Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Revientes con velas blancas o velas negras.
Ayer a las 5:46 pm por yemaya2222

» macumba de la corte africana
Jue Sep 07, 2017 10:33 pm por Anubis

» Yemaya y la cucarachas
Miér Sep 06, 2017 5:29 pm por yemaya2222

» Alguien tiene informacion sobra la historia de Mr. Kango Vikingo?
Miér Sep 06, 2017 1:50 pm por PsCaracas

» Información sobre EL ANIMA SOLA
Miér Sep 06, 2017 9:49 am por yemaya2222

» ESPÍRITU BURLÓN? AYUDA
Mar Sep 05, 2017 5:02 pm por yemaya2222

» N.S Jesus es uno y Dios Altisimo su padre es otro
Mar Sep 05, 2017 12:06 pm por SoyYoSoy

» extracto chanson de luna
Mar Sep 05, 2017 11:46 am por cristina2017

» PARA LOS MÉDIUM
Mar Sep 05, 2017 11:29 am por Carpe Diem

» TRES POTENCIAS CHAMARRERAS
Lun Sep 04, 2017 5:56 pm por yemaya2222

» OBATALA,AZULILLO, CASCARILLA Y BOVEDA ESPIRITUAL
Lun Sep 04, 2017 9:43 am por yemaya2222

» Cruzar a una persona sexualmente
Lun Sep 04, 2017 9:05 am por yemaya2222

» la ignorancia hace faltos de fe
Dom Sep 03, 2017 9:11 pm por yemaya2222

» IMAGEN EN EL TABACO
Dom Sep 03, 2017 4:50 pm por Consagración India

» MÚSICA 3D QUE AYUDARÁ A RESETEAR TU MENTE Y SANAR UN TRAUMA
Sáb Sep 02, 2017 6:29 pm por Meredyth

Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
yemaya2222
 
Anubis
 
Carpe Diem
 
cristina2017
 
SoyYoSoy
 
PsCaracas
 
isale88
 

Galería


SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Compaq el Lun Ago 27, 2012 10:11 am

Excelente pregunta hermana Sue para muchos foristas que en otros tópicos desarrollados contradicen sus respuestas a esta interrogante. Yo en lo particular no entiendo la posición de muchos acá que inicialmente hablaron como ud dice de "trabajar a la inversa".
Dios le siga colmando de Sabiduría y Bendiciones.-
avatar
Compaq
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 19
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 20/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Todo hermano que haya incurcionado en la LUZ podrá hacerlo.

Mensaje por Carpe Diem el Lun Ago 27, 2012 10:46 am

[quote="Lucian88"]Puede un espiritista eliminar males de santería y viceversa, y si no se puede porque no????[/quote]

Claro que toda persona sea espiritista o no, siempre y cuando haya trabajado desde sus inicio con la LUZ, podrá hacerlo.

Toda enviación NEGATIVA se suma a los poderes negativo, pues menos (-) por menos (-) siempre dará como resultado (+) más, pero más negativo (-) el poder negativo se incrementará, es por tal motivo que jamás se podrá devolver un mal espiritual con otro mal espiritual.

Saludos.

Nadie que trabaje con la oscuridad puede ni podrá jamás devolver un daño espiritual, pues esta pactado con la oscuridad. Indistintamente la rama espiritual que haya elegido incursionar.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
avatar
Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 992
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 53

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por SUE el Lun Ago 27, 2012 11:01 am

Carpe Diem escribió:
Lucian88 escribió:Puede un espiritista eliminar males de santería y viceversa, y si no se puede porque no????

Claro que toda persona sea espiritista o no, siempre y cuando haya trabajado desde sus inicio con la LUZ, podrá hacerlo.

Toda enviación NEGATIVA se suma a los poderes negativo, pues menos (-) por menos (-) siempre dará como resultado (+) más, pero más negativo (-) el poder negativo se incrementará, es por tal motivo que jamás se podrá devolver un mal espiritual con otro mal espiritual.

Saludos.

Nadie que trabaje con la oscuridad puede ni podrá jamás devolver un daño espiritual, pues esta pactado con la oscuridad. Indistintamente la rama espiritual que haya elegido incursionar.



