Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2748
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

El Dificil Arte de Ser Banco Espiritual.

el Sáb Mayo 21, 2011 8:26 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
El Difícil Arte de ser Banco Espiritual.

Buenas Noches y Muchas Bendiciones para todos Amen.

A continuacion comparto con ustedes un mensaje transmitido por Hermanos espirituales (Espiritus de Luz) en Secciones Espirituales y que comparto con ustedes para su Reflexion.

Muchos Ignoran o restan importancia a la gran labor que realizan los bancos espirituales, quienes entre otras actividades:

1) Realizan Invocaciones y oraciones antes, durante y después de la sesión espiritual.

2) Prepararar a las materias antes del trance.

3) Banquear a las materias asistiendo el proceso del trance.

4) Recibir, dar la bienvenida a la entidad espiritual, entregarle su vestuario, indumentaria, herramientas de trabajo, sus bebidas, cigarro o tabaco.

5) Transmitir los mensajes de la entidad espiritual de ser necesario.

6) Colaborar con el orden, limpieza, mantenimiento y armonía del portal o centro espiritual.

7) Mantener la armonía y buena vibra con todas las materias y otros bancos espirituales.

*El Banco es autoridad terrenal y custodio de la materia, ya que durante el trance la materia esta indefensa en el mundo terrenal, solo cuenta con la entidad que este encajonada y el banco espiritual.

*Los espíritus de luz tienen instrucciones de arriba de respetar y ayudar a las materias, bancos y público en general; por ningún motivo dañarían, perjudicarían ni ofenderían a nadie.

*Los bancos son el puente y enlace entre el mundo terrenal y el mundo espiritual.

*El banco canaliza los fluidos de los espíritus de luz durante el encajonamiento con sus oraciones, invocaciones, al fumar tabacos y colocar luces conjuradas (Velas).

* Sras. Y Sres. bancos no se impacienten por no haber llegado el momento de recibir fluidos espirituales de forma completa y pasar a ser materia, todo tiene su hora y momento.

*Aprovechen la cercanía y mayor cantidad de tiempo que tienen con las entidades encajonadas y nútranse de conocimientos, no les de pena ni miedo preguntar, pero háganlo con buenas intenciones, deseos de aprender y ayudar que si está permitido ellos le darán respuestas y conocimientos, ya que el conocimiento espiritual es una larga escuela en donde nunca se termina de aprender.

*Traten de tener papel y lápiz para anotar cualquier orden, instrucción o mensaje que de la entidad ya que luego se les puede olvidar.

* La base y esencia de todo banco espiritual debe ser: Fe en Dios, Amor al prójimo, paciencia, Alerta, Orar mucho y tener mucha vocación de servicio.

Paz y Bendiciones para todos Amen…

Un Servidor…
avatar
kirre
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 59

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Re: El Dificil Arte de Ser Banco Espiritual.

el Dom Mayo 22, 2011 12:00 pm
En verdadmuy importante tratar este tema, en fin debo para acotar mi muy escasos conocimientos lo siguiente:
1.- Debe ser una persona humilde
2.- Saber rezar y conocer diferentes oraciones asi como el momento oportuno para la utilización de cada una.
3.- Conocer e identificar oportunamente a los hermanos espirituales, identificandole (de ser posible) por lo menos de que corte se trata, por sus posturas, movimientos, balbuceos, etc, al momento de ingresar al cajon.
4.- (y no menos importante) mantener las protecciones de la materia estando pendiente de ellas ( o en su defecto encargar a alguna persona que le mantenga al tanto de como se encuentran).
5.- Preparar el terreno, portal, o lugar donde se valla a realizar la sesion.
bien son algunas cositas, espero ser nutrido con muchas más por los hermanos foritas.
bendiciones les brinde mamaita
avatar
Fabian S.M.A
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 10
Localización : Caracas
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2012

Re: El Dificil Arte de Ser Banco Espiritual.

el Jue Mar 15, 2012 9:28 am
@kirre escribió:En verdadmuy importante tratar este tema, en fin debo para acotar mi muy escasos conocimientos lo siguiente:
1.- Debe ser una persona humilde
2.- Saber rezar y conocer diferentes oraciones asi como el momento oportuno para la utilización de cada una.
3.- Conocer e identificar oportunamente a los hermanos espirituales, identificandole (de ser posible) por lo menos de que corte se trata, por sus posturas, movimientos, balbuceos, etc, al momento de ingresar al cajon.
4.- (y no menos importante) mantener las protecciones de la materia estando pendiente de ellas ( o en su defecto encargar a alguna persona que le mantenga al tanto de como se encuentran).
5.- Preparar el terreno, portal, o lugar donde se valla a realizar la sesion.
bien son algunas cositas, espero ser nutrido con muchas más por los hermanos foritas.
bendiciones les brinde mamaita

