Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


ELEMENTOS WICCA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ELEMENTOS WICCA

Mensaje por edrielle5 el Dom Jul 10, 2011 7:16 am

ELEMENTOS WICCA
Al igual que en la mayoría de las religiones, ciertos objetos son usados en la Wicca para propósitos rituales. Estas herramientas invocan a las Divinidades, destierran la negatividad y dirigen la energía a través de nuestro contacto e interacción.
Algu ...nas de las herramientas de las brujas (la escoba, el caldero y la varita mágica, entre otros) han ganado gran fama en la mitología y el folklore contemporáneos. A ravés de la popularización de leyendas y el trabajo de los estudios cinematográficos, millones de personas relacionan los calderos con la acción de prepara pócimas, y que las varitas mágicas transforman lo feo en hermoso. Sin embargo, la mayoría de la gente no conoce la poderosa magia detrás de tales objetos y su simbolismo en la Wicca.
Para practicar la Wicca, deberás reunir al menos ALGUNAS de estas herramientas. Busca en las tiendas de antigüedades, en mercados y demás. También puedes contactar a proveedores de artículos esotéricos en páginas web. Aunque es difícil encontrarlas, vale la pena el esfuerzo para conseguir las herramientas rituales.
Estos objetos NO son necesarios para la práctica Wicca; sin embargo, enriquecen los rituales y simbolizan energías complejas. Las herramientas no tienen poder, sólo excepto el que nosotros les transmitimos.

El Caldero
El caldero es la herramienta del brujo por excelencia. Es una antigua vasija para cocinar y preparar bebidas, llena de tradición mágica y misterio. Es el recipiente en el cual ocurren transformaciones mágicas.
En la Wicca vemos al caldero como un símbolo de la Diosa, la esencia manifiesta de la feminidad y fertilidad, también simboliza al elemento agua, la reencarnación e inspiración. Dentro de las leyendas celtas está la del Caldero de la Diosa Cerridwen, la cual ha impactado e influenciado a la Wicca.
El Caldero es a menudo un punto focal en los rituales, por ejemplo: En primavera se llena de agua fresca y flores, en invierno los Wiccanos solemos prender fuego en su interior para simbolizar el regreso del Dios al vientre de la Diosa
El Caldero tradicionalmente tiene que ser de hierro y estar apoyado en tres patas, las tres patas simbolizan los tres aspectos de la Diosa Madre (doncella, madre y anciana), es difícil conseguir este tipo de calderos, pero pueden buscar en tiendas en Internet. Si no lo encuentas, puedes usar en caldero sin patas.

El Pentáculo
Puede ser un trozo de latón, oro, plata, madera o arcilla, inscrito con un pentagrama, la cual ha sido usada por milenios en la magia.
El pentáculo fue "tomado" de la magia ceremonial. En la Wicca es una herramienta sobre la cual se pueden colocar amuletos, encantos y otros objetos que van a ser consagrados ritualmente.
Los pentáculos también son colgados sobre puertas y ventanas para que actúen como protectores.

El Athame
El Athame (o cuchillo mágico) no es usado para "cortar", sino para dirigir energía activada durante los rituales o hechizos. Rara vez se utiliza para invocar (para ello está la varita). El athame es un instrumento de mando y manipulación del poder.
El athame es a menudo un cuchillo romo, usualmente de doble filo con un mango negro, el negro absorbe el poder. Cuando es usado en un ritual para dirigir energías, parte de esta fuerza es absorbida por el mango (sólo una cantidad pequeña) , que puede ser accedida después.
A veces la energía producida en un ritual wiccan es canalizada en un cuchillo para su posterior uso.
Debido a su simbolismo, una herramienta que origina cambio, el athame es comúnmente ligado al elemento fuego. Su naturaleza fálica lo relaciona con el Dios.

El Incensario
Es un quemador de incienso que puede ser metálico como los usados en la iglesia Católica o una simple concha marina.
El incensario contiene el incienso ardiendo durante los ritos de la Wicca, Si no se puede encontrar un incensario apropiado, puedes hacer uno, sirve cualquier taza o tazón lleno hasta la mitad con arena o sal que son elementos que absorben el calor del carbón vegetal o el incienso y evitan que el recipiente se quiebre, también se pueden meter los palitos de incienso en la sal o colocar unos conos sobre su superficie.
Representa al elemento aire y es usado también para la creación y purificación del círculo.

La Copa o Cáliz
El cáliz es simplemente un caldero sobre un pie. Simboliza la Diosa y la fertilidad y se le relaciona con el elemento agua, es usado para el agua o la bebida consumida durante el ritual.
La copa puede ser de CASI cualquier material, aunque personalmente la prefiero de cristal. Existen cálices con un pentagrama grabado, son lindos pero no es necesario que tenga este símbolo, una copa normal es más que suficiente.

El Bolline
El Bolline es un cuchillo de mango blanco, es una herramienta práctica de trabajo a diferencia del puramente ritualista Athame. Es utilizado para cortar varitas, hierbas sagradas, inscribir símbolos sobre velas, madera, arcilla o cera y para cortar cuerdas de uso mágico. El bolline tiene el mango blanco para diferenciarlo del athame.
Algunos Wiccans sólo usan el Bolline dentro de los rituales, pero esto limita su utilidad, Usarlo para propósitos mágicos como cosechar flores para ponerlas sobre el altar durante el ritual es lo que confirma lo sacro de la herramienta.

La Escoba
Hoy en día los practicantes de la Wicca usamos la escoba para iniciar un ritual barriendo el área ligeramente con la escoba mágica. El barrido es más que una limpieza física. En realidad, las cerdas de la escoba no necesitan tocar el suelo. Mientras barre, el practicante visualiza la escoba arrastrando las acumulaciones astral que se presenta en donde viven los humanos, Esto purifica el área para permitir trabajos rituales más sosegados.
Ya que es un elemento purificador, la escoba está ligada al agua. De este modo, también es usada en todo tipo de hechizos con agua, incluyendo los de amor y trabajos psíquicos.
Si quieres hacer tu propia escoba puedes usar palo de fresno, ramitas de abedul y atadura de sauce. El fresno es protector, el abedul purificador y el sauce es sagrado para la Diosa.

La Vara
La varita es una de las principales herramientas. Ha sido utilizada durante miles de años en ritos mágicos y religiosos. Es un instrumento de invocación. Por medio de unas palabras y una varita levantada, La Diosa y el Dios pueden ser llamados para presenciar el ritual. También es usada para dirigir energía, hacer símbolos mágicos o un círculo sobre el suelo o incluso para revolver mezclas en el caldero.
Hay maderas tradicionales empleadas en su fabricación como las de sauce, saúco, roble, manzano, durazno, cerezo y avellano. Algunos brujos cortan las varas tomando como referencia la medida que hay desde el codo hasta la yema del dedo índice. (Wicca Celta)

edrielle5
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 8
Femenino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELEMENTOS WICCA

Mensaje por tarotmix el Vie Mayo 04, 2012 9:56 am

Estupenda información, para los que esten interesados en la wicca y sean practicantes solitarios os recomiendo que leáis a Scott Cunningham, os va a ser de gran ayuda sobretodo cuando estas comenzando Smile
Un saludo

tarotmix
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 10
Edad : 38

Femenino

Fecha de inscripción : 29/03/2012

Ver perfil de usuario http://www.infotarot.net/tarot-amor/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.