Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Amerindio
Amerindio
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 56
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Quien es ta jose y ta ramon?  Empty Quien es ta jose y ta ramon?

el Sáb Oct 20, 2012 2:47 pm
Ubico el tema aquí porque a mi parecer son tatas, discúlpenme si me equivoco y gracias por la ayuda.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amerindio
Amerindio
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 56
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Quien es ta jose y ta ramon?  Empty Re: Quien es ta jose y ta ramon?

el Dom Oct 21, 2012 10:36 pm
Gracias hermano tenía la duda porque a una hermana de mi portal la mandaron a hacerse un trabajo con estos hermanos de luz y me parecio que eran paleros...
nena
nena
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 971
Edad : 44

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Quien es ta jose y ta ramon?  Empty Re: Quien es ta jose y ta ramon?

el Lun Oct 22, 2012 9:18 am
Hermanos entonces en la corte de Marialionza si existe un palero el ta jose.
nena
nena
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 971
Edad : 44

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Quien es ta jose y ta ramon?  Empty Re: Quien es ta jose y ta ramon?

el Lun Oct 22, 2012 6:20 pm
Me gustaria saber si esta historia es la de Ta-jose o es diferente

Nacio en el siglo XVII en el congo de africa central descendiente de la tribu Bantú.
Bantú la palabra significa Los Hombres o El Pueblo Los bantú eran alrededor de 200 tribus siendo las mas importantes las que habitan en el congo.
Lon bantues no conocian la Moneda ni la escritura antes de llegar los hombres blancos a sus aldeas por lo que el pasado lo transmitian en historias y leyendas.Asi conserban sus costumbres, los codigos de Moral y su religión.
Los Bantues creian en el dios supremo y en los espiritus. su culto incluia a los antepasdos, la superticion y la brujeria. Los brujos eran los medicos, los curanderos y los hechiceros de las tribus.
Estas tribus eran creyentes de los amuletos y tallaban figuras de madera y piedra a los cuales les reclamaban poderes a traves de los espiritus.

La Madre de Ta-Jose se llamaba Ariana y su padre es desconocido.
Durante su niñez se crio como todos en la tribu cazando para comer, sin hacer nada, pues el ocio era sinonimo de libertad.
Siguiendo la religion y las costumbre bantu Ta-jose aprendio la brujeria y el control de los espiritus.
Las Indias occidentales reclamaban para españa por cristobal colon esclavos y empezaron a importar los esclavos de africa para trabajar en la explotacion del oro desde 1518. Pero no fue hasta el siglo XVII cuando la conquista de las islas del caribe por los ingleses, franceses y holandeses, se introduce con gran escala.
Un frances de apellido Lafrenei compro a Ta-Jose cuando este tenia 16 años de edad junto a su madre Ariana.
Lafrenei a su vez vendio a Ta-jose a un español de apellido Rodriguez y vendio a su madre Ariana a otro hacendado asi se separan para siempre madre e hijo.
De aqui obtiene su nombre completo Ta-jose Lafreine Rodriguez y es llevado a españa.
Por su diminuto fisico Ta-jose hacia labores que requerian menos esfuerzo, como las de sirviente, cochero y otras.
con los demas esclavos ta-jose sigue aprendiendo y practica la brujeria y le enseña a una negra que el español Rodriguez toma como mujer cuando muere su esposa.
Joven todavia ta-jose se escapa de la haciendacuando el amo lo sorprende en amores con su mujer durante la persecucion recibe un disparo en una pierna que mas tarde le causa que le corten parte de la misma.
La India occidental y de guayana recibieron por lo menos la mitad de todos los esclavos en la mayoria de los esclavos y negros libres en santo domingo 1791 y 1809.
Ta-jose huye a cuba en busca de libertad, dinero y mujeres junto a 7 esclavos, en cuba ta-jose entra por Baracoa y cae de nuevo en manos de los españoñes quienes lo vendieron en una subasta en la plaza de cardenas.
Una vez mas ta-jose logra escapar de sus amos quedando fujitivo hasta la obolicion de la esclavitud 1833.
En cuba sigue desarrollando sus facultades y adelantando mas aun dentro de la religion Mayombe.
Se hizo padre nganga y lo rayaron con piedra rayo zarabanda-7 rayas escalonada en cada lado de la cara lo que le hizo alcanzar el grado maximo en la ceremonia de rayar este rayado se le hizo con piedra caliente.
En su camino corporal recibe sambia y se hace santo coronandose yemaya en el pueblo de calinete.
Dedica su vida a la practica de la brujeria y cuando muere tenia 107 años de edad, no lo entierran sino lo combierten en prenda Ndoki.
Como espiritu va a vivir al caldero(sopera) de sambia y prenda de zarabanda, ademas vivio en sambia de un presidente de la republica de cuba.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

