Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
nena
nena
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 971
Edad : 44

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Rogacion de Cabeza Empty Rogacion de Cabeza

el Sáb Ene 05, 2013 9:42 pm
Porque a una persona se le Manda hacer rogacion de cabeza con que fin y en que ayuda a la persona que se la mandan study scratch porque despues de que le hacen la rogacion tienen que usar una tela o pañuelo blanco que representa y cuantas rogaciones se puede hacer una persona.
caridad.a
caridad.a
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 209
Localización : Puerto La Cruz
Edad : 28

Femenino

Fecha de inscripción : 08/09/2011

Rogacion de Cabeza Empty Re: Rogacion de Cabeza

el Dom Ene 06, 2013 4:13 pm
Buenas tardes hermana, este tema es de santería.
nena
nena
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 971
Edad : 44

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Rogacion de Cabeza Empty Re: Rogacion de Cabeza

el Dom Ene 06, 2013 4:54 pm
Deberas es que tengo dudas a los paleros no le hacen rogacion de cabeza, yo he visto a espiritista a paleros y santeros hacer rogacion de cabeza entonces hay mucha confucion en los munanzos y en todo o es que hay gente que mezcla todo y se vuelve una ensalada.
avatar
leonardo espinoza
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 7
Edad : 62

Masculino

Fecha de inscripción : 24/02/2013

Rogacion de Cabeza Empty respuesta a la rogacion

el Lun Feb 25, 2013 10:13 pm
buenas noche a todos mi mayores les dire algo con referente a la rogacion de cabeza si existe la rogacion de cabeza en todo los niveles en el esperitismo si la hay y se hace con algo ....... porque eh visto espiritu que la mandan y hay varias forma de hacerla ymuy cencilla y eficas muy buena en la palo tambien hay varias forma de acerla que no tiene nada que ver lo de la ocha es muy diferente por lo tanto tiene que buscar a una persona que te esplique como se hace en el espiritismo porque las hay me pongo a tu orden para esplicarte como sa hace te parece solo escucho el llamado de mis ancestro
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Rogacion de Cabeza Empty Re: Rogacion de Cabeza

el Mar Feb 26, 2013 10:52 am
Saludos Nena, Saludos a todos

En la Religión Tradicional Yorùbá se cree que la cabeza de cada persona es un Òrìṣà (deidad), y que es la deidad que cada ser humano debe venerar como la más importante, pues ni la mas grande bendición puede llegar si la cabeza no la acepta.

Es muy grande la importancia de venerar a Òrìṣà Orí y para mantenerlo tútù fresco hay toda una serie de elementos para ofrecerle. Ofrendar a Orí es lo que se conoce como Ẹbọrí.

Muchos conceptos no llegaron a Cuba o no llegaron completos, uno de esos tiene que ver con el culto a Orí.

La idea de refrescar la cabeza si llegó y al ritual se le llamó Rogación de Cabeza. pero no llegaron las oraciones y alabanzas a Orí, es por eso que ni siquiera se le menciona durante la rogación.

La Rogación de Cabeza tiene unos elementos básicos para poder hacerla: coco, algodón, manteca de cacao, cascarilla; en cambio en la Religión Tradicional Yorùbá es indispensable preguntarle a Orí que es exactamente lo que quiere como ofrenda, pues se le puede ofrecer pescado, caracol, licor claro, etc.

La Tela Blanca es un símbolo de pureza y en sí un trozo de tela puede ser una ofrenda pedida por Orí.


La cercanía entre cultos ha llevado a mezclar ritos y costumbres, lo que genera hacer muchas cosas sin sentido como eso de que los Espiritistas y Paleros hagan 'rogaciones de cabeza', Suspect que rollo que se ha armado con el sincretismo del sincretismo.

Llegará el día en que se Corone Santo por el Espiritismo, se entregue Prenda por Santería y se haga fundamento para Marialionza Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Rogacion de Cabeza Empty Re: Rogacion de Cabeza

el Mar Feb 26, 2013 11:21 am
Muy buenas, Adal
Siempre un gusto en saludarle

en cambio en la Religión Tradicional Yorùbá es indispensable preguntarle a Orí que es exactamente lo que quiere como ofrenda, pues se le puede ofrecer pescado, caracol, licor claro, etc.

