Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Tabaco espiritismo marialionzero
Hoy a las 8:13 am por yemaya2222

» Collares de santos se encojen cuando me los pongo
Hoy a las 7:18 am por yemaya2222

» Recibir "Guerreros" sin sus collares???
Hoy a las 7:11 am por yemaya2222

» ¿ Como elevar a demonios malevolos ?
Hoy a las 5:28 am por yemaya2222

» Quisiera saber sobre mis sellos
Ayer a las 10:13 pm por WILLY HINOSTROZA

» AYUDA CON MIS SUEÑOS!
Ayer a las 7:24 pm por jackonmendelez

» Consejo porfa!!!
Dom Oct 15, 2017 10:23 pm por Carpe Diem

» CREMACIÓN (incineración).
Dom Oct 15, 2017 5:14 pm por Carpe Diem

»  Energía Evolutiva Permanente, de Elioss. El conocimiento de Dios.
Dom Oct 15, 2017 11:39 am por Elioss

» Venas cruzadas. Que opinan?
Sáb Oct 14, 2017 8:43 pm por KIKE075

» Una Pregunta?
Sáb Oct 14, 2017 8:22 pm por Carpe Diem

» Riesgos de la incorporacion y de exorcizar
Sáb Oct 14, 2017 8:02 pm por KIKE075

» Baños de Fuerza y Elevación Ayuda!!!!
Sáb Oct 14, 2017 2:43 pm por AxelAndres1702

» Oraciones!!
Sáb Oct 14, 2017 1:40 pm por AxelAndres1702

» Velo de Maya
Sáb Oct 14, 2017 7:27 am por Carpe Diem

Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
yemaya2222
 
Aniel7
 
Anubis
 
jackonmendelez
 
WILLY HINOSTROZA
 

Galería


¿Arderemos en fuego eterno?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Arderemos en fuego eterno?

Mensaje por Buena Vibra el Dom Jul 07, 2013 11:29 pm

Buenas noches a toda mi gente del foro mucho Ashé, Abro este tema para que me aclaren mi duda ya que tengo entendido que la biblia condena la adivinación entonces todo los que estamos en la regla de Osha ¿ESTAMOS CONDENADOS? lol!  Espero sus respuestas de antemano GRACIAS Very Happy.
avatar
Buena Vibra
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 90
Localización : Venezuela
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 27/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Arderemos en fuego eterno?

Mensaje por Ṛṣikulyā el Dom Jul 07, 2013 11:57 pm

Aclaro que no soy santero ni poseo consagracion alguna en esta religion, pero si la he estudiado.

Santería es una religión sincretizada con cristianismo (católico/protestante) y si, la condena de la adivinación y los médiums, fue tomado del judaísmo. Entonces surge la duda ¿Como en algunas casas religiosas se le exige a la persona esta bautizas y con la primera comunión hecha a quienes se entra en la religión afrocubana? Veamos el versículo en cuestión

"No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy el Señor, tu dios" Vayikra/Levíticos 19:31

El catolicismo por decirlo de alguna manera se ha tomado ciertas “libertades” como que todo lo que se considera pecado, uno ya será condenado eternamente en un infierno. Si usted es santero y creyente de la una religion que vino de África Occidental, usted deber creer en Olódùmarè y no pensar que si usted hacer adivinacion, se ira a infierno por pecado. No piense que Olódùmarè y Dios es el mismo. Dios es el nombre de ser creado del cristianismo (católico/protestante) y Olódùmarè es el ser supremo de la religión Yorùbá asi que son dos seres supremo totalmente distinto, pensar que Dios es el mismo pero que cada religion lo ve y lo venera como quiere, es una idea de la New Age o Nueva Era. Si usted es santero y aun así sigue profesando el cristianismo (católico/protestante), ambas practicas chocan en las enseñanzas porque básicamente el cristianismo (católico/protestante) dice que usted no deber adora a otros dioses, y su fe debe enfocarse en la fe de la trinidad cristiana Padre-Hijo y Espíritu Santo. Y hasta alguno interpretaria usted y otros practicantes de la santeria básicamente juega a ganado porque mientras “brujería”, creer que hacer “brujería” en el nombre de Dios (no se refiere a Olódùmarè) piensa que tendrá el cielo asegurado, a pesar de practica una religion, considerada basicamente satanista (desde el punto de vista cristiano).

