Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Un buen concejo
Ayer a las 9:58 pm por yemaya2222

» Entierro en Colombia como sacarlo
Ayer a las 8:37 am por yemaya2222

» Necesito ayuda en bogota
Sáb Sep 09, 2017 3:00 pm por pedro solano

» Vela a la virgen del valle
Sáb Sep 09, 2017 10:03 am por VENEZOLANITA84

» Revientes con velas blancas o velas negras.
Vie Sep 08, 2017 5:46 pm por yemaya2222

» macumba de la corte africana
Jue Sep 07, 2017 10:33 pm por Anubis

» Yemaya y la cucarachas
Miér Sep 06, 2017 5:29 pm por yemaya2222

» Alguien tiene informacion sobra la historia de Mr. Kango Vikingo?
Miér Sep 06, 2017 1:50 pm por PsCaracas

» Información sobre EL ANIMA SOLA
Miér Sep 06, 2017 9:49 am por yemaya2222

» ESPÍRITU BURLÓN? AYUDA
Mar Sep 05, 2017 5:02 pm por yemaya2222

» N.S Jesus es uno y Dios Altisimo su padre es otro
Mar Sep 05, 2017 12:06 pm por SoyYoSoy

» extracto chanson de luna
Mar Sep 05, 2017 11:46 am por cristina2017

» PARA LOS MÉDIUM
Mar Sep 05, 2017 11:29 am por Carpe Diem

» TRES POTENCIAS CHAMARRERAS
Lun Sep 04, 2017 5:56 pm por yemaya2222

» OBATALA,AZULILLO, CASCARILLA Y BOVEDA ESPIRITUAL
Lun Sep 04, 2017 9:43 am por yemaya2222

Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana

Galería


SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por SUE el Mar Ene 17, 2017 2:49 pm

Espiritista escribió:
También sería bueno tener en consideración, que lo que en mi opinión es un mito, de que ”cada trabajo tiene que ser tratado por la corriente en que se hizo”, podría simplemente ser una aseveración creada por las personas multicultos para justificar su visión. Son mas los reportes en contra de esa afirmación que los que la apoyan, sin embargo, para tener algún tipo de métrica y no especular, creemos un sondeo, donde invitamos a participar a todos los hermanos con su opinión...



Sondeo:

Like a Star @ heaven  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (link)

Saludos...

Haré una pregunta en concreto PARA TODOS LOS FORISTAS en especial Mi Espiritista FAVORITO, el hermano roberto salas, exu chico, alguna vez usted ha tenido que recurrir a la santeria? espiritismo cientifico? animismo? etc, etc por alguna circunstancia que no ha podido resolver a través del culto a la reina??? O AL QUE PRACTIQUEN POR EXCELENCIA...

Porque en mi caso si... no se si soy un hecho aislado claro!

Por ejemplo (NO SE QUE TAN COMÚN SEA ESTO EN EL FORO) en el caso de haber sido bautizado en la iglesia católica, haber recibido casi todos los sacramentos y aun así la mayoría se vio en la necesidad de buscar respuestas y de ir en búsqueda de un distinto sendero espiritual con la motivación de resolver situaciones de vida que no se solucionaron de forma oportuna, por mas que acudieron a la iglesia, reciba sacramento, u haga oración, en la mayoría de los casos esto ha sido la mejor representación de lo que es ordinario, lo común en los espiritistas u practicantes de otros caminos espirituales...



P.d. lastima que ya mago esotérico que abrió este tema tan productivo en el foro, no le pueda pedir su aporte por encontrarse expulsado aun creo?



avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Espiritista el Mar Ene 17, 2017 3:34 pm

Mis mejores deseos y mi más calurosa bienvenida a Mi Santera Favorita!!!, un gusto tenerla de regreso a esta su casa y compartir opiniones y vivencias con usted.

Respondiendo a su interrogante, No, nunca en mi transitar por los caminos del Espiritismo Marialioncero he tenido o hemos tenido en mi grupo o en los grupos donde he participado que recurrir a otras creencias por un caso que se haya salido de nuestras manos, no con esto digo que nunca se nos haya presentado un caso superior a nuestra capacidad de ese momento, sin embargo por las características propias del Espiritismo Marialioncero, cuando un caso nos ha sobrepasado en algún punto en lo terrenal los Espíritus de Luz han tomado el control y han resuelto, no es una situación que se presente muy comúnmente, de hecho se presentaba esporádicamente en nuestros inicios, pero a medida que fuimos aprendiendo y ajustando los procedimientos de la mano de nuestros guías y protectores, ya desde hace años es muy raro que se nos haya presentado un caso que no podamos resolver en lo terrenal.

Con respecto al Cristianismo, no se ve como algo externo en el Espiritismo Marialioncero, de hecho creo que en ninguna corriente Espiritista el Cristianismo se vea como algo ajeno, hasta ahora no he conocido una corriente Espiritista, ni de las filosóficas, ni de las criollas, donde no sea N.S. Jesucristo lo que representa y lo que es también para el Cristianismo Institucional. Definitivamente hay diferencias a nivel dogmático institucional que hacen a las instituciones tomar distancia de corrientes como las nuestras, pero como lo explican los Espíritus de Luz, cada instancia tiene su función y su importancia, y respetamos las instituciones, especialmente a la Iglesia Católica.

De hecho he escuchado de los propios Espíritus decir muchas veces.. “que los Curas dan las mejores bendiciones… pero no tumban trabajos”, por lo que cada quien tiene su función, también como usted sabe los Espíritus de Luz bendicen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, nombran a Dios, a N.S. Jesucristo, a la Santísima Virgen, a los Ángeles y a los Santos constantemente, de paso siempre recomiendan bautizar a los niños, otras veces para algunos casos recomiendan acudir a Iglesias o Templos donde se hable de Dios y muchas otras cosas que nos hacen mantener ese vínculo.

Ahora bien que vengamos a este mundo con esa vocación que va más allá del Cristianismo Institucional es lo que nos hace adoptar caminos en donde podamos canalizar esa vocación y en mi caso personal ha sido el Espiritismo Marialioncero el camino donde he desarrollado mi relación más personal con Dios y que representa la forma de vida donde he podido expresar mejor mi espiritualidad.

P.d. lastima que ya mago esotérico que abrió este tema tan productivo en el foro, no le pueda pedir su aporte por encontrarse expulsado aun creo?

Hay ánimas en pena que se presentan cuando las invocan, santíguese para que no la espanten Wink

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1616
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por roberto salas el Mar Ene 17, 2017 4:01 pm

"SUE" escribio:
Saludos...

*Manita, reciba justed mis saludos y respetos tiempo sin leerla bienvenida nuevamente.

"SUE" escribio:
Haré una pregunta en concreto en especial el hermano roberto salas.

* Jeche pa juera puesn... Hay DIOS mio, me late que me gane una de sus tortugitas!!!