Saludos...

hermano disculpe mi ignorancia entiendo perfecto lo de los signos + y - pero no entiendo cuando dice nadie que trabaje con la oscuridad podrá devolver un mal, si justamente devolver un mal es realizar una obra de izquierda por lo tanto es trabajar usando la oscuridad para lograr un bienestar por lo tanto seria: usar el mal para lograr un bien... y si uno devuelve una obra no pacta con nadie si no le apetece, al menos yo no lo veo necesario...!!!
avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por SUE el Lun Ago 27, 2012 11:06 am

Compaq escribió:Excelente pregunta hermana Sue para muchos foristas que en otros tópicos desarrollados contradicen sus respuestas a esta interrogante. Yo en lo particular no entiendo la posición de muchos acá que inicialmente hablaron como ud dice de "trabajar a la inversa".
Dios le siga colmando de Sabiduría y Bendiciones.-


Saludos...

Trabajar a la inversa, bien hermano yo estoy de acuerdo con ello, pero diferencio los dos pasos, primero disipo y por ultimo se realiza la obra a la inversa... Otros hermanos no diferencian, ni discriminan ambos procedimientos...
avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El hecho de..., No implica que....

Mensaje por Toño el Lun Ago 27, 2012 3:29 pm

sue escribió:
Saludos...


Pues bien mi opinión al respecto me la reservare para dar paso a esta interrogante, me gustaria traer una afirmación hecha y repetida una y otra vez en este foro, un trabajo se tumba a la inversa de como se monto cierto???

ok si el santero monto su trabajo con sangre, como puede un espiritista tumbarlo si no puede realizar la inversa del mismo porque no usa sangre en sus practicas, de hecho NO TRABAJA CON ANIMALES... entonces como se haría en este caso para efectuar la inversa del trabajo de brujeria que le hicieron???


Como lo tumbarían, con volados, con velas y velones, con volteos, con reventamientos, con limpiezas???

Saludos y bendiciones.

Todo depende de lo que sepa cada quien, quien no halla visto que un practicante de una rama del espiritismo quite, o tumbe un trabajo montado por alguien de otro, no implica que no suceda o que sea imposible, lo que denota es que dicha persona solo a vista trabajar, y solo ha trabajado o practicado su propio culto y no ha ido a portales en que practiquen otro, o trabajen con varios varios a la vez.

Tal vez hay personas que no han visto a un Cacique reírse al chequear a una persona con trabajo hecho en otro culto, o a un africano reírse por que tumbar trabajo X de otro culto no le sea difícil, o no han visto ser tumbado un trabajo del culto al cual pertenecen, por una materia de otro culto diferente.

En todos los cultos o ramas del espiritismo se tiene la creencia de que el culto de uno es mejor, o mas fuerte que los demás, y/o que nadie de otro culto puede tumbar un trabajo del culto al que pertecemos, Cuando lo que sucede es que la diferencia la hace el conocimiento y las capacidades como materia.

En parte puede ser por el rechazo a entender o aceptar que trabajen en forma diferente a la de uno.

Carpe Diem con todo respeto ¿Jamas has visto un espíritu de corte negro quitar un mal por lo visto? (hablo de corte negro u obscura como algunos le llaman), el hecho de que llegue por ejemplo Macumba y trabaje en un portal, no quiere decir que la materia, el banco, y/o los presentes allí estén haciendo pacto alguno, un pacto es un tratado, un compromiso entre dos o mas partes que tiene un carácter obligatorio y en lo espiritual es hasta la muerte, yo tenia ya como 5 ó 6 años que banquié a Macumba no me pidió nada, no le di nada, solo vine a volverlo a ver hace unos días y porque vino a quitar un trabajo contra mi hermano y contra mi portal, y a mi portal vienen santeros paleros, y un señor que trabaja con seres mas elevados, raras veces con espíritus (de yo tener pacto con ser obscuro alguno, no vendría a mi portal). Ahora, creo que quien no esta en capacidad de mantenerse limpio de la energía de los espíritus negros (como algunos los llaman), o limpiarse después de trabajar con ellos, no debe tener contacto con los mismos.

