Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Gustavo Acuña
Gustavo Acuña
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 93
Localización : Altos Mirandinos
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 05/12/2012

Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual - Página 2 Empty Re: Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual

el Dom Feb 14, 2016 5:15 pm
Reputación del mensaje :50% (4 votos)
Buenas tardes

Saludos

Hermano el termino MISA es netamente de la iglesia catolica y sus derivantes, por ende lo de misa espiritual es un termino mal empleado porque en el espiritismo hay son SESIONES ESPIRITUALES desde el kardeciano hasta el marialoncero, utilizar el termino misa es incorrecto ya que la misa es una liturgia catolica, misa y sesion no es lo mismo ni se escribe igual...

Como dice el enunciado de este topico, si una persona desea conocer o comunicarse con su cuadro guia, si es por espiritismo a la persona se le hace una sesion espiritual para determinar su dicho cuadro, y luego de determinado la comunicacion es con los diferentes intrumentos utilizados por el espiritismo.

Si existe o no ya eso queda de parte de cada quien, para mi no existe misa espiritual, para mi lo que existe es una sesion espiritual.

Buenas tardes

Saludos....

jjgarciac
jjgarciac
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 318
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual - Página 2 Empty Re: Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual

el Lun Feb 15, 2016 6:29 pm
@Gustavo Acuña escribió:Buenas tardes. Saludos. Hermano el termino MISA es netamente de la iglesia catolica y sus derivantes, por ende lo de misa espiritual es un termino mal empleado porque en el espiritismo hay son SESIONES ESPIRITUALES desde el kardeciano hasta el marialoncero, utilizar el termino misa es incorrecto ya que la misa es una liturgia catolica, misa y sesion no es lo mismo ni se escribe igual... Como dice el enunciado de este topico, si una persona desea conocer o comunicarse con su cuadro guia, si es por espiritismo a la persona se le hace una sesion espiritual para determinar su dicho cuadro, y luego de determinado la comunicacion es con los diferentes intrumentos utilizados por el espiritismo. Si existe o no ya eso queda de parte de cada quien, para mi no existe misa espiritual, para mi lo que existe es una sesion espiritual. Buenas tardes. Saludos....

  Saludos Gustavo Acuña. Hubiera empezado por la discusión de términos empleados en el culto. Dentro del Espiritismo y la Santería se acostumbra a decir "misa espiritual" a las encarnaciones espirituales que persiguen la alineación del cuadro guía espiritual. Pero, supongamos que tiene razón y el término no es el mejor empleado para definir lo que se pretende realizar. ¿CuáL es entonces la mezcolanza de religiones a la que usted hace referencia?. ¿Dónde está la mezcla de prácticas ajenas a la esencia natural del espiritismo, qué usted refiere?

@Gustavo Acuña escribió:..porque dentro de ifa hay muchas maneras de canalizar el cuadro espiritual de una persona sin necesidad de recurrir al espiritismo...
  ¿Puede usted indicarme de qué manera en IFA se canaliza el cuadro guía espiritual?. Ya que es usted quien defiende la teoría de la NO MEZCLA de religiones...!

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2825
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual - Página 2 Empty Re: Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual

el Sáb Feb 20, 2016 5:37 am
"jjgarciac" escribio:
Las buenas prácticas del debate enseñan que en una correcta exposición de ideas se pregunta y se responde. (No se responde con otra pregunta).

*ah okey manito, excelente, gracias por enseñarme las buenas practicas del debate se le agradece, favor disculpeme por  responderle con otra pregunta.

*Ahora, permitame a mi enseñarle manito, ponque el que le gusta enseñar debe estar dispuesto a aprender y ademas; sus escritos demuestran que su guiatura es muy deficiente.
Las buenas practicas espirituales enseñan que no se deben mesclar religiones ni cultos, ya que cada religión tiene sus diferencias unas de otras y si asi no fuese, sencillamente jubiera juna religión única.
jaquellas personas que como usted mesclan religiones, terminan jaciendo un mesclote o sancocho brujiñil nada sano para el casi extinto culto de la reyna en lo que a su esencia básica se refiere...


