Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

El Libro de Urantia es Falso!

Ir abajo

El Libro de Urantia es Falso!

Mensaje por Mago.Rosacruz el Mar Abr 24, 2018 10:38 pm

EL LIBRO DE URANTIA ES FALSO


(Nota: Mariano es uno de los esoteristas más eruditos que conozco y a continuación les transcribo la explicación que él me dio acerca de ese libro.)

Hola Cid

Me habías pedido que te otorgara algunos argumentos de porqué el libro de Urantia es falso y a continuación te los voy a dar:

Más allá de la forma complicada que tiene de relatar, el libro de Urantia no ofrece ningún tipo de revelación. No hay algo que ese libro diga que no se haya ya dicho o haya sido conocido anteriormente. Por lo tanto no aporta nada nuevo, salvo la descripción totalmente improbable de su cosmología.


CONTRADICCIONES CON LA ENSEÑANZA TEOSÓFICA

Pero además, varias de sus afirmaciones son opuestas a lo que enseña la Teosofía original que como tú mismo lo has investigado, es muy probablemente la enseñanza esotérica que más se acerca a la verdad.  Y para prueba de ello, tomemos unos cuantos ejemplos:


1) Evolución de la vida

El libro de Urantia dice que:

« La historia del ascenso del hombre a partir de las algas marinas hasta el señorío de la creación terrenal, es en efecto, un romance de la lucha biológica y de la supervivencia de la mente.
. . .
De este modo se dispuso el escenario para los primeros animales vertebrados: los peces. Y de la familia de los peces surgieron dos modificaciones singulares: la rana y la salamandra. Y a partir de la rana comenzó aquella serie de diferenciaciones progresivas que culminó finalmente en el hombre mismo. (¿?)

La rana pertenece a los antepasados más primitivos de la raza humana (¡!) que sobrevivieron, pero tampoco lograron progresar, habiendo perdurado hasta el presente de forma muy similar a aquella de los tiempos remotos. La rana es la única especie atávica de las primeras razas proto-humanas (¡¡¡!!!) que vive hoy día en la faz de la tierra. No sobrevive ahora ninguno de los antepasados de la raza humana entre la rana y el esquimal. (¿¿??)

Las ranas dieron origen a los reptiles, una gran familia animal que prácticamente quedó extinta, pero que antes de perecer, dio origen a toda la familia de las aves y a numerosos órdenes de mamíferos. (¡¡¡¡¡!!!!!!) »
(Capítulo 65: La supervisión de la evolución)

Si has estudiado algo de antropogénesis y has captado la oposición que existe al darwinismo, creo que con esto te podrás convencer de porqué NO considero a Urantia un libro verdadero.


2) Progresión geológica

Por otro lado los conceptos geológicos están erróneos ya que el libro de Urantia dice que:

« Hace 750 millones de años se iniciaron las primeras rupturas de la masa terrestre continental como la gran separación norte-sur (¿Laurasia y Gondwana?) lo cual más adelante admitió las aguas del océano y preparó el camino para la deriva hacia el occidente de los continentes de América del Norte y del Sur, y Groenlandia inclusive.

La larga separación este-oeste desprendió a África de Europa y partió las masas terrestres de Australia, las Islas Pacíficas y la Antártida del continente asiático.

Hace 650 millones de años se presenció otra separación de las masas terrestres y en consecuencia, otra expansión de los mares continentales. Y estas aguas estaban alcanzando aceleradamente ese grado de salinidad que era esencial para la vida en Urantia. »
(Capítulo 57: El origen de Urantia)

Ahora bien, decir esto es prácticamente avalar la teoría de la Pangea. Lo cual no sería tan grave si no fuera porque los argumentos de la Pangea original (fundados en la tectónica de placas) ignoran el hecho de los cambios del eje polar que se dieron a lo largo de las razas.

