Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Carpe Diem
Carpe Diem
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1085
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 54

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010
http://encuentrosespiritas.blogspot.com

HÁBITOS NO CORRECTOS

el Jue Feb 23, 2017 4:27 pm
HÁBITOS NO CORRECTOS:

Son costumbres malsanas impuestas por medio de la repetición consciente lo cual, luego, se transforma en una rutina difícil de quitar. Los hábitos incorrectos encadenan, perjudican, perturban la vida, ponen a las personas bajo su dependencia; es decir: se vuelven esclavas de la costumbre y pierden la voluntad propia.

Entre los hábitos más dañinos, están: El cigarro y el alcoholismo que destruyen la salud, envilecen; pero hay también sin fin de hábitos malsanos impuestos por la sociedad, el comercio. Por ejemplo: comer caramelos y chucherías, jugar la lotería, a los caballos o carreras del 5 y 6, divertirse con espectáculos de crimen y violencia proyectado en la televisión, en los cines con tanta frecuencia, las comidas y bebidas perjudiciales para la salud, las modas, costumbres sociales nada constructivas, etc. El hábito de masticar chicle es sumamente pernicioso porque irrita el estómago, lo engaña por medio del aviso de que la comida es enviada adentro, cuando no sucede así sino que sólo están masticando. Eso produce jugos gástricos, ya que el estómago se prepara para recibir el alimento; pero, al no llegar, hay descontrol, desgaste inútil.

Los hábitos no correctos tienen su origen en la falta de educación social y moral de las multitudes, es su ingenua credibilidad, pues aceptan ser manipuladas por cualquier cosa lanzada ante sus ojos o escuchada por los oídos. Los cinco sentidos físicos deben ser órganos de alerta y defensa, no de claudicación ante lo primero que llegue. Para ser utilizados correctamente, se precisa discernimiento y sabiduría, por lo menos, sentido común. No hay que dejarse embaucar ni manipular por lo primero que venga, aceptarlo sin reflexión ni juicio. Recuerden que las sugerencias son algo muy sutiles que se cuela sorpresivamente, si no saben cerrar la puerta con voluntad y determinación, a lo que no es correcto ni conveniente.

Maestro Lanto/AE/pch

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.