"jjgarciac" escribio:
Las misas espirituales no son más que embajadas de espíritus

*Humm, nop. manito las cosas deben llamarse por su nombre; Las embajadas de espíritus o sesiones espirituales son el acto en donde el cual un medium marialioncero correcta y debidamente canalizado toma trance espiritual para que un espíritu de luz del astral de la reyna baje a tierra en el nombre de DIOS a atender pacientes que se dirijan a portales espirituales marialionceros.

El termino misa espiritual es un termino utilizado en la religion de santeria y tambien utilizado en sancocheros, que lamentablemente tergirversan, confunden y deterioran mas este aporreadito culto.

el espiritu del astral de la reyna que diga:
"señores, hijos, equis, la próxima semana tenemos una misa espiirtual porque hay pacientes citados o vienen por primera vez y vamos a atenderlos, es sencillamente un espíritu de otro astral que no pertenece a la reyna" ayi el banco debe cortar fluidos inmediatamente, bajar la materia a tierra y realizarle una buena limpieza; y el espiritista que diga: bueno muchachones a la noche tendremos una misa espiritual; habran ocurrido 2 cosas:

a) Es un sancochero brujiñil que mezcla santería y muchas religiones con espiritismo y por ignorancia, no saber lo que dicen, cree erróneamente que la santeria en donde si se realizan misas espirituales es jigual que el espiritismo marialioncero...

b) dicho religioso ha tenido una inadecuada e insuficiente guiatura espiritual que no le han enseñado a diferenciar gimnasia de magnesia y pasticho de pasta con pasticho de berenjena.

*En ambos casos (a y b) tanto bancos iniciados como pacientes deben juyir de ayi porque nada bueno han de conseguir...



("jjgarciac" escribio:
donde se persigue ilustrar o rectificar, en la mayoría de los casos, el cuadro guía espiritual de una persona.


*Ya su ignorancia dejo de deleitarme para empezar a asustarme manito; en espiritismo marialioncero hay 2 formas de indicarle al paciente o al misionero espiritual información básica sobre su cuadro guía espiritual y en ninguna de las 2 es realizando una misa espiritual, en espiritismo marialioncero no existe eso, ahora... que muchos de  los espiritistas sancocheros der siglo 21 lo practiquen jaciendo praxis que la reyna no aprueba, ya es otro cantar de gallito...

*En la religion de santeria, ni se ilustra ni se rectifica, cuadro guia espiirtual de los pacientes, solo se determina que es destento, mas sin embargo esta seccion der foro es de espiritismo marialioncero y ademas no me compete darle esta explicacion que de seguro usted ignora tambien...



"jjgarciac" escribio:
Eso se hace en el Espiritismo de María Lionza, en la Santería y no se en cual otra religión.

*Nop, noly, nones, para nada manito en espiritismo marialioncero no se hacen misas espirituales, si con ese sueño se desperto, vuelvase a dormir, busque guiatura manito ponque usted esta equivocado, errado y confundido...


"jjgarciac" escribio:
Quien orienta correctamente la misa es una entidad espiritual, no es ningún ser humano. Es el espíritu


*Retomando sus equivocadas y confundidas palabras mencionadas en su post, favor respondase esta pregunta:
Si una entidad espiritual es quien orienta correctamente la misa y si dicho espiritu a traves de dicha misa persigue ilustrar o rectificar el cuadro guía espiritual de una persona... ¿Como sabe y determina el medium espiritista marialioncero que ha de realizar una embajada espiritual para que un espiritu baje a realizar dicha misa espiritual??

por cortesía de epa, calor de hogar este es su pregunta ¡¡¡¡¡tieemmmmpooo!!!

