Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Persona que prueba con el espiritismo María Lionza y terminan en otro espiritismo y otra religión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Persona que prueba con el espiritismo María Lionza y terminan en otro espiritismo y otra religión

Mensaje por Anubis el Mar Abr 25, 2017 2:23 pm

Persona que prueba con el espiritismo María Lionza y terminan en otro espiritismo y otra religión  
Saludos amadas hermanas y amados hermanos servidores de la Reina María Lionza

Amados hermanos he leído y escuchado varias veces a supuestos misioneros de La Madre Reina María Lionza afirmar que decidieron misionar en 2 cultos espirituales o terminaron misionando en otra religión  

Debo y debemos aclarar que son personas que probaron en el campo espiritual Reina María Lionza y por una u otra razón no vieron cumplidas sus metas y decidieron incursionar en otro campo religioso en busca de sus objetivos personales

Las mayorías de las veces son personas que atraído por los resultados obtenidos por los servidores de la Reina tratan de asistir y hasta misionar (aspirante a servidor) en una caravana con la finalidad de obtener sus anhelos o sus sueños (aspiración personal)  
Estas personas al notar que no logran sus metas:
1) Entrar en trance ideal (trance completo)
2) Ser banco principal con virtudes desarrollada
3) Ser misionero con facultad para percibir y ayudar a las sesiones espirituales en sus diversas actividades  
4) Dominar adecuadamente el fumar tabaco y limpieza espirituales
5) Etcétera, Etcétera,  Etcétera

Personas que no conocen el desapego-no apego y terminan probando suerte en otra hermandad espiritual, otro culto espiritual u otra religión  


Por eso y otras razones me duele cuando una persona mintiendo afirma que era o fue misionero de la Reina María Lionza y ahora está en otro culto, hermandad o religión

Aquí hay que aclarar que nunca fueron misioneros de María Lionza, debemos aclarar que trataron de aprovechar el espiritismo pero La Reina le limito su misionar, limitación causante de migración a otros lares
avatar
Anubis
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 171
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Persona que prueba con el espiritismo María Lionza y terminan en otro espiritismo y otra religión

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Abr 26, 2017 6:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Buenas tardes hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sinceramente reconozco que el campo de mamaíta María Lionza como el camino de NS Jesús son caminos muy severos y exigentes. El no tener la facilidad de avanzar por medios materiales sino por el esfuerzo y desarrollo de virtudes, el ser tan vulnerable como ser humano en su vida diaria, el tener que dar más teniendo tantos problemas en la propia vida y otros factores hacen que cuando pase el entusiasmo la prueba vocacional culmine aclarando para cada uno lo difícil que es y que muy probablemente la persona estuvo equivocada en sus ideales dentro de la misión.

Consciente de la gran discrepancia que hay bajo la tendencia de los "brujos de María Lionza" (perdón por el uso de este término hoy despectivo) que se han evocado a la difamación mediante la práctica desordenada y los actos poco éticos en nombre de mamaíta, con fines lucrativos, ellos siempre dirán todo lo contrario, al final de cuentas, un ataque o desaprobación hacia lo que ellos venden y hacen significa acogerse al estatus de marginales y delincuentes de la fe y necesidades espirituales al disponer de un negocio con los dones. Recuerdo que por malas actitudes reporté mi descenso, razón por la cual no he logrado a la fecha asimilar que ellos realicen todo eso y sigan teniendo un respaldo espiritual; yo era egoísta, y me hallé atormentado por Espíritus oscuros pero ellos se fortalecen al hacerlo, ironías de la vida pues no voy a debatir con quiénes se alían, sencillamente es un contraste que presento y que alimenta mi escepticismo hacia un título auto-otorgado.

Con todo y eso, no hay que sentir pesar porque el ser humano use su libre albedrío para irse a otro lugar. Es mejor tener un buen "otra cosa" a tener un mal marialionzero, que no aporta nada a sí mismo, a la gente ni al culto en pro de una misión, aunque es lamentable cuando van a ser peores aún en otras religiones y cultos, por la sencilla razón de que se puede formar parte de otras corrientes espirituales si se cuenta con suficiente dinero en el bolsillo, ya que mediante consagraciones y sacramentos se ingresa y se avanza, algo que no puede comprarse ni lograrse aquí sin esfuerzos que involucren tu parte moral. Hay entre mis conocidos y amistades individuos que incluso al contemplar que tendrían que hacer un mínimo esfuerzo, sencillamente consiguieron ilícitamente dinero y se fueron a religiones africanas que no les pusieron un obstáculo por ese hecho, al contrario, los consagraron sacerdotes en tiempo récord y ahora andan haciendo desastre imponiendo su voluntad.

