Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Vela a la virgen del valle
Hoy a las 9:03 am por VENEZOLANITA84

» Revientes con velas blancas o velas negras.
Ayer a las 4:46 pm por yemaya2222

» macumba de la corte africana
Jue Sep 07, 2017 9:33 pm por Anubis

» Yemaya y la cucarachas
Miér Sep 06, 2017 4:29 pm por yemaya2222

» Alguien tiene informacion sobra la historia de Mr. Kango Vikingo?
Miér Sep 06, 2017 12:50 pm por PsCaracas

» Información sobre EL ANIMA SOLA
Miér Sep 06, 2017 8:49 am por yemaya2222

» ESPÍRITU BURLÓN? AYUDA
Mar Sep 05, 2017 4:02 pm por yemaya2222

» N.S Jesus es uno y Dios Altisimo su padre es otro
Mar Sep 05, 2017 11:06 am por SoyYoSoy

» extracto chanson de luna
Mar Sep 05, 2017 10:46 am por cristina2017

» PARA LOS MÉDIUM
Mar Sep 05, 2017 10:29 am por Carpe Diem

» TRES POTENCIAS CHAMARRERAS
Lun Sep 04, 2017 4:56 pm por yemaya2222

» OBATALA,AZULILLO, CASCARILLA Y BOVEDA ESPIRITUAL
Lun Sep 04, 2017 8:43 am por yemaya2222

» Cruzar a una persona sexualmente
Lun Sep 04, 2017 8:05 am por yemaya2222

» la ignorancia hace faltos de fe
Dom Sep 03, 2017 8:11 pm por yemaya2222

» IMAGEN EN EL TABACO
Dom Sep 03, 2017 3:50 pm por Consagración India

Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
yemaya2222
 
Anubis
 
Carpe Diem
 
VENEZOLANITA84
 
cristina2017
 
SoyYoSoy
 
PsCaracas
 
isale88
 

Galería


SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Ago 28, 2012 12:18 am

Sue escribió:Saludos...

Bien chico nadie te discute lo de consultar a los espíritus eso esta claro, ademas eso lo puedes hacer a través del tabaco, no tienes que estar poseído para que el espíritu se comunique, pero como estas decidido a bailarme el agua y yo decidida a no permitirtelo, te la pondré mas fácil... dime si tu alguna vez has tumbado una brujería de un santero que el haya preparado con sangre??? como lo has hecho??? que implementos necesitastes??? y tiempo de resultado???

Sue yo no he especificado que se necesite de la incorporación para dicha consulta, se supone que la comunión entre los espíritus y el individuo debería de concretarse a tiempo completo con lo cual he abarcado todas las posibilidades, desde los que utilizan las muletillas que llaman oráculos o la comunicación intuitiva producto del trabajo conjunto entre los guías y los médiums a lo largo del tiempo. Ahora yo no puedo responder a tu interrogante, he visto a personas romper dichos trabajos más no soy mago ni hechicero para participar en ello, han sido personas de la magia general, gnósticos para ser más preciso, y miembros diversos del Culto pero bajo las especificaciones espirituales ¿por qué? muy sencillo, físicamente cada elemento que se utiliza, la forma en que se organiza y la liturgia que identifica como lo van a usar son lo que denominan las religiones africanas como un portal de energía que facilita el trabajo del mundo espiritual sobre los planos físicos, acorde a lo que el tiempo me ha enseñado cada elemento proporciona el recurso necesario para un objetivo, el error humano puede generar que un trabajo realizado para el bien de una persona se convierta en la desgracia permanente de la misma necesitando luego equilibrar energético en la persona para que pueda conseguir su propia armonía espiritual y física, de ahí que las indicaciones son necesarias ya que nadie puede hablar sobre los elementos y la organización que demanda el espíritu para el cometido selecto.

Debido a lo anteriormente mencionado como tradición antigua solo el sacerdote podía ejercer la magia ceremonial por mostrarse competente para no cometer errores, la magia es como la matemática, un procedimiento exacto que puede generar males terribles por pequeños errores. En el Palo, en el Culto, en el Candomblé, en el Batuque e incluso Umbanda se consulta al espíritu el cual dicta lo que necesita, en Umbanda un espíritu puede solo decirte, compra una rosa blanca, métela en agua toda la noche, en la mañana te bebes el agua, luego compras una vela blanca, vas a una iglesia donde se encuentre San Antonio y se la enciendes, sin oración ni nada, ya nosotros sabemos para lo que es y ¡listo! en la áfrica primitiva era el Babalao quien tenía todos estos conocimientos, en la actualidad con la difusión por Internet cualquier se cree capaz de realizarlo y es entonces donde obtienen un beneficio temporal, luego su vida se va en picada ¿debido a que? a no haber podido conseguir el equilibrio energético entre todos esos elementos que por consiguiente han generado un sin fin de disturbios en su propio balance y de ahí en adelante esa persona es un imán de desgracias.

