Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Carpe Diem
Carpe Diem
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1085
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 54

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010
http://encuentrosespiritas.blogspot.com

CATOLICISMO (significa universal, único y exclusivo).

el Mar Feb 07, 2017 9:11 am
CATOLICISMO:

Esta palabra significa universal, único y exclusivo. Fue impuesta por la iglesia durante su formación, en el siglo V d.C. Cuando, en la ciudad de Roma, se unió el clérigo Leoncio Ferrus de Capadocia, con el emperador romano Constantino y ambos decidieron establecer esa religión en los comienzos del Cristianismo, ya existían las Congregaciones Cristianas; pero donde había aprendido todo lo que quería tergiversar e imponer.
Con la unión del poder político, militar y religioso, la nueva iglesia sentaba las bases de su poderío. Debido a la ambición de los dos fundadores, se manifestó la pretensión de imponer esa religión por la fuerza en todo el mundo civilizado de entonces. Los romanos invadían violentamente los países y destruían físicamente; después, completaba su labor con la destrucción ideológica, pues no se permitía más religión que la católica; por lo tanto, todos los cultos eran exterminados. También estaba la manipulación ideológica a base de temor inculcado a la gente, el miedo a la ira de Dios, al infierno e incluso utilizando la excomunión.

Las pretensiones de universalidad y dominio fueron las causas de guerras invasoras como las Cruzadas, porque era preciso perseguir a los infieles y matarlos donde quiera que estuvieran. Durante el Colonialismo en América, los indios fueron exterminados por el poder militar y la religión acabó con sus creencias.

La palabra “católica” significa que ninguna otra religión del mundo sirve ni es digna sino únicamente, con exclusividad, la que fue fundada en Roma, cinco siglos después del nacimiento del Mesías Jhasua de Nazareth. Lo de “Apostólica” fue impuesto para aprovechar el amor y respeto que había hacia los Apóstoles, lo de “Romana” indica el origen donde la religión quedó constituida: Roma, ciudad que, por entonces, era la cabeza del decadente imperio Romano.

Maestro LANTO/ AE/pch

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
Carpe Diem
Carpe Diem
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1085
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 54

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010
http://encuentrosespiritas.blogspot.com

¿Qué significan las palabras “católica, catolicismo?

el Mar Feb 07, 2017 9:43 am
¿Qué significan las palabras “católica, catolicismo?

La palabra “católica” fue un término tomado por los dirigentes eclesiásticos al principio de la fundación del Cristianismo como Iglesia, copiado de una palabra ya existente. Significa “universal”. La usaron para determinar el sentido absoluto y de amplio domino que querían manifestar. Los forjadores de la nueva religión, aprovechando la alianza imperial, la unión con el poder político, y militar, tenían la intención de imponer, desde un comienzo, la nueva doctrina en el mundo civilizado de entonces. Incorporaron el término de “católica” a la iglesia en forma astutamente planificada, para transmitir la idea de cómo debía aceptarse ese domino y ser impuesto como la ´nica religión correcta, digna de ser tenida en cuenta.

Apenas en formación, la religión católica ya pretendía dar un tono de autoridad absoluta y expresaba abiertamente que ninguna otra religión o creencia servía. Decía que, por provenir esa doctrina del mismo Dios, dueño de todas las criaturas y del universo, debía ser aceptada como única y verdadera.

Las invasiones y persecuciones posteriores tenían la finalidad de imponer ese criterio. Estaban muy bien pensadas y ofrecían dos ventajas importantes para los creadores de la religión:

Tener poder político, militar y económico para dominar los territorios ocupados por el Imperio Romano. La segunda ventaja estaba en imponerlo a base del temor que grababa en las conciencias la doctrina religiosa ya que, por la formación dada a la gente de los territorios ocupados, ganaban más adeptos sumisos que se rendían ante la fuerza militar, la manipulación ideológica y el miedo a la ira, la venganza de Dios. Por todo ello, la destrucción ideológica, al acabar con las religiones y tradiciones encontradas en su camino de dominio y poderío.

Desde su formación, la religión católica, por su forma de control político y militar en todas las épocas, ha sido la manifestación absoluta de la fuerza y la autoridad. Las alianzas políticas y económicas eran beneficiosas, generaron gran crecimiento, rápida expansión durante varios siglos., incluso llegaron a favorecer las pretensiones de dominio absoluto como en el caso de Las Cruzadas, guerras de invasión en las que se asesinaban a las personas consideradas “infieles” que no aceptaban tal imposición. Igualmente, puede recordarse, a nivel histórico, el dominio a la fuerza del poder religioso, político y militar de España impuesto al continente americano, llevado a cabo por los Reyes Católicos, quienes obligaban a profesar violentamente a la religión a los indios de las colonias y en todo el extenso territorio que ellos gobernaban.