Por esa razón, es lo que yo no estoy de acuerdo. ¿Si voy a creer el dioses africanos como son los Òrìṣà para que mezclar cristianismo?
avatar
Ṛṣikulyā
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 532
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Arderemos en fuego eterno?

Mensaje por SUE el Lun Jul 08, 2013 12:32 am



Saludos...


De ser así hermano, desde ya reservo la tercera paila, y no se hable mas del asunto Cool 
avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Arderemos en fuego eterno?

Mensaje por Buena Vibra el Lun Jul 08, 2013 8:50 am

Buenos días a toda mi gente del foro mucho Ashé, Bueno hermano Ṛṣikulyā no es que mezcle pero yo soy católico bautizado en la iglesia todo eso (No hice la primera comunión por una falsa catequista que me daba clases a mi) De pequeño me llamaba la atención "La Santería" como la llaman generalmente llegue a la religión de una forma extraña lol!, pero bueno usted tiene razón son dos religiones totalmente distintas, SUE de ser así entonces esta sera mi condena también JAJAJA' Gracias por sus respuestas FELIZ DÍA Very Happy.
avatar
Buena Vibra
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 90
Localización : Venezuela
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 27/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Arderemos en fuego eterno?

Mensaje por Ngando Batalla el Lun Jul 08, 2013 10:22 am

Yo espero que sí, los climas fríos me sientan mal.... Crying or Very sad 

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Arderemos en fuego eterno?

Mensaje por kooolll el Lun Jul 08, 2013 10:51 am

Saludos, yo era catolico por herencia, como la mayoria, bautismo comunión confirmación! nunca estuve de acuerdo con muchos dogmas cristianos, y al comenzar a leer e investigar sobre, principalmente, la regla de osha, quede maravillado, jaja, de alli empece a leer de otras, y tambien sobre cristianismo y la iglesia pero esta vez mas a la realidad verdadera!

En el mismo momento en el que empezamos a incursionar en otras religiones y cultos, aunque a muchos le duela, estamos automaticamente excomulgados! Hoy en dia no me considero para nada catolico! Y poco vale para mi lo que puede decir la biblia! Jaja! muchas vces tratando de espiritismo venezolano, me cohibo de algunas cosas por su catolicismo, De muchos conceptos, por que hoy en dia no quiero nada que tenga q ver con la iglesia! como dijo Urosa o eres chicha o limonada! Jaja! pero bueno con la practica me he "acostumbrado" a ello!

kooolll
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 252
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 28/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Arderemos en fuego eterno?

Mensaje por Buena Vibra el Lun Jul 08, 2013 11:13 am

Bueno tendremos un clima tropical Cool, hermano kooolll tiene razón y bueno en realidad si vamos al punto nuestra religión por llamarla "Propia" es el espiritismo así le duela quien le duela y no creo que nuestros ancestros estén condenados por eso Razz 
avatar
Buena Vibra
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 90
Localización : Venezuela
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 27/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Arderemos en fuego eterno?

Mensaje por kooolll el Lun Jul 08, 2013 12:07 pm

Exacto nuestra creencia autóctona es el culto a la Diosa Marialionza! Algo nacido en nuestra tierra! lastima de los muchos de venezolanos que aborrezcan nuestro culto! U.u
El catolicismo es algo de afuera, algo impuesto, cuantas muertes, sufrimiento y torturas habran causado la iglesia junto con los colonizadores, tratando de evangelizar a nuestros antepasados aborigenes, tratando de imponer cosas ajenas a nosotros!

kooolll
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 252
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 28/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Arderemos en fuego eterno?