"SUE" escribio:
alguna vez usted ha tenido que recurrir a la santeria? espiritismo cientifico? animismo? etc, etc por alguna circunstancia que no ha podido resolver a través del culto a la reina???

*Nop mi estimada hermana, en lo personal respeto otras religiones de hecho estoy muy ligado sentimentalmente, familiarmente y amistosamente con personas de otros cultos y creencias por lo cual no denigro ni critico otras religiones sin embargo a DIOS gracias por ahora como decía er difunto, porque no conocemos er futuro me ha bastado con el espiritismo marialioncero.
El espiritismo marialioncero posee varias cortes espirituales en su astral, cada corte espiritual y muchos espíritus específicamente son usados para casos puntuales y específicos valga la rebusnancia por lo que así como hay variedad de casos que acuden a nuestros portales también hay variedad de cortes espirituales y de espíritus facultados para resolver alguna circunstancia como usted menciona..

"SUE" escribio:
Porque en mi caso si... no se si soy un hecho aislado claro!

*No es un hecho aislada hermana, muchos santeros, paleros y de otras religiones han sido atendidos por mi persona en mi corto recorrido espiritual precisamente por lo que le comente tengo familiares y amigos muy cercanos en mi entorno que por confianza han acudido a la reyna a traves de mi. (ojo no han acudido a mi, han acudido al espiirtismo marialioncero).

*Y asi como se le ha brindado asistencia a hermanos de otras religiones, no tiene nada de extraordinario ni descabellado que en cualquier momento un hermano de otra religion brinde asistencia espiritual a un marialioncero mi estimada hermana...

Aclaro, por ningun motivo razon ni circunstancia denigro, disminuyo, resto importancia ni critico otras religiones ya que aunque no las practico, las he podido conocer por estar muy ligado con las personas ya mencionadas y precisamente el hecho de conocerlas me hizo entender lo compleja y distintas que son al espiritismo marialioncero por lo que en la practica no es factible unirlas o fusionarlas, si mesclarlas que es destento....
Aprovecho con esta aclaratoria reiterar mis disculpas a muchas personas que mesclan religiones y piensan que yo tengo algo contra ellos, yo no critico a las personas aconsejo con mi corta experiencia a que iniciados en el culto no mesclen religiones, sin embargo los que ya se han adentrado en esas aguas mesmas puesn que sigan felices y no se sientan aludidos ni ofendidos por mis comentarios dirigidos solo a iniciados en el culto a la reyna...


"SUE" escribio:
P.d. lastima que ya mago esotérico que abrió este tema tan productivo en el foro, no le pueda pedir su aporte por encontrarse expulsado aun creo?

*El siempre vuelve con otros nombres pero, se despepita solito identificandose y termina baneado, ahorita esta activo en el foro jaciendose er paisita como el que no quiebra un plato, de repente hasta le escriba a su privado pendiente... jajajajajaja...


*Paz y bendiciones a todos amen...
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2411
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por SUE el Mar Ene 17, 2017 4:09 pm

Espiritista escribió:
Mis mejores deseos y mi más calurosa bienvenida a Mi Santera Favorita!!!, un gusto tenerla de regreso a esta su casa y compartir opiniones y vivencias con usted.


De hecho he escuchado de los propios Espíritus decir muchas veces.. “que los Curas dan las mejores bendiciones… pero no tumban trabajos”, por lo que cada quien tiene su función, también como usted sabe los Espíritus de Luz bendicen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, nombran a Dios, a N.S. Jesucristo, a la Santísima Virgen, a los Ángeles y a los Santos constantemente, de paso siempre recomiendan bautizar a los niños, otras veces para algunos casos recomiendan acudir a Iglesias o Templos donde se hable de Dios y muchas otras cosas que nos hacen mantener ese vínculo.

P.d. lastima que ya mago esotérico que abrió este tema tan productivo en el foro, no le pueda pedir su aporte por encontrarse expulsado aun creo?

Hay ánimas en pena que se presentan cuando las invocan, santíguese para que no la espanten Wink



Saludos...

Listo satisfecha mi espiritista favorito con esta oración: los propios Espíritus decir muchas veces.. “que los Curas dan las mejores bendiciones… pero no tumban trabajos"

usted es muy culto mi espiritista favorito y luego me vuelven arroz con mango con tanta teoría!!!

P.d. Yo no le temo a las animas, les busco oficio Laughing Laughing Laughing

avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Ene 17, 2017 11:15 pm

Saludos mi conservita e' coco [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
Para mí no es fácil responder a la pregunta que has hecho por mi propio carácter psicológico y emocional.
 
El género de problemas que conduce a la mayoría a la búsqueda de una solución aquí y allá y le hace involucrarse con muchas cosas no son el mismo género de problemas que me ha conducido a mí a las mismas circunstancias. Para otro el problema puede ser un asedio espiritual, una brujería, un problema de salud, problema financiero u otro, para mí el "problema" se halla en el mismo escenario filosófico, teológico, moral y emocional que me condujo a la identificación con personajes del clero como lo fue St. Antonio de Padua y que tienen que ver más con una vocación e insatisfacción con la insípida naturaleza de la vida humana sujeta al plano material, es decir, mis problemas son más filosóficos y aunque he tenido el género de problemas que los otros han tenido, para mí no constituyen hechos relevantes, los he resuelto eventualmente por mi propia cuenta y podría decir que teniendo el potencial todas las misiones y organizaciones astrales autorizadas por Dios para existir, tendría que dividir el crédito o negárselo por igual a todos ya que han resuelto dentro de un límite mis problemas espirituales que son muy propios de lo psicológico y emotivo del Espíritu pero siguen vigentes. Yo soy el tipo de persona que entiende que el problema no es el maléfico que le han lanzado sino entender el complejo psicológico y emocional que justificó en aquella persona, mi prójimo, el hacerme daño.
 
He tenido problemas de orden grave relacionados al campo funcional de esta diversidad, pero no he tenido que ir y buscar, básicamente ellos vinieron antes de suscitarse y dijeron "existe o viene este problema, busca ayuda". No tuve que deambular a la procura de una solución, me la trajeron previamente confirmando la disposición de estos astrales de trabajar en su respectiva función que en unos casos son funciones comunes y otras son funciones especializadas. Hecho ante el cual estoy agradecido con Dios.
 
Hoy día creo que mi curso de vida es una campaña activa contra la sectarización de la espiritualidad. No obstante, también a favor de la preservación intacta de la esencia de la propia espiritualidad y la no disolución de su esencia mediante sincretismos y mezclas innecesarias a la fraternidad, la fusión no es requisito para que exista la fraternidad. Si colocamos en un vaso agua y aceite observamos que al agitarse parecen mezclarse, no obstante, cada uno por su esencia toma su lugar mientras ambos se hallan dentro del mismo vaso; esa es la fraternidad, la capacidad de coexistir en un espacio común sin adulterarse o fusionarse el uno con el otro.
 