Y este hecho es importante porque cada cataclismo está relacionado a un cambio de eje y este conocimiento nos deriva a la formulación de los siete Dwîpas (o “regiones”) en los que está dividido nuestro mundo y que actúan esotéricamente en conjunto con los distintos regentes planetarios.


3) Cronología geológica

Y además los conceptos de tiempo que menciona el libro de Urantia están en contrariedad con los que declara la Teosofía.

Veamos lo que dice el libro de Urantia:

« Hace 700 millones de años, Urantia se acercaba a la madurez para las condiciones aptas para el sostenimiento de la vida. La deriva continental terrestre continuaba; los océanos penetraban la tierra en escala creciente a manera de mares largos con forma de dedo, proporcionando aquellas aguas poco profundas y bahías protegidas tan aptas para el hábitat de la fauna marina. »
(Capítulo 57: El origen de Urantia)

Pero el investigador teosófico Gottfried de Purucker explica que:

« Cuando los Maestros transhimaláyicos o su mensajera Blavatsky hablan de los 320 millones de años desde que la sedimentación en nuestra tierra se llevó a cabo, ellos se refieren al inicio de esta Ronda en el Globo A, y cuando el impulso de los tres reinos elementales, seguido por el reino mineral, llegó a nuestra tierra, entonces no sólo se dio la sedimentación, sino también comenzó la actividad volcánica. »
(Estudios en Filosofía Oculta, p. 288 y 422)

O sea que: cuando la Teosofía le da a este mundo solo 320 millones de años desde el comienzo de la cuarta ronda,

Urantia le otorga el doble para que la vida haya comenzado !!!!????





LOS PLAGIOS DE URANTIA

Pero más allá de eso, no solo me parece un texto que hace más mal que bien, sino que también se ha permitido plagiar de manera escabrosa !!!!

¿A ti te parece bien que se plagien a los autores sin su permiso?

¿Y no te parece más bochornoso que eso después salga a la luz?

Buscando en internet pude encontrar lo siguiente:

« A través de los años consulté una cantidad cuantiosa de bibliografías, con las cuales fui verificando los enormes refritos prácticamente literales que el libro de Urantia posee. Y es así como vi que muchos textos y frases elaboradas anteriormente por escritores humanos, fueron colocadas en boca de personalidades divinas, los supuestos autores del libro de Urantia.

Y probablemente una de las más significativas sea la siguiente:

En las paginas 556 y 557 del libro de Urantia, un arcángel de Nebadon enumera 28 declaraciones de la filosofía humana que están siendo empleadas por los instructores del primer mundo de esa estancia (donde uno marcha al morir) para enseñar a los estudiantes principiantes “los significados y el sentido de la mota moroncial”.

Pues bien, prácticamente esas 28 “declaraciones divinas” están basadas en la antología compilada por Tryon Edwards titulada:

“The New Dictionary of Thoughts: A Cyclopedia of Quotations”

Y este libro originalmente titulado “Jewelsforthehousehold” en 1852 (cuando fue publicado por primera vez) tuvo varias ediciones posteriores.

Sólo transcribiré algunas citas y vosotros seréis los jueces.

Edwards:

-       “Los hombres con frecuencia son capaces de mayores hazañas de las que acometen. Ellos son enviados al mundo con cartas de crédito que rara vez se libran en su totalidad.”

Urantia:

-       “Pocos mortales se atreven jamás a sumar los créditos de la personalidad establecidos por el ministerio combinado de la naturaleza y de la gracia. La mayoría de las almas empobrecidas son en verdad ricas, pero se niegan a creerlo.

Edwards:

-       “La acción no siempre trae la felicidad, pero no hay felicidad sin acción.”

Urantia:

-       “El esfuerzo no siempre produce el deleite, pero no hay felicidad sin esfuerzo inteligente.”


Edwards:

-       “Solo las acciones dan fortaleza a la vida, y solo la moderación le proporciona su encanto.”

Urantia:

-       “La acción logra la fuerza, la moderación resulta en el encanto.”