Mensaje por adal.cobos el Lun Jul 08, 2013 8:08 pm

Saludos Buena Vibra

Su comentario abarca dos situaciones diferentes, le explico:

1. En el Tanakh o Escrituras Judías, más exactamente en la parte llamada Torá se narra como Dios entregó los 613 mandamientos que componen la Ley Judía, incluidos los 10 de las tablas de piedra y el que mencionó Ṛṣikulyā:

"No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy el Señor, tu dios"
Vayikra 19:31

Esta ley abarca las prácticas adivinatorias y como las otras 612 deben ser cumplidas solo por el Pueblo Judío.

El Judaísmo no enseña la creencia del castigo eterno, ni del infierno; lo que si enseña es que los Goyim (no judíos) pueden seguir las Siete Leyes dadas a Noah (Noé) y vivir según la voluntad de HaShem/Dios.

Y se dice que aunque el No Judío no siga esas siete leyes, pero tenga un comportamiento basado en la Justicia obtendrá su parte de bendición después de su muerte.


2. La Biblia, esta formada por dos partes, la primera es la traducción del Tanakh más otros libros llamada Antiguo Testamento y otro grupo de libros llamado Nuevo Testamento.

El concepto de fuego eterno solo aparece en el Nuevo Testamento y hace referencia al Gehena, el botadero de basuras a las afueras de Jerusalem que permanecía encendido todo el tiempo.

Lastimosamente las referencias al Gehena fueron mezcladas con el concepto de Infierno/Averno greco-romano y así se creó el Infierno Cristiano, lugar de eterno castigo.



Santería es un sincretismo, pero la mezcla solo se da respecto a conceptos superficiales, pues hay conceptos cristianos católicos que no se pueden comparar o conciliar con conceptos de otras religiones.

Su duda es una buena interrogante, como muchas que pueden surgir al reflexionar sobre los distintos sistemas de creencias.

Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2446
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Arderemos en fuego eterno?

Mensaje por adal.cobos el Lun Jul 08, 2013 8:23 pm

Saludos Kooolll

Venezuela es un país fundado en nombre de los Reyes de España y de la Iglesia de Roma, que luego de su independencia hubo el gran acierto de permitir la Libertad Religiosa.

El Espiritismo es una doctrina organizada y establecida por Allan Kardec.

Autóctono significa propio de la tierra, sinónimo de indígena.

Las creencias autóctonas son las de los diferentes pueblos indígenas del territorio que los blancos denominaron Venezuela, que tuvieron costumbres comunes entre sí, pero con sus deidades, lenguas y ritos distintos.

El Espiritismo Marialioncero es un sincretismo, basado en fuertes bases cristianas católicas, más parte de las enseñanzas de Kardec, influencias de Santería y Teosofismo. En sus prácticas no prevalece ninguna lengua ni para comunicarse ni para los rituales, así que está bastante lejos de ser autóctona, mas bien le cabe ser llamado Criollo.

Si criollos como lo somos la mayoría de habitantes América, también podríamos llamarnos de Sangre Mezclada, lo que nos impide el derecho de tomar las creencias de los distintos pueblos indígenas que habitaron y habitan este lado del mundo y decir que son nuestras, a esos pueblos les debemos RESPETO.


_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2446
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Arderemos en fuego eterno?

Mensaje por Buena Vibra el Lun Jul 08, 2013 10:19 pm

Buenas noches a toda mi gente del foro mucho Ashé, hermano adal me alegro que le haya gustado el tema bueno cuando nos referimos a "Nuestra religión propia o autóctona" al menos yo, tal vez el hermano kooolll piense lo mismo, es como un decir porque en nuestras tribus indígenas lo que abundaba hasta donde yo se serian poderosos chamanes,curanderos que trabajan con yerbas y elementos de la naturaleza y demás, todo esto es algo que por mas que sea el espiritismo Venezolano a heredado en cierta parte, tal vez no sea propio propio como usted bien dice pero es lo mas allegado o lo que nuestros Ancestros hacían en sus tiempos.

