Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Diez consejos para ser feliz...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diez consejos para ser feliz...

Mensaje por Meredyth el Lun Jun 19, 2017 6:17 pm

Para recuperar el verdadero sentido de la felicidad y el bienestar personal hay muchas cosas que podemos hacer, aquí algunas de ellas:

1.- Vivir el presente: parece obvio, pero hay mucha gente que pretende vivir fuera de su propio tiempo. Unos porque buscan los momentos en que se sentían felices y tan enfrascados están el pasado que se vuelven incapaces de vivir en el presente. La misma ineptitud para abrazar la felicidad aqueja a quienes fantasean con que el futuro les brindará todo lo que desean.

2.- Cuidar la relación con los seres amados: las palabras claves son diálogo, espontaneidad, intimidad, emoción y sentimiento.

3.- Optimizar la conexión con el trabajo: las amplias jornadas laborales influyen mucho en el estado anímico de la gente. Una mayor disposición de tiempo libre aumenta la felicidad. Es necesario organizar el dia y la semana para poder hacer actividades placenteras.

4.- Aceptar la realidad: si las cosas van mal, hay que reaccionar y corregir la situación. También hay que tratar de optimista a pesar de las adversidades y hacer de un contratiempo una oportunidad para aprender.

5.- Cuidar de la salud física: hacer deporte, relajarse, comer saludable. Cuanto mejor es la salud física, mayor será la resistencia psicológica, el nivel de energía y su felicidad.

6.- Mejorar la autoestima: no hay que avergonzarse de uno mismo, sino afirmarse en las propias convicciones. La felicidad precisa de frescura y de cierto equilibrio: ni creerse un don nadie, ni pensar que hemos conquistado el mundo.. Es preciso responsabilizarse de uno mismo.

7.- Enamorarse de la persona correcta: para ello hay reconocer las propias limitaciones. El secreto es concentrase objetivamente en definir a quien desearíamos tener a nuestro lado.

8.- Tener cosas en común con tu pareja: los opuestos se atraen, pero generalmente las posibilidades de estar juntos se agotan debido a la incompatibilidad intelectual o emocional. Si las diferencias son pequeñas, las posibilidades de tener conflicto en la relación serán menores.

9.- Abrirse al amor: Ser capaz de dar y recibir amor, es la clave de la felicidad.

10.- Saber decir NO: así como hay que decir si, también es sano aprender a decir no. No a la intolerancia, no al maltrato, no a la agresión, no al descuido, no al desamor. Sepa poner límites.

Que pasen una bonita tarde todos, Meredith flower
avatar
Meredyth
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 300
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.