Buen dia hermano, saludos, disculpe pero que quiere decir con el punto numero 4 ? puede ser un poco mas detallado? gracias, me llamo la atencion eso...
avatar
jmpg18
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 210
Localización : Cantaura
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 09/08/2011
http://jmpg18@hotmail.com

Re: El Dificil Arte de Ser Banco Espiritual.

el Jue Mar 15, 2012 9:34 am
Buenos días hermanos que mi madre los bendiga hoy mañana y siempre

Me parece muy buen tema del hermano roberto salas y el aporte del hermano kirre
este es mi pequeño aporte
El banco tiene que mantener cargado al espíritu que esta montado en ese momento con los humos del tabaco, oraciones, esencias, luz, ron, agua, toque y canto del tambor, etc.
Eso es parar que el espíritu se mantenga completo en una cesión espiritual
avatar
nestor herrera
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 395
Localización : Maracaibo
Masculino

Fecha de inscripción : 12/05/2011
http://nestorherrera_3012@yahoo.es

Re: El Dificil Arte de Ser Banco Espiritual.

el Jue Mar 15, 2012 5:06 pm
Que la bendicion de Díos todo poderoso, nuestra reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien, hermanos como siempre el hermano roberto salas dejando sus luces destellantes en sus escrito excelente aportes espero algun dia toso pongamos en practica estos mensajes, para mi siempre ha sido y sera la parte mas dificil de ejcutar dentro de la religion, para ser un buen banco porque todo trabajo se hace terrenalmente a diferencia de la materia que se eleva y ni cuenta se da de lo que aqui pasa, por eso pienso que debemos de preparanos bien pero muy bien para llegar a ser unos excelentes bancos y despues pasar a ser una buena materia, saludos y mil bendiciones para todos: cheers


Se extraña los post tan acertados del hermano salas esperemos su pronto regreso a esta familia
janful
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 10/05/2012

Re: El Dificil Arte de Ser Banco Espiritual.

el Vie Mayo 11, 2012 12:46 am
Buen día a todos y mil bendiciones!!!

La verdad soy nuevo en este foro y en el espiritismo. He tratado de aprender y de leer ya que en momentos se me presentan muchas dudas y dificultades acerca de cómo banquear y gracias a Dios, mi Reina bella y mi guía espiritual he logrado entender y dar respuesta paulatinamente cada una de esas dudas. Sin embargo soy un poco curioso y trato de indagar, buscar otros puntos de vista, eso es lo que me motivo a entrar a este foro. Mi inquietud es que al momento de banquear a una materia de qué manera, o cómo exactamente es que uno debe transmitir esa energia hacia la materia. Existen momentos en los que dependiendo de la materia (si esta muy desarrollada o no) siento que gran parte de la energía se queda atrapada en mí y no fluye, asunto que a veces por mas que trato de hacer movimientos con mi brazos, orar e invocar no disminuye, a tal punto que se focaliza en ciertas partes de mi cuerpo como cuando estoy planteandome yo. Entonces quiero saber exactamente que puedo hacer para lograr que la energía llegue hacia la materia. Gracias de antemano por sus comentarios.
avatar
jmpg18
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 210
Localización : Cantaura
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 09/08/2011
http://jmpg18@hotmail.com

Re: El Dificil Arte de Ser Banco Espiritual.

el Vie Mayo 11, 2012 9:55 am
Buenos dias hermanos

Hermano hay una técnica para que descargue esas energías almacenada.

Nosotros los bancos cuando banqueamos a las materias nos cargamos con esas energías por que esa energía no se la transmitimos al 100% se transmite aproximadamente un 80% y el 20% se queda con nosotros y ha medidas que vallemos asiendo secciones tras secciones nos vamos cargando mas, eso al banco le trae como consecuencia estrés, dolor de cabeza, pesades en el cuerpo, en pocas palabras malestar general

técnica: se para el banco frente del portal y atrás del banco se colocan dos materias y se le dan fuerza a los tres , el banco no tiene permiso para recibir el tiene que concentrarse y tratar de que el espíritu quede en un punto neutro para que descargue esas energías acumuladas, las materias tienen que ser principiaste o que no estén desarrollados por completo preferiblemente por que esta técnica lo van ayudar en su desarrollo, la fuerza que se va ha generar en esta técnica es muy fuerte y ellos si tienen el permiso de recibir completo.

