Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MasterDeLuz
MasterDeLuz
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 534
Localización : Argentina
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2011
http://www.santuariosanlamuerte.com/

Indagar en palo monte Empty El Conocimiento Es Luz

el Jue Sep 06, 2012 8:13 am

Estimados hermanos podemos ver aquí dos posturas bien definidas sobre la magia y la religión, la primera la del hermano Mister Kango que seguramente "Ha Jurado Guardar En Secreto" lo aprendido, y es una posición muy respetable, ya que nadie esta obligado a revelar sus conocimientos (y menos gratis Smile).

Por otro lado nuestro hermano MagoEsoterico que como buen mago no ha jurado secreto con nadie, si lo hizo, lo hizo solo consigo mismo. Por lo que debería imaginarme que no lo ata ningún prejuicio o impedimento para enseñar o revelar conocimientos.

Son dos puntos bien definidos y están muy claros, pero (siempre un pero) los puntos de vista personales nada tienen que ver con lo que se pueda o no se pueda postear en este foro.

Si esto no fuera así estaríamos hablando de CENSURA y esa palabra por lo menos a mi no me gusta. Lo que trabajamos por este Foro hemos apostado para que sea un lugar de divulgación de conocimientos, por eso hemos crecido como comunidad, de que serviría ser IGUAL a otros sitios donde "se habla" de Palo Monte Mayombe y al final de cuentas NO SE DICE NADA.

Coincido con la mayoría de los hermanos que el más indicado para guiar y enseñar sobre Palo es nuestro hermano Mister Kango, sin embargo y en esto doy la razón al MagoEsoterico, para que se hizo tanta fuerza y se brindó tanto apoyo a un sitio en el que solo se va a decir, cuidado, no aprendas, no leas, ni lo pienses.

Por lo menos de mi parte aportaré TODO lo que este a mi mano, y cual son los peligros del Palo, pues desde mi punto de vista de Mago doy mi opinión.

En el Palo se trabaja con la Muerte, que es la Muerte = Transformación = Cambio de Forma = Vida Nueva. Es la misma luz madre y vehículo de todas las formas, conservadora y destructora, siempre viva, activa en su pasividad ya que podemos actuar sobre ella para que ella actué a su vez.

La Muerte no es toda la Luz (Luz Astral), es la Luz Ódica o Luz Muerta, es la Luz en su fase Destructora, de ahí que haya que ofrendarles cosas vivas con sangre (animales), en esta fase se mata para vivir con el objetivo de atraer las Fuerzas encargadas de la Destrucción y darles un impulso diferente.

Es un extremo de la magia, el extremo negativo, en el otro esta la Magia de la Luz, ambos hay que conocerlos, pero trabajar con Luz Muerta no deja de tener sus peligros. Y tiene que ver lo que uno puede atraer, llámese muertos, almas, fuerzas como consecuencia del magnetismo y la Ley de los Semejantes.

Y como se puede evitar ser afectado con este tipo de Fuerzas, bien para eso sirve el conocimiento, para SABER primeramente de que se trata todo esto y cabalmente ser CONSCIENTES del tipo de FUERZA que se maneja.

Que es lo que se quiere ocultar?

Por ejemplo que se matan animales, que se desentierran muertos, que se canalizan con ellos, que el extremo de la Luz Muerta (la Fuerza real del Palo) es Lukakansi, Lugambe o Nkari Pemba (el diablo). Hermano todo esto ya se sabe.

Creo que la mayoría desea conocer y saber de que se trata esta antigua religión, en esto me incluyo. El que desee aprender a manejar estas fuerzas de seguro que se rayará y se hará palero.

El resto de los "no palero" buscamos certezas sobre el Palo, actuando siempre con mucho respeto. No por leer como se fabrica una Nganga voy a ir al campo santo a profanar una tumba para seguir la receta.

La Biblia dice en Marcos 4.22.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Marcos%204.22&version=RVR1995

"Pues bien, nada hay oculto que no haya de ser manifestado, ni escondido que no haya de salir a luz."