Edwards:

-       “Cada acción de nuestras vidas hace sonar alguna cuerda que vibrara en la eternidad. Un acto correcto hace vibrar una cuerda cuyo sonido se extiende a través de todo el universo, hacer sonar la inteligencia moral, visita cada mundo...y condensa sus vibraciones en el pecho de Dios.”

Urantia:

-       “La rectitud hace sonar las cuerdas armónicas de la verdad y la melodía vibra a través del cosmos hasta el reconocimiento del infinito.”

Edwards:

-       “Nunca he oído nada acerca de las resoluciones de los apóstoles, pero mucho acerca de sus actos. ... Las acciones nos perteneces, mientras que sus consecuencias pertenecen al cielo.

Urantia:

-       “Los débiles se permiten resoluciones, pero los fuertes actúan. ... La acción es nuestra; las consecuencia de Dios.

Edwards:

-       “Las estrellas se pueden ver desde el fondo de un profundo pozo cuando no se pueden distinguir desde la cima de una montaña.”

Urantia:

-       “Las estrellas se disciernen mejor en aislamiento solitario de las profundidades experienciales, y no desde las cimas iluminadas y estáticas de las montañas.”

Edwards:

-       “La ira es como una piedra arrojada a un nido de avispas.”

Urantia:

-       “La ira es como una piedra arrojada a un nido de avispas.

Edwards:

-       “La grandeza reside no tanto en ser fuerte, sino en el uso correcto de la fuerza.”

Urantia:

-       “La grandeza yace no tanto en poseer fuerza como en hacer un uso sabio y divino de dicha fuerza.”

Estas son algunas de las citas copiadas por el supuesto Arcángel de Nebadon de las empleadas en los mundos de estancia. Y lo primero que salta a la vista es que esos “mundos de estancia” a su vez las copiaron del libro mencionado por Edwards... »




CONCLUSIÓN

Entonces como lo puedes constatar, el libro de Urantia no solamente dice cosas contrarias a lo que enseña el esoterismo genuino, sino que también está lleno de plagios. Y estos dos aspectos anulan la idea de que su contenido sea una revelación divina.

Por otro lado, critico fuertemente que la persona que transmitió el libro de Urantia no se dé a conocer y que explique de qué forma lo hizo, ya que si otras revelaciones han tenido que mostrar y demostrar sus métodos (y ni Blavatsky estuvo exenta) no veo porque otros pueden estar exentos de explicaciones razonables y seguras para valorar la confiabilidad de su contenido.

Por lo tanto, el libro de Urantia en realidad no es más que otro fraude, como lo es el libro de los Mormones. Y me parecen nefastas estas supuestas “revelaciones” que solo confunden a los buscadores.






MI OPINIÓN AL RESPECTO

Este artículo es una introducción al análisis del libro de Urantia, porque varios lectores me han preguntado qué opino al respecto. Y pienso investigar con más profundidad ese libro posteriormente, nada más que actualmente no dispongo de tiempo para ello.

Concuerdo con Mariano que lo que enseña el libro de Urantia corresponde a las ideas que se manejaban en el siglo XX (y algunas de ellas todavía siguen en boga). Pero No a la enseñanza oculta ancestral, la cual la encuentran en el verdadero esoterismo.

Y así, mientras que el libro de Urantia se contradice en muchos aspectos con lo que enseñan los Maestros transhimaláyicos, en cambio otros textos que sí considero que muy probablemente son verdaderos diálogos con seres divinos como lo es por ejemplo el libro “La Respuesta del Ángel” sí coincide con lo que enseñan los grandes maestros.

A los ejemplos que dio Mariano, añadiría que la estructura cosmológica que describe el libro de Urantia NO concuerda con lo que enseñan los grandes instructores esotéricos (y eso lo demostraré en otra ocasión).