(nota: recuerde que no tiene comodines y su respuesta debe estar enfocada en el culto a la reina, favor no me cotorree con otras religiones y cultos, le recuerdo que esta es una sección del foro dedicada a espiritismo marialioncero, si me intenta cotorrear como siempre lo jace, favor enfoque su cotorra a lo que concierne a espiritismo marialioncero, no al sancocherismo brujiñil))



"jjgarciac" escribio:
* quien hace las respectivas correcciones, orientaciones y da los respectivos consejos.

*Un espiirtu de luz del astral de la reyna puede perfectamente y es lo mas normal dar concejos a pacientes e integrantes de una caravana espiritual, mas sin embargo esto no quiere decir que sea una misa espiritual manito, por favooo, usted jace años dijo que misiono bajando y encajonando hasta con arcángeles y no conoce nociones basicas de espiritismo marialioncero???...


"jjgarciac" escribio:
En mi caso, recibí un consejo de una entidad para la correcta organización de mi bóveda espiritual.

*Ahhhhh ya entendí, ¿se fija usted?? lea bien hermano congo y todos los que aquí hacen vida; la boveda espiritual, al igual que la misa espiritual pertenecen a otra religión que no es espiritismo marialioncero. ya usted mesmo se dio er vuelto y ratifica lo que le digo...


"jjgarciac" escribio:
Según tengo entendido, muchas personas que desean ser Santeros y tienen desórdenes espirituales en su cuadro guía, o desean comunicar los "muertos" con los "santos", necesitan de una misa espiritual.


*Manito Usted esta mas perdido que tarzan en las vegas; si una persona desea ser santera y tiene desordenes espirituales en su cuadro guía y necesita una misa espiritual y las misas espirituales las hacen es en santería ¿que rayos tiene que estar buscando de hacer una misa espiritual en espiirtismo marialioncero??? manito, si usted quiere ser santero y quiere realizarce una obra o praxis de santería HAGALO CON UN PRACTICANTE DE DICHA RELIGION ¿ponque los mesclotes?? ponque las confusiones?? ponque los sancochos brujiñiles??
o sea que a mi me duele una muela y voy a buscar una cita con un neumonologo???
de manera que yo quiero estudiar ingeniero agroindustrial y al graduarme mi pienso es meter papeles en la nasa pa manejar cojetes en el espacio messmo!!!! jajajajajjajaja ... DIOSSSSSSSSS.....

perdonales reynita su ignorancia no les permiten ver lo que jacen y te jacen a ti y a tu aporreadito culto,

"jjgarciac" escribio:
Y no es precisamente un santero que encajona a los espíritus, creo yo.

*No es lo que se crea manito, es lo que sea correcto; er que jizo la bomba atomica creyo en ello, pero fue un gran error y la lista de "creo yo" que están mal, errados y mal enfocados es mas larga que suspiro e culebra...


"jjgarciac" escribio:
En fin, no veo como una práctica plenamente espiritista, deja de ser una costumbre del culto de María Lionza. ¡Un absurdo total...!


*Jajajajajjaja, absurdo total son las incongruencias que usted escribió que hacen que uno experimente sensaciones que van desde la risa hasta la tristeza manito; no es que las misas espirituales y las bóvedas y otros gallos rosados sean una practica plenamente espiritista como usted en su ignorancia menciona, es que son practicas y praxis que NO pertenecen al espiritismo marialioncero en su esencia básica original mi estimado, esa es la vendad...


*Bienvenida la barrita roja y láncese con sus argumentos que aqui lo espero, eso sip, recuerde esta seccion del foro es de espiritismo marialioncero, no me jable de praxis de otros cultos, los espiritistas marialionceros formados en la vieja escuela no nos gustan los mesclotes ya que seguimos los designios de la reyna, no nos dejamos guiar por modismos, lucro ni sancochos extraños...

paz y bendiciones a todos amen...


Última edición por roberto salas el Dom Feb 21, 2016 6:26 am, editado 2 veces
roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2825
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual - Página 2 Empty Re: Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual

el Sáb Feb 20, 2016 6:02 am
"jjgarciac" escribio:
Si en la Santería no se necesitara de una misa espiritual, según como usted reseña, ¿para qué la mandan entonces los mismos orishas?.


