Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Tabaco espiritismo marialionzero
Hoy a las 8:13 am por yemaya2222

» Collares de santos se encojen cuando me los pongo
Hoy a las 7:18 am por yemaya2222

» Recibir "Guerreros" sin sus collares???
Hoy a las 7:11 am por yemaya2222

» ¿ Como elevar a demonios malevolos ?
Hoy a las 5:28 am por yemaya2222

» Quisiera saber sobre mis sellos
Ayer a las 10:13 pm por WILLY HINOSTROZA

» AYUDA CON MIS SUEÑOS!
Ayer a las 7:24 pm por jackonmendelez

» Consejo porfa!!!
Dom Oct 15, 2017 10:23 pm por Carpe Diem

» CREMACIÓN (incineración).
Dom Oct 15, 2017 5:14 pm por Carpe Diem

»  Energía Evolutiva Permanente, de Elioss. El conocimiento de Dios.
Dom Oct 15, 2017 11:39 am por Elioss

» Venas cruzadas. Que opinan?
Sáb Oct 14, 2017 8:43 pm por KIKE075

» Una Pregunta?
Sáb Oct 14, 2017 8:22 pm por Carpe Diem

» Riesgos de la incorporacion y de exorcizar
Sáb Oct 14, 2017 8:02 pm por KIKE075

» Baños de Fuerza y Elevación Ayuda!!!!
Sáb Oct 14, 2017 2:43 pm por AxelAndres1702

» Oraciones!!
Sáb Oct 14, 2017 1:40 pm por AxelAndres1702

» Velo de Maya
Sáb Oct 14, 2017 7:27 am por Carpe Diem

Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
yemaya2222
 
Aniel7
 
Anubis
 
jackonmendelez
 
WILLY HINOSTROZA
 

Galería


Quien me pueda aclarar una duda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quien me pueda aclarar una duda

Mensaje por Angeles2118 el Miér Mayo 22, 2013 8:51 am

Para aquellas personas santeras.. Me podrian aclarar una duda..? Puede una persona que no este iniciada en su religion sentir la presencia u oir el muerto de uno que ya este rayado.? No se si me se expresar disculpen sino es asi..
avatar
Angeles2118
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 58
Edad : 28

Femenino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Quien me pueda aclarar una duda

Mensaje por IKU ADDÉ el Miér Mayo 22, 2013 9:01 am

Buenos dias,
Angeles esta pregunta no pertenece a esta sala.

Pero por lo que entiendo nisiquiera tiene que ver con la sanetria sino con lapaleria. En realidad un Ngueyo o rayado no puede tener muerto, cuando se tiene muerto es porque ya es tata o yaya y esta jurado sobre la prenda.

Puede llegar a suceder que un neofito sieta la energia del muerto (nfumby) pero de alliq ue lo escuche lo dudo. Tendria que tener mucho tiempo conociendolo, tener mucha coneccion con el muerto y ademas de ello pues el neofito debe teenr mcuha conceccion espiriual para que escuchar loq ue el muerto pueda decirle. Por lo general si llegase a suceder, es porque el muerto tenga algo importante que decirle a la persona pero no es algo que debe o puede ocurrir constantemente y si esto es asi, pues hay que ver que es lo que esta pasando con el nfumby.

Espero que mi respuesta sea comprendida...

Feliz dia
avatar
IKU ADDÉ
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 47
Localización : Anzoategui
Femenino

Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Quien me pueda aclarar una duda

Mensaje por Angeles2118 el Miér Mayo 22, 2013 10:38 am

IKU ADDÉ escribió:Buenos dias,
Angeles esta pregunta no pertenece a esta sala.

Pero por lo que entiendo nisiquiera tiene que ver con la sanetria sino con lapaleria. En realidad un Ngueyo o rayado no puede tener muerto, cuando se tiene muerto es porque ya es tata o yaya y esta jurado sobre la prenda.

Puede llegar a suceder que un neofito sieta la energia del muerto (nfumby) pero de alliq ue lo escuche lo dudo. Tendria que tener mucho tiempo conociendolo, tener mucha coneccion con el muerto y ademas de ello pues el neofito debe teenr mcuha conceccion espiriual para que escuchar loq ue el muerto pueda decirle. Por lo general si llegase a suceder, es porque el muerto tenga algo importante que decirle a la persona pero no es algo que debe o puede ocurrir constantemente y si esto es asi, pues hay que ver que es lo que esta pasando con el nfumby.

Espero que mi respuesta sea comprendida...

Feliz dia
Gracias por la respuesta si aclara algo mi duda es que desconosco sobre eso ya que soy muy nueva.. mi duda es porque tengo un amigo que es santero crei que ellos tenian un muerto.. desconosco mucho sobre la religion, pero en ocaciones siento como si ese muerto o espiritud no se como llamarle disculpa la ignoracion estuviera conmigo, y en ocasiones lo escucho llamarme o decirme eso no esta bien hecho o has esto es lo que te conbiene, cosas asi y no entiendo porque..? me causa mucha curiosidad se supone que no deberia pasar..
avatar
Angeles2118
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 58
Edad : 28

Femenino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Quien me pueda aclarar una duda

Mensaje por Ṛṣikulyā el Miér Mayo 22, 2013 10:32 pm

Angeles2118 escribió: Para aquellas personas santeras.. Me podrian aclarar una duda..? Puede una persona que no este iniciada en su religion sentir la presencia u oir el muerto de uno que ya este rayado.? No se si me se expresar disculpen sino es asi..

Amiga buenas noches, le aclaro que no soy Santero ni Palero y no poseo ningún tipo de consagración en estas religiones, pero la he investigado por algún tiempo. Creo que usted tiene los conceptos confundidos.

Santeria= es el resultado de sincretismo de deidades de la etnia Yorùbá en Africa Occidental y reciben el nombre de Òrìṣà (Orishas) y la religión católica, ya que las deidades Yorùbá fueron sincretizada con Santos Católicos, de allí viene el termino Santeria.

Palo Monte= Es el resultado de la religión practicaba Bakongo en Africa Central, y hay 3 ramas “aceptadas como las oficiales” y son Mayombe, Briyumba y Kimbisa, y otros subramas.

Cuando se hablar de rayamiento, ese es el nombre de la ceremonia de iniciación en una rama de Palo Monte, Coronación de Santo es el nombre de la ceremonia de iniciación dentro de la Santería. Tenga en cuenta que Santería y Palo Monte son dos religiones distintas, pero no por ello hay signos ene tratado de Ifá en donde se le especifica a la persona que deber rayarse (tener una iniciación) en Palo Monte, como exito signo que lo prohibe, Los Santeros le rinde culto a los Òrìṣà y los Paleros le rinde culto a los Mpungos y los Muertos.

En cuanto a su pregunta una persona con una iniciación forma le puede dar la información que requiere, siga documentándose y lo que le recomiendo que si tiene un padrino o madrina, se acerque y le haga todas las preguntas que usted tenga. Por como escribe es difícil entender lo que trata de decir y le hago una pregunta.

¿Usted fue rayada o recibió algún fundamento en Palo Monte? ¿Ha recibo algún fundamento en Santería? Le recomiendo que haga esta pregunta también en la sección de Foro de Palo Monte, ya que le usted puede aprender también de las respuesta que le interese.

avatar
Ṛṣikulyā
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 532
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.