Trabajar con luz y obscuridad se puede desde que el mundo es mundo, pues el par de opuestos es el equilibrio de todo: Blanco y Negro, Riqueza y Pobreza, Orden y Caos, etc. Ademas ninguno de los seres humanos es 100% puro ni de alma, ni de corazón, pensamiento, palabra, obra, o pensamiento.

Saludos y bendiciones.



avatar
Toño
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hermanito, disculpe, pero se equivoca.

Mensaje por Toño el Lun Ago 27, 2012 3:38 pm

Carpe Diem escribió:
Lucian88 escribió:Puede un espiritista eliminar males de santería y viceversa, y si no se puede porque no????

Claro que toda persona sea espiritista o no, siempre y cuando haya trabajado desde sus inicio con la LUZ, podrá hacerlo.

Toda enviación NEGATIVA se suma a los poderes negativo, pues menos (-) por menos (-) siempre dará como resultado (+) más, pero más negativo (-) el poder negativo se incrementará, es por tal motivo que jamás se podrá devolver un mal espiritual con otro mal espiritual.

Saludos.

Nadie que trabaje con la oscuridad puede ni podrá jamás devolver un daño espiritual, pues esta pactado con la oscuridad. Indistintamente la rama espiritual que haya elegido incursionar.

Saludos y bendiciones.

Carpe Diem con todo respeto ¿Jamas has visto un espíritu de corte negro quitar un mal por lo visto? (hablo de corte negra u obscura como algunos le llaman), el hecho de que llegue por ejemplo Macumba y trabaje en un portal, no quiere decir que la materia, el banco, y/o los presentes allí estén haciendo pacto alguno, un pacto es un tratado, un compromiso entre dos o mas partes que tiene un carácter obligatorio y en lo espiritual es hasta la muerte, yo tenia ya como 5 ó 6 años que banquié a Macumba no me pidió nada, no le di nada, solo vine a volverlo a ver hace unos días y porque vino a quitar un trabajo contra mi hermano y contra mi portal, y a mi portal vienen santeros, paleros, y un señor que trabaja con seres mas elevados, raras veces con espíritus (de yo tener pacto con ser obscuro alguno, no vendría a mi portal). Ahora, creo que quien no esta en capacidad de mantenerse limpio de la energía de los espíritus negros (como algunos los llaman), o limpiarse después de trabajar con ellos, no debe tener contacto con los mismos.

Trabajar con luz y obscuridad se puede desde que el mundo es mundo, pues el par de opuestos es el equilibrio de todo: Blanco y Negro, Riqueza y Pobreza, Orden y Caos, etc. Ademas ninguno de los seres humanos es 100% puro ni de alma, ni de corazón, pensamiento, palabra, obra, o pensamiento.

Son muchísimos los casos de hermanos y hermanas que trabajaban lo obscuro y por X o Y, o por alguna vivencia, etc, enderezan su camino, abren su mente a una evolución espiritual y dejan de trabajar con cosas obscuras.

Saludos y bendiciones.
avatar
Toño
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Ago 27, 2012 3:48 pm

En ese caso Sue los paleros matan muchos animales y dentro del Culto conocí a una devota que ha tenido mucho éxito para romper sus trabajos, alguien que conozco que estaba siendo trabajada durante 3 meses consiguió en unos días retornar a su vida normal, y lo hizo sin reventamientos ni ritual complejo ¿cómo hizo? eso lo quiero saber yo ya que no se le vio hacer nada de otro mundo, lo que puedo afirmar es que fue Guaicaipuro quien reclamó esa tarea al ofrecerse desde el inicio. Y si menciono lo que ocurre en Umbanda -afro-umbanda - se vuelve un enigma por completo que apenas unas velas ofertadas a Exu sean suficiente como para anular un trabajo montado con sangre o no a una persona, en el templo de Maracaibo previo a salirme ingresaron santeros, los mensajeros de Oia se la pasan anulando todos los trabajos no solo destinados a los propios hijos de fe sino también los que realizan los hijos de fe a otras personas, todo trabajo negro tiene primero que pasar por encima del orixá cosa que yo cuestiono se pueda hacer. Por eso y muchas cosas más no creo que encerrarse entre conceptos sea lo mejor, la matanza de animales es parte de las creencias de los pueblos de África, no indica que el trabajo sea inquebrantable, solo se asocia a la naturaleza de las entidades que allí hacen participación y todos sabemos que si se han roto trabajos realizados con sangre sin la necesidad de sangre, todo depende del conocimiento mutuo, de la entidad que se utiliza como lo realizado por el individuo para establecer el nexo entre lo físico y lo espiritual, es decir, el rito.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3869
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Ago 27, 2012 3:57 pm

