Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
thonyboss
thonyboss
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 72
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 28/08/2013

Que es un perro nganga o prenda de perro Empty Que es un perro nganga o prenda de perro

el Sáb Sep 14, 2013 1:48 pm
Un saludo a todos los presentes y hoy les traigo una interrogante para algún el mano que me de su opinión o dicha ayuda para a prender un poco mas algún hermano sabrá que significado tiene una prenda perro nganga o perro de prenda ?
porque es otorgada y sus propósitos?

sin mas que decir me despido espero me puedan dar una opinión clara que la sabre apreciar
Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Que es un perro nganga o prenda de perro Empty Re: Que es un perro nganga o prenda de perro

el Dom Sep 15, 2013 1:38 pm
Supongo que el hermano querrá decir "perro de prenda", sinónimo frecuente de "perro Nganga"... El denominativo "prenda de perro" en verdad nunca antes lo había escuchado.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
thonyboss
thonyboss
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 72
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 28/08/2013

Que es un perro nganga o prenda de perro Empty Hola buenas noches

el Dom Sep 15, 2013 10:41 pm
Bueno hermano esta usted en lo cierto y bueno al igual yo tampoco lo había escuchado asta hace poco pero como todo principiante me surgió curiosidad por saber gracias por corregidme hermano
Edd
Edd
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 378
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 08/01/2013
https://www.facebook.com/edd.espiritista

Que es un perro nganga o prenda de perro Empty Re: Que es un perro nganga o prenda de perro

el Dom Sep 15, 2013 10:46 pm
Saludos thonny...

NAGNDO un placer saludarle valida aclaratoria, me tomare el atrevimiento de rwsponderle a thonny sin ser palero...

Perro de prensa o Perro Nganga, se le otorga este nombre a aquellos que son posesionados por el muerto... es similar al caballo de santo y algo parecido al medium o materia del espiritismo... solo que hasta donde se la posesión es solo en el area de la nuca cabeza. Parte syperior del torso... el transce es muy distinto al que estamos acostumbrados a ver... si no es asi ruego me corrijan.. saludos..
thonyboss
thonyboss
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 72
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 28/08/2013

Que es un perro nganga o prenda de perro Empty Hermano Edd

el Dom Sep 15, 2013 11:12 pm
Hermano edd gracias por su valiosa respuesta yo estuve investigando pero muy poca información encontré vale decir que su aclaratoria es grandiosa me ha sacado de la duda al igual de que me entero sobre el caballo de santo muy buena información y bueno espero que algún otro hermano me sepa ayudar con la interrogante
Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Que es un perro nganga o prenda de perro Empty Re: Que es un perro nganga o prenda de perro

el Lun Sep 16, 2013 7:12 am
@Edd escribió:Saludos thonny...

NAGNDO un placer saludarle valida aclaratoria, me tomare el atrevimiento de rwsponderle a thonny sin ser palero...

Perro de prensa o Perro Nganga, se le otorga este nombre a aquellos que son posesionados por el muerto... es similar al caballo de santo y algo parecido al medium o materia del espiritismo... solo que hasta donde se la posesión es solo en el area de la nuca cabeza. Parte syperior del torso... el transce es muy distinto al que estamos acostumbrados a ver... si no es asi ruego me corrijan.. saludos..
Muy buenas, Edd
Más o menos, y paso a explicar un poco:

Perro de prenda se le llama a un tratado de fundamentación de la Nganga, es un tratado netamente de la rama de Briyumba (al menos en origen, pues he conocido Nzos de otros linajes que lo utilizan). Debido a su naturaleza algunos Nganguleros entregan este tratado de manera aparte, pues consideran que es la "parte más oscura" del Nkisi: práctica que, por cierto, yo no comparto en absoluto pues no concibo un Nkisi que no se halle en equilibrio de dualidad: como la propia naturaleza, o el propio Universo.

Como consecuencia de este tratado, cuando el Lembe trepa al Tata y se produce el trance de posesión durante un plante, se producen efectos muy característicos. El perro de prenda no "monta" como lo hace un espíritu o un Orisha, por lo que popularmente se le suele llamar también al posesionado "perro de prenda": más el perro de prenda es el propio Lembe, o mejor dicho... determinado tratado aplicado al Lembe, que caracteriza a un Nfumbe como un genuino perro de prenda.

Espero haber podido ampliar un poco, ojalá otros mpanguis amplien con sus opiniones...

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
Edd
Edd
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 378
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 08/01/2013
https://www.facebook.com/edd.espiritista

Que es un perro nganga o prenda de perro Empty Re: Que es un perro nganga o prenda de perro

el Lun Sep 16, 2013 11:56 am
Saludos Ngando.

Gracias por la aclaratoria. Igualmente no comparto esto por cosas muy personales. Pero bien bien, eso es lo bueno de aclarar que no se domina un tema par que asi personas como usted hagan este tipo de aclaratorias donde no se revela secreto alguno...

Fraternal Saludos hermano mio...

thonyboss
thonyboss
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 72
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 28/08/2013

Que es un perro nganga o prenda de perro Empty Gracias hermanos

el Lun Sep 16, 2013 8:15 pm
Hermano Ngando y Hermano Edd gracias por su aclaratoria la he confirmado gracias a que un hermano me ha dado la misma explicación que ambos me acaban de aclara agradecido por darme un poco de sus conocimiento que Dios lo bendiga y le siga dando mucha inteligencia y salud

Sin mas nada que decir cierro el tema Smile 
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.