Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Anubis
 
Carpe Diem
 
Javier-7
 
Consagración India
 
Castelo
 

Galería


ORGULLO ESPIRITUAL:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ORGULLO ESPIRITUAL:

Mensaje por Carpe Diem el Vie Feb 17, 2017 10:19 am

ORGULLO ESPIRITUAL:

Es una situación que se atraviesa en el camino de los estudiantes de la Luz para detenerlos, retrasarlos y estancarlos en su evolución. Cuando se ha llegado a alcanzar cierto adelanto interno, la personalidad se entromete sutilmente y trata de apoderarse de los frutos, porque cree que los merecimientos espirituales son suyos y se siente superior, importante, muy superada. Aquí, hay un gran peligro, pero, si logran vencer, esto proporciona mucho discernimiento.

Cuando hay orgullo espiritual, las personas son arrogantes, impositivas, prepotentes, siempre tratan de sobresalir, de que los admiren y consideren superiores, adelantados, sabios. Como esos seres están dirigidos por su personalidad o yo humano, se creen infalibles pero se equivocan bastante. Son dominantes, aunque, a veces, se disfrazan de humildad muy sutilmente.

Con el fin de destacar, suelen vestirse con ropajes extraños, propios de otros siglos: Túnicas, cruces, emblemas, raros relacionados con la India, Egipto o el Tíbet. Les interesa mucho el dinero y cobran bastante por sus cursos de “su enseñanza”, que suele ser un plagio con mezcla de ideologías religiosas y psíquicas en confusión por lo tanto, nada de novedoso se encuentra allí.

Desde el momento en que el orgullo espiritual aparece, hay estancamiento personal. El yo humano toma el mando de la situación con desastrosas consecuencias. Una de ellas consiste en arrastrar hacia sí a gran cantidad de adoradores sumisos que quedan atrapados por el líder personalista y se estancan. Ello, más adelante, tendrán que ser elevados y liberados por quien los atrapó.
Maestro Lanto/AE/pch

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 926
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.