Eso sí en verdad tiene lógica.
Nadie mejor que Orí para saber qué necesita Orí. Sí señor.

La cercanía entre cultos ha llevado a mezclar ritos y costumbres, lo que genera hacer muchas cosas sin sentido como eso de que los Espiritistas y Paleros hagan 'rogaciones de cabeza', Suspect

Bueno yo en esto soy más de la lógica de Caridad, esto pertenece a la Osha.
En Palo Mayombe hay cosas que se hace a la cabeza, pero nada ni remotamente parecido. Claro, al menos como yo he aprendido, siempre respetando otros métodos. En cuanto al espiritismo marialioncero, yo no tengo ni idea... pero sería interesante ver qué hablan marialionceros experimentados sobre esto, siempre es bueno aprender.

El variantes del espiritismo que yo más conozco, como tal rogación no. Al menos no como parte del culto espírita, lo que sí he visto ha sido consejo. Sin ir más lejos hace unos meses, la penúltima misa espiritual a la que yo he ido, uno de los espíritus de aquella espiritista me recomendó rogación, a través del trance de posesión. Al día siguiente se dio Obí a mi Iya, confirmó, y un hermano de religión (Babalosha, por supuesto) me hizo la rogación y ya.

Pero la doña a mi no me toca la cabeza, ella no es santera.
Y aunque lo fuese, no basta con tener santo para que yo me deje tocar la cabeza. Es cosa seria.

Que estén bien.

adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Rogacion de Cabeza Empty Re: Rogacion de Cabeza

el Mar Feb 26, 2013 12:33 pm
@Ngando Batalla escribió:
Pero la doña a mi no me toca la cabeza, ella no es santera.
Y aunque lo fuese, no basta con tener santo para que yo me deje tocar la cabeza. Es cosa seria.

Así es Ngando, así es.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
paones
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 2
Edad : 38

Femenino

Fecha de inscripción : 27/02/2013

Rogacion de Cabeza Empty rogación de la cabeza

el Miér Feb 27, 2013 3:25 pm
[justify] la rogación de Cabeza es algo muy delicado de hecho soy testigo, de que eso si se hace con mala intención o desconocimiento pueden causar daños casi irreversibles, por eso cuando decidan realizarse la rogación comprueben el conocimiento, y reflexionen, mediten con ustedes mismos para no caer de incautos.
avatar
leonardo espinoza
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 7
Edad : 62

Masculino

Fecha de inscripción : 24/02/2013

Rogacion de Cabeza Empty repueta a la rogacion de cabeza

el Dom Mar 03, 2013 1:12 am
nsala malekum tanga todos los dieron su ideas sobre la rogacion de cabeza mis amigos y hermano de palo no hay que encerrarse en una sola cosa de los yoruba que son los unicos que hacen la rogacion de cabeza cuando ud me habla de ori es otra cosa es santeria y yo no le estoyhablando de santeriaa lo mejor ud es lo unico que ah visto y lo entiendo pero yo no no hay queencerrarse en una sola cosa no hay quever mas alla porque existe cosas que nosotros todaviano sabemos y a la hora que alguien lo dibulga no se acepta porque estamo acostumbredo a una sola cosa yo los entiendo acuerdase que la sabiduria esta repartida la logica dice que cada quien tiene sus conocimientos y alguna veces ni son religioso como por ejemplo currar la picadura de una cerpiente muchos religioso no sabe curarla no es asi igualmente pasa porqueduda de la rogacion de cabeza en el campo espiritual repito no se usa los elementos de la ocha son otros elemanto mas natural anuque ud,s no lo crean les doy un dato esa rogacion se trabaja mas con los chamarrero solo escucho el llamado de mis ancestro si alguien desea que le enseñe estoy a su disposicion por el privado les parece
Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Rogacion de Cabeza Empty Re: Rogacion de Cabeza

el Sáb Mar 09, 2013 2:29 pm
@paones escribió: [justify] la rogación de Cabeza es algo muy delicado de hecho soy testigo, de que eso si se hace con mala intención o desconocimiento pueden causar daños casi irreversibles, por eso cuando decidan realizarse la rogación comprueben el conocimiento, y reflexionen, mediten con ustedes mismos para no caer de incautos.

Muy de acuerdo con usted.
De hecho, es mejor quedarse sin rogarse la cabeza a recibir una rogación de cabeza mal hecha.

