Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


Las prostitutas y el Tratado de Ifa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las prostitutas y el Tratado de Ifa

Mensaje por Ṛṣikulyā el Miér Feb 20, 2013 9:15 pm

Aclaro que no soy Santero, Ni Palero, Ni Espiritista, solo investigo estas religiónes.

En el tratado de Ifa (afrocubano) hay un interesante signo que entre otras cosas, menciona la figura de Dios y el Diablo (Si las figuras de bien y del mal del cristianismo) mencióna algo muy interesante, curioso.

Osa Ogbe. Osa Logne. Osalo Fobeyo.
+
I0
II
II
II

… No se puede tener ningun tipo de negocios ni de relaciones con afeminados ni con alakuatas (tortilleras). En cambio las puede tener con pashangaras (prostitutas). La felicidad de osalo fobeyo es vivir con una mujer que haya ///////// bastante….

¿Por qué el Ifa le dice a una persona que deber buscar a una mujer que no solo será prostituta, sino que haya tenido relaciones con media Cuba o un poco mas de ser posible para que tenga la persona tenga felicidad?

Y me atrevo a pregunta ¿Sera que algún babalao se enamorodo de una prostituta (que haya puteado bastante) y para justificar su relación con esta mujer de dudosa reputación modifico este signo o lo invento para tener la justificación de vivir esa relación con esa mujer en cuestión?

No pretendo ofender a nadie, si me van a responder hágalo con educación.


Última edición por Espiritista el Jue Feb 21, 2013 8:53 am, editado 1 vez (Razón : No se permite la publicación de palabras obscenas)

Ṛṣikulyā
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 529
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

las prostitutas y el tratado de Ifa

Mensaje por Ayagbaiku el Sáb Feb 23, 2013 8:32 pm

buenas noches soy hija de Oya tengo apenas 1 año de santo hasta ahora e cumplido con tadas mis ceremonias, y en el transcurrir de este largo camino de esta bella religiòn e sabido de muchos casos de corrupciòn entre babalawos e ahijados, y que a la vez que le hacen rejistros le inventan cituaciones que le sobrevendran en su vida y no para bien si no para perjudicarlos y asì los mantienen sus vidas controladas´, ya que los mismos no tienen la experiencia en la religiòn porque los padrinos, bueno no todos porque tampoco podemos juzgarlos a todos por igual, pero de ke los hay los hay, y sera muy difìcil erradicar a esto elementos, y si se fijan es el sexo masculino en esta religiòn los que son los que mas faltan el respeto en esta religion, porque anteponen los deseos carnales, y se olvidan que despues tienen que rendir cuenta a Orula, bueno espero no haber sido muy indiscreta, pero al que le quede el sombrero que se lo ponga.

Ayagbaiku
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Edad : 61

Femenino

Fecha de inscripción : 31/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las prostitutas y el Tratado de Ifa

Mensaje por Ngando Batalla el Dom Feb 24, 2013 6:11 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:buenas noches soy hija de Oya tengo apenas 1 año de santo hasta ahora e cumplido con tadas mis ceremonias, y en el transcurrir de este largo camino de esta bella religiòn e sabido de muchos casos de corrupciòn entre babalawos e ahijados, y que a la vez que le hacen rejistros le inventan cituaciones que le sobrevendran en su vida y no para bien si no para perjudicarlos y asì los mantienen sus vidas controladas´, ya que los mismos no tienen la experiencia en la religiòn porque los padrinos, bueno no todos porque tampoco podemos juzgarlos a todos por igual, pero de ke los hay los hay, y sera muy difìcil erradicar a esto elementos, y si se fijan es el sexo masculino en esta religiòn los que son los que mas faltan el respeto en esta religion, porque anteponen los deseos carnales, y se olvidan que despues tienen que rendir cuenta a Orula, bueno espero no haber sido muy indiscreta, pero al que le quede el sombrero que se lo ponga.