Yo he recibido beneficio del astral católico, evangélico, espirita, marialionzero, umbandista, gnóstico y he observado gran disposición del astral santero de interceder pero que por libre albedrío y hechos circunstanciales no he recibido su intercesión pero si tuve revelación clara de ser una intercesión muy iluminada que mucho me habría beneficiado individualmente como Espíritu y persona, pero que costando un dineral la obtuve gratuita de alternativas que también ofrecían la misma solución en su astral, esta vez de manera gratuita bajo un método diferente. Pero aclaro que yo soy un caminante, no soy el representante o misionero de una siembra en específico, yo soy un espiritualista y gozando de esa libertad estoy abierto a todos los astrales que respeten mi sensibilidad sean bien acogidos, del mismo modo que colaboro a todo lo que creo pueda iluminarse.
 
Mi opinión, simplemente.
 
Postdata: mi amor, una pregunta: ¿qué circunstancias te condujeron a ir tanto al culto de mamaíta como a la santería?

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3869
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Ngando Batalla el Miér Ene 18, 2017 6:55 am

Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Supongo que nuestros sistemas están más predispuestos que otros, para la confabulación con sistemas paralelos históricamente interrelacionados.

Me explicaré un poco mejor, Iya, con su permiso:

Si usted consulta con el Diloggun de Elegba, bien sea a usted misma, a un cliente o a un ahijado, puede darse el caso (nada improbable) que la defensa de X situación no la encuentre usted al pie de ninguna sopera; sino que recaiga en las espaldas de Eggun. Es francamente fácil que eso conlleve a la realización de actividades religiosas ajenas a la Osha; ejemplo... una mjsa espiritual que haya ordenado Diloggun, para establecer un orden en el Astral de la persona que el Diloggun ha considerado prudente por una situación X que haya dado Osogbo.

Tal vez, y digo tal vez (no soy muy ducho en el sistema Marialioncero, como siempre digo) el Espiritismo Marialioncero, precisamente debido a la heterogeneidad que presenta (sus cortes, etc) posibilite a algunos buenos médiums (y dije buenos) a limitarse únicamente a su sistema. No es algo que me sorprendería, en Cuba conozco casos de espiritistas que viven y mueren espiritistas, sin relación alguna con la Osha, el Malongo, Abakua, ni nada de nada.

Creo que es el hombre el que cae en las competiciones de las religiones, y lo hacemos en nuestra ignorancia de un mundo que, de tan intangible, nos es imposible comprender en suficiente profundidad.

Yo personalmente opino que hay Astrales que son de determinada manera, cuyo único sistema le sirve para desarrollar todo su potencial con el que han sido enviados a la tierra. Otros Astrales, tal vez más complejos, necesitan de la compenetración de dos o más factores. Lo importante en estos casos es evitar la mezcla, darle a cada hogar espiritual su espacio propio de desarrollo, definido y diferenciado del otro. Eso es lo que yo pienso, al menos.

No considero que "tumben brujerias" las religiones, sino los religiosos, y pienso que eso sólo depende de su desarrollo y de la evolución de sus astrales particulares. Por eso siempre me ha parecido desaconsejable echar a competir a los cultos o religiones.

Como siempre; únicamente mi modesta opinión.

Saludo fraternal

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Ene 18, 2017 9:58 am

Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
Muy balanceada y oportuna respuesta. La mención de organizaciones astrales concebidas para la auto-suficiencia en relación a otros concebidos correlacionados interreligiosamente; la diversidad del espiritismo predispone a que la variabilidad aporte la intercesión de Espíritus que conozcan soluciones provenientes de fuentes exteriores sin la necesidad de ir hasta allá, por otro lado, la asociación interreligiosa de los sistemas afrocubanos no es mal vista, son sistemas más cerrados que respetando el dominio de otros, permite el relacionamiento o "confabulación" de distintas religiones para ir ajustando al individuo y ganar su propio equilibrio.
 
Esto sucede igual en tierra brasileña por lo autóctono de la Umbanda que predispone la misma auto-suficiencia y el caso de la interrelación entre cultos yoruba y de procedencia bantú que se extienden a países como Argentina y Uruguay. En el seno del Candomblé ya se ve el fruto de lo que sería la comunión de las homologías afrocubanas.
 
Está buena la respuesta. Siempre un gusto leerle.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3869
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por roberto salas el Jue Ene 19, 2017 4:03 pm

Saludos mi estimado hermano "Ngando Batalla" reciba justed mis saludos y respetos de siempre...

*Su escrito y aporte me parece muy interesante, gracias por compartir su opinión con esta comunidad. un gran abrazo en la fe manito...


*Paz y bendiciones a todos amen...
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2411
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Consagración India el Jue Ene 19, 2017 6:25 pm

Ngando Batalla escribió:
Yo personalmente opino que hay Astrales que son de determinada manera, cuyo único sistema le sirve para desarrollar todo su potencial con el que han sido enviados a la tierra. Otros Astrales, tal vez más complejos, necesitan de la compenetración de dos o más factores. Lo importante en estos casos es evitar la mezcla, darle a cada hogar espiritual su espacio propio de desarrollo, definido y diferenciado del otro. Eso es lo que yo pienso, al menos.

No considero que "tumben brujerias" las religiones, sino los religiosos, y pienso que eso sólo depende de su desarrollo y de la evolución de sus astrales particulares. Por eso siempre me ha parecido desaconsejable echar a competir a los cultos o religiones.

Como siempre; únicamente mi modesta opinión.

Saludo fraternal

Excelente aporte...muy apropiado para la ocasión mi estimado hermano @Ngando Batalla...mi cordial saludo y respeto....

Ahora bien paso a compartir una anécdota de una conocida....ella tenia un grave problema de brujería...enviado en contra de su ser y toda su generación...madre...padre y hermanos...pero el problema mas fuerte comenzó por la cabeza de hogar....su querida y apreciada madre...a donde esta hermana no asistió....creo le falto en centro del planeta....fue a cuanto lugar le indicaban...incluso busco la ayuda de un Babalawo de gran prestigio....cosa extraña para no afectar la integridad del mismo.....en consulta de su madre ..... esta hermana recibió un mensaje (ella no comprendió)....en el consultorio del personaje....escucha una voz en su oído derecho con mucha fuerza ....le dijeron NOOO....ese hermano espiritual le indicaba llevar a su madre....para una limpieza con animales...se haría un sacrificio....el llamaría a sus santos para que le indicaran el mal y quien lo hizo....allí se preguntaría cualquier duda...la cosa es que la ceremonia era muy delicada y peligrosa...... era un sacrificio ...si el muerto decidía llevarse a la persona...el haría lo posible por buscar la forma de intercambiar por otra..... el no podía garantizar certeza de solución.....si la doñita no estaba en condiciones...podía fallecer....porque el pacto era feo...según el...la cosa es...esta hermana compro todos los materiales....y el día indicado nadie se presento.....se canso de llamar por teléfono..... el babalawo estaba fuera de la ciudad y no podía atenderle....se llevo los animales a su casa...y solo pasaron allí una noche....uno murió repentinamente....el otro en el camino cuando los fueron a dejar en una montaña .....aunque ella recuerda que en esa ceremonia el dijo que no garantizaba la vida de la paciente....ella no comprendió sus palabras...y todo fue extraño para ella que estaba mas aturdida y bloqueada.......en el momento de su consulta....el Babalawo tuvo que salirse del consultorio con un pretexto...así lo sintió ella....(algo vio o sintió el, que no era de su misma penca).... eso sucedió en el momento preciso que ella escucho la voz....y sonaron las copas de su Bóveda....osea....esta hermana no estaba sola....sus guías estaban con ella....