Animo a mis hermanos a postear y como siempre debatir sanamente.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%205.15&version=NTV

"Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa."

El conocimiento es Luz.

Atte. su hermano de Argentina.
Mago Blanco.

_________________
LO QUE QUIERA YA ES !!! QUE ASÍ SEA !!!

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

mishka
mishka
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Edad : 34

Femenino

Fecha de inscripción : 04/12/2012

Indagar en palo monte Empty Todos los puntos de vista son validos

el Mar Dic 04, 2012 1:32 pm
Creo que lo que manifiestan todos aqui tiene su parte de razon porque simplemente son opiniones, pero creo que lo que dice mister kango es verdad, hay partes que deben ser cuidadas porque implica consecuencias y si bien la informacion nunca esta completa hay que manejarla con conocimiento y bien, como se adquiere ese conocimiento? yendo a las bases, si te da curiosidad puedes investigar, pero si en tu camino no esta ese vinculo o no necesitas esa "energia, luz" o como quieran llamarlo, entonces no hayq porque seguir indagando con fines o propositos para los que eso no esta hecho.... Yo respeto todo culto, religion o conocimientos que hay pero creo que todo tiene su razon de ser y si los mismos catolicos guardan y guardan secretos (ellos que no usan "magia" ni trabajan con energias) pues por algo debe de ser y creo que es mas cuestion de preparacion que de curiosidad... A cada quien le es revelada la verdad segun sea su capacidad de comprender![b][center]
Gustavo Acuña
Gustavo Acuña
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 93
Localización : Altos Mirandinos
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 05/12/2012

Indagar en palo monte Empty Re: Indagar en palo monte

el Jue Dic 06, 2012 7:30 am
buenos dias sin animos de polemizar, con el hermano mago de luz con todo respeto le comento que el palo monte o mayombe no trabaja con la muerte ni con el diablo eso son conceptos que nacieron en la cuba esclava y con la sincretazacion que no solo sufrio la regla de osha/ifa, el palo mayombe no fue la excepcion, ya que en la practica yoruba/bantu la figura del diablo como tal no existe, ellos tienen su manera de representar el lado malo o negativo, pero la figura del diablo; satanas; lucifer ect es una figura catolica/cristiana no bantu o yoruba, los primeros negros esclavos que llegaron a cuba eran provenientes de las tierras bantu, lo que se sabe que la paleria fue la primera expresion religiosa o de culto que se practico en la isla, de donde se deriva el nombre de palo o de paleria, porque los esclavos utilizaban arboles para fundamentar sus deidades y rendirle culto, cuando hubo la abolicion de la esclavitud, muchos nganguleros por razones obvia no podian llevarse el fundamento a lo que por necesidad se vieron en utilizar recipientes de barro para meter un poquito de su fundamento y asi poder llevarselas consigo a lo que nacio la llamada paleria y se empezo a fundamentar las deidades del palo en recipientes de barro luego empezaron a utilizar calderos de hierro, la paleria es un culto netamente natural, que utiliza las fuerzas de la naturaleza para un fin en especifico, con respecto al uso de osamenta humana, en un principio los nganguleros de antaño utilizaban osamente humana de un familiar directo ya que en su creencia al utilizar ese tipo de metodos esa persona intercedia en el otro mundo por ellos mediante sus plegarias y asi obtendria el conocimiento y sabiduria de ese familiar aun asi despues de la muerte, es de data reciente que se empezo a utilizar cualquier osamenta humana a diestra y siniestra y con ello nacio que una nganga sin kiyumba no camina a lo que no estoy de acuerdo con eso, yo estoy de acuerdo que no solo del palo, sino de las diferentes vertientes religiosas que existen en el pais debe haber un limite, no todo se puede decir ni todo los secretos se deben revelar ya que como ud sabe este es un medio publico y eso solo generaria que personas no iniciadas en la practica empiecen a inventar y hacer cosas para lo que no estan facultados
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.