Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
INDIO MARA 1
 
Alianza Naiguatá
 
jf03
 

Galería


San Elías del Monte Carmelo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

San Elías del Monte Carmelo

Mensaje por kirre el Lun Mar 07, 2011 5:14 pm

El espíritu encargado de los muertos es El Barón del Cementerio (San Elías del Monte Carmelo). Su día de fiesta es una controversia, hay aquellos que dicen que es el 17 de Abril, otros dicen que es el 20 de Julio. De todos modos, sus colores son negros y blancos. En algunas ocasiones, cuando se presenta como el Barón del Monte, es usado el color rojo.
Su bebida es ginebra y le son ofrecidos cigarros. Mas sin embargo, el no consume estas cosas mientras está en cabeza, ya que cuando el toma posesión de un cuerpo, este se estira frió y duramente sobre el piso, como el de un muerto. No hace ningún movimiento excepto aquel de cuando el abdomen de la materia crece, como una panza. Algunas veces, este espíritu hará brotar espuma de la boca de la materia.
Inmediatamente después que El Barón del Cementerio tome posesión, los presentes proceden a buscarle su capa, la cual es negra, algunas veces con una cruz blanca en el medio. Si no tiene una cruz, el banco buscaría un crucifijo, el cual usualmente debe estar en el altar dentro de una copa con agua, y se lo coloca en el vientre de la materia. Rápidamente todos comienzan a rezar el Padre Nuestro y otras oraciones. Mientras los otros rezan, cuarto velas blancas le son prendidas en forma de cruz. Es decir, una al frente de la cabeza, una al lado de cada hombro, y una en los pies de la materia.
Usualmente El Barón no dura presente mucho tiempo.
Después de irse, el vientre de la materia rápidamente se baja siendo esta ayudada a levantarse del piso, eso es si no le sube Filomena Lubana (Santa Martha la Dominadora)
El Barón del Cementerio, a quien también se le llama Barón Cemitye, se usa para la protección. Al igual, él es quien ayuda contra los obstáculos. Su ayuda es también buscada cuando se trata de muertos. Si una persona está siendo molestado por los muertos, Barón Cemitye ó Barón Samedí (El Barón del Sábado) son invocados para ayudar a aquellos que están siendo molestados por estos espíritus.
De la misma manera, aquellos que trabajan con "las dos manos", queriendo decir, hacen el bien y el mal, cuando necesitan enviar uno de estos espíritus a molestar a una persona, se invoca al Barón del Cementerio y los Guedeses, para pedir permiso para usar uno de estos espíritus ya pasados.

Así mismo anexo una de las oraciones al Barón del Cementerio
¡Oh! Gran Barón escogido del cementerio, tres veces evoco tu santo nombre, para que ayudado por la prepotente fuerza de Caín, me facilites tres de tus escogidos espíritus, para que hombre o mujer nacidos, no puedan hacer acto alevoso en contra mía, para que en ningún caso la justicia terrenal me condene, para que todas las ideas malas y perversas que tenga (fulano de tal) en contra mía, se revoquen en contra de (mengano de cual), has que fulano tenga que venir humillado hacia mí, y arrepentido de todo corazón y arrastrado se vea por orden del SANTO BARON DEL CEMENTERIO.
Tres Padres nuestros Gloriados
Tres Aves maría.
Tres Credos
Al recibir lo pedido colocar un trago de café amargo al lado de un vaso de agua y ofrecerlo al Santo Barón del Cementerio
¿Correcciones o comentarios?
Los espero
Bendiciones les sean dadas por la madrecita linda

kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 844
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 57

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.