Y el Maestro Pastor explica que la Jerarquía Divina tiene grados importantes de ocupación y por lo tanto no tiene sentido que seres celestiales tan elevados como lo son los arcángeles, el jefe de los arcángeles, el jefe de los serafines y más seres de alto rango vengan a transmitir mensajes a los hombres, cuando quienes están encargados de guiar espiritualmente a la humanidad es la jerarquía planetaria.

(En este capítulo les explico cómo está constituida la jerarquía divina: ver link)

Al grado que son muy pocas las comunicaciones que considero genuinas que hayan sido efectuadas por ángeles (o sea por los seres pertenecientes a la jerarquía solar de rango pequeño).  Y en el libro de Urantia de plano son los arcángeles, su propio jefe y el jefe del rango solar más elevado quienes se comunican ?????

Eso me parece muy incongruente y poco confiable.

Y para colmo esos seres celestiales se comunican plagiando ?????

Eso ya me parece grotesco.

Por consiguiente, todo esto me hace considerar que el libro de Urantia NO es una revelación divina como lo quieren hacer creer sus promotores, sino que en realidad es un escrito que fue elaborado por humanos bien terrestres, quienes para darle más prestigio a su texto, difundieron la falsa premisa que ese libro les fue dictado por seres divinos.
avatar
Mago.Rosacruz
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 18
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 08/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El Libro de Urantia es Falso!

Mensaje por Atembui el Vie Abr 27, 2018 10:16 pm

Tema para debatir unos 1.000 años; pero si hacemos uso de la lógica por ejemplo, nos preguntaríamos: ¿Y Cuál es el Libro de Urantia verdadero?, toda vez que si se alega que algo es falso, se debe a que existe algo original o verdadero que ha sido falseado. Otro ejemplo, la Santa Biblia ha sido falseada en parte o en todo caso alterada y, la Biblia que poseemos en casa no es la verdadera entonces, ¿cuál entonces es la verdadera Biblia?. Por otra parte, aunque no he visto la fecha de edición de las obras que se comparan y tampoco cuál se trata de una primera edición, habría que ver quien plagia a quién; el problema radica si no existe fecha de edición en alguna de las obras o no se tiene certeza de la fecha de su publicación en 1ra edición.
Le comento que me confundí al leer este tema, pues en verdad no se quien dice que, no se si en la parte que dice más o menos: "MI OPINIÓN AL RESPECTO..."  o algo así, pareciera que es la opinión del mago que coloca el tema, aunque no se si será del tal Mariano o del nombrado "Cid"; mi confusión en todo caso deriva tal vez de la falta de colocación de los signos gramaticales respectivos, puedo estar equivocado, no obstante, duré un buen rato tratando de encontrar el capitulo donde señalan la colocación de un link que no conseguí referido a la jerarquía angelical; pero tal vez como el tema se trata en realidad de plagio, no entendí bien la última parte. Sería excelente que el forista mago se sirviera de aclarar esa parte del escrito que en realidad me interesaría leer, dándole las gracias de antemano; ya que la parte donde dice: "(...)Y el Maestro Pastor explica que la Jerarquía Divina tiene grados importantes de ocupación y por lo tanto no tiene sentido que seres celestiales tan elevados como lo son los arcángeles, el jefe de los arcángeles, el jefe de los serafines (...)", me interesa en sumo, toda vez que se refiere al jefe de los Arcángeles y al jefe de los Serafines como distintos, a sabiendas que se trata del mismo según mi entender y comprensión; es decir, aquel que tiene 36 pares de alas y 365 mil ojos; aunque los serafines algunos dicen solo tiene 3 pares de alas, en cabeza, espalda, pies, aunque otros dicen que tan solo tienen 2 pares en cabeza y pies; pero esto es otro tema; unos los confunden con los Tronos otros con las Virtudes, pocos con las Potestates; pero esto también es otro tema.

Atembui
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 18
Edad : 58

Masculino

Fecha de inscripción : 09/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.