Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Anubis
 
yemaya2222
 
Mago.Rosacruz
 
leskiev
 
Meredith la Scandinava
 

Galería


Estudio asegura que el ejercicio aeróbico intenso rejuvenece las células.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estudio asegura que el ejercicio aeróbico intenso rejuvenece las células.

Mensaje por Meredith la Scandinava el Jue Abr 06, 2017 8:03 pm

Buenas noches para todas/os. Leyendo un poco me conseguí con este artículo:

"El ejercicio de alta intensidad aeróbico, como andar en bicicleta, ayuda a la células a detener el proceso de envejecimiento y no puede ser reemplazado por ningún otro tratamiento, según un estudio publicado en Estados Unidos.

El estudio, divulgado en la revista Cell Metabolism, muestra que el ejercicio aeróbico de alta intensidad, como ciclismo o caminar (caminata deportiva), combinado con el levantamiento de pesas  ayuda al rejuvenecimiento a nivel celular y a combatir problemas como la diabetes.

Este tipo de ejercicio 'hace que las células fabriquen más proteínas para su producción de energía mitocondrial y los ribosomas que sintetizan proteínas, de modo que detienen el envejecimiento a nivel celular', según revela el estudio, liderado por investigadores de la Universidad de Oregón (EEUU).

Los expertos estudiaron 36 hombres y 36 mujeres de edades comprendidas entre 18 y 80 años a los que se asignó tres tipos de rutinas de ejercicio: un grupo que solo hacía bicicleta, otro solo pesas y un tercero que combinaba ambos ejercicios.

Los más jóvenes experimentaron un aumento de la capacidad mitocondrial del 49 %, mientras que los más mayores vieron ese aumento subir al 69 %.

Los investigadores certificaron que el ejercicio con pesas aumentó la masa muscular, mientras que el ciclismo de alta intensidad procuró los mejores beneficios a nivel celular.

'Yo recomendaría un entrenamiento de alta intensidad durante tres o cuatro días y posteriormente dos días de ejercicio de fuerza (pesas)', indicó Sreekumaran Nair, uno de los responsables del estudio y experto en diabetes de la Clínica Mayo de Minesota (EEUU).

'Basándonos en todo lo que sabemos, no hay sustituto posible para este tipo de ejercicio, cuando se trata de retrasar los procesos de envejecimiento. Lo que hemos visto (en el experimento) no se puede conseguir con ninguna medicina', apuntó Nair en un comunicado."

Fuente: Blog El Mostrador (Chile)  Publicado el 17 de Marzo de 2017.

Siempre se ha dicho,  el ejercicio no solo mejora la condición física sino que: MENTE SANA EN CUERPO SANO.... Feliz descanso, Meredith flower
avatar
Meredith la Scandinava
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 255
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.