Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
betoman2009
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 27
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 08/02/2016

Espiritu Familiar Empty Espiritu Familiar

el Sáb Dic 24, 2016 12:42 pm
Muy buenos dias, bendiciones siempre

tengo una peticion y me gustaria que me guiaran en ella por favor, si en mi niñez tuve una bisabuela la cual me queria muchisismo y quisiera orar o pedirle proteccion, cual es la forma en la que podria orar a ella, existe alguna oracion a los espiritus guias o familiares, o como podria? muchas gracias

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Espiritu Familiar Empty Re: Espiritu Familiar

el Sáb Dic 24, 2016 4:12 pm
@Congo Nfinda escribió:si el administrador del foro el hermano @espiritista lo permite pudiera recomendarle algunas oraciones catolicas o oraciones escogidas de Allan Kardec pero no lo puedo hacer antes para respetar las normas del foro.

Saludos hermano, no hay problema. Mis mejores deseos y una muy Feliz Navidad para usted y todos sus seres queridos.

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
avatar
betoman2009
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 27
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 08/02/2016

Espiritu Familiar Empty Re: Espiritu Familiar

el Sáb Dic 24, 2016 4:46 pm
@Congo Nfinda escribió:Buenas tardes,

Bien este es un tema que pienso no tiene que estar en esta sala de espiritismo cruzado, ya que las atenciones que le damos a nuestro cuadro guia espiritual en la mayoria de los casos a la hora de hacer rezos está orientada en el uso y empleo de oraciones sustraídas del espiritismo kardeciano o el catolicismo, esta corriente espiritual no tiene oraciones propias en tal sentido si el administrador del foro el hermano @espiritista lo permite pudiera recomendarle algunas oraciones catolicas o oraciones escogidas de Allan Kardec pero no lo puedo hacer antes para respetar las normas del foro.

Mientras tanto usted puede pedirle en lengua esto quiere decir que usted puede hacer uso de sus propias palabras sin seguir ningun patron, ofrézcale cualquier oracion catolica de su preferencia o pudiera realizarle un novenario, mandar hacer algunas misas. Cuanto tiempo tiene su bisabuela de fallecida?

Saludos y feliz navidad.

Bueno sinceramente desde que estoy muy pequeño, pero algunas personas que he visitado que son medium pero muy reservadas cuando ven mi casa me dicen, estas en un muy buen lugar o me dicen que me encuentro bien acompañado, pero no me dicen mas, simplemente son muy muy muy hermeticos

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
betoman2009
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 27
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 08/02/2016

Espiritu Familiar Empty Re: Espiritu Familiar

el Sáb Dic 24, 2016 6:05 pm
@Congo Nfinda escribió:
@betoman2009 escribió:

Bueno sinceramente desde que estoy muy pequeño, pero algunas personas que he visitado que son medium pero muy reservadas cuando ven mi casa me dicen, estas en un muy buen lugar o me dicen que me encuentro bien acompañado, pero no me dicen mas, simplemente son muy muy muy hermeticos

Bueno hermano inicialmente le recomiendo cuando pueda si es de su interés realizarse un registro espiritual más concretamente una misa de investigación espiritual para saber quienes integran su cuadro guia espiritual, quienes lo protegen. 


Para dar alguna atencion básica algun ancestro familiar usted puede hacer lo siguiente.


vela o velón blanco.
vaso de agua en un vaso de vidrio transparente sin relieves.
1 foto del difunto si la atencion va dirigida a un difunto en particular mas no es limitativo.


Luego se persigna con la vela o velón y procede a pedir los permisos y dedicar de la siguiente manera.


Su nombre completo "yo fulanito de tal"
con permiso de dios padretodopoderso, jesus, maria y jose, la santísima trinidad, los santos, angeles y arcangeles, con permiso de mi cuadro guia espiritual, ofrezco esta vela y vaso de agua para mi ancestro (aquí dices sus nombres completos si los conoces) si no puedes decir para mis ancestros familiares conocidos y no conocidos, luego vas a decir para que estas colocando esta ofrenda? al terminar comienzas con las oraciones.


Padre nuestro
Avemaría
Gloria
Salve.


(ojo solo te dejo algunos ejemplos de oraciones, ya que hay muchas y para todo tipo de ocasión según sea el caso. Yo te recomiendo le hagas un novenario.)