En aquel momento en que yo deserté no lo hice por esas razones de evasión moral, yo soy moralista, me gusta el deber ser y veo mérito en ello. Pero se cometen errores y uno se preocupa mucho por el daño que recibe la imagen y reputación desde lo básico hasta lo colectivo; cuando se está dentro cada acción que tú haces como individuo se toma como una referencia que beneficia y daña, y ante ese dilema tenía mis sufrimientos ya que me desagradaba la idea de que la tenencia de un padrino que no tenía (y aún no tiene) aptitudes como educador estuviese derivando en equívocos con factura incluida, en ese ensayo-error, cada vez que me equivocaba recibía golpes que duraban días, semanas, meses respectivamente, y como sucedería con un laboratorio químico, armamento, creo que un individuo sensato no jugaría con algo tan delicado. Por ese lado manifiesto que la tenencia de un buen corazón es indispensable, pero hace falta más que un "hágalo" sin preámbulo ni nada para desarrollar capacidad y haya aprendizaje, el sujeto puede estarse muriendo sin saberlo ya que al principio "la fiebre" conduce es a querer sentir espiritualmente todo y todo el tiempo, cuando surge el cansancio, los ataques, sensaciones feas, ahí es que se empiezan a poner locos y terminan elaborando coartadas que hagan parecer que el culto y no otra cosa ha sido culpable de su fracaso y actual estado de "enfermo espiritual".

¡Abrazos! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3853
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Persona que prueba con el espiritismo María Lionza y terminan en otro espiritismo y otra religión

Mensaje por Anubis el Miér Abr 26, 2017 7:47 pm

Saludos y respeto amado hermano Alianza Naiguatá

“Sinceramente reconozco que el campo de mamaíta María Lionza como el camino de NS Jesús son caminos muy severos y exigentes. El no tener la facilidad de avanzar por medios materiales sino por el esfuerzo y desarrollo de virtudes, el ser tan vulnerable como ser humano en su vida diaria, el tener que dar más teniendo tantos problemas en la propia vida y otros factores hacen que cuando pase el entusiasmo la prueba vocacional culmine aclarando para cada uno lo difícil que es y que muy probablemente la persona estuvo equivocada en sus ideales dentro de la misión.”

Usted me hace recordar a un maestro del espiritismo del Edo Zulia de la familia Chourio, a quien admiro   

“Consciente de la gran discrepancia que hay bajo la tendencia de los "brujos de María Lionza" (perdón por el uso de este término hoy despectivo) que se han evocado a la difamación mediante la práctica desordenada y los actos poco éticos en nombre de mamaíta, con fines lucrativos, ellos siempre dirán todo lo contrario, al final de cuentas, un ataque o desaprobación hacia lo que ellos venden y hacen significa acogerse al estatus de marginales y delincuentes de la fe y necesidades espirituales al disponer de un negocio con los dones. Recuerdo que por malas actitudes reporté mi descenso, razón por la cual no he logrado a la fecha asimilar que ellos realicen todo eso y sigan teniendo un respaldo espiritual; yo era egoísta, y me hallé atormentado por Espíritus oscuros pero ellos se fortalecen al hacerlo, ironías de la vida pues no voy a debatir con quiénes se alían, sencillamente es un contraste que presento y que alimenta mi escepticismo hacia un título auto-otorgado.”

La persona que distorsiona su misionar inmediatamente es sancionado e inhabilitado para entrar en trance con espíritus de Luz
En la primera oportunidad de esta persona conversar con un espíritu de Luz este le aclara su situación para que rectifique, de no rectificar les bloquean las virtudes desarrollada o evolucionada para misionar para la Reina

“Con todo y eso, no hay que sentir pesar porque el ser humano use su libre albedrío para irse a otro lugar. Es mejor tener un buen "otra cosa" a tener un mal marialionzero, que no aporta nada a sí mismo, a la gente ni al culto en pro de una misión, aunque es lamentable cuando van a ser peores aún en otras religiones y cultos, por la sencilla razón de que se puede formar parte de otras corrientes espirituales si se cuenta con suficiente dinero en el bolsillo, ya que mediante consagraciones y sacramentos se ingresa y se avanza, algo que no puede comprarse ni lograrse aquí sin esfuerzos que involucren tu parte moral. Hay entre mis conocidos y amistades individuos que incluso al contemplar que tendrían que hacer un mínimo esfuerzo, sencillamente consiguieron ilícitamente dinero y se fueron a religiones africanas que no les pusieron un obstáculo por ese hecho, al contrario, los consagraron sacerdotes en tiempo récord y ahora andan haciendo desastre imponiendo su voluntad.”