Saludos hermana
Jekua Yanza

Corruptos hay Iworos, hay Babalawos, hay Nganguleros, hay Espiritistas, hay Budistas, hay Cristianos, hay Musulmanes...
La corrupción de la religión, sea cual fuere esta, no es propiedad de ningún culto o sociedad en particular. Eso habita en las personas, y todos somos personas, con independencia de la fe que adoptemos o la jerarquía sacerdotal que obstentemos.

En cuanto a los hombres y las mujeres, pasa exactamente lo mismo.
Hay de todo en todos los géneros.

Eso veo.
Que estén bien.

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1090
Localización : Malongo Yaya
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

las prostitutas y el tratado de Ifa

Mensaje por Ayagbaiku el Sáb Mar 02, 2013 4:01 pm

en realidad el hombre no tiene que pertenecer a una religion en si para ser corrupto, lo es por naruraleza propia, no se de las otras religiones, me atrevo a opinar porque e tratado con ciertas personas en la santeria, y en realidad que triste son los hombres los primeros en faltar el respeto a la religiòn, no soy una persona con mucho lexico pero tengo suficiente madures y criterio para darme cuenta de lo que hay en torno de muchos babalawos, porque de ellos es que mas se hacen criticas destructivas el la paginas de santeria, asì que el que sepa que sucede a su alrededor en cuestiòn de santeria, puede opinar sin tener años en este camino de la santeria, porque de ella se lucran y de los ignorantes de la religiòn abusan.

Ayagbaiku
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Edad : 61

Femenino

Fecha de inscripción : 31/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las prostitutas y el Tratado de Ifa

Mensaje por Ngando Batalla el Sáb Mar 02, 2013 4:41 pm

no soy una persona con mucho lexico pero tengo suficiente madures y criterio para darme cuenta de lo que hay en torno de muchos babalawos, porque de ellos es que mas se hacen criticas destructivas el la paginas de santeria, asì que el que sepa que sucede a su alrededor en cuestiòn de santeria, puede opinar sin tener años en este camino de la santeria, porque de ella se lucran y de los ignorantes de la religiòn abusan.

Las páginas de Santería no son, en su totalidad, muy representativas de nuestra religión. De todas formas, en dichas páginas las críticas poco cariñosas van dirigidas a sacerdotes de todos los cultos, no sólo a los Babalawos. Podemos encontrar estafas de Babaloshas, de Iyaloshas, de Nganguleros, de Babalawos... de cualquiera.

Podría enumerar decenas de casos donde una Iyalosha es responsable de una violación flagrante de la ética religiosa.
Y por supuesto, también encuentro un número similar de casos sobre Babalawos o Babaloshas.

No dudo de su madurez, pero en verdad espero su madre Oyá la permita ver con mayor profundidad este asunto Smile

Que esté bien.

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1090
Localización : Malongo Yaya
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las prostitutas y el Tratado de Ifa

Mensaje por Ibu akofa el Vie Abr 05, 2013 1:32 am

saludos
respetando las opiniones de lo expuesto anteriormente, creo que se esta desviando un poco el tema a otro terreno, lo que puedo decir de osalofogbeyo, es que entre otras cosas la suerte de la persona, en especial hombres esta con mujeres promiscuas, eso no quieres decir que la persona dueña de este signo, asumiendo que sea permanente por mano de orula , ita de osha o ifa; no pueda tener la estabilidad con una mujer de comportamiento mas recatado, sin embargo recuerden que en el caso de la religion bajo la diaspora cubana se desarrollo el estudio de lso signos bajo la observación de las situaciones de los individuos poseedores de los mismos, eso no quiere decir que en el 100% de los casos por tener un signo la persona lo tenga que vivirlo en toda su extansiòn, para eso hay testigos que marcan la orientaciòn o el aspecto en que el signo viene hablando a la persona.
Lo del abuso de poder , las faltas de respeto y manipulaciones lamentablemente no conocen fronteras ni creencias religiosas, alli es donde como religiosos debemos esforzarnos por ser nosotros mismos respetuosos y correctos, que la bendicion de oshun los alcance

Ibu akofa
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 22
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 13/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.