Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
yemaya2222
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 547
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

No bajan ni se incirporan

el Miér Oct 10, 2018 9:30 am
Vamos a ver no bajan ni se incorporan las virgenes, nuestro señor jesus los angeles arcangeles ni los querubines, ni dios.
avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2677
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Re: No bajan ni se incirporan

el Sáb Oct 13, 2018 11:20 am
@yemaya2222 escribió:Vamos a ver no bajan ni se incorporan las virgenes, nuestro señor jesus los angeles arcangeles ni los querubines, ni dios.

*Buenas tardes hermano yemaya, reciba mis saludos y respetos de siempre gusto en saludarle...
Excelente pregunta, ya que trae muchas confusiones en materias, iniciados y pacientes...


*Si bajan La virgen (en cualquiera de sus advocaciones marianas), ángeles, arcángeles, querubines y corte celestial... (ya que hacen presencia, nos asisten, nos acompañan e inclusive seres de luz y celestiales pueden ser vistos por personas con don de videncia espiritual...Estos, También cuando bajan asisten a pacientes o integrantes de portales de luz...


*NO encajonan materias marialionceras asi seamos Cajones Universales....

*Paz y bendiciones a todos...
avatar
LuisEnrique19
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 9
Localización : Upata
Edad : 23

Masculino

Fecha de inscripción : 18/05/2018

No Bajan

el Dom Oct 14, 2018 2:30 pm
Saludos y bendiciones. No bajan en su totalidad "parte de la corte celestial" en dado caso de haber bajado un integrante, se tiene que contar con una excepcional purificación, no obstante también existe la tendencia a darse el caso de los "enviados" que son representaciones para que plasmen la presencia de quien "bajaría" . Por ejemplo aislando; la corte celestial. También es poco frecuente inclusive "escaso" mas no imposible, la bajada de la "Reina" en este caso. Se plasma, la bajada de una enviada de parte de ella en representación de su persona. En dado caso de no bajar.

Siguiendo con la celestial, tanto "Nuestro Señor Jesucristo"; ángeles; arcángeles; serafines; querubines. No bajan. Me remonto a otros integrantes y siendo realmente duro, bajar un calibre de estas "entidades espirituales" aunque los que están en esta corte en su mayoría son "santos-católicos". Por lo tanto bajar a un Santo, tambien aplicaria a que no bajan. Y en las pequeñas posibilidades, de quien haya bajado a uno, me remonto a que es difícil o casi imposible. Imagínese bajar la "mano poderosa".

Anexando, también "Francisco de Asís", "San Pedro", "San Onofre", por eso es más conciliador ver el caso de "virgenes" o enviadas, siendo mas pasable. No obstante, no es nada fácil. Plantearse tal bajada, otro caso. Sería el de las 7 potencias Africanas no bajan. Tanto sus integrantes, como su sincretismo. Aplicando que su verdadero "sincretismo" siendo "eleggua, oggun, yemaya, oshun, etc" bajarian en sus tierras por así decirlo, "santería u osha".
avatar
Anubis
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 441
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Re: No bajan ni se incirporan

el Mar Oct 16, 2018 12:38 pm
@yemaya2222 escribió: los ángeles - arcángeles ni los querubines.
 
Los ángeles son espíritus, los espíritus mensajeros son alegorizado con el titulo de ángeles, en nuestro espiritismo existen miles de miles de espíritus con la misión de ejercer como mensajero del Divino, que ellos alegorizan con ganar Luces, llevando mensaje amoroso del Divino, van ganando sus luces  



Arcángel Miguel (Arcángel Mikael)
 
“Miguel” MIKAEL son tres palabras hebreas: “Mi” (quien) “ka” (como) “él” (Dios).

La palabra es utilizada en dos versículos de las Escrituras Griegas: "Nuevo Testamento".
El prefijo "αρχ" indica supremacía, el antiguo prefijo griego αρχ- (arc-), del prefijo άρχω (arco) significa "que gobierna, que comanda, que lidera",

El titulo está compuesta por dos palabras griegas: “Archo” (primero) y “Anggelos” (Mensajero). el titulo “arcángel” simplemente significa “Capitán del ejercito de los mensajeros del Divino”.

La palabra “Arcángel” no existe en el Antiguo Testamento.

***Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se puso contra mí veintiún días: y he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia.***

***Daniel 12:1 Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fué después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro.

El profeta Daniel, en sus pasajes hace mención de su supremacía, "El Gran Príncipe Mikael"  
basándose en esos textos, en especial; "uno de los principales príncipes" ciertos religiosos creen en la existencia de varios arcángeles.


Sobre El Dios del universo, Le recomiendo estudiar 1 JUAN 4:12
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.