañina.

Utilizamos "posesión" para ciertos grados de obsesión (en grado de subyugacion).

Ejemplo... (yo solo estuve presente, estaba muy verde para manejar algo así en aquel entonces) Recuerdo un caso de una muchacha aliviada de un profundo trastorno espiritual, durante los cuales ella se auto-mutilaba en pleno estado frenético y después no recordaba nada. Pese a que la ciencia trató de hacer su parte, solo consiguió hacer menos frecuentes y violentos estos episodios, pero no tratarlos con total eficacia.

Tratando desde lo espiritual (OJO, nunca como substituto de las medicaciones ni recomendaciones psiquiatricas) de ella no se decia "se monta y...", "pasa un espíritu que..." etc, se hablaba de que "sufría un fenómeno de posesión".

Cabe destacar que costó mucho desligar a esa entidad de su víctima, que dicha entidad guardaba un odio increíble y que la capacidad de la escuelita para evangelizarlo fue nula. Es decir, no fue un asunto que pueda compartir con orgullo, lo pongo ejemplo del tema concreto de las denominaciones.

La entidad tuvo que ser expulsada a la fuerza.
No sé que haya sido de esta chica, porque esto es algo ocurrido en Cuba y yo perdí la pista. Espero sinceramente que pudiese rehacer su vida.

Un abrazo fraternal

Buen dia estimado hermano,

Muchas gracias por compartir sus vivencias, experiencias y conocimientos con este tema son valiosas.

La palabra "pasó muerto" personalmente la refiero cuando le quiero preguntar a tal o cual persona si es materia o medium pero como dije es mi lenguaje coloquial en el que me desenvuelvo habitualmente.

La palabra posesión es cierto la gente acostumbra asociarla para lo malo cuando afirman por ejemplo: "Está poseída por un demonio" pero desde mi punto de vista personal el hacer esa afirmación por una entidad oscura/demoniaca que esta ocupando la materia de una persona no quiere decir explícitamente que se debe asociar a demonios/obsesores pero es la costumbre y lo reconozco. 

Saludos...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Dic 02, 2016 1:32 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], interesante anécdota. ¿Se puede revelar los antecedentes de ese intenso odio? Yo conozco un caso igual de fuerte nada más que este si tuvo un desenlace positivo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], comprendo en la concepción kardeciana que posesión se trata de una incorporación involuntaria derivada de la subyugación. Considero que el factor riesgo cultural va asociado a interpretaciones sincréticas no originarias, por ejemplo: en las religiones mediumnistas antiguas se usaba el concepto de posesión dado que el ente comunicante tomaba el control mecánico por propios medios y en ausencia de colaboración del sujeto al que poseía, de ese modo había posesión positiva y negativa. En la concepción kardeciana, sólo puede ser positivo lo que se hace con actuación activa de la voluntad y la canalización, es decir, sólo es positiva la manifestación cuando es el médium quien voluntariamente asume el control del fenómeno.

Una pregunta: si el espiritismo cruzado contempla las bases doctrinarias espiritas y estas no acogen la existencia de los demonios y el Diablo, ¿la mención de demonios es ejemplar y alegórica o un hecho en el cual creen en el espiritismo cruzado?

«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Vie Dic 02, 2016 8:38 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], interesante anécdota. ¿Se puede revelar los antecedentes de ese intenso odio? Yo conozco un caso igual de fuerte nada más que este si tuvo un desenlace positivo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], comprendo en la concepción kardeciana que posesión se trata de una incorporación involuntaria derivada de la subyugación. Considero que el factor riesgo cultural va asociado a interpretaciones sincréticas no originarias, por ejemplo: en las religiones mediumnistas antiguas se usaba el concepto de posesión dado que el ente comunicante tomaba el control mecánico por propios medios y en ausencia de colaboración del sujeto al que poseía, de ese modo había posesión positiva y negativa. En la concepción kardeciana, sólo puede ser positivo lo que se hace con actuación activa de la voluntad y la canalización, es decir, sólo es positiva la manifestación cuando es el médium quien voluntariamente asume el control del fenómeno.
Una pregunta: si el espiritismo cruzado contempla las bases doctrinarias espiritas y estas no acogen la existencia de los demonios y el Diablo, ¿la mención de demonios es ejemplar y alegórica o un hecho en el cual creen en el espiritismo cruzado?

Pues mire usted hermano primero debo decir con toda responsabilidad que en la práctica del espiritismo cruzado en Venezuela aún existe mucha desinformación y falta de vivencias inclusive de los propios espiritistas que regularmente concurrimos en dicha variante espiritista, desde mi punto de vista y según lo que vengo aprendiendo en esta práctica no existe el diablo pero si hay obsesores y espíritus rebeldes, eso es como todo cada quien cree lo que ve, o que vive, lo que le enseñan los vivos y los muertos (algo simular ocurre en palo que inclusive en Cuba hay un grado de confusión o mal información donde algunos paleros dicen que el diablo gobierna el palo mientras que otros dicen que el diablo no existe en palo, hemos vistos videos en las redes sociales donde algunos paleros afirman estas cosas de que existe el diablo en palo, pero otros dicen que no, personalmente lo que me han enseñado es que no existe). 