La mujer que yo vi romper los trabajos de un palero, ella utilizó solo tabaco, velones diversos y trabajó desdoblada, el individuo vinculado a la victima y ella misma estuvieron por días observando cosas extrañas y teniendo sueños raros, considerando que la magia se basa en el correcto o incorrecto control y aplicación de la energía para propósitos específicos ella consiguió tener éxito. Un amigo que se ha metido a la palería recién asegura poder hacerlo con toda la confianza del mundo con las negras - del Culto - y me reportó unos casos que llegaron a la Central Espirita y nunca los pudieron resolver que fueron tratados en la montaña con reventamientos. De darte casos hay muchos ¿cómo lo hicieron? no lo sé, cada uno utiliza sistemas diferentes pero obtienen éxito ¿cómo lo abordaría yo? sencillo, hago ebbo a Exu para que se encargue del asunto y le pongo la vela a San Antonio y ¡listo! o sino voy a gira con Iansa, omolu, nana, ogum, alguno de ellos en sus giras se encargan de resolver el problema sin necesidad de rituales elaborados precisamente porque el hombre cuando toma consciencia de los elementos los puede malversar y en la actualidad con tanta información errada por ahí hay más gente "ayudando" que al final termina perjudicando ya que abren puertas a otra dimensión que luego no saben cerrar y como ven a la persona que anda bien no se preocupan lo cual es una irresponsabilidad, por su negligencia esa persona va a tener a cada rato que tener que andarse haciendo limpiezas y otras cosas gracias a esa imprudencia.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3869
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Ago 28, 2012 12:35 am

Saludos y bendiciones.

Esta en su derecho de discrepar, pero si sigo su punto de vista, entonces una vela no protege de un accidente de transito, un collar con colmillos de tiburón solo protege de que uno nos coma, y un palero es fácil de matar.

La razón para que un objeto simple como una vela funcione en muchos cultos se asocia a la entidad a la cual se le hace ebbo con ella, a no ser que seas un mago y hagas uso de la energía de esa vela encender una simple vela no hace absolutamente nada más que iluminar en la oscuridad.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3869
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por SUE el Mar Ago 28, 2012 12:39 am



Saludos...

Muy largo leo de trozos chico no puedo hablar de otras corrientes espirituales pero si puedo hablar de la energia ORISHA, Omiooo Yemaya, la alineación ya esta hecha, desde el mismo momento que pase por ceremonia de coronación se alineo mi espiritualidad con la de mi orisha de cabecera, la base de los secretos los poseo en cada receptáculo, y cada quien es dueño de sus propios secretos otorgados por los orishas, aprendizaje terrenal y astucia, puedo revertir cualquier obra, porque simplemente no poseo tabu, el equilibrio siempre se busca de eso se trata esta corriente espiritual; restablecer y otorgar la vibración correcta que posee la energía que se encuentra en cambio constantemente, somos espiritus encarnados, con no menos fuerza que espíritus desencarnados, porque sino como consigues que un orisha haga caso a tu pedido cuando el esta muy por encima de ti!!! lo que sucede es que estamos llenos de tabúes, tenemos preconcebida la imagen de bien y mal, pensamos que la regla de osha (los orishas) es solo echarle cuchillo a cuanto animalito de pluma y 4 patas veamos y nadie se encarga de analizar detalles mucho mas profundos, que evidentemente no es una enseñanza otorgada por libros, en muchos casos ni por tus mayores, es el aprendizaje sobre como trabajar con la energía de la divinidad allí esta la conexión y elevación espiritual, sin despegar los pies de la tierra, hay un dicho que siempre digo que rico es poder tocar el firmamento sin haber despegados los pies de la tierra...


P.d. Ahorrate el tiempo que te tomara decirme que en umbanda no se trabaja orisha con animalitos por que es blanca y el pato y la guacharaca, porque en umbanda simplemente se trabaja eggun con corriente de orisha solo eso, es así como que yo dentro de 200 años quiera cantar llaneras evangelico le podre cambiar la letra pero eso seguirá siendo una llanera, solo que mejorado o desmejorado según los gustos de cada uno...!!!
avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por SUE el Mar Ago 28, 2012 1:09 am

MAGOESOTÉRICO escribió:
sue escribió:

Saludos...