Esta técnica se hace aproximadamente una ves cada tres meses dependiendo la cantidad de beses que banquiemos.








avatar
Mister Barbaro Vikingo
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 140
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Re: El Dificil Arte de Ser Banco Espiritual.

el Dom Mayo 13, 2012 10:24 pm
Waooo Hermano Roberto Sales excelente Post !! de verdad nunca me habia puesto en pensar que tan dificil serìa ser banco !! Me gusto mucho la Manera en que explico cada una de sus asignaciones, de verdad que cada dìa amo y quiero mas a este bello Culto !!

Que Dios me lo Bendiga y me los Proteja hermanos Smile !!

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Hijo de Manaure
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 6
Localización : Los Teques - Edo. Miranda
Edad : 55

Masculino

Fecha de inscripción : 11/02/2011

El difícil Arte de ser Banco Espiritual.

el Sáb Jun 02, 2012 1:27 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Ante todo, saludos Hermanos en la Fe. Los felicito por cada uno de sus invalorables aportes para acrecentar el conocimiento de aquellas personas que como yo, estamos APRENDIENDO. Coincido ampliamente en todas las apreciaciones aquí formuladas y me pregunto: "¿Qué más puedo decir que ya no se haya dicho antes con los excelentes aportes de los Hermanos(as): "Roberto Salas", "Kirre", "Chamarrera", "Hijo de Tiuna" y muchos otros más? Solamente puedo agregar, según lo que he investigado y con mis propias vivencias personales, lo siguiente:

Ser Banco Espiritual es una de las mayores responsabilidades que asume un Espiritista, sea esta por Mandato Espiritual o por Propia Iniciativa. Debe ser una persona digna de respeto y admiración. Muchos Bancos dañan sus caminos queriendo bajar a Hermanos Espirituales de la noche a la mañana. Se debe aprender poco a poco, a saber canalizar y respetar a los Hermanos Espirituales, y a los terrenales también. Existen diferentes formas para desarrollar la espiritualidad: ser humilde, sencillo, paciente, hacer buen uso de las Oraciones, Rezos y Obras Espirituales, y en lo que respecta específicamente a temas de la Salud (entiéndase como, lo referente a la Medicina, por ejm: El Mal de Ojo, etc.), HACERLO SIN FINES DE LUCRO, siempre por o con el interés de ayudar al prójimo, y verán como sus Luces Espirituales se mantendrán siempre por todo lo alto.

El Banco es uno de los llamados a mantener con Salud Espiritual a las materias y al propio Altar. Es la "Piedra Angular" en el desarrollo espiritual de los miembros del Grupo, y bien preparado, es un legítimo aspirante a ser Guía Espiritual. Para llegar a ser un buen Banco Espiritual SIEMPRE se debe contar con su Padrino, Madrina o con quien lo inició en esta religión y pedirle que le enseñe, lo trabaje terrenalmente, que le haga velaciones, tanto de limpieza como de luz y fuerza, para que así los Hermanos Espirituales le entreguen a usted la Luz, la Fuerza y la Sabiduría no solo para banquear a una materia, sino también para "trabajar siempre haciendo el Bien" en estos hermosos Campos Espirituales.

Un Banco debe de ser una persona muy pura, humilde, y además con mucha fuerza espiritual, ya que cuando una materia entra en trance quien se encarga de traer su espíritu de nuevo a tierra es el Banco. Por eso la persona debe dedicarse muchísimo a la oración, ya que con ella se obtiene Luz, Fuerza, Protección, Elevación y Evolución. Además de esto debe entregar gran parte de su tiempo a los Hermanos porque ellos, a través de su interés, son quienes dan las luces (y así como las dan también las quitan cuando no se hacen o emplean las cosas para hacer el Bien).

Para que un Banco pueda apreciar mejor las cosas, aprender, vivir y disfrutar lo bonito del campo espiritual, debe comenzar desde abajo, como mirón, preguntón, curioso, etc. Después con la práctica y la constancia pasar a ser ayudante, pelador de tabacos, pasador de botellas, caletero, etc. Luego desempeñarse bien en los oficios propios del Banco y por último ser Materia. Muchas personas por el mero interés de ser materia, transportar o elevarse, se pierden lo bonito y lo mucho que se aprende simplemente ayudando en una sesión y/o trabajando codo a codo o conversando y compartiendo con los Hermanos Espirituales.