Para mi la religiones se van adaptando al paso del años los tiempos van cambiando y las religiones por así decirlo evolucionando todo esto es mi punto de vista Rolling Eyes
avatar
Buena Vibra
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 90
Localización : Venezuela
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 27/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Arderemos en fuego eterno?

Mensaje por adal.cobos el Mar Jul 09, 2013 12:08 pm

Saludos Buena Vibra

Chamán proviene de la palabra Shaman, que es el hombre o la mujer del Pueblo Evenki de Siberia, que se ocupa de la mediación entre los hombres y el mundo de los espíritus.

Fueron los antropólogos quienes llamaron Shaman a todos los curanderos del mundo y le seguimos la corriente, así que en realidad ni en Venezuela ni en el resto de América hubo ni hay chamanes.

Vea que tan autóctono se puede ser cuando no se tiene a mano una palabra propia de alguno de los Pueblos Indígenas de Venezuela para llamar a su gente sagrada o a sus mediadores espirituales.

Tristemente la conquista, colonización y evangelización destruyeron cientos de lenguas indígenas entre ellas la de los Caquetíos que se extinguió en el siglo 16 Crying or Very sad 

Lo que ha heredado el Espiritismo Marialioncero es mínimo, solo recoge algunos pedazos de tradiciones orales rotas; no se cuenta con una lengua ritual, solo se usa el español que es una mezcla de otras lenguas.

Y si usted revisa con calma, además del tabaco que es propio de América, muchas de las las hierbas que usan para limpiezas y baños son hierbas traídas por los españoles, sumadas a las que llegaron después, por ejemplo:

Abrecaminos (Hypoestes phyllostachya) Madagascar

Albahaca (Ocimum basilicum) India

Menta, diversas variedades, de Europa, Asia, Australia y Norteamérica.

Cayena (Hibiscus rosa-sinensis) Asia, especialmente India y China


Muchas Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2446
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Arderemos en fuego eterno?

Mensaje por Buena Vibra el Mar Jul 09, 2013 12:37 pm

Bueno esta bien hermano adal si usted lo dice aunque ese "Minimo" que usted nombro para mi es suficiente JAJAJA' Feliz dia y mucho Ashé Very Happy.
avatar
Buena Vibra
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 90
Localización : Venezuela
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 27/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Arderemos en fuego eterno?

Mensaje por adal.cobos el Mar Jul 09, 2013 4:31 pm

Saludos Buena Vibra

Muy bien por usted que puede disfrutar de ese mínimo.

Ahora bien con respeto me gustaría, si así lo desea, compartiera un poco al respecto de su experiencia de pertenecer a Santería y a Espiritismo Marialioncero.

Muchas Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2446
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Arderemos en fuego eterno?

Mensaje por Buena Vibra el Miér Jul 10, 2013 9:39 pm

Buenas noches a mi gente del foro mucho Ashé; Bueno no soy espiritista pero si tuve una experiencia "ESPIRITUAL" que para mi mala suerte fue MALISIMA scratch

Eso fue hace algún tiempo menos de un año, a raíz de eso unos días después buscamos ayuda de un amigo de mi mama Oluwo que la consultaba hace años (Ella siempre me contaba). Total fuimos me hizo rogacion de cabeza, me dio un eleke, me puso un ilde, también hice varias obras, me dijo que tenia que entregarme guerreros hace poco pero últimamente no me a dicho nada Sad ,  pese a esto hay voy poco a poco pero con mucha FE en mi religión ya llegara mi momento Cool.

Como dije antes de pequeño me gustaba la Regla de Osha escuchaba los cuentos de mi mama y varios familiares me encantaba lo que decían, a pesar de lo que me paso aquí estoy eso solo me dio mas ánimos.

Quiero agregar algo que es la triste realidad que se vive dentro nuestras religiones; por esas personas que aprenden solo para arruinar a los demás destruyendo a su vez la religión que practican, para mi son solo sin vergüenzas no tienen otro nombre que alardean de un supuesto "GRAN PODER" cuando se refugian y valen de puras cosas malas y porquerías que le hacen a la gente que va para mejorar y sale destrozada , por eso tanta desconfianza,  por eso las personas hablan mal de nosotros (Santeros, Espiritistas, Paleros) por que nos globalizan como "BRUJOS" lol! pero bueno aun quedamos personas buenas que luchamos contra lo oscuro, la envidia, gente falsa etc etc.

Esto es mi experiencia claro sin detalles y mi punto de vista FELIZ NOCHE Very Happy.
avatar
Buena Vibra
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 90
Localización : Venezuela
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 27/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Arderemos en fuego eterno?

Mensaje por adal.cobos el Miér Jul 10, 2013 11:22 pm

Saludos Buena Vibra

Gracias por compartirnos su experiencia.

Me causo curiosidad que el Babaláwo le diera a usted un Ilẹ̀kẹ̀ (collar) y un Idẹ (pulsera), con que propósito hizo eso ?

Sería mejor que recibiera sus Guerreros junto con la Mano de Ifá.

Muchas Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2446
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Arderemos en fuego eterno?

Mensaje por Buena Vibra el Jue Jul 11, 2013 11:24 am

Saludos hermano adal mucho Ashé, bueno hasta donde se para protección, también me a centrado mas mi eleke tiene colores de Orula e mejorado muchísimo desde que estoy en estos caminos y ya solo me queda esperar, FELIZ DÍA Very Happy.
avatar
Buena Vibra
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 90
Localización : Venezuela
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 27/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Arderemos en fuego eterno?

Mensaje por adal.cobos el Vie Jul 12, 2013 2:14 pm

Saludos Buena Vibra

Un Ilẹ̀kẹ̀ (collar) y un Idẹ (pulsera) son dados a una persona para señalar que ha sido consagrada en el culto de un Òrìṣà. Sus colores varían según la deidad:

Azul índigo para Yemọja, blanco para Ọbàtálá y Ọ̀ṣun, rojo para Ṣàngó y Ọya, verde para Ògún, etc.

El Idẹfá o pulsera de Ifá es llamado también Otùtù ópón y consta de colores que representen hojas frescas y hojas secas, la combinación más común es verde y marrón, pero hay muchas otras combinaciones.

En el Culto Afrocubano se usan verdes y amarillas.


Hay quienes enseñan que el Idẹfá o pulsera de Ifá es una protección para que Ikú el Ajogún de la muerte, no provoque una muerte temprana; pero es importante tener en cuenta que la muerte temprana se evita siguiendo los consejos de Ifá y haciendo los sacrificios que él indique a través de la adivinación.



_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2446
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Arderemos en fuego eterno?

Mensaje por Buena Vibra el Vie Jul 12, 2013 7:33 pm

Saludos y mucho Ashé.

Si e leído eso de los Elekes pero también me a dado buena información study  gracias por su atención hermano adal.
avatar
Buena Vibra
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 90
Localización : Venezuela
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 27/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Arderemos en fuego eterno?

Mensaje por Ngando Batalla el Vie Jul 12, 2013 9:59 pm

Adal escribió:Hay quienes enseñan que el Idẹfá o pulsera de Ifá es una protección para que Ikú el Ajogún de la muerte, no provoque una muerte temprana; pero es importante tener en cuenta que la muerte temprana se evita siguiendo los consejos de Ifá y haciendo los sacrificios que él indique a través de la adivinación.

Nunca se podrá insistir lo suficiente en este párrafo que comenta el hermano Adal (saludo afectuoso).
Muy importante, muy importante.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Arderemos en fuego eterno?

Mensaje por adal.cobos el Sáb Jul 13, 2013 2:59 pm

Gracias por el saludo Ngando Batalla

Mucha felicidad!

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2446
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Arderemos en fuego eterno?

Mensaje por tata venenzuela el Sáb Jul 13, 2013 3:20 pm

creo que me tienen mi puestito por allá y bien ganado de paso.. jajjaja

tata venenzuela
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 40
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.