Nadie que trabaje con la oscuridad puede ni podrá jamás devolver un daño espiritual, pues esta pactado con la oscuridad. Indistintamente la rama espiritual que haya elegido incursionar.
En mi experiencia me parece que en realidad el punto es que no maneja la energía ni posee las actitudes para moverse desde la luz, pero si posee la capacidad de resolver problemas que generen bien ya que en conocimiento de los trabajos negros los puede romper, Exu en su culto de Kimbanda está asociado al bajo astral y la Kimbanda es magia negra, brujería pura del africanismo, muy semejante en su culto al palo monte y en la actualidad Exu dentro del afro-umbandismo como dentro de su Culto puede romper los trabajos que los seres de la luz no consiguen como, en ese sentido se utiliza el conocimiento del mal para generar un bien, pero no precisamente tiene que ser mediante un ritual negro, en Umbanda basta con pagar ebbo que puede ser un reloj o algo de interés para el Exu o la Pomba que valla a trabajar.

Por cierto, si las cortes africanas y cultos con espíritus indios y africanos tienen semejantes cualidades para combatir el mal es precisamente por el amplio conocimiento que tienen sobre el mismo, los africanos dentro de sus filosofías ni sabían distinguir entre lo bueno y lo malo de sus practicas, ha sido en la era moderna con la imposición del cristianismo que han empezado a adoptar otras éticas desde el mundo espiritual y debido a ello se encuentran en evolución constante.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3869
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Ago 27, 2012 4:04 pm

Ahora, creo que quien no esta en capacidad de mantenerse limpio de la energía de los espíritus negros (como algunos los llaman), o limpiarse después de trabajar con ellos, no debe tener contacto con los mismos.

cheers

Verdaderamente, gran parte de la población no logra armonizarse con los espíritus de luz, imagina con los oscuros, se les vuelve un caos la vida. Es como los que van a Kimbanda sin saber que Exu es de conocimiento limitado y que por un pensamiento errado puede conducirte a la misma muerte, no por maldad sino por ignorancia mutua en el día a día.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3869
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por SUE el Lun Ago 27, 2012 5:13 pm

Toño escribió:
sue escribió:
Saludos...


Pues bien mi opinión al respecto me la reservare para dar paso a esta interrogante, me gustaria traer una afirmación hecha y repetida una y otra vez en este foro, un trabajo se tumba a la inversa de como se monto cierto???

ok si el santero monto su trabajo con sangre, como puede un espiritista tumbarlo si no puede realizar la inversa del mismo porque no usa sangre en sus practicas, de hecho NO TRABAJA CON ANIMALES... entonces como se haría en este caso para efectuar la inversa del trabajo de brujeria que le hicieron???


Como lo tumbarían, con volados, con velas y velones, con volteos, con reventamientos, con limpiezas???

Saludos y bendiciones.

Todo depende de lo que sepa cada quien, quien no halla visto que un practicante de una rama del espiritismo quite, o tumbe un trabajo montado por alguien de otro, no implica que no suceda o que sea imposible, lo que denota es que dicha persona solo a vista trabajar, y solo ha trabajado o practicado su propio culto y no ha ido a portales en que practiquen otro, o trabajen con varios varios a la vez.

Tal vez hay personas que no han visto a un Cacique reírse al chequear a una persona con trabajo hecho en otro culto, o a un africano reírse por que tumbar trabajo X de otro culto no le sea difícil, o no han visto ser tumbado un trabajo del culto al cual pertenecen, por una materia de otro culto diferente.