La obra no es lo relevante hay miles por motivos obvios no revelare son obras de izquierda y están prohibidas por el foro, se le da de comer (sangre) a la fosa con tu nombre, te veré en ara onu, o un simple pollo a elegbara, o le doy de comer a una ruina por 9 días... en fin cualquier obra con sangre como se tumbaría... eso si no es conocido porque si es conocido y tienes la medida de su cabeza, o su estatura hay muchas cosas sencillas que se puede hacer...

Aja pero como se tumbaria eso según tu merlino si los espiritistas no pueden hacer nada con animales, No trabajan con animales???

Que tu crees que los espiritistas no trabajan con animales. Bien, se acude donde un médium o materia y se le hace bajar un ánima de confianza para que nos diga como ha sigo montado el trabajo; en tu caso dices que con sangre de un pollo. Bien, se convoca al espíritu o muerto custodio del trabajo para que por motus propios deshaga ese trabajo, cosa que casi nunca ocurre pero es el protocolo a seguir, por lo cual se debe hacer el llamado de otro espíritu superior a ese de izquierda y se le coloca una deidad de sumisión para doblegar a ambos espíritus o entidades oscuras. Una vez que se tiene el control de tales energías, se procede a montar un trabajo idéntico pero con los conjuros invertidos o contrarios y se procede a reventar y, si por casualidad ese trabajo u obra se encuentra en algún altar velándose o en custodia, se procede a quemar el altar también. Esa es a grosso modo la forma en que se ha de proceder.



OHHHH OHHHH no te equivoques conmigo merlino jamas dije que no se pueda revertir, en todo momento pregunte como se hace porque quiero indagar yo como SANTERA se por donde se revierte la obra que estoy montando de no saberlo eso quiere decir que soy una loca plataneando al querer hacer algo que no conozco ni he analizado por largo tiempo (es como que vayas a una costurera que sepa coser pero que no sepa descoser), a los espiritistas que aquí hacen vida, les digo: todo trabajo de santeria, espiritismo, vudu, paleria, gitano, candomble, magia, puede ser revertido, los trabajos con sangre también, pero lo único que lamentablemente me doy cuenta es que la mayoría de los espiritistas no saben trabajar con esto a modo terrenal, y ese procedimiento que expones esta complicadisimo, por eso los magos son tan complicaos para todo me imagino como haras un huevo frito madre miaaaaa del amor hermoso.... creeme es muchisimo mas sencillo de todo ese mollejero que tu expones allí, lo contrario a quitar vida, es dar vida (simple) si modifique la energía quitando vida solo has lo contrario, SE HACE EL PROCEDIMIENTO INVERSO lo has dicho miles de veces y te empapelaste tu mismo escribiendo un mollejero, los espiritistas podemos trabajar con animales, pero no los sacrificamos, si podemos trabajar con una culebra muerta como ejemplo las morronas y las curas que hacemos con ellas, o podemos limpiar con grasa, de un animal muerto por otra causa pero jamas lo matamos nosotros solo eso, pero bueee ese es el espiritismo que me fue enseñado a mi, no el espiritismo que se observa con frecuencia en donde lo que hacen es estafar gente con polvora, collares de pepas, y que baja santa barbara, el che y no se quien mas...

Me despido porque que lo dijera otro me vale, pero que seas tu quien me diga esto, por favor o mejor dicho un poquito de por favor!!!
avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Ago 28, 2012 1:15 am

Precisamente de eso hacía mención el Pai Sebastián de Bará Lodê, de las ensaladas y como resultan de benéficas dentro de la doctrina Umbanda, gente que por mezclar Santería, Kimbanda, Candomblé, Batuque e incluso Ifa y demás terminan creando confusión incluso entre los espíritus elementales ignorantes que al no saber discernir entre los conceptos doctrinarios se posicionan en contra del propio hijo de fe, son éstos los hijos los que terminan con su propio Exu llevándolos al desastre alcanzando incluso a sus propios familiares, por eso ponerse a discutir los fundamentos de una religión que se desconoce es inapropiado, especialmente cuando se tienen conceptos errados como el de "trabajar" que es relativo al afro-umbandismo, es decir, una ensalada que ocurre entre practicas, hasta ahora nadie ha reportado que la practica adecuada de la Umbanda acepte ni la hechicería, la adivinación ni mucho menos los ritos de los cultos símiles, el hijo de fe que desea probar suerte de esa manera que lo haga y evalúe las consecuencias de su imprudencia, existen claras diferencias vivenciales entre lo que ocurre al seguir lo establecido por siete encrucijadas a seguir las tradiciones de los pretos velhos que es de ahí de donde sale la iniciativa por dar lugar a las ensaladas religiosas, pero para comprender todo esto se debe primero empezar por estudiar la doctrina.