Al final del cuento...quien pudo ayudarle y quitar el maleficio de su amada madre....fue un hermano espiritual "MARIALIONCERO"....siendo ella misma del Culto....solo que no había caído en manos buenas sino equivocadas....Ahora resulta .....quien trabajo a la señora y toda su generación...hijos...pareja...fue una persona de la Religión Santera.....allí comprendí que ...."Entre bombero y bombero no se pisan las mangueras"....jajaja...vaya pa pequeño el mundo.....el Babalawo donde asistió esta hermana....es padrino del fulano.....Considero que todo río tiene su cause....y al final aunque le desvíen el camino....siempre el río sigue su cause.....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
avatar
Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2599
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Ngando Batalla el Jue Ene 19, 2017 7:33 pm

Muy buenas...

Entiendo bien lo que usted quiere decir en su relato, hermana, pero opino que hay que matizar oportunamente el mensaje; hablamos de un problema endémico en algunas personas, más no en la religión.

Yo no atiendo, por regla general, a nadie... ahijados aparte (y créame que para ser ahijado mío, es también bien difícil), sin embargo si yo debiese atenderle a usted frente a otro Tata; yo no veo manguera, ni veo bombero. Si lo mío autoriza la ayuda, no voy a parar hasta ayudar. Y si me encontrase con que el agresor es mi ahijado, desde ese día ese sujeto deja de ser mi ahijado... con lo que eso implica, e implica muchísimo que a un ahijado le lloren arriba Nganga.

Esto no sería muy distinto a lo que hubiesen hecho conmigo de haber llevado alguna vez algún bochorno a mi casa religiosa. Y a otras tantas que conozco actúan similar. No puedo creer que en Venezuela no haya buenos religiosos, o que las cosas tengan reglas propias. Supongo que en Venezuela, como en todos los países, habrá buenos y malos religiosos.

Luego... con todo mi respeto, hermana, permitan que ponga en duda el prestigio de ese Babalawo. De hecho, ni Babalawo... porque para mí cuando uno viola el juramento que hace, muy teniendo en cuenta frente a quien lo hace en el caso del Babalawo, deja de ser en el acto Babalawo.

Un afectuoso saludo

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Ene 20, 2017 8:38 am

Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo dicho por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es cierto, suena mucho el dicho entre bomberos no se pisan la manguera, y por lo general para que se lo pisen tiene que "tenerle ganas" de lo contrario se evade mucho confrontarlo por el simple hecho de que no se asume con ética religiosa la posición de sacerdote, es un simple estatus que yo de manera satírica digo sirve para "pavonearse" y exigir idolatría y formar parte de la comunidad. Nadie quiere buscarse enemigos por el bienestar de un desconocido, y los que se conducen mejor tienen el perfil de usted donde se atienden a los ahijados que son celosamente elegidos y con los cuales existen lazos afectivos padrino-ahijado lo bastante fuerte como para sentirse ofendidos al momento de hallar a uno de los suyos doblegado injustamente. Como esto se ha convertido en una cultura general, podría hablarse generalizando porque hallar en Venezuela un buen representante de las religiones afrocubanas es tan difícil como hallar un buen misionero y lo común en quien busca misioneros es que deambule por años de aquí para allá hasta que un día aparece uno. Le puedo asegurar por mi propio experiencia que los hay que si no te haces ahijado y te sometes a los sacramentos ni te atienden. Así que por lo menos para nosotros acá en Venezuela, ajeno de preconcepto, lo que dice la hermana es tan cierto y común que si hubiese uno ético y decente, probablemente se vea víctima de la reputación genérica.

Sería bueno hallar religiosos éticos en todas las áreas pero actualmente sólo el que puede pagar tiene acceso a las religiones. Mayormente los que son virtuosos moralmente, tienen intenciones admirables son gente que no pagan su desayuno diario por cuenta propia, nunca pagarán 1 sacramento tan costoso en este país.

Tengo años viendo con normalidad que hay mucho santero que pasa de sus padrinos de Osha e Ifá y termina en los portales buscando solución a sus problemáticas. Conocidos que ejercen como médium y nacieron en los portales marialionzeros, que pasaron a Osha y luego a palo monte sólo dicen sentirse decepcionados porque la expectativa no se cumple en estas otras áreas; que vengan de allá (referencia a esas otras religiones) a buscar aquí (alusión al culto) su solución le deja un sabor amargo.

Esta problemática habría que estudiarse. Somos optimistas y creo que le añadimos más virtudes de las que se tienen a cada cosa, en realidad hay muchas deficiencias en el escenario práctico.

¡Hasta luego!

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3869
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Para mi

Mensaje por yemaya2222 el Vie Ene 20, 2017 11:53 pm

Cuando se tumba un daño, Se tumba no importa quien lo haga,

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 323
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por SUE el Lun Ene 23, 2017 2:04 am

roberto salas escribió:"SUE" escribio:
Saludos...

*Manita, reciba justed mis saludos y respetos tiempo sin leerla bienvenida nuevamente.

"SUE" escribio:
Haré una pregunta en concreto en especial el hermano roberto salas.

* Jeche pa juera puesn... Hay DIOS mio, me late que me gane una de sus tortugitas!!!


"SUE" escribio:
alguna vez usted ha tenido que recurrir a la santeria? espiritismo cientifico? animismo? etc, etc por alguna circunstancia que no ha podido resolver a través del culto a la reina???

*Nop mi estimada hermana, en lo personal respeto otras religiones de hecho estoy muy ligado sentimentalmente, familiarmente y amistosamente con personas de otros cultos y creencias por lo cual no denigro ni critico otras religiones sin embargo a DIOS gracias por ahora como decía er difunto, porque no conocemos er futuro me ha bastado con el espiritismo marialioncero.
El espiritismo marialioncero posee varias cortes espirituales en su astral, cada corte espiritual y muchos espíritus específicamente son usados para casos puntuales y específicos valga la rebusnancia por lo que así como hay variedad de casos que acuden a nuestros portales también hay variedad de cortes espirituales y de espíritus facultados para resolver alguna circunstancia como usted menciona..