En todos los cultos o ramas del espiritismo se tiene la creencia de que el culto de uno es mejor, o mas fuerte que los demás, y/o que nadie de otro culto puede tumbar un trabajo del culto al que pertecemos, Cuando lo que sucede es que la diferencia la hace el conocimiento y las capacidades como materia.

En parte puede ser por el rechazo a entender o aceptar que trabajen en forma diferente a la de uno.


Saludos...

Hermano yo estoy cansada de que me digan SI si se puede voltear una brujeria hecha por un santero con espiritismo, POR DIOS POR LA REINA Y POR LAS ANIMAS BENDITAS DEL PURGATORIO, ALGUIEN DIGAME COMO!!! cheers

No me digan SI si se puede, diganme COMO SE HACE, que lleva, como se revienta, si lo puedes hacer sin bajar un espíritu? o tienes que ajuro ser un espíritu quien lo tumbe, porque de ser así usted le esta dando la razón a quien piensa, UN ESPIRITISTA MORTAL COMÚN Y SILVESTRE, SIN ESTAR INCORPORADO NO ES CAPAZ DE TUMBAR BRUJERIA DE PALO, NI DE OSHA, esa es la duda de el hermano lucian, el pregunto y pidió LOS PORQUES, y yo humildemente pido que me digan COMO SE HACE, hasta ahora no me argumentan SI SE PUEDE...


P.d. NO estoy molesta uso las mayúsculas para dar relevancia a lo que quiero preguntar porque me impacienta no darme a entender y no saber exponer mi duda muakkkkssssss....
avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Ago 27, 2012 5:26 pm

Pero Sue, indiferente de las situaciones lo que caracteriza al espiritista es la comunión entre los espíritus y él, no sé de nadie bien formado que no reciba las instrucciones directas de los espíritus. El espiritista trabaja con espíritus, el brujo trabaja con elementos de la naturaleza, la diferencia entre ambos es que en uno se procede a ser solo instrumento entre el espíritu y el plano físico y en el segundo se precisa conocimiento para manejar esos elementos con un fin especifico, ambos tienen sus desventajas y sus ventajas pero no quiere decir que exista una discapacidad de parte de uno u otro para resolver el problema, las dos vías sugieren una herramienta que acorde al dominio de la persona se utiliza una u otra.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3869
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por SUE el Lun Ago 27, 2012 5:48 pm


Saludos...

Mi larousse espiritual se me quedo en la casa mi chico xavier, la verdad de las 10 lineas que escribiste con léxico sensacional me cautivaron, pero aun no me responde nadie de manera clara, concreta y concisa, a ver sea brujo o espiritista como se saca la brujeria, macumba, trabajo negativo que le haga un santero, COMO lo tumba??? y si lo hacen solo las materias incorporada osea (espiritus en tierra) o si los espiritistas normalito a través de una consultica con su tabaco ven la brujeria ellos la pueden trabajar sin llamar a el rey macumba, guaicaipuro, o mr vikingo, etc... osea, el espiritista o brujo pedro perez es suficiente pa enfrentarse y quitar esa brujería... esto me agota siento que hablo hebreo Sad
avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Ago 27, 2012 6:14 pm

En ese caso tu lo que sugieres es un trabajo cuya liturgia te posicione a ti en capacidad de obrar sin la intercesión de un espíritu, ya eso no puede llamarse espiritismo sino sencillamente magia, y en ese campo tu sabes quien es el que más disfruta de explicar dichos procedimientos. No solo dentro del Culto sino en otros como Umbanda, Kimbanda, Candomblé, palo monte se consulta y se hace un trabajo basado en las instrucciones de los espíritus, si los hay que toman iniciativa y actúan por propia cuenta pero no sé si eso se debería de juzgar por mala praxis ya que sin ser magos no conocen siquiera la energía con la cual están obrando, muchos creen que por invocar algo positivo llegará algo positivo cuando en realidad agarran del entorno cualquier cosa, lo que quiero expresar en resumen es que lo correcto es dentro de estás practicas consultar primero a los espíritus el procedimiento ritual, hay personas en el culto que sin la aprobación de los espíritus no dan comienzo al ritual que se ha planificado.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3869
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por SUE el Lun Ago 27, 2012 9:27 pm