Considero que hay muchos errores doctrinarios pero es natural, tu perteneces a la Osha y como tal cometes los mismos errores que ocurre con otros cultos yorubas cuando se procuran comparar de esa manera con Umbanda, especialmente porque está ha realizado modificaciones que la gente no sabe discernir, para modificar los ritos dentro de ella se requiere la autorización de los paes y las indicaciones, es por eso que el sacrificio animal se vuelve opcional y propio del Batuque que incluso adopta la lengua yoruba en su practica, pero dentro de Umbanda se puede emplear incluso la sangre de un animal ya muerto como se hace en el retiro espiritual utilizando un bistec e igual consiguen los adeptos de la religión el mismo resultado, en ese sentido porque dos cosas se parezcan no quiere decir que sean lo mismo ni mucho menos que uno sepa lo que hace el otro. Umbanda como toda religión que cultua orixá conecta al individuo mediante su esfuerzo y dedicación a sus tres orixás regentes, lo cual tras el lavado de coco se evidencia con mayor intensidad y así mismo el resto de las fuerzas afines que emanan de otros orixás buscan aproximarse al individuo estableciendo un balance poco a poco, pero esto solo ocurre cuando el individuo posee el conocimiento adecuado, el solo lavado de coco mal realizado es suficiente para lanzar a la miseria al aspirante a hijo de fe. Por esa razón yo alcanzo a comprender lo que tu intentas decir, pero yo he querido ser general porque tu eres tan consciente como cualquiera aquí que la gran población vinculada a la practica de la hechicería dejan de lado todo el arduo proceso de comunión entre sus guías y ellos y pasan a hacerse dueños de unos misterios que desconocen y los interpretan como quieren, por eso deben recurrir siempre a la consulta con el espíritu para indicar la manera de resolver el problema. ¿Qué sería del palero sin consultar antes al muerto? Incluso sé que en la Osha si trabajas a la persona equivocada el mismo santo puede proporcionarte un castigo por ello, sé de un hijo de Oshun que por trabajar a un hijo de Shango le salio el tiro por la culata, al muchacho nunca le paso nada pero a él le salio penitencia, en el Culto hay individuos tan bien protegidos que se debe pedir permiso a su propio cuadro espiritual para poderlo trabajar, dañar a un religioso que anda por la vida cometiendo toda clase de errores es más sencillo que dañar a uno que cumple con los fundamentos de su religión y que se encuentra muy bien protegido.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3869
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Ago 28, 2012 1:27 am

los espiritistas podemos trabajar con animales, pero no los sacrificamos, si podemos trabajar con una culebra muerta como ejemplo las morronas y las curas que hacemos con ellas, o podemos limpiar con grasa, de un animal muerto por otra causa pero jamas lo matamos nosotros solo eso, pero bueee ese es el espiritismo que me fue enseñado a mi, no el espiritismo que se observa con frecuencia en donde lo que hacen es estafar gente con polvora, collares de pepas, y que baja santa barbara, el che y no se quien mas...

¡Verdaderamente! se le llama bajo espiritismo a los que hacen esto.

¡Cuidado Sue, deja de enamorarme con tanta pelea, mira que yo soy de Oxossi y bueno... tu ya sabes lo que pasó entre oxossi y oxum!
Wink

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3869
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por SUE el Mar Ago 28, 2012 1:39 am


Saludos...

chico yo soy practicante de la osha, pero ante todo dios me doto de intelecto, una cosa es que yo sea religiosa y otra cosa es que no pueda discernir sobre mis practicas espirituales, la osha abarca mucho mas allá de lo que manejamos a nivel de liturgia, la osha tiene mas para darnos que lo recopilado en varios cientos de libros, o lo almacenado por el cerebro de nuestros mayores, ya que ellos traspasaran su aprendizaje pero con todo y los errores que ellos mismos han impreso en cada una de sus ideas, cada quien debe entender realmente en que se basa su corriente espiritual, fíjate muchos dirán espiritismo y santeria son opuestos y yo te digo para mi están mas ligados de lo que todos creen, pero ese es mi camino, es mi aprendizaje, no puedo pretender que todos lo vean como yo, tu me pones un ejemplo claro de un hijo de oshun y un hijo de shango el atraso que a este le trajo trabajar al otro, a mi me han llegado a decir mayores, que no pueden ser pareja terrenal, imaginate!!! pero la misma osha se ha encargado de demostrarme lo opuesto a ello, he visto el caso de hijas de oshun siendo tocadas por hijas de shango y están como si nada claro se tomaron las previsiones para ello, y he visto matrimonios de mas de 30 años de oshun y shango plenos, la osha es mucho mas que prohibiciones, y oddun, pero pocos llegan a entender lo que realmente practican, por eso al tiempo hay religiosos, adeptos, curiosos, que hablan pestes porque no encontraron lo que imaginaban acá, simplemente porque idealizaban algo que otros le dijeron sobre la osha, pero jamas ellos entendieron la esencia de esta religión...!!!