El Banco debe rezar mucho, pedir con oraciones, peticiones, limpiar bien su cuerpo y su espíritu porque sobre sus hombros recae la responsabilidad de una Materia o persona quien va a bajar a un Hermano Espiritual. ¿Para qué tanto apuro en ser Materia, elevarse o bajar a Hermanos Espirituales, si con el desarrollo paulatino en el mundo terrenal (entiéndase el conocimiento, el buen uso de las oraciones, los diferentes tipos de materiales, plantas, hierbas o montes, trabajos, misiones u obras espirituales, etc.), se va evolucionando poco a poco, y entonces, de la misma manera, se van adquiriendo más Luces, Fuerza, Elevación, Evolución y Protección para llegar a ser una mejor Materia Espiritual? Adicionalmente, se debe tener mucha Paciencia, Constancia y Fe porque todo llega a su debido momento, según nos lo vayamos ganando y como así lo tengan preparado para nosotros Dios Padre Todopoderoso, la Reina María Lionza y demás Santos y Santas Hermanos(as) de las diferentes Cortes Espirituales. Nacemos, gateamos y caminamos, estudiamos para graduarnos. Entonces, primero se debe aprender bien todo lo terrenal para luego dar paso a futuras Elevaciones, Escalas o Niveles.

Ser un Banco y/o Materia de un Grupo Espiritual, es tener la responsabilidad de organizar y preparar todo lo concerniente a una Sesión Espiritual y a todos los demás miembros que vayan a participar en ella. Entre sus funciones están las de:

- Purificar y educar a las Materias pertenecientes al Grupo Espiritual o Centro donde ejerza su labor.
- Es el responsable de limpiar y preparar el Portal antes y después de las Sesiones Espirituales.
- Es el responsable de pedir o sacar los respectivos Permisos e Invocaciones antes y después para poder trabajar en los lugares donde se realizarán los diferentes trabajos, evoluciones y elevaciones.
- Realizar las correspondientes limpiezas, baños o despojos a las personas que se trabajarán.
- Es el responsable directo ante Dios, la Reina María Lionza y ante todos los demás Hermanos Espirituales, de todo lo que se haga y acontezca dentro de su Grupo Espiritual en el Altar y/o lugar donde se desarrolle la Sesión Espiritual.
- Es el responsable de ayudar a elevar y bajar a tierra a las Materias Espirituales.
- Es el responsable de la integridad física y espiritual, tanto de las Materias Principales o Mayores como de las Materias Menores de su Grupo Espiritual y demás asistentes a la Sesión Espiritual.
- Es el responsable de mantener el Orden, la Disciplina y la Limpieza del lugar donde se trabaja.
- Es el enlace o “Puente Interpretativo” entre los Hermanos Espirituales y los creyentes.

Un Banco Espiritual debe ser una persona con una amplia Cultura General ya que para cumplir con todas estas funciones, la persona debe tener variados conocimientos, que van desde diferentes Rezos y Oraciones hasta diferentes Idiomas, lenguajes y/o vocabularios característicos, etc, que en la Religión y con cada Hermano(a) perteneciente a cada Corte Espiritual son muy diferentes. También debe ser conocedor de las diferentes obras espirituales y tener cierta malicia para diferenciar y, en el momento que sea necesario, saber aplicar tanto las cosas buenas como las malas. Debe tener desde amplios conocimientos de Botánica para saber cuándo, cómo y por qué utilizar cierto tipo de plantas hasta de Meteorología para poder tratar de predecir condiciones climáticas (hacia donde soplará el viento, si va a llover, etc., en caso de ser necesario). También de Psicología: para tratar de entender la conducta o comportamientos humanos; de Antropología: para tratar de entender los aspectos biológicos y sociales del hombre. La realidad humana de los pueblos que existieron y los actuales, y de sus formas de vida; de Etnografía: para tratar de entender las costumbres y tradiciones de un determinado pueblo o grupo de personas que tienen una determinada afinidad, sea racial, lingüística, cultural, etc.; de Folclore: para tratar de entender el conjunto de creencias, costumbres, cuentos, canciones, dichos, artesanía, etc. tradicionales de un pueblo o personas determinadas; y muchísimos otros conocimientos más.

En resumen, el Banco debe ser una persona con una gran fe y un gran corazón. Debe prepararse mucho, estudiar, investigar, escuchar y obedecer los consejos tanto de sus Mayores como de los Hermanos Espirituales. Si es necesario, a veces sacrificar su propio bienestar personal en aras del bienestar de su Grupo Espiritual, el de las personas necesitadas que a nosotros acudan y por ende, el bienestar de la Religión. Debe ser una persona con confianza en sí misma, humilde, honesta (algo que tanto se ha perdido), generosa, buen amigo, buen hijo, buen padre o madre, buen hermano, ser sereno de carácter pero con mucha estabilidad y firmeza. Debe saber enseñar sin egoísmo ni mezquindad, con paciencia y dedicación a las personas que están aprendiendo e incluso, aprender con humildad de los demás porque tanto en el Espiritismo como en el resto de nuestras vidas y hasta que Papa Dios nos efectúe el respectivo llamado, siempre vamos a estar aprendiendo algo nuevo; y como muy bien lo dijo el Hermano Hijo de Tiuna: "...en una vida no aprendemos todo jamás...".