"SUE" escribio:
Porque en mi caso si... no se si soy un hecho aislado claro!

*No es un hecho aislada hermana, muchos santeros, paleros y de otras religiones han sido atendidos por mi persona en mi corto recorrido espiritual precisamente por lo que le comente tengo familiares y amigos muy cercanos en mi entorno que por confianza han acudido a la reyna a traves de mi. (ojo no han acudido a mi, han acudido al espiirtismo marialioncero).

*Y asi como se le ha brindado asistencia a hermanos de otras religiones, no tiene nada de extraordinario ni descabellado que en cualquier momento un hermano de otra religion brinde asistencia espiritual a un marialioncero mi estimada hermana...

Aclaro, por ningun motivo razon ni circunstancia denigro, disminuyo, resto importancia ni critico otras religiones ya que aunque no las practico, las he podido conocer por estar muy ligado con las personas ya mencionadas y precisamente el hecho de conocerlas me hizo entender lo compleja y distintas que son al espiritismo marialioncero por lo que en la practica no es factible unirlas o fusionarlas, si mesclarlas que es destento....
Aprovecho con esta aclaratoria reiterar mis disculpas a muchas personas que mesclan religiones y piensan que yo tengo algo contra ellos, yo no critico a las personas aconsejo con mi corta experiencia a que iniciados en el culto no mesclen religiones, sin embargo los que ya se han adentrado en esas aguas mesmas puesn que sigan felices y no se sientan aludidos ni ofendidos por mis comentarios dirigidos solo a iniciados en el culto a la reyna...


"SUE" escribio:
P.d. lastima que ya mago esotérico que abrió este tema tan productivo en el foro, no le pueda pedir su aporte por encontrarse expulsado aun creo?

*El siempre vuelve con otros nombres pero, se despepita solito identificandose y termina baneado, ahorita esta activo en el foro jaciendose er paisita como el que no quiebra un plato, de repente hasta le escriba a su privado pendiente... jajajajajaja...


*Paz y bendiciones a todos amen...



Saludos...

hermano roberto me disculpo por no haber leído su comentario antes, pero nunca es tarde y relajado que no hay tortuguitas "aun" Razz :

1. Hermano ES RARO porque creo haber leído en algún privado que decía lo contrario, pero revisare a ver el tema...

2. Referente al otro punto me causa suspicacia que siempre se exponga el ejemplo de esta forma: "son practicantes de otras religiones o cultos que buscan el espiritismo marialioncero", y no se expone jamas el caso de marialionceros buscando osha, palo, budismo, etc por decir algo; en mi caso hermano primero conocí el culto a la reina y luego me inicie en la religión yoruba y no me da ni pena ni gloria decirlo, por ejemplo que en determinado caso "vuelvo loco" a un orisha y termino resolviendo la situación con un espíritu o viceversa, no se me va caer una pluma del penacho o de la corona por decir tal cual lo que con tanta frecuencia sucede en la practica...

3. Hermano jamas he preguntado a guaicaipuro con el caracol o le he fumado tabaco a obatala, LA MAYORIA NO MEZCLA las cosas de hecho bajo mi propia experiencia le puedo decir que he tenido la mala suerte de conocer espiritista (QUE MEZCLAN)con un afán terrorífico por cargar colgando un bojote de collares diciendo que son hijos de eleggua o que su padrino es nicanor y un monton de vainas locas, que directamente yo pongo mi cara de circunstancia para no entrar en polémica, en su mayoría terminan queriendo dar una cátedra de papa shango cubano, etc etc que sinceramente no me interesa ojo esto sucede como arroz picao!!! por mi parte simplemente defiendo el punto de que es mas certero trabajar con la propia corriente espiritual que con otra distinta, eso pa' no andar gastando polvora en zamuro pero si les gusta el camino mas complejo que le vamos hacer...

Ahora escribiré algo al hermano batalla pero apartecito...

P.d. asito el mago no me lo dejan ser
avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por SUE el Lun Ene 23, 2017 2:39 am

Alianza Naiguatá escribió:
Saludos mi conservita e' coco [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
Para mí no es fácil responder a la pregunta que has hecho por mi propio carácter psicológico y emocional.
 
El género de problemas que conduce a la mayoría a la búsqueda de una solución aquí y allá y le hace involucrarse con muchas cosas no son el mismo género de problemas que me ha conducido a mí a las mismas circunstancias. Para otro el problema puede ser un asedio espiritual, una brujería, un problema de salud, problema financiero u otro, para mí el "problema" se halla en el mismo escenario filosófico, teológico, moral y emocional que me condujo a la identificación con personajes del clero como lo fue St. Antonio de Padua y que tienen que ver más con una vocación e insatisfacción con la insípida naturaleza de la vida humana sujeta al plano material, es decir, mis problemas son más filosóficos y aunque he tenido el género de problemas que los otros han tenido, para mí no constituyen hechos relevantes, los he resuelto eventualmente por mi propia cuenta y podría decir que teniendo el potencial todas las misiones y organizaciones astrales autorizadas por Dios para existir, tendría que dividir el crédito o negárselo por igual a todos ya que han resuelto dentro de un límite mis problemas espirituales que son muy propios de lo psicológico y emotivo del Espíritu pero siguen vigentes. Yo soy el tipo de persona que entiende que el problema no es el maléfico que le han lanzado sino entender el complejo psicológico y emocional que justificó en aquella persona, mi prójimo, el hacerme daño.
 
He tenido problemas de orden grave relacionados al campo funcional de esta diversidad, pero no he tenido que ir y buscar, básicamente ellos vinieron antes de suscitarse y dijeron "existe o viene este problema, busca ayuda". No tuve que deambular a la procura de una solución, me la trajeron previamente confirmando la disposición de estos astrales de trabajar en su respectiva función que en unos casos son funciones comunes y otras son funciones especializadas. Hecho ante el cual estoy agradecido con Dios.
 
Hoy día creo que mi curso de vida es una campaña activa contra la sectarización de la espiritualidad. No obstante, también a favor de la preservación intacta de la esencia de la propia espiritualidad y la no disolución de su esencia mediante sincretismos y mezclas innecesarias a la fraternidad, la fusión no es requisito para que exista la fraternidad. Si colocamos en un vaso agua y aceite observamos que al agitarse parecen mezclarse, no obstante, cada uno por su esencia toma su lugar mientras ambos se hallan dentro del mismo vaso; esa es la fraternidad, la capacidad de coexistir en un espacio común sin adulterarse o fusionarse el uno con el otro.
 
