Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» pregunta sobre algo bien raro
Hoy a las 6:16 am por roberto salas

» quiero saber sobre los amarres de amor
Hoy a las 6:06 am por roberto salas

» Ritual y oración para obtener una vivienda.
Ayer a las 9:27 pm por javamnu

» Collares de Protección
Ayer a las 3:06 pm por BENITOJ

» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Ayer a las 10:59 am por INDIO MARA 1

» Información sobre EL ANIMA SOLA
Ayer a las 9:31 am por danielas

» Misa de Elevación Espiritual
Vie Dic 02, 2016 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Vie Dic 02, 2016 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Vie Dic 02, 2016 7:20 am por Congo Nfinda

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Vie Dic 02, 2016 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

Idioma / Language
Galería


No Tomes La Vida Tan en Serio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No Tomes La Vida Tan en Serio

Mensaje por nena el Jue Abr 19, 2012 4:13 pm

No Tomar la Vida tan en Serio

Los discipulos esperaban ansiosos la llegada de un famoso Maestro y, como su visita era poco frecuente, se dedicaron a preparar las preguntas que iban a hacerle.

Cuando al fin llegó, se reunieron en el templo y la tensión era extrema, pues nadie sabia por dónde comenzar la conversación... Al principio el Maestro no dijo nada, los miraba fijamente a los ojos, luego empezó a sonreír y la tensión desapareció, todos en el salón lo imitaron. Entonces el santo comenzó a reír y todos rieron, rieron y rieron por largo rato... sin saber por qué, la risa era contagiosa y progresiva. Transcurrió mucho tiempo hasta que dejaron de reírse y todos se sentaron a disfrutar de la deliciosa paz que invadía el recinto, pues no había diferencias que los separaran, eran sólo uno.

Entonces el santo pronuncio sus únicas palabras de esa noche: "Espero haber respondido satisfactoriamente a todas vuestras preguntas" y rió de nuevo y todos rieron con él.

La alegría y la espontaneidad anularon al ego y cuando el ego muere muchos problemas desaparecen con él y donde no hay ego, está el amor, están las respuestas y está Dios.

Es importante que aprendamos a soltar... a bajar las defensas que construimos y mantuvimos por tanto tiempo para defendernos de los demás y de algunas circunstancias de la vida. Es tiempo de cambiar nuestra dinámica de vivir, para abrirnos de nuevo a experimentar y saborear las situaciones nuevas que nos ofrece el universo día a día.
Perdamos el miedo a hacer el ridículo. Mostrémonos tal cual somos, seamos auténticos, hagamos de un momento difícil algo divertido para los demás y para nosotros, busquemos siempre el lado amable de la vida. Somos dados a dramatizar y a fijar nuestra atención en el aspecto difícil y doloroso de nuestra vida. Así que despojémonos de esa careta de frialdad y apariencia, saludemos, sonriamos, atrevámonos a ser nosotros mismos sin miedo al qué dirán, busquemos el lado positivo, bello y divertido de la vida.

Herramientas

No alardees. No exageres ni seas ostentoso frente a los demás, acerca del éxito que has alcanzado. Si lo haces, parecerás una persona engreída y tus amigos, conocidos o familiares se sentirán agredidos por tu actitud. Evita herir susceptibilidades que solo producen envidias y celos. Quien siembra vientos obtendrá tempestades.

Actúa con simpatía. Pon el mundo a tu favor, cuando te ríes de ti, dejas de ser una amenaza para la estima y el ego de los demás. Recuerda que dentro de cada uno de nosotros existen miedos y debilidades que nos hacen sentir vulnerables, muchas veces resulta muy tranquilizador que otro se muestre igual a nosotros y que en vez de esconder sus defectos se ría de ellos, es una demostración de salud mental y de un espíritu libre.

No seas solemne, sé ligero. Cuando evitamos tomar la vida muy en serio y acudimos al sentido del humor para encontrarle la parte divertida a la situación por dura que ésta sea, el buen humor nos sirve de catalizador para suavizarla y al final poder solucionarla sin que nos afecte ni nos marque tan profundamente.

Se auténtico: No imites a nadie, limítate a ser tú mismo con tranquilidad y confianza, evita aparentar ser quien en realidad no eres, vive tu vida con sencillez y sé transparente en todo momento, busca la felicidad en los aspectos sencillos y esenciales de la vida. Vivir con la verdad, te asegura no tropezarte más adelante con las mentiras que hayas dicho en tu vida.

No busques lástima de los demás. Si las cosas van mal no te recrees en tu miseria, levántate, no busques culpables, no te justifiques buscando siempre una excusa para tus errores. Toma la responsabilidad de tu vida, reconoce tus errores y asume el compromiso de corregirlos para no volverlos a cometer. Búscale el lado amable a la situación, esto te servirá para tomar un poco de distancia y restarle gravedad a la situación que enfrentas. Mantén el entusiasmo, fortalece tu estima personal, recupera la confianza en ti mismo, fomenta el buen humor y conecta a la fe en tu interior. Si te preguntan: ¿Cómo estás? Responde sonriendo: Bien, pues podría estar peor.

Evita tomar la vida tan en serio, vamos... deja de sufrir, ábrete a la posibilidad de encontrar el lado positivo que también tiene la situación por la que atraviesas. Aprender a reírnos de nuestra actitud, y de algunas de las situaciones aparentemente difíciles que enfrentamos, hará que podamos salir de ellas con menos heridas emocionales que sanar. A veces la vida puede ser demasiado dura... para tomarla en serio.


nena
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 969
Edad : 41

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A veces es dificil llegar a este punto cuando pensamos mucho

Mensaje por Nekvmoon el Lun Ene 13, 2014 1:24 am

El miedo nos frena, no nos permite avanzar, el humor y una actitud relajada permite que las cosas sean más fáciles de asimilar, incluso para las tareas que parezcan más complicadas, un buen estado de ánimo, un buen humor, un punto de vista más ironico y gracioso de cualquier situación demasiado tensa nos facilita el rato, a veces lo experimento, pero luego lo olvido, es la vacuna contra la frustración o la derrota en cualquier proyecto o meta. Muchas gracias por tu post, aquí va un corazón del buen animo que m puso.  I love you 

Nekvmoon
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 16
Localización : Casanare
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 16/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.