Mientras un Banco sea mejor persona, mejor Ser Humano y tenga mayor Calidad Humana y Vocación de Servicio, mayores serán sus Luces Espirituales y Conocimientos. No se debe olvidar que si no existieran los Bancos y Materias Espirituales, el Espiritismo no sería lo que es hoy en día, un lugar donde hay cabida para todos por igual. Recuerda: Nunca hagas las cosas por hacerlas, hazlas con el corazón y verás que puedes llegar a ser UN VERDADERO ESPIRITISTA.


Última edición por Hijo de Manaure el Sáb Jun 02, 2012 1:50 am, editado 1 vez (Razón : En el último párrafo faltó agregar algo importante y que hoy pocos practican: La Vocación de Servicio. Gracias.)
avatar
la india Shaara
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 133
Edad : 35

Femenino

Fecha de inscripción : 16/12/2012

excelente tema

el Dom Jun 15, 2014 6:54 pm
gracias a dios y lo conseguí sabia que había muchas casas que me van a servir para aprender cada día mas de este bello mundo y de nuestra religión....

gracias por sus acertados apuntes muchas mas luces para los hermanos que claramente explicaron todos los requisitos que se deben tener para ser un verdadero banco....

Paz y bendiciones....
avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2748
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Re: El Dificil Arte de Ser Banco Espiritual.

el Lun Jun 16, 2014 6:40 pm
Gracias a usted por sus comentarios y haber traido nuevamente al tapete este añejo y olvidado tema, hermana india.

Saludos fraternos...
avatar
aury
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 212
Localización : mérida
Edad : 54

Femenino

Fecha de inscripción : 06/09/2012

Re: El Dificil Arte de Ser Banco Espiritual.

el Mar Nov 11, 2014 2:31 pm
Buenas, santas y hermosas tardes:

Revisando el foro me conseguí este post con comentarios hermosos del Hermano Roberto (saludos y abrazos hermano), hermano Hijo de Manaure entre otros , comentarios que dejaron de ser de ellos y son ahora del buen lector y peregrino.  Tema que debe siempre leerse, por todas esas  indicaciones comenzamos toiticos y a veces parece que se nos olvida, las cosas buenas como este post tendrán la obligación de perpetuarse en el tiempo, la memoria y el espacio de cada uno de nosotros.  

Hay un comentario del hermano hijo de Manaure que dice:

En resumen, el Banco debe ser una persona con una gran fe y un gran corazón. Debe prepararse mucho, estudiar, investigar, escuchar y obedecer los consejos tanto de sus Mayores como de los Hermanos Espirituales. Si es necesario, a veces sacrificar su propio bienestar personal en aras del bienestar de su Grupo Espiritual, el de las personas necesitadas que a nosotros acudan y por ende, el bienestar de la Religión. Debe ser una persona con confianza en sí misma, humilde, honesta (algo que tanto se ha perdido), generosa, buen amigo, buen hijo, buen padre o madre, buen hermano, ser sereno de carácter pero con mucha estabilidad y firmeza. Debe saber enseñar sin egoísmo ni mezquindad, con paciencia y dedicación a las personas que están aprendiendo e incluso, aprender con humildad de los demás porque tanto en el Espiritismo como en el resto de nuestras vidas y hasta que Papa Dios nos efectúe el respectivo llamado, siempre vamos a estar aprendiendo algo nuevo; y como muy bien lo dijo el Hermano Hijo de Tiuna: "...en una vida no aprendemos todo jamás...".

Mientras un Banco sea mejor persona, mejor Ser Humano y tenga mayor Calidad Humana y Vocación de Servicio, mayores serán sus Luces Espirituales y Conocimientos. No se debe olvidar que si no existieran los Bancos y Materias Espirituales, el Espiritismo no sería lo que es hoy en día, un lugar donde hay cabida para todos por igual. Recuerda: Nunca hagas las cosas por hacerlas, hazlas con el corazón y verás que puedes llegar a ser UN VERDADERO ESPIRITISTA..

Cómo diría alguien a quien aprendí a apreciar "entre escritos y letras", sin desperdicio pues, bonita su reflexión, y me dirán "comeflor", pero estoy convencida que sin esas características nadie puede llamarse "banco espiritual" y ser humano por supuesto, son requisitos universales para ser una buena persona.