nena
nena
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 971
Edad : 44

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Quien es ta jose y ta ramon?  Empty Re: Quien es ta jose y ta ramon?

el Mar Oct 23, 2012 3:46 pm
Very Happy ok pence que era el mismo porque vivio en cuba.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

nena
nena
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 971
Edad : 44

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Quien es ta jose y ta ramon?  Empty Re: Quien es ta jose y ta ramon?

el Miér Oct 24, 2012 12:26 pm
Muy bonita historia de la materia leocadia la cubana y el espiritu ta-jose pero el en vida era un negro escalvo o de la religion bantu o que fue en vida, yo tambien tenia un amigo cubano vidente que trabajaba con el y lo hacia hacer como un caballo.
luz del cielo
luz del cielo
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 716
Localización : venezuela
Edad : 58

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Quien es ta jose y ta ramon?  Empty Re: Quien es ta jose y ta ramon?

el Miér Oct 24, 2012 2:11 pm
@mister kango escribió:GRACIAS, MI HERMANO JOSÉ



Mientras que el sepulcro de la Amelia Goyri de la Hoz ―la Milagrosa del Cementerio de Colón―, situado casi a la entrada del camposanto en el cuartel Noreste, evidencia la presencia de la religión católica por la cruz latina y la mujer con un niño en brazos semejando a la virgen María, allá a lo lejos, en el cuartel Sudeste cuadro dieciocho de la propia Necrópolis, se rinde culto, con su acostumbrada humildad, a la religión yoruba.

Ciertamente podría pasar ésta por una tumba más del montón que conforman las cientos de miles construidas utilizando como material el terrazo. Sin embargo, la diversidad de ofrendas que aparecen sobre la losa luctuosa le dan un carácter exclusivo, haciéndola única en toda la Ciudad Funeraria. Allí pueden observarse tabacos de distintas marcas a medio consumir, acompañados casi siempre por jícaras con ron y cocos cerrados o abiertos exhibiendo su blanca corteza. No faltan tampoco las frutas en sus más variadas clases y tamaños. Pululando también las velas, las lámparas de aceite, cazuelitas de barro conteniendo distintas sustancias y objetos, así como tiras de tela de diversos colores y longitudes. Los mazos de hierbas como la albahca, el rompezaraguey, el abrecamino, la sigüaraya , la dormiera y flores blancas, rojas y amarillas conforman una especie de tupido jardín. Y, con toda la fuerza y devoción de quienes la prometieron como pago a un favor concedido, pueden contarse por decenas las tarjas y dedicatorias hechas a golpe de cincel sobre mármol. Ellas expresan las más sentidas gracias de los devotos a aquel hermano venido de África que concedió la dicha de un buen empleo, de un veredicto penal favorable, de una vivienda al fin lograda, de un saludable heredero, de un viaje largamente soñado, de una mejor salud. Y…

¿Quién es, entonces, este hermano milagroso?

Para conocerlo realmente hay que remontarse en el tiempo y detenerse allá en la época del trapiche, el látigo y el barracón.

Por aquellos años iban de la mano el enriquecimiento de los dueños de ingenios y el incremento de la Trata. Cientos de miles de negros esclavos fueron cazados en África para ser introducidos en Cuba, sacándolos preferentemente de la Costa de Marfil, de la Costa de Oro, del Congo, de Angola, del sudeste de Nigeria, de Dahomey y de Togo. Las tres últimas regiones formaban la etnia yoruba, cuya religión, adoradora de dioses negros de la paz y la guerra, del nacimiento y la muerte, del viento y del fuego, fue la más avanzada de todas las que llegaron a Cuba.