*manito por caridad, por amor a DIOSSS, en el nombre de don juan de la luz (dale luz mi viejo pa ver si entiende y deja las confusiones... aaaaamennn))

a) Es en la religion de santería en donde se realizan misas espirituales, no es en espiritismo marialioncero...


"jjgarciac" escribio:
Todo tema donde se involucre la comunicación de ESPÍRITUS con los seres humanos es ESPIRITISMO, creo yo.


*Nop, manito usted esta mas perdido que enanito en procesion, cree mal, malisimo puesn; espiritismo marialioncero es una cosa ya que se trabajan unica y exclusivamente con espiritus del astral de la reyna marialionza- por eso su nombre espiritismo marialioncero. marialioncero de marialionza...

Existen espiritus de otros astrales distintos a la reyna; por eso se llama espiritismo marialioncero manito.

un espiritista marialioncero no bajara espiritus infernales. oscuros, burlones, de otros astrales, etc solo porque son espiritus; esa es una de las cotorras que mete el sancochero brujiñil:
"yo practico 5 o mas religiones porque como el espiritista trabaja con espíritus, prepárate banco que no se sabe lo que viene por ayi" esto es una de las cosas que mas afecta y daña el culto a la reyna.

manito, existen muchos tipos de espiritus, ubicados en astrales diferentes, el espiritista marialioncero misiona con espiritus del astral de la reyna, ayi hay una gran diferencia que es bueno usted entienda y comprenda...


"jjgarciac" escribio:
Lo que no entiendo es cómo usted dice que se invade la sección de Espiritismo con temas específicamente autóctonos de nuestro culto.

*Cuando entienda la explicacion que le acabo de dar de a gratis, podra entender manito; temas como misas espirituales, bovedas, etc, etc, pertenecen a otras religiones no pertenecen a espiritismo marialioncero...


paz y bendiciones a todos amen...
roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2825
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual - Página 2 Empty Re: Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual

el Sáb Feb 20, 2016 6:21 am
"Congo Nfinda" escribio:
Buen dia,

*Qui hubas manito!!!
ya veo que ahora anda guapo y apoyado por el hermano jj garcia, se ajuntaron el hambre con las ganas de comer y se ajuntaron 2 mochos para rascarse  jajajajjajaja, esto se llama afinidad espiritual, los iguales se atraen.
mis saludos y respetos para ambos manito...


"Congo Nfinda" escribio:
Que no se hacen misas espirituales?
en Osha se le hace una misa espiritual de coronación al aleyo días antes de iniciar su entrada al santo, la misa de coronación es la misma misa de investigación espiritual solo que al final de la misa le colocan una corona de flores a la persona, aunque dicha misa no es un requisito para coronar santo, el 99% de las casa de Osha realizan dicha misa para que el aleyo puedo canalizar su cuadro guia espiritual y que no tenga cruces entre muertos y santos.
Saludos.



*Mi estimado manito, aunque usted se me ponga mas bravo que cochina recien parida y mas caliente que plancha e shawarma, le voy a agradecer de favor, que no coloque en la seccion de espiritismo marialioncero temas que tengan que ver con la religion de Oscha, que es muy distinta.

Mis estimados los espiritistas marialionceros formados en la vieja escuela y en la esencia basica de la reyna no mesclamos religiones, sean amables, cortes, respetuosos y no expongan temas de otras religiones distintas.
en este foro hay secciones especiales para debatir cada religion, cuando yo quiera leer algo sobre Oscha, pues sencillamente me meto en esa seccion del foro manito.

las personas que mesclan opiniones colocando temas de otras religiones en la seccion de espiritismo marialionceros, perturban e incomodan a los que somos espiritistas marialionceros.

si el administrador de este foro. (saludos manito) se tomo la molestia de separar y seccionar este foro, haciendo una clasificacion y separacion de religiones y cultos, ¿PORQUEEEE? el empeño de mesclar temas.
favor respten no lleven sus mescolanzas y sancochos a este foro de espiritismo marialioncero; sean ustedes sancocheros, mesclen los cultos y religiones que quieran, pero por favor, por caridad, en esta seccion del foro no traigan temas de otros cultos y religiones.