Me atrevería a añadir a estos sabios escritos como son los del hermano hijo de Manaure y hermano Roberto que un buen banco espiritual debe estar en plena "simbiosis" con la materia, deben tener una relación estrecha de armonía, confianza, fidelidad, honestidad, respeto, banco y materia deben aprender a "leerse" sin pronunciar palabra, y porque?, pues que más sagrado que uno cómo materia le entregue su vida a otra persona? deben conocerse plenamente y aceptarse con las limitaciones que ambos tengan, para que exista una plena comunión entre ellos y cómo podría ser de otra forma? si van a compartir momentos energéticos únicos e irrepetibles, para que exista transmisión debe existir comunicación y plena confianza.  No hay fuerza más grande y poderosa que la fé, el amor y la entrega incondicional por lo que hacemos.

Que tengan todos feliz tarde, que mi Dios todopoderoso y mi Mamaita Santa me los cuiden y me los bendiga hoy y siempre

Cariños pa toitos
avatar
CACIQUEURIMARE
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 267
Localización : PORTUGUESA
Edad : 37

Femenino

Fecha de inscripción : 15/09/2014
http://LAREINADELGUACHARO@HOTMAIL.COM

Re: El Dificil Arte de Ser Banco Espiritual.

el Miér Nov 12, 2014 12:50 pm

Saludos hermanos; sunny sunny sunny

Excelentes aportes que me anteceden, pues que Dios y la Madre Reina me le sigan bendiciendo cada día más a todos.
Sin mucho que aportar, pues la labor del banco como dicen porai los viejos chamarreros sabios y corridos en varias tierras, es un compromiso muy hermoso y quien lo hace con fe, amor, humildad y respeto pues es bendecido por Dios, la Reina Madre y cada espíritu de luz que baja a tierra.

Un dato muy curioso de los bancos y sobre todo en el banco mayor, es que ellos son los principales centinelas de cada materia, por ellos fluye la fuerza primero antes de pasar al cajón o materia, es por ello que muchas veces identifican al espíritu mucho antes que los presentes en una sesión espiritual, y es quien tiene la autoridad terrenal de canalizar a la materia mientras se esta en trance, pues de el depende la vida de la materia y en el esta protegerla y preservarla como su propia vida.

Todos nosotros los espiritistas, tenemos algo de bancos muy dentro de nosotros mismos, pero quien nace para ello es un don de respeto y admiración, pues en lo "personal" yo diría que es un don muy especial que "algunas" personas siendo materia o no, no lo tiene más si lo puede desarrollar, misionando, cultivando sus conocimientos, investigando, haciendo el bien pues, con mucha fe y armonía.

Otro dato muy curioso es que el banco, hace todo y cuanto sea necesario para la preparación del altar, la materia y las peticiones necesarias para elevar al máximo nivel la espiritualidad, es decir; en el banco esta la llave de la puerta a los espíritus que bien pudieran bajar a la materia, y ello lo hace como autoridad y canalización firme de los fluidos espirituales. "Es un Don Maravilloso" por el cual deberíamos pasar todos, pero lamentablemente algunos nacemos con otros dones, mientras que otros simplemente desperdician tan maravillosa luz.

Hoy en día poco se he sabido de bancos, que se dediquen con amor, fe y armonía a los espíritas, pues confunden la verdadera labor a desarrollar junto a la materia y se enfocan solo en estar parado dándole fuerza a la materia, y se olvidan de todo lo demás. Ser bancos no es nada fácil hermano, ello no se limita a solo pararse a espaldas de la materia y listo... Ser banco es una responsabilidad muy grande.

Muchos se preguntaran, ¿Qué pasa cuando el banco se enferma?, ¿Qué pasa cuando el banco esta mal y decaído?, ¿qué pasa cuando el banco se ve atacado en plena sesión? pues allí hay varias posibilidades, si la enfermedad del banco se debe a problemas de salud y no por el lado espiritual, pues el banco tiene la autoridad para cancelar la sesión espiritual o posponerla asta su recuperación, y la materia debe entender que no debe (más si puede) incorporar un espíritu si este no esta presente por los riesgos que tendría al no tener a nadie quien lo canalice y le proteja de cualquier eventualidad, más tiene el deber de hacer lo humanamente posible por levantar a su banco y darle el alivio para que fortalezca su cuerpo. En lo que respecta de las acciones cuando el banco esta en plena sesión y se ve afectado por energías oscuras presentes en el sitio, un cruce o cualquier problema, pues es la materia quien debe auxiliarlo o prestarle la mayor atención para que este se recupere de inmediato y si esta en trance aun el mismo espíritu lo levanta. “el banco es a quien primero llegan los golpes del enemigo antes que la materia” es por ello que dicen porai algunos viejitos sabios, que “el espíritu protege la materia, pero el banco protege la materia y el espíritu encajonado en el” y el significado de esas palabras lo llegue a entender cuando me paso a mi hace muchos años.