Para hablar como me gustaría me harían falta horas, pero eso como siempre es imposible y debo entender que ese mensaje que adquirí y que iré fortaleciendo con el pasar de los años es solo para mi y cada ser humano tendrá su propio mensaje por decodificar...!!!


Me despido por hoy muakkkssss...
avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Ago 28, 2012 1:40 am

He leído al respecto, en el Culto a los Orixá de hecho en ocasiones se exige como ebbo que se adopte algún animal y se críe con cuidados especiales, como si fuese el animal del Orixá y el maltrato se juzga como un atentado contra la voluntad del mismo.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3869
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Ago 28, 2012 1:53 am

Lo sé, por eso mismo he estudiado en lo posible Osha pero nunca me he querido meter en ello porque me doy cuenta de cuan distanciado de poder recopilar verdadera información tengo, pero he querido advertir precisamente de eso, las mezclas de cultos no son saludables en doctrinas y en Umbanda todo eso que tu has venido acreditando que se puede hacer viene generando los mismos problemas que tu denuncias de la Osha entre los imprudentes e inescrupulosos, no es por coincidencia que solo se le da la guía de los terreiros a los que dominan los misterios del Orixá y la liturgia de la practica, no es lo correcto, en el foro Ashe han habido usuarios que preguntan si acaso es normal ciertos lenguajes y actitudes ya que se habían alejado y luego llegan y resulta que se encontraron con algo diferente, situaciones que ya vienen siendo advertidas oficialmente para que el individuo se retire de allí pero por ignorancia la gente lo viene aceptando, mira todo lo que me ocurrió a mi y el concepto que yo mismo tenía, al final yo mismo sembré mi propia destrucción, son los miembros de la Umbanda que por propia conveniencia deben de saber discernir porque en ella existe entorno a ti una vez que haces contacto con ella desde lo más bajo hasta lo más alto, eso es mentira que solo se trabaja con muerto de Orixá, se tiene un vinculo que va desde los kiumbas que son entes tan bajos que un animal salvaje es un ser intelectual y santificado a comparación, están los paes de la Umbanda, los entes de la Kimbanda y el universo de elementales, es delicado cometer errores ya que aquí no se hacen rituales precisamente por la exigencia, ni siquiera el hijo de fe tiene potestad para ofrendar debido a que se juzga por impura la ofrenda y sin embargo encuentras a personas no solo realizando trabajos con ellos sino también pagando ofrenda, luego esa persona empieza con problemas ¡claro que los tiene que tener, está reclamando un derecho que no posee! el asunto es que estos que mezclan practicas tienen la protección de tantas entidades que les resulta difícil poder detectar cual ha sido su error o de donde viene la entidad que les está perturbando la vida y que se necesita quitar de esa persona para poder armonizarlo. Es complejo por eso todo terreiro tiene su pai de santo también conocido como El jefe del "terreiro", que es denominado babalorixá, babalaô, paí, príncipe de Umbanda o señor de Olorum en caso de ser varón, y babá o mae Umbanda en caso de mujer, yo no te digo nada de ésto por capricho alguno sino por observación general, son situaciones que más allá de Venezuela existen y vienen siendo reportadas por muchos por la necesidad de hacer saber las irregularidades y sus consecuencias, ni los de Osha pueden dentro de un terreiro de Umbanda, estando activos vincularse con hechicería, adivinación ni sacrificar animales, de hecho tiene que abstenerse del consumo de derivados de los mismos cuando cumple con sus obligaciones, es una doctrina con base al igual que la Osha e Ifa y al igual que en ellas existe mala practica que es más fácilmente aceptada que la buena practica por lo dificultoso que es llevar ese estilo de vida.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3869
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por SUE el Mar Ago 28, 2012 2:04 am

Saludos...