Los medios de control y poderío de la Iglesia Católica tuvieron, a veces, serias dificultades por la oposición de la nobleza. Ante la imposibilidad de imponerse en forma absoluta desde su creación, tomaron el término de “Católica” para definir su característica, única y exclusiva. Lo de “Apostólica” era para ganar el respeto popular que había hacia los Apóstoles de Cristo: “Romana”, para definir su origen en la ciudad de Roma, considerada como santa por ellos, y a la vez, representante del Poder Imperial Romano.

A pesar de tantas intrigas y destrucción y caos causados por la Iglesia Católica hubo, en muchos casos, un bien escondido en parte de lo realizado, porque las fuerzas de la Luz aprovecharon los desastres como medios de compensación en los casos de deudas karmáticas generadas por gran parte de la humanidad en pasadas épocas. También fue muy beneficiosa la desaparición de creencias y religiones antiguas basadas en el politeísmo, que la Otra Polaridad había creado anteriormente. Las fuerzas de la oscuridad actúan de esa manera. Por medio de programaciones mayores, acaban con las consideradas menores o caducadas con el fin de consolidar su poderío y esto, al fin de cuentas, viene siendo muy bueno.

Las instrucciones fue dada por los Maestros: Jhasua, Saint Germain, Osir Kranín, Hilarión, Kuthumí y Asthar Sheran.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1777
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Re: CATOLICISMO (significa universal, único y exclusivo).

el Mar Feb 07, 2017 5:50 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Saludos cordiales hermano @Carpe Diem, es muy interesante esa teoría conspirativa, y ciertamente han habido algunos episodios oscuros llevados a cabo por algunas personas que han tenido autoridad institucional en la Iglesia Católica, pero no tiene ninguna base histórica esta teoría conspirativa para sostenerse, me explico…

La evidencia más temprana, es decir el registro histórico más temprano del uso del término Católico (Universal) para referirse a la Iglesia Cristiana fue una carta del obispo Ignacio de Antioquía a los Cristianos de Esmirna (Izmir, Turquía) llamada “Carta a los Esmirniotas”, escrita alrededor del año 107 d.C., donde dice en una sección…

Donde está el obispo está la comunidad, así como donde está Jesucristo está la Iglesia católica.
Ad Smyrn. 8, 2

Para hablar de Constantino (Flavio Valerio Aurelio Constantino) tendrían que hablar del siglo III o el siglo IV y no del siglo V como dice su escrito, pues Constantino vivió entre el año 272 d.C. y el 337 d.C.; si se va atribuir a tal confabulación un período histórico tendría que ser posiblemente durante el Concilio de Nicea que se llevó a cabo alrededor del año 325 d.C. (siglo IV), entonces…

¿Cómo puede haber sido “inventado” el término Católico para referirse a la Iglesia Cristiana 218 años después de que existen evidencias que se venía utilizando?

¿Existe algún registro histórico de la existencia de la persona que menciona el escrito, Leoncio Ferrus de Capadocia?

Por cierto, antes de Nicea ya habían existido 33 Papas a cargo de la Iglesia Cristiana, muchos de los cuales fueron martirizados y de quienes existen registros históricos, entonces…

¿Cómo es que pudo haber sido creada la religión Católica a partir del 325 d.C. o en su defecto como dice el escrito en el siglo V?

Otra cosa que es importante mencionar es que el emperador Constantino fue quien le dio carácter legal al Cristianismo permitiendo su libertad de culto, terminando así su carácter clandestino, mediante el Edicto de Milán en el año 313 d.C. pero fue por el emperador Teodosio en el año 380 d.C. a través del Edicto de Tesalónica, que el Cristianismo se convirtió en la religión oficial del imperio romano.

Respeto el valor espiritual de las enseñanzas que imparten escuelas de Metafísica como la que representó la Sra. Araceli Egea (Q.E.P.D), pero creo que sería más saludable para estas corrientes dedicarse a lo espiritual y no a la historia, pues para creerse esa teoría conspirativa habría que literalmente tirar a la basura los libros de historia.

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.