El banco debe mantenerse limpio "purificado", para poder recibir los fluidos al igual que la materia.
El banco debe abrir la puerta a los espíritas y es quien dirige la fuerza debidamente canalizada a la materia.
El banco no debe dejar la materia en trance "nunca" sola porque el es la máxima autoridad allí, y si el se tiene que retirar, también tiene la autoridad suficiente para bajar la materia a tierra, con respeto y con paz y tranquilidad.
El banco ve el peligro de su materia y enfrenta, lucha y gana la batalla contra el enemigo para que no maltrate la materia.
El banco vela por el fluir de la fuerza espiritual de la materia.
El banco al igual que la materia realiza peticiones de fuerza, luz, elevación y protección antes de cada sesión espiritual.
“el banco es el alimento de la materia y la materia es el sustento del banco” considero en lo personal que ambos dos son como una misma materia un mismo cuerpo y una sola vida.

Espero haber contribuido a este excelente tema, iniciativa del hermano Roberto Salas, muy importante y muy bueno. Felicitaciones hermano que Dios y la Madre Reina le bendiga siempre. cheers cheers cheers



El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

luz_india
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 4
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 29/08/2012

Re: El Dificil Arte de Ser Banco Espiritual.

el Miér Nov 12, 2014 3:55 pm
Saludos y bendiciones hermanos, agradecida de poder recibir tan bellas enseñanzas y orientaciones de ustedes con respecto a esta hermosa labor que cumplen los bancos... muchas gracias.
javic
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 3
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 19/01/2015

Re: El Dificil Arte de Ser Banco Espiritual.

el Lun Feb 02, 2015 1:35 pm
gracias por esa valiosa informacion Wink
avatar
El Shaman
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 82
Edad : 20

Masculino

Fecha de inscripción : 10/09/2014

Re: El Dificil Arte de Ser Banco Espiritual.

el Lun Feb 01, 2016 8:08 pm
Excelente aporte hermano Roberto Salas un post un poco antiguo, pero que pase el tiempo que pase siempre tendrá cierta importancia, porque habla de la labor que realiza el banco, que esta de mas decir que es indispensable en una seccion espiritual.

Saludos que Dios todo poderoso los guie siempre por el buen camino.
avatar
leskiev
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 38
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 07/03/2017

gracias es muy importante saberlo!!

el Lun Abr 03, 2017 8:14 pm
@roberto salas escribió:El Difícil Arte de ser Banco Espiritual.

Buenas Noches y Muchas Bendiciones para todos Amen.

A continuacion comparto con ustedes un mensaje transmitido por Hermanos espirituales (Espiritus de Luz) en Secciones Espirituales y que comparto con ustedes para su Reflexion.

Muchos Ignoran o restan importancia a la gran labor que realizan los bancos espirituales, quienes entre otras actividades:

1) Realizan Invocaciones y oraciones antes, durante y después de la sesión espiritual.

2) Prepararar a las materias antes del trance.

3) Banquear a las materias asistiendo el proceso del trance.

4) Recibir, dar la bienvenida a la entidad espiritual, entregarle su vestuario, indumentaria, herramientas de trabajo, sus bebidas, cigarro o tabaco.

5) Transmitir los mensajes de la entidad espiritual de ser necesario.

6) Colaborar con el orden, limpieza, mantenimiento y armonía del portal o centro espiritual.

7) Mantener la armonía y buena vibra con todas las materias y otros bancos espirituales.

*El Banco es autoridad terrenal y custodio de la materia, ya que durante el trance la materia esta indefensa en el mundo terrenal, solo cuenta con la entidad que este encajonada y el banco espiritual.

*Los espíritus de luz tienen instrucciones de arriba de respetar y ayudar a las materias, bancos y público en general; por ningún motivo dañarían, perjudicarían ni ofenderían a nadie.

*Los bancos son el puente y enlace entre el mundo terrenal y el mundo espiritual.

*El banco canaliza los fluidos de los espíritus de luz durante el encajonamiento con sus oraciones, invocaciones, al fumar tabacos y colocar luces conjuradas (Velas).

* Sras. Y Sres. bancos no se impacienten por no haber llegado el momento de recibir fluidos espirituales de forma completa y pasar a ser materia, todo tiene su hora y momento.