A ver entiende lo que te apetezca a mi no me llevaras a tu terreno, ni me enredaras la vida con tonus vitae, ni p... en vinagre vale!!! lo deje claro primero debes conocer como funciona que deidad domina el lugar y el trabajo echo, por ejemplo te pongo:

un dia tengo una macumba arre....ma que me hicieron en la puerta de un cementerio alguien que me quería mucho, le dieron de comer su gallinita negra y le hicieron el ritual pertinente a la ocasión, bien que hice, me fui a comprar una gallinita negra, le puse 9 cintas en la pata con sus respectivos cascabeles, hice el ritual al contrario en las puertas del cementerio y por ultimo me limpie con la gallinita negra y en vez de darle de comer: Ogun choro choroYerbale caroÑaquiña ñaquiña iku Olorun, bara ñaquiña iku Olorun, barañaquiña. Llaguese llaguese iku Olorun... humildemente solo me limpie con la gallina pasandola por mi cuerpo, y la deje viva puertas adentro, alli tienes el ebbo, en lugar de quitar vida se da vida se usa solo su energía, no se inmolo la gallina se le deja a la deidad para que el te absuelva de ese mal y me fui tan campante a dormir...

Eso fue a las 12 de la noche, a las 6 a.m el sujeto en cuestión tubo un accidente automovilístico, si digo que el burro es negro merlino es porque tengo los pelos en la mano, eso es solo un ejemplo, de miles que te puedo dar, no solo mio sino de mi alrededor, tu sabrás de magia y palabras cientificas, yo alguito he leido claro mucho menos que tu seguramente por la diferencia de edad, y no me puedes pedir mas, pero también alguito he practicado...!!!


Y ahora si me voy y si te apetece seguimos mañana!!!
avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por SUE el Mar Ago 28, 2012 2:18 am

ChicoXavier escribió:
He leído al respecto, en el Culto a los Orixá de hecho en ocasiones se exige como ebbo que se adopte algún animal y se críe con cuidados especiales, como si fuese el animal del Orixá y el maltrato se juzga como un atentado contra la voluntad del mismo.


Saludos...

Exacto, Tambien se da el caso que ese animal viene a advertir a la persona de cualquier mal, ejemplo en mi caso debo tener un gallo fino en casa y si justo cuando salgo el animalito le da por cantar dele pa' tras mijitica porque lo que le viene es candela pura!!!
avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por SUE el Mar Ago 28, 2012 4:15 am

ChicoXavier escribió:
¡Cuidado Sue, deja de enamorarme con tanta pelea, mira que yo soy de Oxossi y bueno... tu ya sabes lo que pasó entre oxossi y oxum![/justify][/size][/font] Wink


Saludos...

Jajajaj que va estos encantos son de yemaya, como dice el dicho: "Algo tendra el agua, cuando la bendicen".... asi que algunos encantos he de tener Wink jajajaj!!!
avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Ago 28, 2012 4:34 am

Jajajaj que va estos encantos son de yemaya, como dice el dicho: "Algo tendra el agua, cuando la bendicen".... asi que algunos encantos he de tener jajajaj!!!

¡Con razón! ¡me tienes malcriado!

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3869
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Si no lo conoce, no lo conoce.

Mensaje por Toño el Miér Ago 29, 2012 3:08 pm

MAGOESOTÉRICO escribió:
Toño escribió:

Saludos y bendiciones.

Esta en su derecho de discrepar, pero si sigo su punto de vista, entonces una vela no protege de un accidente de transito, un collar con colmillos de tiburón solo protege de que uno nos coma, y un palero es fácil de matar.

Saludos y bendiciones.

Bueno, no entiendo, se está hablando en este tema de protecciones o de tumbar trabajos; de pesca o de tumbar trabajos; de lo fácil que resulta causar daño o de tumbar trabajos. Defina y ubíquese dentro del tema. De lo contrario lo remitiré al tema de pentáculos y talismanes.

Saludos y bendiciones.

Pongamoslo de otra manera:

Yo se Contruir antenas: Banda ciudadana, de Tv, Wifi (varios tipos), conozco los principios de radioeléctrica, física, etc, se como combinar esos tipos de andena, para construir una para wifi que tenga un mejor rendimiento y ganancia. ¿Si me explico?

A mi saber, se puede montar una vela para proteger a una persona que va de viaje, o a uno mismo, no solo para voltear un trabajo con velas, por ejemplo.

Se puede preparar un collar con un diente de tiburon, o trigre, semillas, cuentas, figurar de cuarzo, oro, plata, etc, como protección a trabajos, peligros, etc. De hecho el Cacique Yoraco tenía un collar, al cual se le atribuían ciertos poderes y a su ultimo combate con los españoles luego de múltiples heridas, no salía sangre de ninguna de ellas, ni cuando lo herían, ni ya muerto en el suelo, pero al quitarle ellos el collar salio la sangre.