Yo he recibido beneficio del astral católico, evangélico, espirita, marialionzero, umbandista, gnóstico y he observado gran disposición del astral santero de interceder pero que por libre albedrío y hechos circunstanciales no he recibido su intercesión pero si tuve revelación clara de ser una intercesión muy iluminada que mucho me habría beneficiado individualmente como Espíritu y persona, pero que costando un dineral la obtuve gratuita de alternativas que también ofrecían la misma solución en su astral, esta vez de manera gratuita bajo un método diferente. Pero aclaro que yo soy un caminante, no soy el representante o misionero de una siembra en específico, yo soy un espiritualista y gozando de esa libertad estoy abierto a todos los astrales que respeten mi sensibilidad sean bien acogidos, del mismo modo que colaboro a todo lo que creo pueda iluminarse.
 
Mi opinión, simplemente.
 
Postdata: mi amor, una pregunta: ¿qué circunstancias te condujeron a ir tanto al culto de mamaíta como a la santería?


Saludos...


bieeee exu chico tiene otro nombre hay dios uno no se puede ir un ratico de aquí porque la desorientan a una con esa cambiadera de identidades, primero que el mago y ahora exuchico también...

Mi corazón vamos con la primera parte tu mismo has vivido al menos desde que yo hago vida en este foro la metamorfosis espiritual a la que nos sometemos bajo un conjunto de creencia, por ejemplo recuerdo que al principio tu no querías nada con el culto todo era espiritismo científico kardec y me hacías leer esos testamentos que a veces ni era capaz de terminar, ahora hasta nombre de indio tienes imagínate tu todo lo que ha llovido desde aquella época, eso que quiere decir, palabras mas o menos filosóficas resolviste con otra gente (para mi es así de sencillo) y claro tu te das a la tarea de analizar aquel que ha hecho el trabajo de brujería sus "motivos, pasiones" pero habemos muchos que eso no nos importa, a mi no me importa que enfermedad mental o perturbación tiene el que practica una brujería para mi es solo "un hecho que hay que resolver" y resolver con quien? pues con ayuda de muertos o santo según sea el caso...

En la segunda parte de tu escrito recurres al carácter de medium propio de ti, pero también existen muchos a los que no le llegan la respuesta, tienen que salir a buscarla, deben ir a consulta a ver que es lo que sucede y es en consulta que determinas que hacer y con quien y es a esos justamente a los que yo dirijo mis intervenciones en el foro.

En la tercera parte te cito sin nada que agregar " esa es la fraternidad, la capacidad de coexistir en un espacio común sin adulterarse o fusionarse el uno con el otro"


En la cuarta parte te cito "yo soy un caminante, no soy el representante o misionero de una siembra en específico"
pues somos 2 caminantes, solo que yo si tengo creencias que me representan y que representar, inclusive he reconocido mi propia esencia espiritual a través de ellas, nunca he limitado mi espíritu siempre apuesto por sembrar en el terreno optimo para la cosecha según la propia experiencia... Razz Razz Razz

avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por SUE el Lun Ene 23, 2017 2:59 am

Ngando Batalla escribió:Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Supongo que nuestros sistemas están más predispuestos que otros, para la confabulación con sistemas paralelos históricamente interrelacionados.

Me explicaré un poco mejor, Iya, con su permiso:

Si usted consulta con el Diloggun de Elegba, bien sea a usted misma, a un cliente o a un ahijado, puede darse el caso (nada improbable) que la defensa de X situación no la encuentre usted al pie de ninguna sopera; sino que recaiga en las espaldas de Eggun. Es francamente fácil que eso conlleve a la realización de actividades religiosas ajenas a la Osha; ejemplo... una mjsa espiritual que haya ordenado Diloggun, para establecer un orden en el Astral de la persona que el Diloggun ha considerado prudente por una situación X que haya dado Osogbo.

Tal vez, y digo tal vez (no soy muy ducho en el sistema Marialioncero, como siempre digo) el Espiritismo Marialioncero, precisamente debido a la heterogeneidad que presenta (sus cortes, etc) posibilite a algunos buenos médiums  (y dije buenos) a limitarse únicamente a su sistema. No es algo que me sorprendería, en Cuba conozco casos de espiritistas que viven y mueren espiritistas, sin relación alguna con la Osha, el Malongo, Abakua, ni nada de nada.

Creo que es el hombre el que cae en las competiciones de las religiones, y lo hacemos en nuestra ignorancia de un mundo que, de tan intangible, nos es imposible comprender en suficiente profundidad.

Yo personalmente opino que hay Astrales que son de determinada manera, cuyo único sistema le sirve para desarrollar todo su potencial con el que han sido enviados a la tierra. Otros Astrales, tal vez más complejos, necesitan de la compenetración de dos o más factores. Lo importante en estos casos es evitar la mezcla, darle a cada hogar espiritual su espacio propio de desarrollo, definido y diferenciado del otro. Eso es lo que yo pienso, al menos.

No considero que "tumben brujerias" las religiones, sino los religiosos, y pienso que eso sólo depende de su desarrollo y de la evolución de sus astrales particulares. Por eso siempre me ha parecido desaconsejable echar a competir a los cultos o religiones.

Como siempre; únicamente mi modesta opinión.

Saludo fraternal


Saludos...


Hermano batalla si correcto estamos de a cuerdo pero así como me expones que puede existir el caso que te digan epa viejo eso no es aquí ( en osha) que se resuelve, es con eggun, igualitico pasa con espiritismo que sucede que decirlo es herir susceptibilidades y bajo mi criterio eso no debería ser un tema tan árido, tu me dices que si tu le haces una macumba a alguien con un muerto y lo envuelvo en la llama violeta listo adios brujeria... embuste! pero te aseguro que hablas con un practicante de la nueva era y te dirá que si, pero por experiencia digo que eso no da resultado es mucho lo que tiene que bregar para resolver la brujeria...

Obvio las religiones o cultos no van a resolver el asunto, eso lo hace el "operador" pero bajo que lineamientos??? he ahí el detalle...y no se trata de competir se trata de exponer lo que a cada individuo le dio resultado bajo su propia practica espiritual, solo eso...
avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por SUE el Lun Ene 23, 2017 3:03 am

yemaya2222 escribió:Cuando se tumba un daño,  Se tumba no importa quien lo haga,


Saludos...

Ojala fuese así de simple por eso es que después vienen un poco de taras espirituales que después no saben ni por donde empezar a desenmarañar la historia, y la brujeria era para un integrante de la familia y termina chupando macumba hasta boby el perro del vecino!
avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por ochalenu el Lun Ene 23, 2017 10:23 am

hola a todos, claro que se puede quitar una brujeria lanzada por un santero con el espiritismo quien mejor que un espiritud que solamente utiliza gajos ron cocos y tabaco para quitar cualquier enviacion , mientra que el santero debe de pedir animales y cuantas cosas mas....el muerto es lo principal y Cuando existe de verdad no hay misterios que valga

saludo
avatar
ochalenu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 289
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 06/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Ene 23, 2017 11:57 pm

Saludos mi dulce [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es probable que la razón de tanta importancia hacia los dramas filosóficos se deba a la necesidad de entenderme a mí mismo y mi esencia como ser dinámico y cambiante; y el recorrer demasiado emulando al errante que ni siquiera reconoce su norte en el horizonte sea un derivado de la necesidad de encontrar mi lugar.

