Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
elcamino
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 16
Edad : 23

Masculino

Fecha de inscripción : 21/02/2017

¿CON QUE PROPOSITO SE LE DA DE COMER A LA TIERRA? Empty ¿CON QUE PROPOSITO SE LE DA DE COMER A LA TIERRA?

el Jue Feb 23, 2017 9:23 pm
buenas noches, Me están invitando a darle de comer a la tierra, pero no me han dado información sobre esta y quiero saber con que debo contar
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

¿CON QUE PROPOSITO SE LE DA DE COMER A LA TIERRA? Empty Re: ¿CON QUE PROPOSITO SE LE DA DE COMER A LA TIERRA?

el Vie Feb 24, 2017 1:31 pm
Saludos elcamino

Onílẹ̀ es Òrìṣà de la Tierra, la invitación es para observar el Ẹbọ (ofrenda) que se le va a hacer.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
3748596
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 20
Localización : Cuba
Edad : 43

Femenino

Fecha de inscripción : 19/12/2014

¿CON QUE PROPOSITO SE LE DA DE COMER A LA TIERRA? Empty Re: ¿CON QUE PROPOSITO SE LE DA DE COMER A LA TIERRA?

el Dom Feb 26, 2017 2:24 pm
Buenas
A mi tb me salio esto. Mi caso era que me hicieron bilongo en el cementerio. Pero yo no tenia dinero para los animales. Y paso el tiempo y me hize mano orula y me arregle de salud. Y ahora no se si vale la pena hacerlo.
Una persona me dijo que tb hizo esto y que despues uno de sus enemigos murio.
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

¿CON QUE PROPOSITO SE LE DA DE COMER A LA TIERRA? Empty Re: ¿CON QUE PROPOSITO SE LE DA DE COMER A LA TIERRA?

el Lun Feb 27, 2017 11:21 am
@3748596 escribió:Buenas
A mi tb me salio esto.    Mi caso era que me hicieron bilongo en el cementerio. Pero yo no tenia dinero para los animales. Y paso el tiempo y me hize mano orula y me arregle de salud. Y ahora no se si vale la pena hacerlo.
Una persona me dijo que tb hizo esto y que despues uno de sus enemigos murio.

Saludos

Hay un limite de tiempo para hacer las obras indicadas en una consulta.

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
3748596
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 20
Localización : Cuba
Edad : 43

Femenino

Fecha de inscripción : 19/12/2014

¿CON QUE PROPOSITO SE LE DA DE COMER A LA TIERRA? Empty Re: ¿CON QUE PROPOSITO SE LE DA DE COMER A LA TIERRA?

el Mar Feb 28, 2017 1:38 pm
@adal.cobos escribió:
Saludos

Hay un limite de tiempo para hacer las obras indicadas en una consulta.

Adal Cobos

Gracias por la aclaracion.

Aqui me vino al tema esto.
La comida a la tierra es cosa grave. Sale en los casos graves. Aquiel momento yo casi no podia caminar ni estar sentada. Con migo querian participar como 8 babalawos mas, me dijeron alquilar un microbus. Pero el babalawo que siempre me atendia, siempre me dijo hacer mano orula. y yo en ve de gastar plata en este ritual, me hice mano orula. Como en dos meses se me desaparicio todo. Yo siempre e visto aqui que en los casos graves es mas recomendable hacer mano orula.
avatar
gilbertoj
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : Mexico
Edad : 70

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2017

¿CON QUE PROPOSITO SE LE DA DE COMER A LA TIERRA? Empty Re: ¿CON QUE PROPOSITO SE LE DA DE COMER A LA TIERRA?

el Miér Mar 01, 2017 8:17 am
Esta obra se indica en varios odus, fundamentalmente en iroso melli,tambien puede salir en otro tipo de consulta (con una nganga o misa espiritual donde un espiritu conocedor lo diga.Los propósitos están relacionados con evitar muertes prematuras y despojarse de malas influencias.A Orichaoko tambíén se le ofrenda depositando los ingredientes en un hueco en la tierra (kutun o joro joro) dependiendo si es natural o hecho en el momento.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.