Cierto- el detalle es que tratan de ocultar la verdadera razón de emigrar a otros lares y difaman al afirmar que la otra religión es un grado superior al espiritismo o cualquier otro montón de incoherencias
Juegan posición adelantada, deben vivir mintiendo para justificar su migración
avatar
Anubis
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 171
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Persona que prueba con el espiritismo María Lionza y terminan en otro espiritismo y otra religión

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Abr 27, 2017 7:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Te comprendo en eso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], sin embargo, incluso ese tipo de proceder es normal. Peor aún, lo condenamos, censuramos y enjuiciamos manejando la hipótesis de ser mejores, ¿pero en qué? Si el disgusto o agite por ese tipo de actuaciones expresa incomprensión hacia la psicología humana. Eso es, desconocer que la mente en sus propios mecanismos confabula para que el individuo termine difamando su anterior opción y defendiendo la nueva.

Esos mecanismos descritos por Sigmund Freud suponen que el cerebro posee mecanismos defensivos contra todas aquellas emociones fuertes con las que no sabiendo lidiar podríamos herirnos. Lo que la mente hace es atenuar o redireccionar ese cúmulo de información en discordia y hallar una válvula de escape; no puede decirse que esto es bueno para la consciencia, es un mecanismo que nos salva la vida y nos protege de manera inconsciente, y es el punto sobre el cual la psicología toma como referencia ciertos cambios etológicos de un individuo para diagnosticar un tipo de situación con la cual la mente no está sabiendo lidiar y hace falta entonces auxiliar con un rito terapéutico sumado a la interacción consciente para transformar conceptos y quitar la malignidad de una idea o emoción reincidente y muy tóxica. Pueden leer un poco al respecto ingresando en el siguiente enlace: Mecanismos de defensa, ahí encontrarán varios mecanismos utilizados por la mente del sujeto y que son tomados como malos hábitos entre los que desertan y lo hacen mal.

Yo intento explicarlo así: dado que las creencias son parte de la vida íntima y espiritual de la persona, algo arraigado al inconsciente de la persona, cada vez que un individuo arremete cuestionando o insultando un sistema propio, hay una reacción agresiva y fanática en defensa de los propios preceptos y dogmas personales debido a que no es una simple agresión a una ideología sino a algo que está muy estrechamente ligado a la persona y el dejarse destruir su creencia implica perder un pilar fundamental de su vida interna, eso supone un caos interior, una crisis y sufrimiento que la propia mente procura evitar y por ello unos mecanismos conducen a la conducta religiosa compulsiva y agresiva. En procesos de inconsciencia esta es la realidad; en cambio, los que razonan y racionan sus creencias, las han fundamentado dentro de una lógica, en dichas circunstancias se ven con muchos recursos para procesar sus ideas y emociones por vías conscientes más útiles y estos sí pueden manejar mejor la vía por la cual ocurre la separación, el duelo, la transformación sea de lo externo o lo interno.

Entonces, para mucha gente es indispensable convertir algo bueno donde fracaso en un villano de quien debe hablar mal en un intento desesperado de auto-engaño, porque no desea confrontar sus emociones y frustración, otros incluso atraviesan por un ritual más violento que implica la destrucción física de la totalidad de objetos relacionados a esa creencia particular, ello es necesario porque son objetos que enlazados al significado que está contenido en el inconsciente de esa persona, al deshacerse de ellos y rechazarlos con violencia se hace más fácil emplear esa terapia como una válvula que se deshace de todo el maletín psicológico y emocional necesario para que el sujeto en su nueva vida no tenga perturbaciones causadas por su anterior vida e involucro religioso; este hecho no les gusta a los que tienen preconcepto y forman parte del grupo de defensores de los derechos e integridad del yeso que hablan de dar en adopción imágenes, amuletos y otros objetos, maldiciendo la acción de un hombre que procede inconsciente a lo que su inconsciente le pide para divorciarse de algo intrínsecamente ligado a su vida y que también es ignorante de que se haya controlado por un ser abstracto. Estos defensores de la parafernalia y que se dicen ser espiritualistas generosos prefieren que el yeso no sufra, pero poco o nada se preocupan de si el tránsito de la persona ha sido eficiente.