Hay 2 Arcanos que siempre surgen a través de mis visiones: Arcano XIII y Arcano VI, la muerte y los enamorados. Ambos hablando de transformaciones constantes altamente vinculadas al campo de las emociones. Fruto de la introspección la palabra clave para definirme es: mutable. Y ya intenté constreñir esa esencia, sujetarla, obligarla, y fue un garrafal error que me causó mucho daño en su momento, hecho que me condujo a tener que fluir para conocerme y conocer mi lugar poco a poco, dejar de hacerme daño y encaminarme mejor en una dirección más afín, aunque esté lejos de las estrictas delimitaciones de los sistemas preconcebidos. El tiempo de sentirme mal por la discriminación por ser esencialmente mutable pasó, tengo la Luna en Piscis y eso convierte a mi Espíritu en un ser símil al elemento agua que fluye, se transforma en diferentes estados, tiene propiedades ionizantes, es fundamento de vida, conduce todos los elementos internos de los seres vivos, y cuando es retenida o se empoza se torna putrefacta y pantanosa, surgiendo los gérmenes que atentan contra su cualidad. De esto tú has sido parte, mi gimnasio, mi espejo, mi contendiente y aprendí a amarte tal cual, también como una maestra que al retarme me hiciste crecer. Por ello hoy me identifico contigo en mucho, y puedo decir que te amo con dulzura.

El resto es reflejo de esto: esencia y lugar. Las aptitudes psicológicas y emocionales propician la vocación para en algunos casos dedicarse a observar y estudiar, en otros actuar sin analizar y otros manejarse en un balance de ambos. Cada quien tiene aptitudes que lo hacen mejor en determinada función, su éxito depende de ejercer aquello que hace mejor sin intentarse engañar. No puedo decir que uno sea mejor que otro, ambos ofrecen algo desde un perfil distinto y podrían beneficiar al mundo si se evalúa desde la visión altruista, visto más personalmente cada quien obedece a su necesidad de ser feliz y por eso se preocupa en hacer lo que está dentro de sus intereses y necesidades básicas.

Yo he reconocido para lo que no sirvo y realizo nulo esfuerzo en intentar mentirme. ¿Para qué? No dejaré de sentirme mal por la simple razón de que dicha actividad y consecuencias que la envuelven son contrarias a mi propia naturaleza espiritual y el tipo de vocación que tengo conforme a mis aptitudes.

Gracias.


Última edición por Alianza Naiguatá el Mar Ene 24, 2017 8:15 pm, editado 1 vez (Razón : Coloqué mal el Arcano, eso me pasa por escribir semi-dormido.)

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3869
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por SUE el Mar Ene 24, 2017 12:59 am

Alianza Naiguatá escribió:
Saludos mi dulce [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es probable que la razón de tanta importancia hacia los dramas filosóficos se deba a la necesidad de entenderme a mí mismo y mi esencia como ser dinámico y cambiante; y el recorrer demasiado emulando al errante que ni siquiera reconoce su norte en el horizonte sea un derivado de la necesidad de encontrar mi lugar.
Hay 2 Arcanos que siempre surgen a través de mis visiones: Arcano XIII y Arcano XI, la muerte y los enamorados. Ambos hablando de transformaciones constantes altamente vinculadas al campo de las emociones. Fruto de la introspección la palabra clave para definirme es: mutable. Y ya intenté constreñir esa esencia, sujetarla, obligarla, y fue un garrafal error que me causó mucho daño en su momento, hecho que me condujo a tener que fluir para conocerme y conocer mi lugar poco a poco, dejar de hacerme daño y encaminarme mejor en una dirección más afín, aunque esté lejos de las estrictas delimitaciones de los sistemas preconcebidos. El tiempo de sentirme mal por la discriminación por ser esencialmente mutable pasó, tengo la Luna en Piscis y eso convierte a mi Espíritu en un ser símil al elemento agua que fluye, se transforma en diferentes estados, tiene propiedades ionizantes, es fundamento de vida, conduce todos los elementos internos de los seres vivos, y cuando es retenida o se empoza se torna putrefacta y pantanosa, surgiendo los gérmenes que atentan contra su cualidad. De esto tú has sido parte, mi gimnasio, mi espejo, mi contendiente y aprendí a amarte tal cual, también como una maestra que al retarme me hiciste crecer. Por ello hoy me identifico contigo en mucho, y puedo decir que te amo con dulzura.
El resto es reflejo de esto: esencia y lugar. Las aptitudes psicológicas y emocionales propician la vocación para en algunos casos dedicarse a observar y estudiar, en otros actuar sin analizar y otros manejarse en un balance de ambos. Cada quien tiene aptitudes que lo hacen mejor en determinada función, su éxito depende de ejercer aquello que hace mejor sin intentarse engañar. No puedo decir que uno sea mejor que otro, ambos ofrecen algo desde un perfil distinto y podrían beneficiar al mundo si se evalúa desde la visión altruista, visto más personalmente cada quien obedece a su necesidad de ser feliz y por eso se preocupa en hacer lo que está dentro de sus intereses y necesidades básicas.
Yo he reconocido para lo que no sirvo y realizo nulo esfuerzo en intentar mentirme. ¿Para qué? No dejaré de sentirme mal por la simple razón de que dicha actividad y consecuencias que la envuelven son contrarias a mi propia naturaleza espiritual y el tipo de vocación que tengo conforme a mis aptitudes.
Gracias.


Saludos...

Mi exuchico al gimnasio le encanta leerte "a veces, solo a veces" Laughing Laughing Laughing sobretodo cuando la intervención no sobrepasa VI párrafos Razz Razz Razz absolutamente profundo lo que escribiste y pues solo quería agregar que al mencionar los arcanos no solo hablan de la naturaleza mutable, sino de encontrarte constantemente en la elección del propio camino, evolucionar solo para madurar en todos los aspectos, esto no es solo tu caso sino el de todos los mortales, estamos en constante aprendizaje y de algún modo de eso se trata este tema, cada uno de los hermanos argumentara bajo su propia experiencia y practica, lo que le ha funcionado en el proceder espiritual, los trabajos terrenales son bastante complejos y son los que mayormente nos disponen al borde del abismo, siempre muy bien delimitado, tanto en alcance, como influencia, por ello sigo aferrada a "mi verdad" (no siempre es bueno complicar tanto las cosas), las diversas practicas espirituales pueden coexistir (esto es cierto), pero siempre es necesario identificar cual es la que nos facilita el camino andar, un perfecto ejemplo de ello los Enamorados arcano VI del tarot!!! el numero XI es la fuerza mi exuchico aunque en el Rider esta equivocado le asignaron el 8 por error, hasta el rider se equivoca Wink
avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por yemaya2222 el Mar Ene 24, 2017 6:54 am

Un daño es un daño, un mal es un mal lo haga un santero, o un palero o lo haga del culto que sea, cuando se tumba se tumba un daño no se está mirando si lo hace tal o cual culto, lo que se mira es alguien con un mal que entorpece su vida o su salud y tratan de ayudarlo aquí no es una competencia quien es más poderoso.