*Manito usted siempre menciona y enfoca el respeto, pero ya es hora de que entienda que usted y todas las personas que colocan temas e informacion de otras religiones en la seccion de espiritismo marialioncero, estan irrespetando al administrador ya que ni cumplen con las normas del foro, ni valoran el gran esfuerzo que hizo en separar cultos y religiones por ser distintos en esencia y praxis e igualmente irrespeta a los espiritistas que fuimos formados en la vieja escuela y recibimos las directrices de la reyna que es quien rige el culto de no mesclar religiones.

*Chas gracias, bienvenidas las barritas rojas y los berrinches y pataleos que siempre intentan justificar los que no tienen la razon...


*paz y bendiciones a todos amen...
jjgarciac
jjgarciac
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 318
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual - Página 2 Empty Re: Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual

el Sáb Feb 27, 2016 4:29 pm
Reputación del mensaje :50% (2 votos)
@roberto salas escribió:Ya su ignorancia dejo de deleitarme para empezar a asustarme manito; en espiritismo marialioncero hay 2 formas de indicarle al paciente o al misionero espiritual información básica sobre su cuadro guía espiritual y en ninguna de las 2 es realizando una misa espiritual, en espiritismo marialioncero no existe eso, ahora... que muchos de  los espiritistas sancocheros der siglo 21 lo practiquen jaciendo praxis que la reyna no aprueba, ya es otro cantar de gallito..
  Saludos cordiales hermanos en la fe. Estimado Roberto Salas, antes de responder la intervención que usted expuso de mis escritos le voy a pedir que sea más respetuoso para conmigo. Yo no recuerdo haberle dado tanta confianza ni lo considero mi amigo. Compórtese como un adulto porque usted es bastante sensible cuando alguien le refuta un post o usa adjetivos descalificativos. Respete para que lo respeten que ya está bien mayorcito. Si yo estoy sumergido en la ignorancia no es problema suyo. Aprenda a responder sin necesidad de caer en subjetividades y mantenga la compostura para con mi persona. Para mí sus escritos rayan en mediocridad y los errores ortográficos, de gramática y redacción, son abundantes. Me cuesta leer y entender sus escritos todo el tiempo por la forma tan grotesca en que escribe. Sin embargo, no lo ando divulgando a las cuatro vientos ni llamándolo mediocre. Le he respondido con mucho respeto, así que, aprenda a respetarme también. En este foro se acostumbra a debatir, y cuando alguien empieza a subir de tono su lenguaje, bastante que tienden a señalarlo. No entiendo como no se lo han advertido. Si usted no está de acuerdo con mi intervención dígalo, pero, sea cuidadoso con su lenguaje porque bastante criticón es cuando lo hacen con usted. Si quiere hablar conmigo en un tono no apto para menores de edad me lo dice y de ahora en adelante le rayo la madre cada vez que pueda. Lo más ilógico es que después que insulta descaradamente a los participantes finaliza diciendo: "PAZ Y BENDICIONES A TODOS, AMEN". ¡Qué contradicción tan grande! Es evidente que no practica lo que profesa. Le aconsejo que se haga un autoevaluación, porque lamentablemente irrespeta a los demás y entra en discordia con las leyes espirituales que tanto profana.

