Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
ELDIOSTHOR
ELDIOSTHOR
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 611
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Que opinan sobre el sistema de creencias en el congo Empty Que opinan sobre el sistema de creencias en el congo

el Miér Ago 14, 2013 2:22 pm
Saludos cordiales.
Nsala Malekum...

Estractos asimilados y desempolvados hace algun tiempo atras...lo traigo aca para leer sus opiniones..

La religión de los congos en la antiguedad y en la actualidad creen que el mundo es multidimensional. Donde coexiste el mundo material con el mundo espiritual los cuales son dos espacios que en determinados puntos del universo estos mundos se entrelazan y comunican.

Para su teología y sistema de creencias, los humanos estamos situados en dimensiones inferiores o avanzadas (para el caso de los sacerdotes). Los espíritus pertenecen a otra subdivisión de ese universo el cual según posee ocho dimensiones coexistentes.
En el mundo de los espíritus está la ciudad de los antepasados: Mpemba. Más allá de esos mundos está Kalunga Nzambi a Mpungo Tulendo.

Los antepasados son los intermediarios entre lo divino y los hombres. Lo divino se percibe como la causa primaria de todo, la esencia vital de todo y el destino final de todo. Por eso Kalunga es a la vez el lugar al que se dirigen los espíritus y del que han surgido y el propio nzambi, fuente de esos espíritus.

Kalunga es también el mar primitivo en el cual es el origen de todo, el autocreado, el Ka que reina sobre todo (ka : esencia vital; lunga: alcanzar, concretar y reinar).

Supuestamente la intersección entre los dos mundos tiene forma de cruz, lo que explica la importancia de ese símbolo en el pensamiento congo. Además, el ne-kongo (origen del nombre congo) se suponen que es la intersección de Kalunga con el mundo humano, así pues un ser divino con forma humana, también esta simbolizado por una cruz en este sistema de creencias africanas. Estas similitudes con el cristianismo facilitaron la infiltración de este último en el sistema de creencias de los congos allá en África, pero más aún en Cuba lo que permitió de una u otra manera la absorción y asimilación de algunas creencias y simbolismos del catolicismo, cosa que vemos en el día a día en algunas ramas de palo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.