Y se de casos en que han tratado de matar a paleros a tiros y la pistola se traba.

Visto eso, entonces una vela, unos tabacos y una estrella de David, pueden hacer mas de lo que crea quien nunca los a usado para el caso que ocupa este tema ( aunque los africanos no usaran en la antigüedad la estrella de David, antes no sabían de los santos, virgenes, la cruz, etc y se dio la Sincretizacion).

Saludos y bendiciones
avatar
Toño
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Toño el Miér Ago 29, 2012 4:01 pm

sue escribió:

Saludos...

cheers graciasssssssssss toño te mojaste, eso era lo que quería que me explicaran como se hace!!!

ahora pregunto cual seria el conjuro para esta obra??? y para tumbar que trabajo de santeria específicamente lo has hecho??, serviría para tumbar cualquier obra incluyendo las que se hayan montando usando la sangre como elemento principal???


Saludos y bendiciones.

El conjuro que me dieron no puedo darlo, pues fue un secreto que me dieron, pero puede usarse el que sepas, eso dependería del o los espíritus con que vallas a trabajar. Ahora, sabemos que hay trabajos que son mas fuertes que otros, por tanto no es que tumbe todo trabajo, habrá alguno o algunos que no tumbe, pero si es muy efectivo. Pero en general yo lo he usado contra entierros, trancamientos, amarres, trabajos con aceites, muñecos.

Ahora, cuando es un trabajo de santería lo trabaja mi maestra o un hermano que saben de ello, yo ahora es que voy a incursionar en esa rama, la verdad no me llamaba la atención, o mas bien al igual que algunas personas sufría de Etnocentrismo.

Pero cuando cae el velo que nubla el entendimiento, la mente se abre y das su justo valor a cada rama del espiritismo.

Saludos y bendiciones.
avatar
Toño
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Ago 30, 2012 10:48 am

Con lo sencillo que es pagarle ebbo a Exu no creo que las personas opten por semejantes procedimientos donde deban de incluso cazar al animal. Quizá esa estrategia por parte de esa organización espiritual consiste en que resulta más cómodo darles una ofrenda por deshacer un trabajo que acudir a lo convencional e invertir diez veces más como mínimo. En Caracas el ebbo cuesta 30 bsf y en Maracaibo 120 bsf sin necesidad de invertir mayores esfuerzos.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3869
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Ago 30, 2012 11:27 am

Eso no lo puedo contradecir, de hecho sin ánimos de ser ofensivo observo la liturgia de mis hermanos de cultos diversos que tiene tantos puntos ciegos que sus propios trabajos se caen consecuencia de que omiten muchos detalles, el desconocimiento sobre el esoterismo ocasiona que en el mundo hayan personas procurando una asistencia que no consiguen con éxito, por eso hago mención de Exu, estos personajes que vienen de todas las épocas, habiendo sido sacerdotisas y poderosos magos de las poblaciones antecesoras a la nuestra manejan un conocimiento tal que se sabe que su sola presencia suele ocasionar problemas para los trabajos de hechicería. El ritual siempre es necesario pero cuando la persona carece de capacidad aparecen los magos del mundo espiritual competentes para obrar desde el otro lado ejerciendo su máxima sabiduría, a diferencia de nosotros, ellos no sufren por el velo del olvido y según comentarios extraídos de la Kimbanda al que le cae brujería o magia negra es porque ya trae historial de haber sido mago negro, por consecuencia el mismo Exu se asegura que ese trabajo tenga éxito en la persona, aún cuando tiene una misión con ella, por eso también se le llama señor del karma.

¿Parece casualidad entonces que dentro de todos estos cultos se manifiesten espíritus con conocimiento en hechicería, brujería y toda clase de liturgia vinculada a alguna practica?


como protección a trabajos, peligros, etc. De hecho el Cacique Yoraco tenía un collar, al cual se le atribuían ciertos poderes y a su ultimo combate con los españoles luego de múltiples heridas, no salía sangre de ninguna de ellas, ni cuando lo herían, ni ya muerto en el suelo, pero al quitarle ellos el collar salio la sangre.

Y se de casos en que han tratado de matar a paleros a tiros y la pistola se traba.