ORACIÓN FAMILIAR
 
Bendice Señor esta casa y a todos los que en ella vivimos. Aparta los malos espíritus y las malas influencias. Haz, Señor, que nuestros ángeles custodios velen por nuestra salud espiritual y corporal. Que el bien sea con nosotros, y el mal no tenga cobijo bajo nuestro techo. Espíritus de la Luz ahuyentad las sombras del mal y guiadlas hacia los planos elevados de las buenas influencias y de los buenos guías. Gracias te damos Señor por atender nuestra súplica. Nuestra humilde morada se convierta en el Sagrado Templo de tu bondad infinita. Así sea.
A LOS ÁNGELES GUARDIANES Y A LOS ESPÍRITUS PROTECTORES
¡Oh Dios!, permitid a los buenos Espíritus que me rodean, que vengan en mi ayuda cuando esté en dificultades y que me sostengan si vacilo. Haced, Señor, que ellos me inspiren fe, esperanza y caridad; que sean para mí un apoyo, una esperanza y una prueba de vuestra misericordia; haced, en fin, que encuentre a su lado la fuerza que me falta para sobrellevar las pruebas de la vida y para resistir a las sugestiones del mal, la fe que salva y el amor que consuela.
PARA ALEJAR A LOS MALOS ESPÍRITUS
 En nombre de Dios Todopoderoso, que los malos Espíritus se alejen de mí y que los buenos me sirvan de protección contra ellos. Espíritus malhechores, que inspiráis malos pensamientos a los hombres; Espíritus tramposos y mentirosos que les engañáis; Espíritus burlones que abusáis de su credulidad, os rechazo con todas las fuerzas de mi alma y cierro el oído a vuestras sugestiones; pero pido para vosotros la misericordia de Dios. Buenos Espíritus, que os dignáis asistirme, dadme fuerza para resistir a la influencia de los malos Espíritus y luz necesaria para no ser víctima de sus embustes. Preservadme del orgullo y de la presunción; separad de mi corazón los celos, el odio, la malevolencia y todo sentimiento contrario a la caridad, porque son otras tantas puertas abiertas al Espíritu del mal.
Adicional puede hacerle una novena con el rosario de la Virgen del Carmen, para protección puedes hacer la oración del justo Juez, la de la Santísima Trinidad, el Salmo 23 y 91.
cualquier duda me dejas saber. 
Saludos y feliz navidad.


Mil Mil gracias por su ayuda, de verdad me siento satisfecho con la ayuda.. le estare avisando si algo feliz tarde y bendiciones siempre
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3957
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Espiritu Familiar Empty Re: Espiritu Familiar

el Sáb Dic 24, 2016 6:21 pm
@Congo Nfinda, ¿siempre se usan rezos y fórmulas preestablecidas en el espiritismo cruzado? Pensaba que el carácter de la oración guardaba alguna semejanza a los postulados dados por Kardec de una oración fluida, sentida e inteligible en lugar de una fórmula.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Espiritu Familiar Empty Re: Espiritu Familiar

el Dom Dic 25, 2016 5:41 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Buenas...

Nunca podemos olvidar como surge el Espiritismo Cruzado; es el método europeo, tomado por el criollo, y "acriollado" e imbuido con el pensamiento e incluso práxis con intenso sabor afrocubano.

Como dice @Congo Nfinda (saludo fraternal), por regla general se inicia siempre (además de con unos despojos) con una letanía de oraciones extraídas de la colección de Allan Kardec. Existen ocasiones, eso sí, y debemos tenerlo muy en cuenta (sé de cientos de casos en Cuba) donde, una vez finalizadas, son pronunciadas oraciones propias de la Escuelita en particular.

Por regla general, han sido otorgadas por espíritus de luz del Astral superior de esa escuelita en concreto, y los utilizan únicamente en ese centro (o Ilé, o lo que sea el caso... pero siempre en misas únicamente). Sorprende a menudo la extraordinaria prosa con la que han sido recibidas.

La intención suele ser, como imagino es de suponer, llamar a las entidades de labor propias y características de ese centro, a través de códigos por ellos mismos conferidos a los Médiums.

Pero aún asumiendo esos casos, por regla general, siempre prevalece la previa letanía kardeciana.

Que estén bien.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3957
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Espiritu Familiar Empty Re: Espiritu Familiar

el Dom Dic 25, 2016 7:05 am
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Comprendo y respeto ese proceder. Gracias a ambos @Congo Nfinda y @Ngando Batalla por la aclaratoria.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

nena
nena
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 971
Edad : 44

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Espiritu Familiar Empty Re: Espiritu Familiar

el Miér Mar 22, 2017 3:49 pm
Hermano existen muchas oraciones muy buenas pero pero la oración mas importante para su bisabuela es la que usted le haga con su corazón hablele ella le escucha y seguro esta con usted protegiendolo
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.