@leonardo espinoza escribió:nsala malekum tanga todos los dieron su ideas sobre la rogacion de cabeza mis amigos y hermano de palo no hay que encerrarse en una sola cosa de los yoruba que son los unicos que hacen la rogacion de cabeza cuando ud me habla de ori es otra cosa es santeria y yo no le estoyhablando de santeriaa lo mejor ud es lo unico que ah visto y lo entiendo pero yo no no hay queencerrarse en una sola cosa no hay quever mas alla porque existe cosas que nosotros todaviano sabemos y a la hora que alguien lo dibulga no se acepta porque estamo acostumbredo a una sola cosa yo los entiendo acuerdase que la sabiduria esta repartida la logica dice que cada quien tiene sus conocimientos y alguna veces ni son religioso como por ejemplo currar la picadura de una cerpiente muchos religioso no sabe curarla no es asi igualmente pasa porqueduda de la rogacion de cabeza en el campo espiritual repito no se usa los elementos de la ocha son otros elemanto mas natural anuque ud,s no lo crean les doy un dato esa rogacion se trabaja mas con los chamarrero solo escucho el llamado de mis ancestro si alguien desea que le enseñe estoy a su disposicion por el privado les parece

Mpangui Leonardo
Vea que yo no dije nada al contrario. El concepto de rogación de cabeza no existe en Palo Mayombe porque ni si quiera existe el concepto de Orí. Pero la cabeza, en el Palo Mayombe, tiene su importancia y hay procedimientos sobre ella... Creo que todos sabemos qué importancia tiene en el rayamiento ¿no es cierto?

Además de esto, también hay operaciones que se realizan sobre la cabeza por diversos motivos muy concretos para un Tata.
Y como bien usted dice, no es ni remótamente parecido a Osha. Yo estoy de acuerdo en eso, pero precisamente por eso no le digo "rogación", porque no es ni parecido, ni existe Orí en Mayombe.

Sobre espiritismo, infelizmente yo no soy marialioncero, no tengo ni idea de lo que se hace.
En ese sentido, yo estoy más para aprender que para opinar Very Happy

Que esté bien, mpangui
Buen lumbo para usted y su familia.
nena
nena
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 971
Edad : 44

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Rogacion de Cabeza Empty Re: Rogacion de Cabeza

el Sáb Mar 09, 2013 9:52 pm
Es cierto que las rogaciones de cabeza las e visto en santeria y tambien en espiritismo son procedimientos diferentes y que en el palo no se hacen rogaciones de cabeza. Pero en las 3 religiones se dicen que tengan cuidado con su cabeza y no se la dejen tocar por cualquier persona a que se debe.
Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Rogacion de Cabeza Empty Re: Rogacion de Cabeza

el Dom Mar 10, 2013 8:41 am
@nena escribió:Es cierto que las rogaciones de cabeza las e visto en santeria y tambien en espiritismo son procedimientos diferentes y que en el palo no se hacen rogaciones de cabeza. Pero en las 3 religiones se dicen que tengan cuidado con su cabeza y no se la dejen tocar por cualquier persona a que se debe.

Bueno, hermana, si usted lo piensa bien, tanto usted como yo podemos sobrevivir sin un brazo o sin una pierna. Sin embargo, nadie puede sobrevivir sin su cabeza. En la Osha/Ifa existe la rogación de cabeza, está dedicados a refrescar a Orí. Al menos en terminos generales, pues hay más de una clase de rogación cuyas intenciones, además, van más allá. Orí es una divinidad, directamente vinculada a una persona, y rige todo sobre esa persona. Las operaciones sobre Orí, y no sólo la rogación, sino todo lo que se haga sobre Orí es algo muy delicado... depende toda la estabilidad del ser humano.

Entonces, como dice la hermana paones, es algo que hay cuidar mucho. Un mal procedimiento, ya sea motivado por ignorancia o por una mala praxis voluntaria de un religioso malintencionado, puede causar daños muy graves en la vida de la persona.