El espiritismo cruzado en Venezuela, mi punto de vista muy personal aún le falta mucho por recorrer por consolidarse.......si es cierto hay en algunos casos mucha mezcla por personas que quieren asumir que saben de espiritismo cruzado cuando realmente no saben nada y voy a traer un ejemplo que me ocurrió recientemente donde me invitaron a una misa de elevación espiritual de un difunto y la persona que organizó la misa un santero y espiritista marialioncero de buena trayectoria en el mundo de la reina más que en la santería inclusive, se le ocurrió invitar una yaya de la regla de palo monte kimbiza para que ella guiará la misa del difunto, aquello fue un fracaso total!!! porque la mujer no sabía, no conocía la práctica del espiritismo cruzado realmente y lo que hizo fue pedir una estera y comenzó a lanzar chamalongos y de la nada se monta con un supuesto muerto congo que más bien tenía un acento medio portugués brasileño que dicho muerto comenzó a vaticinar el fin del mundo mediante un tsumani, guerras en Venezuela y un montón de cosas que no venían al caso de lo que realmente se debía hacer en una misa de elevación por el alma de un difunto, personalmente deje que ella y su supuesto Congo hicieran todo lo que fuera hacer hasta el final pero en el fondo yo tranque todos los muertos para que nadie más que ella bajar en el lugar. Al finalizar y retirarse la mujer del lugar, mi amigo que fue quien me había invitado a la misa y quien la organizo me dice no te puedes ir sin fumarte un tabaco porque siento que los muerto están alborotados, bueno ya sabía que si fumaba terminará elevado/montado/entrance/etc....pues a la mitad del tabaco justamente eso pasó, lo que llamamos en espiritismo cruzado el muerto principal que me rige se montó/elevó/entre en trance con mi materia y aquel muerto esta super molesto porque lo que había ocurrido allí en esa supuesta misa había sido simplemente una consulta de palo donde un muerto baja diciendo cualquier cantidad de cosas que no venían al caso en la reunión espírita, acto seguido mi muerto/espíritu terminó por hacer ciertas cosas para cerrar el lugar espiritualmente, limpiar a los presente y con su energía este se trae el muerto principal del hermano del difunto quien es espiritista marialioncero y aleyo en regla de osha, bueno el tiene un muerto/espíritu que en vida fue santero y acompaña al hermano del difunto, (mientras eso ocurre yo vuelvo a tierra) bueno una vez estoy entierra el muerto este que es santero super molesto regañando a todos los presente por la locura que acaban de hacer allí donde la yaya que se había retirado minutos antes no sabía lo que era una misa de elevación espiritual y que los muertos del difunto están igualmente molestos sin dejar de mencionar al mismo difunto, acto seguido yo le digo a mi amigo hermano esta misa si se le puede llamar de esa manera se debe repetir lo antes posible y realmente hacerla como se debe y no este invento que acaban de hacer aquí a lo que el muerto santero apoya lo dicho por mi persona.....

Como lo dije antes varias veces aqui en el foro, un palero o un santero no tienen la facultad, el desarrollo ni el conocimiento para la práctica del espiritismo cruzado digamos como guías principales de dicha práctica, si no están realmente desarrollados como espiritistas y en especial en la práctica del espiritismo cruzado por eso digo que hay mucha confusión y desinformación al respecto, en una sesion de espiritismo cruzado no se lanzan chamalongos, no se lanzan caracoles de santería, no bajan santos, no bajan muertos de palo fundamentados en ngangas.

Saludos...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ngando Batalla el Vie Dic 02, 2016 10:41 am

Claro, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Naiguatá
Como dije, de esto hace muchos años y tengo algunas cuestiones olvidadas, pero por lo que puedo recordar...

Durante el interrogatorio el espíritu fue muy claro. El padre de esta muchacha, en tiempos pasados, habia coparticipado en el envío a prisión de este sujeto. Lógicamente, cabe destacar que el padre de esta chica trabajaba para las autoridades y éste individuo debía ser tremendo delincuente.

Murió algunos años después en el contexto de una reyerta entre reos, recuerdo que por sus gestos y menciones de dolores, la Presidenta de la sesión hipotetizó sobre un posible degollamiento. Sin embargo (al menos si mi memoria no me engaña) él no llegó a confirmar este asunto. Mas bien al contrario, se sentía orgulloso de haber acabado con la vida de varios reos, antes de haber sido él asesinado, durante el transcurso de la refriega.

Él aseguraba haber comenzado el trabajo de obsesión a toda la familia, iba relatando acciones que habia causado y la muchacha haciendo memoria las iba confirmando (figurese el estupor de la pobre chica), pero finalmente logró un acceso más pleno en la hija. Habitual practicante de "esoterismos", de forma irresponsable, y bueno... ya usted sabe lo que viene de allá.

Se pudo expulsar, no de la manera ideal, pero lógicamente; fracasada la labor evangelizadora, no se puede dejar a esa criatura con el mal arriba... no queda de otra que acudir a medios más agresivos.

Una historia desagradable, realmente.

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1094

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Dic 02, 2016 7:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la peor parte del crimen es que los criminales se juzgan los buenos cuando realizan sus fechorías y las víctimas cuando se ven constreñidos por la justicia. Estoy de acuerdo con que al muerto endurecido y renuente a dejar de hostigar le cabe una patada al estilo Jean Claude Van Damme; hubo un tiempo en que decía "pobrecitos" pero luego de ver gente buena víctima de estos oportunistas, le empecé a ver lo bonito a las palizas propinadas por tantos géneros de Espíritus aguerridos que no piden permiso para darles galleta.

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba