Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
nena
nena
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 971
Edad : 44

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

TRES PREGUNTAS

el Lun Feb 25, 2013 12:23 pm
Qué es la libertad total?.
Es la flor cuando no tiene nombre.
Es el río cuando no tiene cauce.
Es la nube cuando no tapa al sol.
Es el hombre cuando no tiene recuerdos.
Es el ave cuando no tiene forma.
Es el aire cuando no tiene movimiento.

¿Qué es la mente del hombre que estudia estas cosas?.
Es la piedra que quiere ser agua.
Es la tierra que quiere ser aire.
Son los ojos que quieren ver el infinito.
Son los gusanos que quieren verse mariposas.

¿Cómo puede el hombre entender la libertad total?.
Tal vez olvidando su pasado.
Tal vez aprendiendo a mirar hacia adentro.
Tal vez negando las formas y percibiendo las esencias.
Tal vez eliminando al lenguaje.
Tal vez respirando el aire que se mueve en el universo.

adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Re: TRES PREGUNTAS

el Lun Feb 25, 2013 12:29 pm
El Destino se establece antes de encarnar, religiosamente hablando.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
nena
nena
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 971
Edad : 44

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Re: TRES PREGUNTAS

el Lun Feb 25, 2013 12:54 pm
hermano adal cobos Very Happy ya ese es otro punto religiosamente hablando, estas preguntas son para el presente el aqui y el ahora y los antepasados fueron escritos claro que en el presente se pueden presentar algunos eventos del pasado que no fueron finiquitados en ese tiempo que si no nos damos cuenta siempre se nos presentaran hasta su solucion para que en el futuro seamos personas mas evolucionadas.
Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Re: TRES PREGUNTAS

el Lun Feb 25, 2013 1:27 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
De manera muy personal yo no creo en Destinos, creo en tendencias, o inclinaciones.
Tener tendencia para... Inclinación de... Pero no un destino escrito y prefijado.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3937
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Re: TRES PREGUNTAS

el Lun Feb 25, 2013 4:03 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Eso dicen pale, sin embargo, quienes hemos tenido un desarrollo y experiencias en otros ámbitos el destino que está escrito solo puede cambiarse por uno trágico ya que me consta que el mismo Mundo Espiritual te exige el cumplimiento de aquello en que te comprometiste hacer y obra en virtud de que ocurra de esa manera, por tanto, sé de casos donde la rebeldía al querer re-escribir el "destino" dió por resultado la muerte de la misma persona. Nuestra vida a pesar de que tengamos un aparente libre albedrío está siendo controladas a tiempo entero por seres invisibles que nos lleva en la dirección correcta dentro de nuestro guión de la vida o uno errado para que no se dé todo lo planificado. En experiencia directa no solo han sido aseveraciones de que es así si no pruebas también muy frecuentes de que por haber asumido compromisos mi existencia aquí está regida por todos y mi libre albedrío apenas sirve para decidir si me dejo llevar en esa dirección o pongo resistencia enfrentando sus consecuencias; de por sí ya cuando a un médium los caminos se les cierra de manera natural a cada rato es porque anda bien distante de lo que le corresponde aquí.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
KIKE075
KIKE075
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 723
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Re: TRES PREGUNTAS

el Lun Feb 25, 2013 5:25 pm
@adal.cobos escribió:El Destino se establece antes de encarnar, religiosamente hablando.

Saludos Adal!

Se puede cambiar? de poderse tiene consecuencias?
KIKE075
KIKE075
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 723
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Re: TRES PREGUNTAS

el Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
ChicoXavier escribió:
Eso dicen pale, sin embargo, quienes hemos tenido un desarrollo y experiencias en otros ámbitos el destino que está escrito solo puede cambiarse por uno trágico ya que me consta que el mismo Mundo Espiritual te exige el cumplimiento de aquello en que te comprometiste hacer y obra en virtud de que ocurra de esa manera, por tanto, sé de casos donde la rebeldía al querer re-escribir el "destino" dió por resultado la muerte de la misma persona. Nuestra vida a pesar de que tengamos un aparente libre albedrío está siendo controladas a tiempo entero por seres invisibles que nos lleva en la dirección correcta dentro de nuestro guión de la vida o uno errado para que no se dé todo lo planificado. En experiencia directa no solo han sido aseveraciones de que es así si no pruebas también muy frecuentes de que por haber asumido compromisos mi existencia aquí está regida por todos y mi libre albedrío apenas sirve para decidir si me dejo llevar en esa dirección o pongo resistencia enfrentando sus consecuencias; de por sí ya cuando a un médium los caminos se les cierra de manera natural a cada rato es porque anda bien distante de lo que le corresponde aquí.

Saludos Chico Xavier!

Tu exposición responde perfectamente la pregunta que le hice a Adal.Cobos, bajo tu punto de vista claro está, sería interesante conocer la opinión de Adal.

En base a esto me surgen dudas:

1- Un persona puede cambiar el destino de otra para bien o para mal? Ejemplos, un trabajo de brujeria por ejemplo que logra destrozarle la vida a la victima o un caso contrario, una persona que ora sin cesar por la salud de una persona condenada a la muerte hasta que logra salvarla de la misma.

En el primero de los casos, creo conocer las consecuencias, el victimario tarde o temprano recibirá su castigo.

Pero en el segundo de los casos: Que consecuencias acarrea una acción de este tipo?
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Re: TRES PREGUNTAS

el Lun Feb 25, 2013 6:46 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Saludos

En muchas religiones el destino es fijado por el alma y las deidades respectivas en el Cielo o mundo espiritual antes de la encarnación.

Es por eso que en el Hinduismo es tan importante buscar la ayuda de un Jyautiṣika (astrólogo hindú) tan pronto nace un bebé para conocer su vidhi (destino).

Jyotiṣa (yiotisha) significa la Luz del Señor, es el nombre que se da a la Astrología en el Hinduismo, es de tan alta precisión que se puede determinar si se casará, si tendrá hijos, si será religioso, saludable, enfermizo, sus malos karmas (malas acciones cometidas en su vida anterior) o hasta el momento de la muerte de una persona.

Si esa muerte es en la niñez, el astrólogo puede determinar que tipo de ofrendas y a que deidades venerar para evitar esa muerte prematura.

Hay factores negativos tan fuertes que no pueden ser erradicados, solo aliviados a través de la devoción.


En la Religión Tradicional Yorùbá de África Occidental se enseña que cada Orí (cabeza) se presenta delante de Olódùmarè (Ser Supremo) para establecer el Ìpín (destino) que tendrá en Ayé (la Tierra).

Durante el viaje desde Ọ̀run (Cielo) hasta Ayé, ocurre que Orí se olvida de lo establecido, de ahí que a los pocos días de nacido un niño hay que llevarlo con un Babaláwo para que consulte a Ọ̀rúnmìlà.

Òrìṣà Ọ̀rúnmìlà es llamado Ẹlẹ́ẹ̀rí Ìpín (Testigo del Destino), pues él está presente en el momento en que Orí se presenta a establecer su destino.

Òrìṣà Ọ̀rúnmìlà sabe cuales son las deidades que el recién nacido deberá venerar y en los cultos que debe consagrarse, lo que facilita la educación religiosa que se le dará.

En esa primera consulta o en las siguientes se le explicará a los padres los Ẹbọ (ofrendas) que se harán para neutralizar los posibles malestares que afecten al niño según lo dictamina la consulta de adivinación.


En Religiones como las de China y Japón, es de vital importancia venerar a los Ancestros ya que así todo lo bueno del destino se manifestará y ellos alejarán las posibles desgracias.



Yo si creo en el destino y en que su modificación depende del cumplimiento de los deberes religiosos, de la devoción y de la misericordia de los dioses.


_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
KIKE075
KIKE075
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 723
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Re: TRES PREGUNTAS

el Lun Feb 25, 2013 7:56 pm
Muchas gracias Adal, por explayarte con esta excelente respuesta. Tiene mucha lógica, contrasta un poco con la opinión de Chico Xavier, aunque él en otros escritos ha expuesto conceptos similares, cómo que el karma (malo) se puede aligerar o atenuar.

En Religiones como las de China y Japón, es de vital importancia venerar a los Ancestros ya que así todo lo bueno del destino se manifestará y ellos alejarán las posibles desgracias.

Yo si creo en el destino y en que su modificación depende del cumplimiento de los deberes religiosos, de la devoción y de la misericordia de los dioses.

Ya que citas las religiones orientales, te comento (seguramente ya lo sabes Very Happy ) que los practicantes del Budismo nichiren creen firmemente que entonando el mantra Nam Myoho Rengue Kyo, con mucha devoción y haciendo gongyo, no solo limpian o atenuan el mal karma propio, si no que también están eliminando, limpiando el de generaciones futuras.

De nuevo gracias y saludos cordiales hermano.
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Re: TRES PREGUNTAS

el Lun Feb 25, 2013 9:52 pm
Saludos EJBM70

En 1999 con mi primer grupo de estudiantes de Yoga, recitábamos el Namu-myoho-renge-kyo
y en cada ocasión una de mis alumnas sudaba a chorros, aunque el salón tenía aire acondicionado, con el tiempo se supo que el esposo de ella la estaba poniendo veneno en la comida....

Concluimos que el mantra la limpiaba.

Hay que aclarar que nadie puede modificar los resultados de las malas acciones de otros, el Buddha enseñaba que cada quien era responsable de lo suyo.

Me alegra que usted tenga conocimientos sobre la escuela Nichiren.

Gassho

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3937
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Re: TRES PREGUNTAS

el Mar Feb 26, 2013 12:42 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola EJBM70, cito:

EJBM70 dice:
1- Un persona puede cambiar el destino de otra para bien o para mal? Ejemplos, un trabajo de brujería por ejemplo que logra destrozarle la vida a la victima o un caso contrario (...)


No se puede modificar el destino, aunque si se puede manipular las variables; en ese ejemplo que das la brujería se serviría de variables como lo son el merecimiento por su karma bueno y malo, no solo en la presente vida sino en las otras que ha tenido, estos le sirven como expiación por los sufrimientos y crímenes cometidos ante la espiritualidad que le evalúa el cumplimiento de sus compromisos y su conducta en la Tierra. Si un individuo cumple el guión que le corresponde en la vida, haciendo cumplimiento a todas sus obligaciones, sus deberes y se lanzase la brujería jamás alcanzaría a la persona y por el contrario, seguro perjudicaría al agresor. Hercílio Maes, quien psicografió gran parte de los libros de Ramatís, se comprometió antes de nacer con emitir un libro que a él no le agradó y pospuso por hablar sobre magia y brujería, él se sintió humillado, insultado ya que tratar temas de superstición era de individuos ignorantes; pasó que su cuadro se apartó de su lado y lo dejó convertirse en victima de un hechizo y perdió la vesícula, entonces hizo reflexión sobre la importancia de sacar a la luz aquel libro que pospuso por 10 años.

    Nota del Médium: Yo no creía en el hechizo, y cuando ingresé en el Espiritismo aún me convencí más, de que todo eso era tontería de una simple y primitiva creencia. En 1951, comencé a sentir fuertes perturbaciones en el estómago e hígado, sufriendo torturantes dolores, indigestiones e intoxicación sanguínea, lo que me llevó a un estado muy nervioso y por demás perturbado. Después de diversos diagnósticos médicos, dudosos e inocuos, algunos tets de laboratorio y una profusa colección de radiografías, determinó que mi vesícula estaba atrofiada, impidiendo el flujo normal de la bilis. Entonces, se vislumbraba una sola solución; ¡extirparla! Cuatro días después de extirpada la vesícula, en base a mi convalecencia, hice un trabajo mediúmnico en nuestro hogar, incorporando al espíritu de Nho Quim, viejo amigo, el cual recomendó que fuese abierta mi almohada, esa misma noche. Ante el asombro de mi esposa e hijos, encontramos el siguiente material: varias coronas de plumas de gallo, puñados de grano de mijo, un montón de agujas atadas con una cinta roja, algunos trozos de chapas de cobre y un distintivo deportivo, que se habían extraviado inexplicablemente. En medio de las plumas de la almohada, había un pedazo de cinta de color amarillo bastante largo y en la punta estaban cosidos dos trozos de paño rojo que tenían la forma de un hígado humano, en cuyo interior, presumiendo que debía encontrarse la vesícula, había siete cruces hechas con un hilo de color claro. En verdad, yo había operado la vesícula cuatro días antes. Mi esposa, algo sentimentalista e inconformada, protestó, diciendo que Ramatís me había abandonado en manos de la brujería, habiendo retrucado Nho Quim: "El hermano Hercilio antes de encarnar en la tierra, en el Espacio, comprometió su palabra por lo cual debían prestar ayuda para esclarecer el asunto de los hechizos, ya que en la tierra, todo el mundo dice no creer, pero en realidad, cuando no lo saben hacer recurren al entendido, en definitiva la responsabilidad la tienen igual. Sin embargo, él, una vez encarnado, no aceptó la realidad del caso, quedando el único recurso para volverle a su raciocinio; hacer que el señor Maes sufriera en carne propia la realidad del embrujamiento."


El Espiritismo codificado por Allan Kardec enseña eso, y en la practica te lo da a conocer, descubrir por tus medios. La Umbanda lo da a conocer, trabaja en base a todo eso y muy contrario al hecho de ser "religioso" hoy en día es un hecho palpable cuando hasta la psicología ya se ha metido en esa área, por ejemplo, Osvaldo Shimoda recibe personas y médiums que se han desviado tanto que han convertido sus vidas en un martir, allí descubren el camino selecto y todo vuelve a lo que sería la normalidad si la llegaron a conocer en algún momento. Desgraciadamente la gente entra y sale de esto y aquello sin considerar las repercusiones que tendrá, por ejemplo, no todo el mundo está nacido para ligarse a la magia, a una religión especifica, ser un lider espiritual, etc., todo eso viene designado dentro de las posibilidades y exigencias quizá que haya de parte de la Espiritualidad porque asumiste realizar un trabajo. Yo concluyo, en base a lo que yo sé que en mayoría los médiums tienen los problemas que tienen por hacer justo todo lo que no deben hacer, comprometiéndose cada vez más con la espiritualidad y ni la religión y protección es para muchos solución para nada; los casos que yo remití a la Central Espirita eran para el Espiritismo, y pese a los recursos existentes en las religiones tanto el Culto a María Lionza como la Santería, Ifa fracasaron para darle solución a algo que le solucionaron en 5 minutos en una asistencia al decirle unas verdades sobre su condición con la mediumnidad y lo que le toca. Hasta María recibió respecto a Jesús profecía de lo que se ligaría a su figura en vida:

    Con motivo de la presentación de Jesús en el Templo para dar cumplimiento a la ley que ordena que todo varón primogénito ha de ser consagrado al Señor, e produce un nuevo signo de inseguridad para María. Un hombre justo y piadoso llamado Simeón, a quien le es revelado que no verá la muerte antes de ver al Cristo, reconoce en el hijo de María la salvación, luz para iluminar a los gentiles y gloria del pueblo de Dios, Israel.31 Pero a continuación, una profecía realizada por Simeón atraviesa la figura de María:

    Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción –– ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! –– a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.»
    Lucas 2:33-35


Y hoy día EJBM70, desgraciadamente este es un conocimiento demasiado accesible como para que las personas sigan ignorando todo poniéndose a inventar para complicarse más al ligarse a lo que no debe y hacer lo que no debe para luego intentar retornar a su camino que ya ni intuye ni cree que existe. Por eso pregunto ¿ya tú sabes cual es tu camino espiritual? ¿cuales son tus deberes si los tuvieras? ¿el origen de sus problemas? ¿el por qué tiene inclinación por determinadas cosas y otras no? todo eso está regido, hasta la familia e hijos que nacerán traen consigo compromisos espirituales que fueron pautados antes de nacer y por lo general aunque sea contra tu voluntad ellos suelen venir.


EJBM70 dice:
(...) una persona que ora sin cesar por la salud de una persona condenada a la muerte hasta que logra salvarla de la misma.

Si la logra salvar no es porque ha orado, sino porque ha habido merito para salvarlo y habrá significado una prueba y aprendizaje para cualquiera de los implicados, hay casos donde una persona que ora por alguien consigue que su oración beneficie en esa magnitud a alguien pero solo bajo merito de que se tratan de personas de mucha importancia para la Espiritualidad y por tal motivo ellos se brindan a excepciones para impedirle el dolor que le pospondría la preparación, pondría en duda su fe y le haría aislarse de los propósitos que interesan; la oración en sí lo que hace es brindar recursos para aliviar las penas a alguien y por el esfuerzo y el merito de los que oran pueden modificarse leve o intensamente las cosas para bien o para mal, recuerda que la oración conlleva a mover energías. Si esa persona en su guión hubiese pautado morir en cierto momento, su muerte sería dichosa o dolorosa si acaso su karma hubiese sido bueno o malo o él lo haya elegido forzosamente así, y eso nadie lo cambia, ni su cuadro espiritual y moriría si ese fuese el momento escrito por él para marcar su partida aunque generalmente no suele ser bienvenido. Ahora, lo que si debe evaluarse es ¿por qué fulano tiene problemas económicos? y ¿qué me pasará a mí si yo le resuelvo ese problema? ahí es dónde entra en papel la Causa y Efecto, donde una persona con buena intención se mete a perturbar la prueba que no debe ser perturbada trayendo a la persona peores situaciones por haber permitido una salida fácil y al entrometido por no haber sabido respetar el karma ajeno, es solo un ejemplo, las variables son tantas que sería imposible definir lo que podría pasar y es por eso que debemos ir con precaución en cada paso y garantizar que nuestro camino por la Tierra está bien transitado.


Última edición por ChicoXavier el Mar Feb 26, 2013 12:45 pm, editado 1 vez

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
KIKE075
KIKE075
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 723
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Re: TRES PREGUNTAS

el Mar Feb 26, 2013 3:41 am
@adal.cobos escribió:Saludos EJBM70

En 1999 con mi primer grupo de estudiantes de Yoga, recitábamos el Namu-myoho-renge-kyo
y en cada ocasión una de mis alumnas sudaba a chorros, aunque el salón tenía aire acondicionado, con el tiempo se supo que el esposo de ella la estaba poniendo veneno en la comida....

Concluimos que el mantra la limpiaba.

Hay que aclarar que nadie puede modificar los resultados de las malas acciones de otros, el Buddha enseñaba que cada quien era responsable de lo suyo.

Me alegra que usted tenga conocimientos sobre la escuela Nichiren.

Gassho

Gracias Adal.cobos. Interesante el testimonio que das. La persona que me ha instruido sobre la escuela Nichiren es la que me comentó sobre la limpieza del mal karma. Quizás tiene ese punto de vista.

Saludos!
KIKE075
KIKE075
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 723
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Re: TRES PREGUNTAS

el Mar Feb 26, 2013 4:30 am
Gracias Chico Xavier. Interesante la historia de Hercílio Maes

¿ya tú sabes cual es tu camino espiritual? ¿cuales son tus deberes si los tuvieras? ¿el origen de sus problemas? ¿el por qué tiene inclinación por determinadas cosas y otras no?

Sinceramente,no a ciencia cierta, en sesiones de espiritsmo solo llegaron a mencionarme de posible desarrollo. Hace unos meses, una persona con dones de Medium, mientras le reparaba su computadora comenzó a decirme cosas, por ejemplo que yo iba a dedicarme a ayudar a sanar personas, que eso habia venido a hacer yo aqui en la tierra, la verdad es que me cuesta creer a estas alturas que sea mi labor, aunque me gustaria, ya que por los momentos me cuesta sanarme a mi mismo. Tampoco es que confíe mucho en esta pesona.

El origen de mis problemas vivo achacandolos a personas o agentes externos, mas no al destino, soy un hombre de bien, con defectos, con errores cómo todos, me cuesta comprender que hallan tantas personas que obren para mal.

Inclinación hacia cosas nocivas cómo el cigarrillo, cuando era una persona que lo aborrecia. El cambio en el aspecto laboral, cuando era un vendedor habilidoso, profesional, acostumbrado a trabajar muchas veces horas extras contal de lograr mis metas, a conformarme a reparar hardware y darle mantenimiento a sistemas informáticos casi que esporadicamente ya, porque la salud no me permite ni promocionarme, muchas veces dejo o rechazo trabajos. Mi tendencia al vicio del cigarrillo o más bien a fumar de más o no abandonarlo, así cómo le cambio que dio mi vida en general, lo achaco a fuertes trabajos hechos en mi contra. Son cosas, cambios que llegaron a mi vida intespectivamente. Era o es mi destino?

En una oportunidad escribí a una central espirita aqui en Caracas, no me respondieron, también llamé durante dos dias y no contestaban el teléfono y decidí dejarlo asi.

Lo de la salud y la oración lo comprendo, tiene mucha lógica, pero respecto a:

¿por qué fulano tiene problemas económicos? y ¿qué me pasará a mí si yo le resuelvo ese problema? ahí es dónde entra en papel la Causa y Efecto

Pareciera que es al contrario, se ve con frecuencia personas dadas a ayudar a los demás economica y moralmente y esto parece ser que les otorga una bendicion que les permite mantener y aumentar su riqueza económica.

Saludos amigo!

adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Re: TRES PREGUNTAS

el Mar Feb 26, 2013 10:27 am
Saludos EJBM70

Le comparto:

Le contaron a un antiguo filósofo, muerto desde hacía muchos siglos, que sus representantes estaban desfigurando sus enseñanzas. Como era un hombre compasivo y amante de la verdad, se las arregló para que, tras muchos esfuerzos, le fuera concedido regresar a la tierra durante unos días.

Le llevó varias jornadas convencer de su identidad a sus sucesores. Y una vez despejadas las dudas, ellos no tardaron en perder todo interés en lo que él tenía que decir, y le pidieron que les revelara el secreto para regresar a la vida desde el sepulcro.

El tuvo que hacer enormes esfuerzos para convencerles de que no tenía manera de hacerles partícipes de dicho secreto, y que era infinitamente más importante para el bien de la humanidad el que ellos le devolvieran a su doctrina su pureza originaria.

Pero todo fue en vano. Lo que ellos le arguyeron fue: “¿No comprendes que lo importante no es lo que tú enseñaste, sino nuestra manera de interpretarlo? A fin de cuentas, tú no eres más que un ave de paso, mientras que nosotros estamos aquí de modo permanente”.

Cuando Buda muere, nacen las escuelas.

Tomado de La Oración de la Rana de Anthony de Mello.


Son muchas las enseñanzas de distintas escuelas bauddha (budistas) que contradicen las enseñanzas de Buddha, así que no es extraño lo que a usted le enseñaron.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
KIKE075
KIKE075
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 723
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Re: TRES PREGUNTAS

el Mar Feb 26, 2013 12:34 pm
Saludos y gracias Adal. Cobos

Es asi, fijate que mientras unos budistas de la misma escuela, dicen que se debe orar por la felicidad, lo cual a mi manera de ver las cosas abarcaria todo, otros alegan que pueden pedir cosas materiales, hasta un yate y un carro especificamente Shocked . Cada quien acomoda las cosas a su manera, a su conveniencia y es de allí de donde vienen estas desviaciones.

Pido disculpas a la hermana nena que tomamos este post para más de 3 preguntas y metimos el Budismo en foro de metafísica. Smile

adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Re: TRES PREGUNTAS

el Mar Feb 26, 2013 12:41 pm
Saludos EJBM70

Con gusto, cualquier cosa respecto a Buddhismo la podemos seguir conversando en privado.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3937
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Re: TRES PREGUNTAS