Estos individuos conocían los misterios que envuelve a sus creencias, los maleficios generados por los brujos aborígenes comparados con los realizados hoy día tanto para obrar positivo como negativo en caso de magia blanca se quedan cortos con las capacidades tribales. El hombre blanco no solo no posee el conocimiento de los pueblos salvajes sino que al haberlo reprimido ocasionó que los que lo conocen de verdad hayan pasado a una esfera más compleja. En Brasil existió un hombre llamado Manuel Henrique Pereira conocido como Besouro Manganga, éste hombre hijo de Ogum recibió de su padre la misión de llevar a cabo la guerra contra el dominio y represión de los blancos que a pesar de haberse abolido la esclavitud seguían tratando como esclavos a los negros, éste hombre se decía podía volar, conocía el arte de convertirse en árbol, hoja o banano, podía desaparecer y aparecer en otro lugar, sus cualidades místicas obtenidas de los Orixá eran impresionantes, su cuerpo fue cerrado con lo cual no podían matarle bajo ninguna forma salvo con un cuchillo de Tucum, éste negro dio comienzo a una obra que dio por resultado que la capoeira sea patrimonio de Brasil y los negros gozaran de muchas libertades, hoy en dia Besouro es conocido como Cordao de Ouro, el Exu de las siete encrucijadas, en los terreiros de umbanda.

En África los babalaos no utilizaban protecciones, collares ni nada parecido sino que manejaban directamente las fuerzas de la naturaleza apoyados en el conocimiento del Axe ¿cómo trabajan ahora? una protección, un baño y demás donde todo el Axe se pierde y apenas surge efecto. Los brujos del áfrica podían generar maldiciones en otros pueblos, tenían capacidades extremas, y en la actualidad todo estos conocimientos se juzgan por magia negra, en el culto son muy temidos el arte de la zoantropia, los pactos y otras cosas que solo se develan a quienes tienen en su espíritu osadía como palabra que le define por completo, pero no es tan fácil dentro de las practicas convencionales conseguir los mismos resultados por eso se ha recurrido a la comunión con los muertos para saber realizar los trabajos de la manera adecuada, considero es inadecuado que personas tomen medidas por su propia cuenta, al final de cuentas si la persona vuelve a tener problemas en su vida es porque el trabajo se hizo mal y cómo Mago ya ha dicho, un trabajo para la prosperidad en cuanto a economía mal hecho puede ocasionar miseria para toda una vida, o cómo menciona Sue en otro tema, una rogacion de cabeza por un mínimo error lanza a una persona a un abismo de miseria.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3869
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Ago 30, 2012 12:02 pm

Existen muchas clasificaciones respecto a Exu, hasta el ángel de la guarda de una persona que se juzga como un ser más elevado en todos los aspectos que nosotros se juzga por un Exu, a lo que tu mismo te refieres se llama Exu Kiumba el cual si expresa todas las características inferiores de la humanidad y son estos los que frecuentan la Kimbanda, no puedes generalizar sobre ellos como si se tratasen de un solo tipo de entidad, son todo un reino espiritual y se le puede juzgar como un sinónimo de egun. En todo caso estos son individuos que vibran con el Orixá y de ahí toman su denominativo como Exu, si tu vibras con Ogum te llamaran Ogum, y eso poco tiene que ver con la cantidad de luz que poseen o no y en todo caso "montan" cavalo debido a la misión que cumplen y no por su posición.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3869
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por SUE el Jue Ago 30, 2012 2:12 pm



Chico xavier dijo: "En África los babalaos no utilizaban protecciones, collares ni nada parecido sino que manejaban directamente las fuerzas de la naturaleza apoyados en el conocimiento del Axe ¿cómo trabajan ahora? una protección, un baño y demás donde todo el Axe se pierde y apenas surge efecto."


Respuesta: Todos poseemos ashe y eso lo que da la energía a la obra o ritual que se haga, actualmente se trabaja del mismo modo, si bien se añaden protecciones y baños el ashe de cada religioso es lo realmente importante y fundamental para cualquier practica con los orisha , antiguamente también se hacían diversas obras, baños rituales, acá no hay nada inventado, todo se acaba realizando del modo tradicional incluyendo las ceremonias aunque han sufrido transformaciones el ashe no se puede ver alterado sino no tendría sentido alguno realizar la practica...




avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE TUMBAR UN TRABAJO DE SANTERÍA CON EL USO DEL ESPIRITISMO O VICEVERSA

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Ago 30, 2012 2:19 pm

Yo conozco a un hombre que le ha invertido mucho estudio a la Osha tanto en nuestro continente como en África y él asegura que no se parece absolutamente en nada, incluso Ramatís dice que los cultos africanos de nuestro continente son una degeneración del potencial de los babalaos auténticos, ellos no empleaban los collares era porque eran controladores de esas fuerzas al igual que los pocos que se atreven en la actualidad a indagar más allá de los tabúes.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3869
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.