Debido a que las creencias son fundamentales, es indispensable que aquel que va a hacer un cambio de religión lo haga de manera paulatina, lenta y substituyendo un elemento de su sistema de creencia y vida emocional por vez. Existen ritos de paso ofertados para que conscientemente se pueda desertar o cambiar de religión de la mejor manera. Un individuo que hace uso abusivo de estos mecanismos de defensa son personas que no han hecho su transición con eficiencia y son esclavos de su inconsciente, ante eso mejor hacer caso omiso ya que las difamaciones no cambian la verdad, la vida se encargará de encaminarlos y hacerles despertar la consciencia poco a poco para darse cuenta de su gran error y que está usando una válvula nociva ya que funciona a merced de dañar una ideología ajena e incluso a otros seres vivos.

Yo me confieso como uno de los que transitó por los mecanismos inconscientes. Convertí en villanos a muchos, era necesario convertirlos en enemigos para impedir que las emociones dolorosas acabasen conmigo ya que se trataba de religiones y practicas en las que había invertido ideológica y emocionalmente demasiado, y tras recibir varios desengaños y haber salido sin ningún tipo de proceso de transición, salí con una crisis y es natural, la mente amortiguará y drenará esa presión por algún lado; al calmarme, observar que la válvula tóxica seguía funcionando, fue necesario entonces estudiar, comprender, volverme más humano y comprendí aquella máxima de Carl Jung «lo que rechazas te domina, lo que aceptas te transforma» y pude transformar mis ideas y emociones, otorgar mediante el uso de mi consciente, vías de procesamiento más adecuado y logré conciliar la diplomacia disipando los aspectos despectivos a despecho de las fuertes heridas causadas en aquel entonces. Fue un proceso de estudio ordenado y disciplinado, psicoanálisis, exploración, trabajo personal y mucho más lo que me condujo a estar en paz interreligiosamente y liberar las buenas ideas y conceptos que la propia mente había atado y colocado una barrera para que llegados a ese punto, hubiesen convulsiones internas pero no pudieran ser emitidos comentarios positivos sin que se produjera una convulsión o crisis de ansiedad.

El que se fue, ojalá que lo haya hecho bien porque al hacerlo bien, sus malas mañas cesarán. Estos mecanismos no crearán discordia y harán consciente lo inconsciente (como alega Carl Jung) pudiendo tomar el control de sus ideas y emociones y mutarlos a productos más benignos. Si a alguno vemos que sin presionarlos para justificarse, ellos sacan toda clase de afirmaciones que les intentan justificar, hay que preocuparse, porque esa persona se quedó a medio camino y perjudicará a tres: la creencia anterior, la creencia actual y la sociedad. Esa persona no tiene claras sus ideas, su filosofía, sus emociones, y está tan dependiente de sus credos y dogmas que perpetuamente vive ventilando aún cuando no se le obliga a ello, a justificar sus acciones y creencias ¿y es esto necesario? No, considerando que todo lo espiritual y filosófico es íntimo, sólo le interesa a uno y debe aclarárselo a sí mismo, no a nadie más, aún si lo acosan para que dé razón de por qué cree y hace tal cosa.

De todos modos, un aprendizaje y opinión personal. En mi vida el arcano XIII ha estado siempre muy presente.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3853
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Persona que prueba con el espiritismo María Lionza y terminan en otro espiritismo y otra religión

Mensaje por Anubis el Sáb Abr 29, 2017 10:34 am

Saludos amado hermano Alianza Naiguatá


Amado hermano los misioneros de la Reina vivimos aprendiendo y superando etapas

Yo también igual que muchos espiritistas vivía observando las acciones del vecino y atormentando mi espiritualidad y mí misionar  
“El Santo Evangelio según San Lucas
Capítulo 6: 42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en tu ojo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu propio ojo y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.”


Como hijo de la Reina aprendí que la mente humana es un rival a dosificar para poder misionar correctamente, no es casual que los espíritus Chamarreros nos recomiendan que debamos misionar con el corazón  
“El Santo Evangelio según San Lucas
Capítulo 6: 45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca el bien; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca el mal; porque de la abundancia del corazón habla la boca. ”  


Imagen de yeso es una copia o imitación de la imagen de oro, bronce o cobre de la antigüedad
“Cuarto libro de Moisés llamado Números
Capítulo 21: 7 Entonces el pueblo acudió a Moisés, y le dijeron: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.
8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente y ponla sobre un asta; y acontecerá que cualquiera que sea mordido y la mire, vivirá.
9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre un asta, y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguno, y este miraba a la serpiente de bronce, vivía.”

Seguramente quienes aceptan las imágenes, estatua y bustos de yeso simplemente imitan las acciones antiguas plasmada en las Santas Escrituras
Las Santas Escrituras tienen diversidad en su interpretación
avatar
Anubis
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 171
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.