ChicoXavier escribió:
En ese caso tu lo que sugieres es un trabajo cuya liturgia te posicione a ti en capacidad de obrar sin la intercesión de un espíritu, ya eso no puede llamarse espiritismo sino sencillamente magia, y en ese campo tu sabes quien es el que más disfruta de explicar dichos procedimientos. No solo dentro del Culto sino en otros como Umbanda, Kimbanda, Candomblé, palo monte se consulta y se hace un trabajo basado en las instrucciones de los espíritus, si los hay que toman iniciativa y actúan por propia cuenta pero no sé si eso se debería de juzgar por mala praxis ya que sin ser magos no conocen siquiera la energía con la cual están obrando, muchos creen que por invocar algo positivo llegará algo positivo cuando en realidad agarran del entorno cualquier cosa, lo que quiero expresar en resumen es que lo correcto es dentro de estás practicas consultar primero a los espíritus el procedimiento ritual, hay personas en el culto que sin la aprobación de los espíritus no dan comienzo al ritual que se ha planificado.



Saludos...

Bien chico nadie te discute lo de consultar a los espíritus eso esta claro, ademas eso lo puedes hacer a través del tabaco, no tienes que estar poseído para que el espíritu se comunique, pero como estas decidido a bailarme el agua y yo decidida a no permitirtelo, te la pondré mas fácil... dime si tu alguna vez has tumbado una brujería de un santero que el haya preparado con sangre??? como lo has hecho??? que implementos necesitastes??? y tiempo de resultado???
avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Es relativo el tipo de trabajo a usar, depende del caso y el conocimiento que se tenga.

Mensaje por Toño el Lun Ago 27, 2012 9:45 pm

sue escribió:
Toño escribió:

Saludos y bendiciones.

Todo depende de lo que sepa cada quien, quien no halla visto que un practicante de una rama del espiritismo quite, o tumbe un trabajo montado por alguien de otro, no implica que no suceda o que sea imposible, lo que denota es que dicha persona solo a vista trabajar, y solo ha trabajado o practicado su propio culto y no ha ido a portales en que practiquen otro, o trabajen con varios varios a la vez.

Tal vez hay personas que no han visto a un Cacique reírse al chequear a una persona con trabajo hecho en otro culto, o a un africano reírse por que tumbar trabajo X de otro culto no le sea difícil, o no han visto ser tumbado un trabajo del culto al cual pertenecen, por una materia de otro culto diferente.

En todos los cultos o ramas del espiritismo se tiene la creencia de que el culto de uno es mejor, o mas fuerte que los demás, y/o que nadie de otro culto puede tumbar un trabajo del culto al que pertecemos, Cuando lo que sucede es que la diferencia la hace el conocimiento y las capacidades como materia.

En parte puede ser por el rechazo a entender o aceptar que trabajen en forma diferente a la de uno.


Saludos...

Hermano yo estoy cansada de que me digan SI si se puede voltear una brujeria hecha por un santero con espiritismo, POR DIOS POR LA REINA Y POR LAS ANIMAS BENDITAS DEL PURGATORIO, ALGUIEN DIGAME COMO!!! cheers

No me digan SI si se puede, diganme COMO SE HACE, que lleva, como se revienta, si lo puedes hacer sin bajar un espíritu? o tienes que ajuro ser un espíritu quien lo tumbe, porque de ser así usted le esta dando la razón a quien piensa, UN ESPIRITISTA MORTAL COMÚN Y SILVESTRE, SIN ESTAR INCORPORADO NO ES CAPAZ DE TUMBAR BRUJERIA DE PALO, NI DE OSHA, esa es la duda de el hermano lucian, el pregunto y pidió LOS PORQUES, y yo humildemente pido que me digan COMO SE HACE, hasta ahora no me argumentan SI SE PUEDE...


P.d. NO estoy molesta uso las mayúsculas para dar relevancia a lo que quiero preguntar porque me impacienta no darme a entender y no saber exponer mi duda muakkkkssssss....