En cuanto al Mayombe afrocubano, en él no existe el concepto de Orí, ni existe la rogación como tal.
Sin embargo cada parte del cuerpo humano tiene su relevancia. Caba Mbozo (corte ritual en el rayamiento) se hace donde se hace por un motivo, cada uno de esos cortes tiene un propósito, y hasta cada zona del cuerpo representa una wanga mpungo, pues el ser humano es un reflejo de la propia complejidad de la naturaleza y el proceso iniciático sólo persigue armonizarlo. La cabeza representa un balance de la fuerza vital de un ser humano, un balance entre todas fuerzas que se distribuyen a lo largo de un ser, al menos explicado muy sencillo y resumido.

Entre las zonas más destacadas del cuerpo humano se encuentra la cabeza, el estómago, los pies y la sombra.

Por eso en el Mayombe, y en algunas casas Briyumba, todo iniciado tiene una serie de tabúes para su cabeza, para su estómago (es decir, no puede comer alimentos muy concretos que "malogren" la protección introducida al estómago en su rayamiento), y procedimientos para proteger pies y la propia sombra. Y por eso también, el rayamiento sigue un orden estricto, es decir, no se puede proceder sobre donde mejor parezca... cada parte del cuerpo tiene un orden muy estricto, para asegurar el balance.

En cuanto al espiritismo marialioncero, ya usted sabe que yo en eso soy un bebé Laughing
No sabría responder sobre los cuidados que los marialionceros tienen sobre la cabeza.

Que esté bien, hermana

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Rogacion de Cabeza Empty Re: Rogacion de Cabeza

el Dom Mar 10, 2013 9:30 am
@adal.cobos escribió:Llegará el día en que se Corone Santo por el Espiritismo, se entregue Prenda por Santería y se haga fundamento para Marialionza Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

¡Por cierto, Adal! ¿Usted no sabe que eso ya ocurrió? Laughing Laughing Laughing
Yo he visto prenda de Changó, se lo prometo. Se habla arriba de eso "Moyugba Olofín, Moyugba Olorún, Moyugba Oloddumare Olorún Alabosudayé, Alabosunilé Olorún Alayé, Olorún Elemí Moyugba Ashedá..." etc, etc, etc. Hasta Oddún de Ifá lleva, junto a firmas.

No es broma, se lo prometo.
Fundamento entregado por un Babalawo, dictaminado en Awofakan Laughing

Cuando yo critiqué, me replicaron que yo estaba mal, que yo era víctima de estafa y que estaba confundido. Me llegaron a decir, y siéntese porque llega curva, que ya no es tiempo de sincretismo y que originalmente las prendas regían por Orisha, que se habló "7 Rayos", "Madre Agua", etc por esconder al blanco la verdad. Que ya es tiempo de hacerlo puro, y decir Changó, Yemayá, etc.

Figúrate si palo ta torcio Laughing ¿Ve porque le decía que yo prefiero quedarme en mi casa?

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Rogacion de Cabeza Empty Re: Rogacion de Cabeza

el Dom Mar 10, 2013 10:09 am
Saludos Ngando

¡Por cierto, Adal! ¿Usted no sabe que eso ya ocurrió? Laughing Laughing Laughing

No me sorprende, en cuestión de revoltillos religiosos todo es posible.

Yo he visto prenda de Changó, se lo prometo. Se habla arriba de eso "Moyugba Olofín, Moyugba Olorún, Moyugba Oloddumare Olorún Alabosudayé, Alabosunilé Olorún Alayé, Olorún Elemí Moyugba Ashedá..." etc, etc, etc. Hasta Oddún de Ifá lleva, junto a firmas.

Ijúbà es el saludo respetuoso de alabanza que se da a Olódùmarè, a los Òrìṣà y a Egúngún.

Ọlọ́run (Dueño del Cielo) es un nombre de alabanza que se da a Olódùmarè

Ẹ̀mí es el alma/espíritu

Aṣẹ̀da es uno de los primeros aprendices de Ifá junto con Akọ́dá


No es broma, se lo prometo.
Fundamento entregado por un Babalawo, dictaminado en Awofakan Laughing

Ese y muchos otros absurdos se pueden hacer para ganar dinero.

Cuando yo critiqué, me replicaron que yo estaba mal, que yo era víctima de estafa y que estaba confundido. Me llegaron a decir, y siéntese porque llega curva, que ya no es tiempo de sincretismo y que originalmente las prendas regían por Orisha, que se habló "7 Rayos", "Madre Agua", etc por esconder al blanco la verdad. Que ya es tiempo de hacerlo puro, y decir Changó, Yemayá, etc.