  Para empezar, dudo que sea usted quien realmente me va a transmitir una enseñanza. Hasta donde he leído sus post, usted no es mediums espiritual, por lo que no tiene la más remota idea de los mensajes directos de las entidades espirituales, sino, de las experiencias que ha tenido como banco. Y si lo es, mediums oyente tampoco será. Aún así, leo sus post con respeto y saco lo mejor que puedo de sus absurdas reflexiones la mayoría de las veces. He tratado de mantener cordura ante sus escritos porque vive quejándose pero, parece que entenderse en un clima de paz con usted es algo imposible. Según mis enseñanzas, dentro del Espiritismo de María Lionza, a las encarnaciones espirituales que persiguen EXCLUSIVAMENTE ordenar el cuadro guía espiritual y montar una bóveda, se les llaman Misas Espirituales. Si eso para usted es mezclar cultos, lo acepto, mas no comparto su criterio. Más que mezcla de cultos, se refiere usted a la mezcla de términos, según entiendo. Yo, gracias a un consejo directamente realizado a mi oído por Don Juan del Chaparro y Nicanor Ochoas, monté mi bóveda espiritual. Y fueron ellos encarnados en un mediums quienes después paso a paso me dieron la orientación final y las bendiciones respectivas por lo complicado y poco común de mi cuadro guía espiritual. Si usted no sabía que eso se hacía en el Culto a María Lionza, pues sépalo. Yo no soy Santero aún, soy Espiritista de María Lionza y no veo la falta de guiatura de la que tanto se jacta tener, porque no fue precisamente un ser humano quien me dio la orden sino un espíritu. Es aquí donde dicen "Dime de que presumes y te diré de que careces...".

 
@roberto salas escribió:Retomando sus equivocadas y confundidas palabras mencionadas en su post, favor respondase esta pregunta: Si una entidad espiritual es quien orienta correctamente la misa y si dicho espiritu a traves de dicha misa persigue ilustrar o rectificar el cuadro guía espiritual de una persona... ¿Como sabe y determina el medium espiritista marialioncero que ha de realizar una embajada espiritual para que un espiritu baje a realizar dicha misa espiritual??
     Como es evidente, su pregunta ya fue contestada. Aún así, trataré de responder más explícitamente con la experiencia vivida dentro del marco del respeto, a ver si se contagia. Para empezar, tal vez a usted le parezcan algo confusas mis palabras. Es lamentable, trato siempre de expresarme lo más correctamente posible para darme a entender. Pero, le confieso que entender sus intervenciones es realmente complicado por la falta de ortografía, léxico y orden gramatical. Aún así, hago un profundo esfuerzo y hasta donde pude, traté de responderle con respeto, dicho sea de paso. Dentro de mi cuadro guía espiritual se encuentran dos entidades espirituales de una evolución o nivel espiritual más o menos equivalente el uno del otro. Por ese motivo, ninguno de ambas entidades podía con precisión tomar el lugar de guía principal, en mi persona. Fue una decisión que debí tomar personalmente para solventar la disputa que existía a nivel espiritual por ser el guía principal de mi cuadro. Aunado a ello, un familiar cercano falleció hace unos pocos años y pasó, por motivos ajenos a mi persona, a ser parte de mis protectores, como fiel difunto y necesitaba de mis peticiones. Todo esto ocasionó que cuando me encontraba en peligro latente se distorsionara mi paz y mi energía al momento de canalizar. Carecía de un espacio propio donde pudiera canalizar personalmente estas energías y en el momento preciso a mi cuadro guía espiritual. A raíz de eso, en una de mis concentraciones, recibí la visita de Don Juan del Chaparro y Nicanor Ochos, quienes recitaron a mi oído todo el proceso que debía seguir para montar mi bóveda y orientar eficazmente mi cuadro guía espiritual. No sé si usted sabe que dentro del culto a María Lionza existen también los mediums espirituales oyentes; aquellos que no necesitan siempre oír de una persona lo que necesitan saber, como mi caso. Sin embargo, hablé con mi guía terrenal para que una vez que realizara los ajustes necesarios, hiciera una encarnación de estas entidades espirituales para verificar que todo estaba en orden y bendijeran mi bóveda. A eso, se le llama Misa Espiritual. Yo no escogí montar mi bóveda, de hecho desconocía que es el deber ser cuando se está iniciando en estos misterios. Pero no voy a dejar de creer en una entidad espiritual por lo que usted afirma o dice acá, cuando es evidente que desconoce innumerables prácticas dentro del culto.