Saludos y bendiciones.

Todo depende del daño o trabajo que tenga la persona, la materia puede saber cual usar o un espíritu puede mandar a usar uno en especifico, pero pondré un ejemplo sencillo.

Esta es una de las formas de hacer un reventamiento africano:

Materiales:

*Cuchillo.
*3 Cabos de vela al reves.
*3 Tabacos.
* una vela a parte.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]

Seconjuran 3 tabacos al revés y los cabos de vela al reves para tal fin con el respectivo espíritu para trabajar, (ten a la mano una vela) se hace el oráculo con talco (yo muestro como ejemplo el de la imagen), se fuma el primer tabaco, al llegar a la mitad se prende uno de los cabos de vela, se pone dentro del oráculo y muy cerca de este se pone el tabaco. Se prende el siguiente, prendes la vela que tienes aparte, y la inclinas hacia abajo sobre el tabaco en el oráculo, para que le caiga esperma derretida a todo el tabaco para que se queme, el tabaco se ira quemando, tu lo vas pinchando y moviendo de forma que se queme todo, volviéndose ceniza, se hace lo mismo cuando llegue a la mitad el siguiente tabaco, igual con el tercer tabaco y cabo de vela. Todos los tabacos deben quedar convertidos en ceniza, es decir que no quede nada entero, ni un pedazo. Al terminar se recoge todo esa con una pala, se hecha en una bolsa y lo desechas lejos de tu casa y/o portal.

Esa es una de las formas del volteo africano.

Pero son muchas las formas o trabajos que podrían usarse para tumbar un trabajo y son mas variadas de pendiendo de cada culto y/o daño, puesto que eso influye.

Lo primero que tenemos que recordar es que cada quien tiene sus conocimientos, pero también sus secretos, por eso es que cada vez vemos u oímos mas de formas distintas de trabajar que no conocemos.

Ah, cuando se derritan las velas y estén prendidos en candela, es decir, que los cubran las llamas, puedes juntar todo e ir pinchando y revolviendo para que se vuelva seniza.
Saludos y bendiciones.


Última edición por Toño el Lun Ago 27, 2012 11:33 pm, editado 18 veces (Razón : Olvide algo.)
avatar
Toño
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por SUE el Lun Ago 27, 2012 9:58 pm



Saludos...

cheers graciasssssssssss toño te mojaste, eso era lo que quería que me explicaran como se hace!!!

ahora pregunto cual seria el conjuro para esta obra??? y para tumbar que trabajo de santeria específicamente lo has hecho??, serviría para tumbar cualquier obra incluyendo las que se hayan montando usando la sangre como elemento principal???

avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

No sabes lo que me costo subir la imagen que se viera mas o menos bien.

Mensaje por Toño el Lun Ago 27, 2012 11:04 pm

sue escribió:

Saludos...

cheers graciasssssssssss toño te mojaste, eso era lo que quería que me explicaran como se hace!!!

ahora pregunto cual seria el conjuro para esta obra??? y para tumbar que trabajo de santeria específicamente lo has hecho??, serviría para tumbar cualquier obra incluyendo las que se hayan montando usando la sangre como elemento principal???


Saludos y bendiciones.

Te fascina ponerme a par..., sufrir. Je, je.

No sabes lo que me costo subir la imagen en un tamaño que se vea mas o menos bien, como no sabia alojarla...

Saludos y bendiciones.
avatar
Toño
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por SUE el Lun Ago 27, 2012 11:42 pm




Saludosss...


jajaj no vale nada de eso, mas bien respondeme las ultimas pregunticas, y quiereme un ratito porque ahora es que este tema empieza a tomar forma Laughing Laughing Laughing
avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cada quien tiene sus secretos, hermano.

Mensaje por Toño el Lun Ago 27, 2012 11:56 pm

MAGOESOTÉRICO escribió:
sue escribió:
Saludos...