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 323
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Ene 24, 2017 8:28 pm

Saludos ninfa de mis aguas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¡Tremendo pelón me di! Lo alarmante es que estaba convencido de que había tecleado VI y no XI (mi error fue que tecleé mirando el Arcano anterior), pero eso sucede cuando estás escribiendo bajo el efecto de la melatonina, tiempo después me quedé dormido en la silla mientras escribía a unas amistades que hoy me reclamaron por ser la primera vez en todos estos años que los dejo escribiendo solos. La moraleja es: emite tus argumentos cuando te encuentres en la lucidez. ¡Que pena!

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3869
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por roberto salas el Vie Feb 03, 2017 2:14 pm

"SUE" escribio:
Saludos...

*Hola mi estimada hermana gusto en leerle y que me escriba ¡¡¡Jaooo!!! ta justed???


"SUE" escribio:
hermano roberto me disculpo por no haber leído su comentario antes, pero nunca es tarde

*Nada que disculpar hermana, no se preocupe...


"SUE" escribio:
y relajado que no hay tortuguitas "aun"  Razz :

*Seguuro??? jajajjaja bueno, cuarquier cosa, me javisa con tiempa pa comprarle su comidita, mire que estan caras las comidas de tortugas!!!


"SUE" escribio:
1. Hermano ES RARO porque creo haber leído en algún privado que decía lo contrario, pero revisare a ver el tema...

*Tranquila hermana, revise con calma y lo discutimos y charlamos por privado.

* Por privado no me desenvuelvo de la mesma manera que lo jago de manera abierta, eso se lo mencione jace tiempo...

*Probablemente, sea cuestión de enfoque, hay temas que pudieran abarcan varios enfoques por lo complejo del messmo, mas sin embargo aunque a simple vista pareciera, no presentan ninguna contradicción...


"SUE" escribio:
2. Referente al otro punto me causa suspicacia que siempre se exponga el ejemplo de esta forma: "son practicantes de otras religiones o cultos que buscan el espiritismo marialioncero",


*pues, pregunteme y yo le respondo manita; mi recorrido espiirtual es muy corto en realidad, sin embargo si he visto lo que justed menciona, en mi caso personal, hasta er sol de hoy no he buscado ayuda en practicantes de otros cultos o religiones mas si he sabido de hermanos en la fe que si lo jan jecho manita...

"SUE" escribio:
y no se expone jamas el caso de marialionceros buscando osha, palo, budismo, etc por decir algo;

*Tar ves no lo jan visto manita, las personas son incrédulas en cosas que no conocen, ja veces jasta viendo dudan. jimaginese si no ven...

"SUE" escribio:
en mi caso hermano primero conocí el culto a la reina y luego me inicie en la religión yoruba y no me da ni pena ni gloria decirlo, por ejemplo que en determinado caso "vuelvo loco" a un orisha y termino resolviendo la situación con un espíritu o viceversa, no se me va caer una pluma del penacho o de la corona por decir tal cual lo que con tanta frecuencia sucede en la practica...

*Entiendo perfectamente su punto de vista y respeto su opinion hermana...

"SUE" escribio:
3. Hermano jamas he preguntado a guaicaipuro con el caracol o le he fumado tabaco a obatala, LA MAYORIA NO MEZCLA las cosas

*Jayi esta er detaye mi estimada y respetada hermana; en su caso personal y en lo que justed ja visto la mayoria no mescla las religiones, sin embargo en el basto mundo actual, si se evidencia esos casos y lamentablemente dichas practicas van en aumento, se lo digo con conocimiento de causa, Esa minoria que justed menciona, se jagranda cada vez masn como verdolaga en playa...


"SUE" escribio:
de hecho bajo mi propia experiencia le puedo decir que he tenido la mala suerte de conocer espiritista (QUE MEZCLAN)con un afán terrorífico por cargar colgando un bojote de collares diciendo que son hijos de eleggua o que su padrino es nicanor y un monton de vainas locas,


*Bienvenida a mi mundo manita, Es de jesas personas que existen a las que nos referimos y no a personas que como justed u otros practicantes de varias religiones no mesclan... justed puede jablar por justed o casos especificos que conosca peros si intenta generalizar intentando tapar er sol con un dedo, se me puede quemar las manitos por estar metiendolas en la candela...

"SUE" escribio:
que directamente yo pongo mi cara de circunstancia para no entrar en polémica,

*Mas que polémica, son puntos de vista e intercambio de opinión, yo en mi caso personal me encantan sus puntos de vista, sus opiniones, su forma de escribir, sus emoticones, sus tortugitas, todo jajajajja, pero en mi caso personal doy puntos de vista de cosas que he visto como dice er cantante ramazote!!! no con la intención de entrar e polémica, pero si para opinar y ampliar las perspectivas de los iniciados, ya que a ellos van dirigido mis escritos y opiniones...

"SUE" escribio:
P.d. asito el mago no me lo dejan ser

*Jajajajjajaja, es vendad poeecito, en particular a mi me jace farta para desestresarme y reirme un ratico...

*Saludos hermana, un gusto intercambiar opiniones con justed, no se me pierda....

*Paz y bendiciones a todos amen
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2411
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Scorpio el Lun Abr 17, 2017 7:43 pm

Buenas a todos.

Es un tema tabu lo que plantea, he leido la mayoria no todo y me resulta curioso que no se resuelve la pregunta, la cuestion seria la siguiente.

Se dice que la ley de la anaolgia la cual todo mantiene una relacion, semejanza o igualdad de algo con otro ser de la la naturaleza.

Ejemplo.. el numero 1 guarda una perfecta analogia con con la letra A por ser primeros en sus alfabetos.

Lo que resulta que si se puede por la ley de la analogia tirar un trabajo de santeria con su analogo en otro culto.

Repito esta es una explicacion argumentada del por que si se puede, en caso contrario decirme el por que esta afirmacion resultante de una ley esta mal.
avatar
Scorpio
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 160
Localización : Mexico D.F.
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 18/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Espiritista el Mar Abr 25, 2017 10:46 am

Este tema ha sido cerrado por alcanzar un número alto de páginas en el hilo de mensajes, para continuar la discusión sobre esta temática puede hacerlo en la SEGUNDA PARTE...


Like a Star @ heaven  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1616
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.