@roberto salas escribió:Un espiirtu de luz del astral de la reyna puede perfectamente y es lo mas normal dar concejos a pacientes e integrantes de una caravana espiritual, mas sin embargo esto no quiere decir que sea una misa espiritual manito, por favooo, usted jace años dijo que misiono bajando y encajonando hasta con arcángeles y no conoce nociones basicas de espiritismo marialioncero???..
  Es evidente la falta de entendimiento de usted para con lo que intento expresar en mis escritos. Yo imagino que cuando uno tiene problemas de léxico, orden gramatical y ortografía, se pierde en el texto empleado para expresar una idea. Espero no sea su caso, pero, se parece igualito. Si quiere hablar más del tema, publíquelo y lo conversamos calmadamente, no vaya a ser que le dé un infarto.


@roberto salas escribió:Manito Usted esta mas perdido que tarzan en las vegas; si una persona desea ser santera y tiene desordenes espirituales en su cuadro guía y necesita una misa espiritual y las misas espirituales las hacen es en santería ¿que rayos tiene que estar buscando de hacer una misa espiritual en espiirtismo marialioncero??? manito, si usted quiere ser santero y quiere realizarce una obra o praxis de santería HAGALO CON UN PRACTICANTE DE DICHA RELIGION ¿ponque los mesclotes?? ponque las confusiones?? ponque los sancochos brujiñiles?? o sea que a mi me duele una muela y voy a buscar una cita con un neumonologo??? de manera que yo quiero estudiar ingeniero agroindustrial y al graduarme mi pienso es meter papeles en la nasa pa manejar cojetes en el espacio messmo!!!! jajajajajjajaja ... DIOSSSSSSSSS.....

  No entendí la metáfora de sus escritos, por lo mal empleado de sus recursos lingüísticos. Sin embargo, no entiendo como usted hasta ahora no ha entendido que encarnar una entidad espiritual no se hace en la Santería, sino, en el ESPIRITISMO. ¿Será que usted tiene la amabilidad de explicarme qué entiende por Misa Espiritual? Porque la verdad está expresando una discordancia extrema en cuanto a lógica espiritual se refiere.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2825
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual - Página 2 Empty Re: Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual

el Dom Feb 28, 2016 7:24 am
"jjgarciac" escribio:
Saludos cordiales hermanos en la fe. Estimado Roberto Salas,

*Qui hubas manito ¿ta usted??

"jjgarciac" escribio:
antes de responder la intervención que usted expuso de mis escritos

*Hay DIOSS estas palabras casi siempre son como un trueno; luego viene el aguacero...


"jjgarciac" escribio:
le voy a pedir que sea más respetuoso para conmigo.

*Yo a usted no le he faltado al respeto manito...


"jjgarciac" escribio: Yo no recuerdo haberle dado tanta confianza ni lo considero mi amigo.

*Yo a usted no lo toy manoseando ni abrazandolo; no jace falta que me jure que no me considera su amigo yo le creo.. ¿Y? que tiene que ver este post en cuestion con que ud me considere su amigo o no???


"jjgarciac" escribio:
Compórtese como un adulto porque usted es bastante sensible cuando alguien le refuta un post


*me comporto como un adulto manito y no soy sensible; lo que soy es claro, transparente y directo, esto molesta a muchas personas, no solo a usted.
Muchisimas personas aparte de usted me refutan mis escritos y me tratan como se les antoja de manera abierta y privada, por lo que si yo fuera sensible, ya me fuera muerto de la tristeza, usted refute como quiera y con las palabras que quiera que yo no soy sensible, enfoquese en los temas y mi sensibilidad o insensibilidad dejemela a mi y mucho menos que no me considera su amigo ¿pa que su angustia??


"jjgarciac" escribio:
o usa adjetivos descalificativos.


*Momento, momento manito; yo en ningun momento he usado descalificativos hacia su persona; tomando en cuenta el parrafo de mi post que usted edito:
-Yo mencione que pasaba de la risa a la tristeza; porque a veces sus escritos me causan gracia pero no es por ofenderlo, yo soy una persona que me rio mucho, me rio hasta de mi mesmo y tristeza por ver la situacion del culto; este es un foro del culto a la reyna marialionza y mis opiniones se basan en relacion a la situacion del culto; asi que no he usado ningun descalificativo hacia usted...


