Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

VECINO MOLESTO POR HUMO DEL TABACO

Ir abajo

VECINO MOLESTO POR HUMO DEL TABACO

Mensaje por Yemaya Okute el Lun Jun 29, 2015 3:16 pm

Buenas tardes a todos, me dirijo a ustedes a fin de recibir orientación para el siguiente planteamiento:

Soy religiosa desde hace ya nueve años y tengo al menos cinco años fumando tabaco de manera regular (al menos tres veces por semana), ahora bien hace pocos días un vecino fue a mi casa a reclamar por el olor del tabaco yo le escuche, entendí su punto y a fin de evitar problemas lo que hice fue mantener la puerta y ventanas cerradas y colocar varitas de incienso en varias partes de la casa a fin de evitar en lo posible el olor; sin embargo hace dos días estaba yo frente a mi altar limpiándome con un tabaco cuando sentí que golpearon la reja de la puerta, ventanas y pared de mi apartamento de manera agresiva y el hombre gritaba "el tabaco".

Como estaba sola en la casa ya que mi esposo y mi hijo no se encontraban y realmente me asusto la actitud de este señor yo no quise abrir la puerta, esto me genero mucha angustia realmente me hizo sentir mal; yo entiendo que al vivir en un edificio debe imperar el respeto y por eso mismo cuando fue hacer el reclamo entendí y procedí a tomar acciones pero por lo visto igualmente sintió el olor del tabaco y fue a golpear puerta y ventanas de forma agresiva.

Yo realmente no deseo tener ninguna confrontación con este señor y quiero saber si legalmente hay algún argumento que me permita ponerlo en su lugar y que así como yo estoy consiente del respeto hacia mis vecinos el también se vea obligado a mantenerse a raya sobre mi creencia religiosa, y sobre lo que yo haga en mi casa, prender velas, fumar tabaco, realizar alguna ceremonia, etc.

Por el momento me he limitado en volver a fumar tabaco, y he encendido velas tanto en mi altar como en mi teja de muerto pidiéndoles que alejen a esta persona y que me eviten problemas con ella, pero no quiero estar atemorizada cada vez que tenga la necesidad de prender un tabaco sobre si lo hago o no por miedo a que este individuo vuelva nuevamente de manera agresiva a gritar golpear ventanas, puerta o que si yo salgo me vaya a ofender de manera desmedida, he considerado incluso la posibilidad de ir a la jefatura a colocar una denuncia a fin de que se genere una caución y que este señor se mantenga a raya.

Espero sus comentarios y sugerencia respecto a mi planteamiento.

Feliz tarde a todos.

Yemaya Okute
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Edad : 37

Femenino

Fecha de inscripción : 18/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: VECINO MOLESTO POR HUMO DEL TABACO

Mensaje por Consagración India el Lun Jun 29, 2015 4:29 pm

Muy hermosa tarde mi estimado hermana...
Aunque todos sabemos que existe un Reglamento que prohíbe el consumo del cigarrillo en espacio públicos o privados...abiertos o cerrados...por ningún lado del Reglamento incluye casa, apartamentos o sitios de interés religioso, como Portales, Altares, Montaña....
Tomando en consideración...que debemos respetar el libre albedrío del prójimo....podría usted hacer sahumerio al momento de fumar tabaco...en vez de usar varitas aromáticas, que su efecto es muy débil...colocar el sahumerio al lado suyo mientras fuma...y colocar recipientes amplios como baldes con agua fría e hielo...para que absorba el humo....al igual en la puerta principal para que no salga el humo...rociar con agua y gotas de amoniaco o vinagre toda la casa antes y después de fumar....coloque vinagre blanco en recipientes por toda la casa...sobre todo en el lugar donde fume...usar un quemador de aceites aromáticos...los olores cítricos ayudan a combatir el olor....cambiar el horario de fumado...si esta persona se encuentra en horario no laboral...entonces aproveche el horario matutino....Considero que mantener pùertas y ventanas completamente cerrada hará que la concentración del humo y el olor se concentre y mantenga atrapa en el aire...el uso de extractores y ventiladores ayuda a salir con mas facilidad el olor....Espero que estas recomendaciones le ayuden....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
avatar
Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2692
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: VECINO MOLESTO POR HUMO DEL TABACO

Mensaje por daniel frias el Lun Jun 29, 2015 4:54 pm

Hola Buenas tarde Asi esta pasando por mi casa fuimos a Prectura y el prefecto dijo que no se puede fumar pero otro dijo que si ya hemos evitado fumar tabaco solo cuando lo ameria en velaciones etc... ahora mi papa esta consultando con agua y una vela es dificil no es lo mismo que con tabaco ve a Prefectura pueden ser que te arreglen el problema hoy en dia con el gobierno es muy malo Saludos...

daniel frias
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 2
Edad : 18

Masculino

Fecha de inscripción : 19/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: VECINO MOLESTO POR HUMO DEL TABACO

Mensaje por Yemaya Okute el Mar Jun 30, 2015 1:28 pm

Buenas tardes, gracias a todos por sus comentarios y sugerencias espero que todo resulte lo mejor posible.

Feliz tarde.