el Mar Feb 26, 2013 1:23 pm
Hola EJBM70, muchas personas nacen con ciertas debilidades y tendencias que los hace más accesible a vincularse a ciertos vicios, algunos lo traen como prueba donde exponiéndose a los sufrimientos arraigados al vicio se espera que el espíritu de ese ser consiga desprenderse de aquello que progresivamente lo va deteriorando. Respecto a sanar, esa suele ser una función genérica ya que los médiums bien pueden sanar las almas de los que estuvieron vivos o las personas en varios aspectos de su vida, sanar no implica salud física ya que eso tiene una incidencia karmica, sanar puede ser a un enfermo moralmente hablando. Respecto a esas personas que usted ve que ayudan moral y económicamente a otros, andan muy bien, pues yo debo decir que no hay crimen en la ayuda moral ya que la moral trae por efecto evolución y trae también armonía a la vida, una sintonía con mejores espíritus de aquel lado, pero no sería lo mismo ayudar y manipular el karma ajeno para aligerarlo cuando no está pautado así, tomemos a consideración que no todo se palpa inmediatamente, especialmente cuando el individuo tiene buen apoyo espiritual, en esos casos he visto gente hoy en día que reencarnó habiendo sido brujos que son de hecho, los más desdichados ya que tienen grandes deudas karmicas, tienen grandes compromisos, tienen muchos enemigos invisibles cultivados a lo largo de las encarnaciones que bien pueden ser los espíritus con los que trabajó y nunca les pagó el servicio dado, personas que se perjudicaron directa o indirectamente ya que se concibe de que si tú realizas ese trabajo a beneficio de esa persona pero karmicamente luego se le complica más lejos de haberlo ayudado le hiciste un mal y si esa alma al desencarnar se da cuenta de que sus desgracias aumentaron por la intercesión de alguien que no evaluó bien lo que era lo correcto podrá atentar en una o muchas vidas contra esa persona hasta que consiga desligarse del deseo de venganza, eso convierte una existencia en un proceso de expiación y por lo menos dentro de los esclarecimientos que han dado los mentores del Espiritismo y la Umbanda se tiene claro que médium es el ser más comprometido, con el pasado más oscuro, etc., por consiguiente la mediumnidad y el servicio es su mayor aliado para desligarse de todo aquello cuanto acumuló por sus errores. Son apenas ejemplos, y por eso el espíritu cuando es elevado no mueve un dedo si de lo Alto quienes lo rigen no da orden de que la persona puede ser ayudada hasta cierto punto, solo un espíritu menos elevado se atreve a ignorar las consecuencias de ese acto.
Desarrollar no es obligado para todos, pero todos deberían desarrollar ya que de eso depende su armonización y que su propia sensibilidad no se convierta en instrumento para su destrucción. El desarrollo permite la conexión con los seres de lo invisible para que puedan auxiliar y orientar a la persona respecto a sus deberes y cómo actuar en la vida, le ayuda a discernir cuál es el momento en que está siendo manipulado por el bueno, por el malo o por el mistificador que confunde con éxito.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
KIKE075
KIKE075
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 723
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Re: TRES PREGUNTAS

el Mar Feb 26, 2013 2:36 pm
Gracias Adal. Cuando tenga un tiempito te estaré escribiendo.

Saludos cordiales!
KIKE075
KIKE075
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 723
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Re: TRES PREGUNTAS

el Mar Feb 26, 2013 2:37 pm
Gracias Chico Xavier por tu exposición. Mejor imposible, te felicito.

Saludos cordiales!
nena
nena
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 971
Edad : 44

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Re: TRES PREGUNTAS

el Mar Oct 08, 2013 9:05 pm
Muy buena su conocimientos su temas me parecen muy, yo creo en la reencarnación, en el destino debido a que por medio de viajes astrales me dieron la oportunidad de verme como yo era en otras vidas, claro no sabia como me llamaba en esas épocas, ni como se llamaban los que veía pero si vi algunas escenas de esas épocas al momento no le hice caso pero después comprendí que era como enseñarme que yo existía en esas épocas y en esta epoca he ido a sitios que me parece haber estado y es primera vez que voy a ese sitio.sunny 

En cuanto a lo que dice el hermano adal cobos también hay unas cartas nata que se hace con la fecha de nacimiento el nombre completo y la hora en que la gente nace para saber su destino, que profesion debe estudiar x dependiendo de la persona.
obatalaytosy
obatalaytosy
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 132
Edad : 53

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2013

respuesta a la hermana NENA

el Miér Oct 23, 2013 12:36 pm
Que es la libertad total.
1. lo que no tiene nombre no existe
2,si no hay cause no hay camino, al haber camino hay cause
3.ni uno ni lo otro, es muy incomparable.
4.tienen su forma por eso son aves signo de libertad.
5.tiene movimiento las 24 horas del dia nada lo detiene


Que es la mente del hombre que estudia estas cosas.
1.jamas
2,son dos aliados por naturaleza
3.cuando se puede hacer
4.tal vez. esto es una parabola
5.Es la transformacion de la vida. hablariamos de afrodita o cambios naturalez

Como puede el hombre entender la libertad total

1.ceria cobarde
2.estaria en una constante busqueda a lo que ya no existe. lo que vale es la esencia  que tiene y seguir hacia delante.
3.ser  perceberante ante todo.
4.jamas. debe de eliminarlo.
5.somos el universo y le pertenecemos a el como hermanos uno al otro unidos.

Espero mi opinion te ayude a lo que realmente quieres saber en opinion de un hombre sobre tu ´pregunta. mis saludos. quedo de usted
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.