Pues bien mi opinión al respecto me la reservare para dar paso a esta interrogante, me gustaria traer una afirmación hecha y repetida una y otra vez en este foro, un trabajo se tumba a la inversa de como se monto cierto???

ok si el santero monto su trabajo con sangre, como puede un espiritista tumbarlo si no puede realizar la inversa del mismo porque no usa sangre en sus practicas, de hecho NO TRABAJA CON ANIMALES... entonces como se haría en este caso para efectuar la inversa del trabajo de brujeria que le hicieron???


Como lo tumbarían, con volados, con velas y velones, con volteos, con reventamientos, con limpiezas???

Bueno hermana Sue, para decirte lo que quieres, debes primero decirme la forma en que montas el trabajo santero, para así decirte como se tumba o se elimina o se deshace o se destruye, etc; como quieras llamarle, ese trabajo u obra como tu le llamas. Ahora bien, particularmente creo que los africanos no utilicen la estrella de david para ello como lo señala el anterior exponente, ellos según tengo entendido se sirven de ciertos símbolos o firmas propias de sus deidades y que según llaman oráculos, debido a la interpretación que le hacen a los mismos al final de cada operación mágica, pues le sirve también de sistema adivinatorio. Pero, si así es que tumban los africanos los trabajos, considero que ni en 1.000 años dándole todos los días y a cada rato podrían tumbar un trabajito montado por un mago.

Saludos y bendiciones.

Agradezco su observación y le respondo.

Cada quien tiene sus secretos, y el espiritista que estudia o aprende de varias ramas debe tener la capacidad de combinar sus conocimientos para un mejor resultado en sus trabajos, quiken se limita a hecer un trabajo solo de un modo terminado, o no busca aprender otras formas de hacer, o combinarlos, se queda así, con el conocimiento limitado.

Recuerde que por mas sabiduría o poder que tenga un Santero, Brujo, Palero, Espiritista, o Mago, la fe puede mas.

Hablamos de ejemplos de paso, y si en algun momento metoca tumbar el trabajo de un mago, primero tiene que poder el trabajo del mago afectar, pues hay personas con protecciones naturales o hechas por Santero, Brujo, Palero, Espiritista, etc, de gran poder y ademas están los protectores de cada persona y la fe de estas. En tal sentido tendria que estarse en la situación y no es para lo que estamos acá, estamos acá para compartir conocimientos y puntos de vista.

Saludos y bendiciones.


Última edición por Toño el Mar Ago 28, 2012 12:10 am, editado 2 veces
avatar
Toño
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Toño el Mar Ago 28, 2012 12:17 am

MAGOESOTÉRICO escribió:
Discrepo totalmente de su opinión; ya que eso no es solo una cuestión de fe. Eso depende de todo un conjunto de leyes y principios universales (creadas por Dios), muchos de los cuales se encuentran colocados en esta página, en forma dispersa pero lo están. Principio causa-efecto; principio de la analogía de los contrarios; principio de las causas primeras, etc. De manera que con ese volteo solo podrás a lo sumo tumbar trabajo montado con 3 velas o 3 tabacos.

Saludos y bendiciones.

Esta en su derecho de discrepar, pero si sigo su punto de vista, entonces una vela no protege de un accidente de transito, un collar con colmillos de tiburón solo protege de que uno nos coma, y un palero es fácil de matar.

Saludos y bendiciones.
avatar
Toño
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por SUE el Mar Ago 28, 2012 12:24 am



Saludos....

las lagrimas me corren de risa por lo de los dientes de tiburon jajajajaj quedo buenisimo a se que cuando vaya al mar me lo pongo asi no me come ninguno me mataste Laughing Laughing Laughing
avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por SUE el Mar Ago 28, 2012 12:47 am



Saludos...


La obra no es lo relevante hay miles por motivos obvios no revelare son obras de izquierda y están prohibidas por el foro, se le da de comer (sangre) a la fosa con tu nombre, te veré en ara onu, o un simple pollo a elegbara, o le doy de comer a una ruina por 9 días... en fin cualquier obra con sangre como se tumbaría... eso si no es conocido porque si es conocido y tienes la medida de su cabeza, o su estatura hay muchas cosas sencillas que se puede hacer...

Aja pero como se tumbaria eso según tu merlino si los espiritistas no pueden hacer nada con animales, No trabajan con animales???
avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.