A esos hay que preguntarles ¿Qué pitos tocan los Òrìṣà en un culto derivado de la Religión Bakongo Question Question

Posturas como las de esas personas demuestran que el conocimiento sobre los Minkisi es escaso o nulo.


Figúrate si palo ta torcio Laughing ¿Ve porque le decía que yo prefiero quedarme en mi casa?

Usted y cualquiera con un poco de sensatez.

Felicidades
avatar
tatashango
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 7
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 28/12/2011

Rogacion de Cabeza Empty buenas

el Miér Jun 05, 2013 10:40 pm
nsala malekum, nunca he vist una rogacion de cabeza hecha por un palero, y bueno menos por espiritistas, normalmente los espiritistas trabajan con brebajes o cataplasmas y eso lo pueden poner en la cabeza pero eso es muy distinto a una rogacion
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Rogacion de Cabeza Empty Re: Rogacion de Cabeza

el Jue Jun 06, 2013 10:27 am
Saludos cordiales a todos, conozco el término "rogación de cabeza" por amistad con Santeros y Babalawos, mas sin embargo en el Espiritismo Marialioncero nunca lo he visto, no digo conocer todo pues es imposible para cualquier terrenal, mas sin embargo en el tiempo que tengo de experiencia e interacción con Espíritus y Espiritistas, me parece raro nunca haber escuchado de esto si en realidad existe, a pesar de haber sido testigo de muchísimos casos y tratamientos para ellos, en mi opinión mas bien podría ser que algún ocultista que practique mas de 1 sistema de creencias haya sido testigo de algún trabajo que por similitudes lo haya asumido como "rogación de cabeza", sin embargo repito jamás he sido testigo de ello, ni he visto nunca tampoco a un Espíritu de la estructura de la Reina mandar a nadie hacerse tal o cual procedimiento de otro sistema de creencias, ni mucho menos recomendar iniciarse en otro sistema de creencias.

Respeto la opinión de los que crean lo contrario, ahora bien si he visto muy comúnmente que muchos seguidores del Espiritismo se hagan llamar "hijos" de tal Espíritu o que se identifiquen con la relación "Padrino - Ahijado" en el grupo donde practican su Fe, pero esos conceptos no son originarios del Espiritismo, la estructura de los grupos en el Espiritismo es mas horizontal y las diferencias en cuanto a responsabilidades existen, mas no como rango sino mas bien como descripción de funciones y facultades.

Ahora bien, la globalización no ha sido fenómeno solamente del aspecto económico, parece un efecto arrollador que envuelve todos los aspectos de la vida del ser humano y su entorno, elementos externos siguen ingresando constantemente en prácticamente todos los sistemas de creencias, incluso en culturas indígenas semi-aisladas, de lo cual he sido testigo en par de oportunidades, si es correcto o no, si es beneficioso o no, el tiempo lo dirá, pero lo considero inevitable, no se puede tapar el Sol con un dedo, estas fusiones seguirán ocurriendo, con Internet todo el mundo tiene acceso a todo y la tecnología nos hace mantenernos mas "conectados" y los cambios siguen afectando a todas las culturas.

Personalmente soy de los que cree que el que mucho abarca poco aprieta, y seguir un solo sistema de creencias es lo que recomiendo a quien pide mi opinión, mas sin embargo respeto el libre albedrío de cada quién y lo que escoja como sus principios o creencias.

Que la luz nos guíe en todos nuestros caminos.

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
nena
nena
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 971
Edad : 44

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Rogacion de Cabeza Empty Re: Rogacion de Cabeza

el Sáb Jun 22, 2013 6:40 pm
Gracias muy interesante todo lo que me han dicho si he visto que en la osha se utiliza la rogacion de cabeza con unos materiales pero tambien he visto espiritista utilizar la rogacion de cabeza con la corte chamarrera y de hay mi curiosidad de aprender de saber si es asi porque he visto que pidieron permiso para hacer la rogacion con materiales diferentes a las demas religiones  y me parece intesante saber si puede ser esto y si hay algun castigo de la madre marialionza si en este caso no se pueda hacer una rogacion de cabeza en el espiritismo.
Buena Vibra
Buena Vibra
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 90
Localización : Venezuela
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 27/10/2012

