Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Puedo Fumarle tabacos al culto sin aun tener un guia ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Puedo Fumarle tabacos al culto sin aun tener un guia ?

Mensaje por ElNuevo el Vie Ago 04, 2017 3:48 am

Buenas ... Pues en verdad no se que decirles hahaha veamos ..
Aun no tengo un guía espiritual ni me he llegado ha desarrollar en el espiritismo, hace poco hable con unos amigos y me presentarían a su padrino para ver si el me acepta y puede guiarme a mi también en este gran culto, como ha estado muy ocupado aun he podido hablar con el y bueno .. Pero la verdad he estado en algunas sesiones y he compartido con muchos espíritus de este culto marialioncero.. realmente quiero desarrollarme en este mundo que tanto me ha encantado desde niño .. y mi pregunta viene a si puedo fumarles tabacos, no digo de hacer trabajos .. protección ni nada.. mas que todo me refiero para pedirles que me guíen y protejan o para ofrendarles y hablar con ellos .. ya que soy de las personas que incluso les prende cigarros e intenta hablar con ellos (me refiero ha algunos de la corte cale que tuve el placer de conocer y compartir con ellos) y pues cuando asistía a portales me preguntaban si quería fumar siempre venían ya encomendado o conjurado por ellos .. y bueno me gustaría saber si yo mismo puedo conjurar o encomendar un tabaco para fumarcelo a ellos sin tener un guía y si es asi me podrían ayudar como hacerlo, que oración debería darles o almenos como debería iniciar... ademas de algunas otras cosas que me gustaría preguntarle pero luego de resolver esta duda Smile !! muchas gracias

ElNuevo
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1
Edad : 21

Masculino

Fecha de inscripción : 04/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Puedo Fumarle tabacos al culto sin aun tener un guia ?

Mensaje por yemaya2222 el Vie Ago 04, 2017 8:04 am

No es cuestión de padrino esto no es santería, es cuestión de orientación de indicarte como hacerlo. La cuestión es que quieran orientarte y no torrearte o vacilante , es decir sin rollo ni complicación te indican como hacerlo. Usted puede ofrecerles un tabaco o vela o velón sin complicarte la vida.

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 285
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Puedo Fumarle tabacos al culto sin aun tener un guia ?

Mensaje por Consagración India el Vie Ago 04, 2017 2:39 pm

Muy hermosa tarde mi estimado hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ...mi cordial saludo y respeto....

Primero antes que nada....deseo aclarar ciertas frases que no son cónsonas con nuestro estilo de trabajar....

1.- TODOS ABSOLUTAMENTE..... todos tenemos un "Guía Espiritual"....son nuestros espíritus guías......nuestros mentores...nuestros protectores....nuestros maestros de luz....nuestros padres espirituales....
2.- Toda persona iniciada deberá por ley espiritual contar con la asistencia, ayuda, apoyo de un "Guía Terrenal"....esa persona encargada de nuestra evolución a nivel terrenal ....de nuestro aprendizaje a nivel terrenal...esa persona es denominada; "Guía Terrenal"....maestro, tutor, instructor, profesor...esa persona sera la encargada de ofrecernos ese conocimiento necesario para evolucionar a nivel terrenal y espiritual....
3.- Nosotros los hijos de María Lionza no tenemos en el Culto "Padrinos ni Madrinas"....eso es cosa de Santeros y Paleros...nosotros por ser bautizados en la fe cristiana...y poseer conocimientos de la fe católica..."Ya tenemos padrinos de Bautizo".....por tanto esa frase considero no deberíamos usarla....es la manera como expreso mi aprendizaje.....

En relación a su duda....ofrendar cigarrillos o tabacos a ciertas entidades...en lo particular no veo un impedimento, para hacerlo....mas sin embargo.....suelo recomendar y por iniciativa propia y aprendizaje....no es recomendable fumar tabaco en cualquier lugar y bajo ninguna circunstancia extraña....por lo importante que es la comunicación espiritual.....o mediúmnica....Toda acción tiene una causa...ahora bien quien nunca ha fumado un tabaco debe respetar el uso del mismo...pues por su acción calorica...suele bajar la tensión...provocar vomito...diarrea....desmayo....tembladera...por eso se requiere de un experto a su lado....para que reciba asesoramiento terrenal....

Recordemos que el tabaco es un instrumento para el canal de comunicación entre el terrenal y el espiritual....siendo un instrumento que permite la apertura de la canalización energética....donde se atrae tanto lo bueno como lo malo....esto podría traer consecuencia negativa para quien no posee conocimiento alguno....es el caso de la adhesión de alguna entidad del bajo astral....esto motivado por estar en el lugar menos indicado....a la hora menos propicia...y sin el debido permiso otorgado...por esa causa...soy un poco celosa de compartir ese tipo de ideologías...no se es mi manera de concebir el Espiritismo Marialioncero.....como dicen: "Cada cosa en su lugar...y cada lugar para cada cosa".....esperando que este comentario le ayude a aclarar sus dudas....le deseo una feliz y hermosa tarde....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
avatar
Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2585
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Hay que tomar en cuenta lo siguiente:

Mensaje por CACIQUEURIMARE el Vie Ago 04, 2017 8:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas ... Pues en verdad no se que decirles hahaha veamos ..
Aun no tengo un guía espiritual ni me he llegado ha desarrollar en el espiritismo, hace poco hable con unos amigos y me presentarían a su padrino para ver si el me acepta y puede guiarme a mi también en este gran culto, como ha estado muy ocupado aun he podido hablar con el y bueno .. Pero la verdad he estado en algunas sesiones y he compartido con muchos espíritus de este culto marialioncero.. realmente quiero desarrollarme en este mundo que tanto me ha encantado desde niño .. y mi pregunta viene a si puedo fumarles tabacos, no digo de hacer trabajos .. protección ni nada.. mas que todo me refiero para pedirles que me guíen y protejan o para ofrendarles y hablar con ellos .. ya que soy de las personas que incluso les prende cigarros e intenta hablar con ellos (me refiero ha algunos de la corte cale que tuve el placer de conocer y compartir con ellos) y pues cuando asistía a portales me preguntaban si quería fumar siempre venían ya encomendado o conjurado por ellos .. y bueno me gustaría saber si yo mismo puedo conjurar o encomendar un tabaco para fumarcelo a ellos sin tener un guía y si es asi me podrían ayudar como hacerlo, que oración debería darles o almenos como debería iniciar... ademas de algunas otras cosas que me gustaría preguntarle pero luego de resolver esta duda Smile !! muchas gracias  

Saludos mi estimado hermano;

Hermano, si usted le gusta esta religión y siente que puede llegar a dar mucho más, entonces pida con fe a los espíritus que pongan en su camino a la persona indicada para que le sirva de guía terrenal y sea su maestro, y eso lo puede hacer con una velita de petición en su altar, y verá que con fe todo llega a puertas abiertas. Recuerde que en este culto hay por decirte una regla general que hay que respetar para no cometer errores o salgan las cosas mal.
El encender un tabaco para ofrenda, limpieza o chequeo, es un acto que viene cargado de concentración, fuerza y fe, por lo tanto decirte que enciendas un tabaco porque te dio ganas de hacerlo, podrías hacerlo, la cuestión es porque?, como?, con quien? y para que?, siempre debes hacerte esas interrogantes y más si estas principiando, nunca debes hacerlo solo, ya que no sabes que cargas encima o cuales cosas no debes hacer al encender el tabaco.
Recuerda que la poca experiencia o poca pericia en la simple manipulación de un tabaco, puede traer problemas.
Tomando en cuenta que uno nunca nace aprendido, siempre debe tener un guía terrenal con experiencia, también es bueno documentarse al respecto y aprender de los grandes maestros que para mí no son otros, que los mismos espíritus.

Estamos completamente para servirle y que la madre reina me le de luz e ilumine el camino para que se le abran las puertas y obtenga lo que quiere.

Un abrazo.


avatar
CACIQUEURIMARE
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 267
Localización : PORTUGUESA
Edad : 36

Femenino

Fecha de inscripción : 15/09/2014

http://LAREINADELGUACHARO@HOTMAIL.COM

Volver arriba Ir abajo

Re: Puedo Fumarle tabacos al culto sin aun tener un guia ?

Mensaje por yemaya2222 el Sáb Ago 05, 2017 9:38 am

Para ofrecer un tabaco hay que saber a que espíritu de luz se le ofrece y simpre acompaño el tabaco con una vela o velón y su bebida favorita ejemplo: José Gregorio una vela blanca un café y tabaco para pedir salud.

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 285
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Algunos temas relacionados

Mensaje por CACIQUEURIMARE el Sáb Ago 05, 2017 6:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas ... Pues en verdad no se que decirles hahaha veamos ..
Aun no tengo un guía espiritual ni me he llegado ha desarrollar en el espiritismo, hace poco hable con unos amigos y me presentarían a su padrino para ver si el me acepta y puede guiarme a mi también en este gran culto, como ha estado muy ocupado aun he podido hablar con el y bueno ...

Saludos Hermano;

Que la reina madre me lo siga bendiciendo. hermano puede escribir a mi MP para darle más detalles sobre como conseguir un buen guía y cuales son las reglas básicas, que nunca deben faltar a la hora de iniciarse en el culto, ofrendar, trabajar o chequear. De todos modos aquí le dejo unos temas relacionados con este tipo de interrogantes, que le puede servir de mucho y que son distintas opiniones de los mismos miembros de este hermoso espacio. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] espero que le sirva de mucho, aunque debe tener mucho cuidado con aquellos que se creen dueño de la verdad y confunden una cosa con otra. En este hermoso culto hay de todo hermano, y uno nunca nace aprendido por muchos años que tenga en el culto, siempre hay algo que marca la diferencia y algo nuevo que aprender.
Que la Reina madre me lo ilumine siempre hermano.

avatar
CACIQUEURIMARE
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 267
Localización : PORTUGUESA
Edad : 36

Femenino

Fecha de inscripción : 15/09/2014

http://LAREINADELGUACHARO@HOTMAIL.COM

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.