Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Cómo potenciar las capacidades de la mente (relajación y visualización para cambiar la frecuencia de nuestras ondas cerebrales).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo potenciar las capacidades de la mente (relajación y visualización para cambiar la frecuencia de nuestras ondas cerebrales).

Mensaje por Meredyth el Dom Abr 09, 2017 1:37 pm

Hola, hoy les comparto este texto que encontré:

"Cada vez hay más investigaciones en neurociencia que estudian la forma en que trabaja nuestro cerebro y cómo desarrollar todo su potencial.

Fue en 1924 cuando el Dr. Hans Berger realiza los primeros estudios sobre el funcionamiento del cerebro y descubre las ondas cerebrales “alfa”. Su trabajo puso de manifiesto que, además de una actividad bioquímica, el cerebro tiene también una actividad eléctrica. De hecho, se demostró que nuestros estados de consciencia se corresponden con diferentes longitudes de onda cerebrales, que se pueden registrar y medir.

La primera frecuencia o longitud de onda, denominada alfa, se produce en un estado cerebral entre el sueño y la vigilia, en el que nos encontramos, por ejemplo, antes de dormir o al levantarnos.

El estado cerebral en que estás ahora leyendo estas líneas se denomina beta y está relacionado con la activación del pensamiento lógico, el análisis racional y el lenguaje. Los niveles de beta más elevados tiene como consecuencia el estrés, la ansiedad y la inquietud.

Pero existen aún otros dos tipos de estados cerebrales, el correspondiente a la longitud de onda theta (el sueño ligero o estados de meditación) y la delta (en estados de sueño muy profundos sin sueños o de meditación sin conciencia).

Ondas cerebrales

Alfa 7.5-14Hz Estados de relajación. Permite programar la mente para el éxito y la visualización creativa.
Beta 15-40Hz Vigilia normal y estados de alerta, lógica y razonamiento crítico.
Theta 4-7.5Hz Sueño ligero o meditación profunda. Es el reino del subconsciente
Delta 0.5-4Hz Sueño profundo sin sueños o meditación trascendental. Mente universal e inconsciente colectivo.
Gamma > 40 Hz Recientemente descubierta. Está relacionada con estados de rápido procesamiento de la información.

Cambiar la frecuencia cerebral

Una de las claves para aprender a desarrollar las capacidades de la mente consiste en llevar a nuestro cerebro a una longitud de onda alfa.

Lo podemos hacer mediante la respiración, logrando un estado de tranquilidad y de ausencia de ansiedad. Es un estado en el que los hemisferios cerebrales se sincronizan y utilizamos una gran capacidad del cerebro, explica Elisa Salvador, psicóloga integral. En este estado del cerebro accedemos además a una gran cantidad de material de nuestra mente situada en el subconsciente y desde ahí podemos visualizar y proyectar aspectos que queremos cambiar en nuestras vidas, señala nuestra psicóloga. Nos vamos a sentir más relajados, pero manteniendo la consciencia al mismo tiempo.

Activar nuevas capacidades mentales

Al cambiar de estado cerebral puedes eliminar ese ruido mental al que habitualmente nos lleva la frecuencia mental elevada. Sales de ese pensar continuo que no nos deja aclarar nuestra mente, que nos impide encontrar soluciones, explica Elisa Salvador. Cuando logras alcanzar la frecuencia alfa, te encuentras en este estado de vigilia y es entonces cuando aparece la solución al problema. No tiene por qué ser algo inmediato, puede surgir de repente o de forma espontánea.

Con un sencillo ejercicio de relajación y visualización es posible alcanzar este estado cerebral desde el que encontrar la solución a un problema sin plantear preguntas, sólamente dejándote llevar a donde quiera tu cerebro. Ademas la persona se hará mas perceptivo para sus estudios académicos durante la vigilia."

Fuente: Blog genteUp, la plataforma de salud para sentirte bien.

Feliz domingo, lleno de alegrìa y mucha Luz... Meredith flower
avatar
Meredyth
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 304
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.