*Aprovechen la cercanía y mayor cantidad de tiempo que tienen con las entidades encajonadas y nútranse de conocimientos, no les de pena ni miedo preguntar, pero háganlo con buenas intenciones, deseos de aprender y ayudar que si está permitido ellos le darán respuestas y conocimientos, ya que el conocimiento espiritual es una larga escuela en donde nunca se termina de aprender.

*Traten de tener papel y lápiz para anotar cualquier orden, instrucción o mensaje que de la entidad ya que luego se les puede olvidar.

* La base y esencia de todo banco espiritual debe ser: Fe en Dios, Amor al prójimo, paciencia, Alerta, Orar mucho y tener mucha vocación de servicio.

Paz y Bendiciones para todos Amen…

Un Servidor…
yemaya2222
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 579
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Re: El Dificil Arte de Ser Banco Espiritual.

el Mar Abr 11, 2017 1:55 pm
Voy a dar mi opinión x mi vivencia de hace 30 años, cajón es quien hacienda un espíritu, y banco quien recibe los mensajes y canaliza y ayuda al cajón, y quien ayuda al cajón si entra un espíritu malo a que no ocurra, los dos son cajones lo que pasa es que uno ejerce y el otro no, no olvide que el banco aunque no ejerza de cajón el banco tiene a su espíritu principal ayudándolo no lo tiene incorporado pero esta y a la hora que lo necesite se incorporaría si algo saldría mal. El banco tiene más responsabilidad con la ayuda de su espíritu principal canalizar la entrada y salidas de los espíritus de cajón y que no entre espíritus oscuros y por lógica el espíritu principal del banco tiene llevarse bien con el principal del cajón, porque si no sería un desastre mi opinión.
jhon sosa
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 3
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 09/10/2018

Banco de una Materia

el Mar Oct 09, 2018 2:40 pm
La preparación en General del Banco de una materia radica en los siguientes puntos:
1. Su comportamiento terrenal influirá en su desarrollo como banco (luces espirituales, conocimientos y experiencia), debe llevar una vida ordenada, disciplinada y encaminada en buenos comportamientos.
2. La preparación mental, psicológica y espiritual (Oraciones, baños, despojos, tabacos, peticiones, protecciones) del banco influirá en su capacidad de asistir a una materia y a su vez al espíritu que Dios permita llegar en ese momento, motivado a que el banco es el responsable del cuidado y protección del espíritu de la materia.
3. El ser banco es una responsabilidad bastante grande para quienes comprenden el compromiso que se adquiere al momento de asistir a una materia, se requiere mucha dedicación y sacrificio, el cual cuando hay preparación Dios bendito y su gran ejercito de luces siempre abrirán los caminos para todas las misiones a cumplir.
4. El ser banco es un tema tan extenso que simplemente escribimos tips que pueden complementar los conocimientos pero tardaríamos días y meses conversando muchísimos puntos inherentes al tema.
avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2748
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Re: El Dificil Arte de Ser Banco Espiritual.

el Sáb Oct 13, 2018 11:13 am
@jhon sosa escribió:La preparación en General del  Banco de una materia radica en los siguientes puntos:
1. Su comportamiento terrenal influirá en su desarrollo como banco (luces espirituales, conocimientos y experiencia), debe llevar una vida ordenada, disciplinada y encaminada en buenos comportamientos.
2. La preparación mental, psicológica y espiritual (Oraciones, baños, despojos, tabacos, peticiones, protecciones)  del banco influirá en su capacidad  de asistir a una materia  y a su vez al espíritu que Dios permita llegar en ese momento, motivado a que  el banco es el responsable del cuidado y protección del espíritu de la materia.
3. El ser banco es una responsabilidad bastante grande para quienes comprenden el compromiso que se adquiere al momento de asistir a una materia, se requiere mucha dedicación y sacrificio, el cual cuando hay preparación Dios bendito y su gran ejercito de luces siempre abrirán los caminos para todas las misiones a cumplir.
4. El ser banco es un tema tan extenso que simplemente escribimos tips que pueden complementar los conocimientos pero tardaríamos días y meses conversando muchísimos puntos inherentes al tema.



*Excelente aporte hermano, muchas gracias por tu opinion...


estoy de acuerdo sobre todo con el punto numero 4... Una persona reuqiere una preparacion constante y continua que no dura ni dias ni meses...
tristemente muchos guias de portal de manera irresponsable ya empiezan a parar a iniciados en un altar con semanas o meses de haber empezado acelerando un proceso que debiera ser ritmico y progresivo con el riesgo de mancar espiritualmente a esa futura materia...

*Paz y bendiciones a todos amen...

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.