Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Carpe Diem
Carpe Diem
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1085
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 54

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010
http://encuentrosespiritas.blogspot.com

LEY DEL SERVICIO:

el Mar Feb 14, 2017 9:59 am
LEY DEL SERVICIO:

La Ley del Servicio, LEY DEL SERVICIO:, a servir al prójimo sin esperar recompensa alguna. Por medio de esta ley, se va practicando el Amor Impersonal, se alcanzan niveles más altos de evolución cada vez.

No se obliga a nadie a cumplir una labor forzadamente, pues esto se hace por propia voluntad y escogencia, sin presiones. Se trata de una valiosa oportunidad que abre puertas grandísimas para el futuro, porque quien más da, más recibe. Permite también aprender y elevarse. Quienes sirven impersonalmente, realizan lo que les gusta, los hace felices porque así se sienten bien.

Hay que comprender la necesidad de ayudar a los demás, si queremos que nos ayuden. Es preciso entender que los seres de menor evolución necesitan que les de la mano, los trate con amor, así como también les hace falta tener una imagen superior como estímulo y fortaleza. Mirando al Sol, es como la gente se anima a avanzar en el camino de la vida y no bajando la vista hacia las tinieblas de la oscuridad para nada esperar. Se precisa que los seres de mayor evolución ayuden a los que tienen menor adelanto por ser más jóvenes en su despertar interno. Ese es el ejemplo que Jhasuá de Nazareth, dio a los Apóstoles cuando se despidió de ellos la última noche: Les lavó los pies comenzando por Pedro, el de mayor edad.

Otro ejemplo está en los alpinistas que escalan altas montañas pero van delante y, cuando suben por lugares difíciles, dan la mano a los que van detrás de ellos. Como, en la Tierra, impera el egoísmo posesivo y los intereses personales, no resulta posible cumplir bien con la Ley del Servicio, por lo cual el trabajo como actividad obligatoria que da esa oportunidad. Por medio de la retribución de un salario, las personas pueden cumplir con la Ley del Servicio y, de esta manera, seguir avanzando.

En los mundos de mayor evolución, a partir de la Cuarta Dimensión, donde están los Hermanos Mayores, ya no hay trabajos por cumplir sino servicios por realizar que dan mayores oportunidades de ascensos evolutivos cada vez, por medio de la práctica del Amor desinteresado y correcto. Tal es la razón de que encarnen Hermanos Mayores en la Tierra e incluso algunos Maestros Ascendidos, para ayudar, dar su aporte. Ellos, olvidan su identidad, pasan por muchas penalidades, aprendizajes y ascensos a nivel evolutivo, igualmente, los Mesías cumplen con la Ley de Servicio al encarnar diferentes veces en los mundos que les corresponde dirigir y cuidar.

Maestro Lanto/AE/pch


_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.