Yemaya Okute
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Edad : 37

Femenino

Fecha de inscripción : 18/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: VECINO MOLESTO POR HUMO DEL TABACO

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Jun 30, 2015 2:11 pm

No nos debemos olvidar de que si bien tenemos derechos también tenemos límites. Por lo general se quiere que estos lugares espirituales estén apartados de las comunidades o que las actividades no representen un perjuicio para los demás, caso contrario, se ve mucho en otros países guerras literales contra religiosos donde se agrede no solamente a la persona sino su propiedad una vez que la intolerancia alcanza grados extremos.


_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3876
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: VECINO MOLESTO POR HUMO DEL TABACO

Mensaje por Ramsses2208 el Mar Jun 30, 2015 6:25 pm

Buenas tardes, te recomiendo que tomes una berenjena, la cortes por la mitad le eches, esencia de amansa guapo, bálsamo tranquilo, pega pega, un pedazo de pergamino con el nombre completo de tu vecino, lo veles con 5 velas verdes y se lo ofrezcas a Don nicanor Ochoa luego de velarla la metes al congelador para callar a tu vecino de tanta quejadera y puedas trabajar tranquil@, a mi me sucedió lo mismo y fuimos a prefectura y todo y ese espíritu me pidió esos materiales que hasta el día de hoy lo tengo en el congelador de mi casa y santo remedio

Ramsses2208
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 14/05/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: VECINO MOLESTO POR HUMO DEL TABACO

Mensaje por Yemaya Okute el Miér Jul 08, 2015 3:39 pm

Gracias hermanos Ramsses2208 y Gerónimo, a ustedes también por sus recomendaciones.

un abrazo

Yemaya Okute
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Edad : 37

Femenino

Fecha de inscripción : 18/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: VECINO MOLESTO POR HUMO DEL TABACO

Mensaje por Magick el Vie Jul 10, 2015 3:06 pm

Que barbaros, una persona exige su derecho y luego luego a realizar un ritual para apartarlo, ósea lo malo de vivir en edificios o departamentos es que tienen normas y es claro que si están fumando con regularidad las personas que no tienen nada que ver con las creencias de los demás se molesten, ahora el hacerle lo de la berenjena y congelarlo no solo se me hace una falta de respeto, si no que al final en algún momento tendrán que descongelarlo y las cosas se pagan señores, por que nada mas se limitan a ver su propio punto de vista y no el de los demás, si el señor no había tenido queja alguna hace tiempo y se mantenía con cierto respeto la relación entre la señora y su vecino, es claro que estar oliendo cada rato tabaco le moleste, es una actitud de desconsideración por parte de la señora, bonita la excusa... es que señor yo trabajo con mis espíritus y me piden humo de tabaco o me limpio... y el señor dirá wtf con esta señora, no se olviden que a pesar que tenemos conexiones con el mundo espiritual, estamos vivos y vivimos en un mundo material y con normas. saluditos

Magick
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 55
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: VECINO MOLESTO POR HUMO DEL TABACO

Mensaje por profetica el Mar Nov 03, 2015 11:57 pm

Muy buenas sugerencias para contrarrestrar el humo. Pero si tiene tanto problemas de dia puede fumarselos de noche cuando ya todos esten dormidos y abra sus ventana por donde fuman recuerde q el tabaco es nocivo para la salud suya tambien
avatar
profetica
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 25
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 03/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: VECINO MOLESTO POR HUMO DEL TABACO

Mensaje por aury el Miér Nov 04, 2015 7:27 am

Buenos dias:

Quemar un pan en un budare neutraliza el olor a tabaco, colocar un ventilador que dirija el humo hacia la ventana que tu quieras ayuda muchísimo, pero un consejo te doy si tu lo aceptas, evita la confrontación con el vecino, ya para alguien que no fuma es bastante molesto el olor a tabaco o cigarrillo, siempre hay que colocarse en la posición del otro no todo el tiempo tenemos la razón, el hecho de que estemos dentro de nuestra propiedad no significa que todo lo que hacemos está ajustado a la normativa ó que yo lo pueda hacer porque es mi casa, mi  privacidad, el humo como los ruidos, música, gritos, taconeos en el piso parece mentira eso molesta al de al lado, al de arriba o al de abajo, no todo el tiempo estamos en la mejor disposición de aguantar al vecino, tal vez el día que yo esté fumando tabaco, mi vecina tenga una horrible migraña y hay que entenderlo, o se le murió un familiar o tiene cólicos que se yo cualquier cosa que nuestro nivel de tolerancia en ese momento esté en cero, hay que tener presente que nuestro hogar es nuestro templo, el lugar donde descansamos, la convivencia en propiedad horizontal no es fácil, yo también vivo en edificio y me tocó negociar con vecinos busco las horas menos molestas, quemo pan, fumo cuando es estrictamente necesario, siempre hay soluciones, claro que las hay.  El pan quemado en el budare, la mirra, incienso y estoraque quemados con carbón es excelente disfraza mucho, la invocación para que los humos del tabaco no molesten también es excelente, quemar hojas de eucalipto con conchas de limón  desaparece el olor, hay muchas cosas que hacer sin necesidad de recurrir a los alejamientos y/o confrontamientos.

Que tengan una feliz mañana, un almuerzo placentero y un final del dia en paz

Cariños

Aury
avatar
aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 212
Localización : mérida
Edad : 54

Femenino

Fecha de inscripción : 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.