Rogacion de Cabeza Empty Rogacion

el Sáb Jun 22, 2013 10:07 pm
Mucho aché a mi gente del foro un saludo a todos y todas; yo no se como sea en el espiritismo si hagan o no rogaciones de cabeza y cual sea su finalidad en el espiritismo si es que las hacen jeje pero en IFA, a uno le mandan rogacion de cabeza si Orunmila indica que a dicha persona se le deba hacer rogacion, esta estabiliza dejando las ideas claras, te llena de paz  y te deja una gran tranquilidad, pero también es un arma de doble filo porque no es bueno dejar tu lerí (Cabeza) expuesta ante cualquier persona sea o no babalawo y ya saben hay muchas personas equivocadas pero bueno , Feliz noche y feliz fin de semana Very Happy
ELDIOSTHOR
ELDIOSTHOR
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 611
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Rogacion de Cabeza Empty Re: Rogacion de Cabeza

el Lun Jun 24, 2013 1:26 pm
@nena escribió:Gracias muy interesante todo lo que me han dicho si he visto que en la osha se utiliza la rogacion de cabeza con unos materiales pero tambien he visto espiritista utilizar la rogacion de cabeza con la corte chamarrera y de hay mi curiosidad de aprender de saber si es asi porque he visto que pidieron permiso para hacer la rogacion con materiales diferentes a las demas religiones  y me parece intesante saber si puede ser esto y si hay algun castigo de la madre marialionza si en este caso no se pueda hacer una rogacion de cabeza en el espiritismo.

Saludos Nena.
La común llamada rogación de cabeza como se dice en santeria es un ritual de la santeria y nada mas de la santeria, y se hace a la deidad ori quien habita en la cabeza de las personas, en espiritismo ori no es nada, no existe significado alguno para esta palabra, por lo que veo sin sentido espiritistas haciendo rogaciones de cabeza, a quien le van a orar y cantar, a un hermano de las cortes venezolanas???
Una rogacion la dictamina orula o que la haya marcado un registro con caracoles, rogacion de cabeza no se determina con tabacos, cartas, runas o cartas..., se determina al pie de un orisha y con sus medios de adivinación...
La mala praxis de una rogacion de cabeza puede traer consecuencias nefastas a la persona a quien se le hace y puede provocar daños irreversibles, asi que mi consejo es. No hacer rogacion de cabeza por simple antojo, solo si asi lo dictamina un orisha y en un registro al pie de este, y esto no lo hacemos los espiritistas que no tienen osha hecha, lo hacen santeros y babalawos.
Saludos
Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Rogacion de Cabeza Empty Re: Rogacion de Cabeza

el Lun Jun 24, 2013 4:41 pm
Totalmente de acuerdo con el hermano que me precede, si señor!

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
Edd
Edd
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 378
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 08/01/2013
https://www.facebook.com/edd.espiritista

Rogacion de Cabeza Empty Re: Rogacion de Cabeza

el Mar Jun 25, 2013 8:38 am
Saludos
A mi me parece que aquellos espiritistas que dicen hacer fijaciones de cabeza tal vez no hacen si no que un despeje de mente para quitarle la calentura del Coco... No soy santero ni Palero pero como espiritista no eh visto tal cosa como dice el diosthor espiritismo ni conoce, no existe ori ahora bien el escuchado que hay lavados de cabeza pra ayudar a la persona....
Edd
Edd
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 378
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 08/01/2013
https://www.facebook.com/edd.espiritista

Rogacion de Cabeza Empty Re: Rogacion de Cabeza

el Mar Jun 25, 2013 8:40 am
Saludos
A mi me parece que aquellos espiritistas que dicen hacer fijaciones de cabeza tal vez no hacen si no que un despeje de mente para quitarle la calentura del Coco...  No soy santero ni Palero pero como espiritista no eh visto tal cosa como dice el diosthor espiritismo ni conoce,  no existe ori ahora bien el escuchado que hay lavados de cabeza pra ayudar a la persona....

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet,  la práctica correcta es editar el primer tema para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador


Última edición por Ngando Batalla el Miér Jun 26, 2013 4:41 pm, editado 1 vez (Razón : Aviso y edición por incumplimiento de normativa: FLOOD)
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.