Justamente por ser la más avanzada y sólida, la yoruba fue ―después de la católica, por supuesto, reconocida como religión oficial y por tanto la única autorizada a practicar― la de más arraigo en la Isla, generalizándose primero entre los propios negros, más tarde entre los criollos y finalmente entre los cubanos hasta llegar a nuestros días, donde ha encontrado fieles seguidores.

En uno de los tantos Libros de Entierros que se conservan en el Archivo de la Necrópolis de Colón, en el número 227, está registrado el fallecimiento de la señora Leocadia Pérez Herrera. La defunción de la misma ocurrió el 3 de junio de 1963, siendo inhumada en el Cuartel Sudeste, cuadro dieciocho de campo común. Esta señora era natural de Güines y sus padres se llamaban Germán y Petrona y murió a consecuencia de Neo gástrica.

Pero Leocadia poseía otras señas que no se consignan en el Libro de Entierros: era negra. Y por esta razón, precisamente, el espíritu de un negro ―ciertamente venido de África y practicante de la religión yoruba―, cansado de deambular encontró refugio en el cuerpo de esta mujer; negra de piel y de sangre, haciendo de ella una de las santeras más codiciadas de la Habana y un poco más allá, dentro y fuera del territorio nacional.

Desde muy joven, quizás siendo todavía una niña, Leocadia sintió en su cuerpo la presencia de este espíritu, que hablaba una lengua extraña y se presentaba como Tá José. Cuando la poseía la hacía trotar como un caballo y decir grandes verdades a quienes se encontraban presentes en la sesión espiritual.

Nunca se conoció el verdadero nombre de aquel espíritu, pero fuera quien fuera, lo cierto es que Tá José, por boca de Leocadia, realizó grandes obras de caridad según afirman sus devotos. Los que continúan admirándolo y rindiéndole culto aun cuando a conciencia saben que debajo de aquella lápida, profusamente adornada, sólo se encuentran los restos mortales de una santera, pues Tá José, obtenida su libertad una vez muerto, no volverá a ser jamás enclaustrado y andará nuevamente, libre como el viento, por las tierras nigerianas o encarnado en alguna materia viva cubana.

NO SE DE MALA VIDA ESOS HERMANOS QUIEREN AYUDARLO PRIMERO BUSQUE SU PROTECCION A VER QUE RESULTA Y SI USTED SE SIENTE EN TRES MESES BIEN PROTEJIDO ENTONCES SIGA CON ELLOS PONGALE CAFE,TABACO AGUARDIENTE ,LO QUE USTED PUEDA .TOTAL ESOS ESPIRITUS SABEN MAS QUE UNO


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin
Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Quien es ta jose y ta ramon?  Empty Re: Quien es ta jose y ta ramon?

el Vie Feb 22, 2013 9:15 am
@Amerindio escribió:Ubico el tema aquí porque a mi parecer son tatas, discúlpenme si me equivoco y gracias por la ayuda.

Bueno, aquí seguimos resucitando muertos (entiendase, rescatando mensajes antiguos jejeje).

Ta José... mucho se ha hablado de este tema.
No hay un Ta José, es incierto. Entienda que en tiempo España los esclavos eran bautizados casi con una manguera de agua, y les daban nombres cristianos: Francisco, Francisca, José, Miguél, etc. En sesión espíritista pueden bajar espíritus kongo que se identifican como Ta'José porque así fueron conocidos cuando animaban materia, pero es que "Ta'Joseses" en tiempo España había puñados y puñados de ellos.

Estos espíritus son hasta cierto punto comunes en el espiritismo cubano, yo ya me he topado con tres Ta'José...
avatar
renacer
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 2
Edad : 45

Femenino

Fecha de inscripción : 24/07/2013

Quien es ta jose y ta ramon?  Empty Re: Quien es ta jose y ta ramon?

el Mar Jul 30, 2013 11:50 am
@Amerindio escribió:Gracias hermano tenía la duda porque a una hermana de mi portal la mandaron a hacerse un trabajo con estos hermanos de luz y me parecio que eran paleros...

ña josefina y ña francisca q uien fue la mujer de ta jose?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.