"jjgarciac" escribio:
Respete para que lo respeten que ya está bien mayorcito.


*Jajajajajaj, siza, toy mayorcito, pero le reitero, yo a usted no le faltado al respeto; soy un hombre de campo; expresiones como mas perdido que enanito en procesion, mas perdido que tarzan en las vegas; meando fuera del perol, equivocado, errado y confundido, ahora si se subio la gata sobre la batea, etc; son frases de campo, no ofensas ni faltas de respeto; muchas personas hablando adornadito se notan muy pero muy egocentricos y faltas de respeto, asi que no confunda mi forma campesina de expresarme conque le falto el respeto manito...


"jjgarciac" escribio:
Si yo estoy sumergido en la ignorancia no es problema suyo.

*Asi es, que bueno que lo reconoce manito; pero no se enoje tanto, todos somos ignorantes, solo DIOS es sabiduria; ¿cual es el problema? tranquilo...



"jjgarciac" escribio:
Aprenda a responder sin necesidad de caer en subjetividades y mantenga la compostura para con mi persona.

*de aqui pa lante, evitese usted citarme para yo no responderle manito, pero si usted no es mi amigo menos sera mi mastro pa que me este enseñando ¿como responder?


"jjgarciac" escribio: Para mí sus escritos rayan en mediocridad y los errores ortográficos, de gramática y redacción, son abundantes.

*Jajajajajajaj, si es vendad, bueno ya le dije soy un campesino manito, este es un foro de espiritismo mariolencero no de redaccion ortografica, caligrafia palmer ni lenguaje...
para ser espiirtista marialioncero no es menester ser un erudito, pero la mayoria de los eruditos no entienden ni practican este bello culto.
nada jago yo con ser un erudito y excelente escribano y no saber en donde estoy parado en el culto de mi reyna...


"jjgarciac" escribio:
Me cuesta leer y entender sus escritos todo el tiempo por la forma tan grotesca en que escribe.


*Jajajajjajaja, bueno manito pero no los lea ¿quien le esta poniendo un revolver en el pecho pa que los lea???
o usted esta pasado de curiosillo o es masoquista porque aqui hay foristas que yo no leo por distintas razones; evitese tantas incomodidades. pare de sufrir manito; no me lea y ya, asunto resuelto...


"jjgarciac" escribio:
Sin embargo, no lo ando divulgando a las cuatro vientos ni llamándolo mediocre.

* Junase al club, muuuchas personas me tildan de mediocre, pobre loco, platanero, etc, etc y yo no ando con lloradera, mas bien me causa mucha gracia manito...


"jjgarciac" escribio:
Le he respondido con mucho respeto, así que, aprenda a respetarme también.

*jajajajjaaj, se nota, esta bien manito, tranquilo lo tratare con muchoi respeto Sir jj garcia, honor a quien honor merece y florecitas por donde pase usted....


"jjgarciac" escribio:
En este foro se acostumbra a debatir,

*Bueno por eso, pero cuando uno debate, salen y pegan un brinco como picao e tabano, asi como ta brincando usted Sir jj garcia...



y"jjgarciac" escribio:
cuando alguien empieza a subir de tono su lenguaje, bastante que tienden a señalarlo. No entiendo como no se lo han advertido.

*Si me lo han advertido Sir jj garcia, pero es que no me tienen pacieenncia!!!


"jjgarciac" escribio:
* Si usted no está de acuerdo con mi intervención dígalo,


*Aja, no toy de acuerdo con su intervencion manito... perdon... sir jj garcia, no lo digo, lo escribo...

"jjgarciac" escribio:
pero, sea cuidadoso con su lenguaje

*yes sir!!!


"jjgarciac" escribio:
porque bastante criticón es

*Yo no critico ni me ando quejando Ilustre, solo doy mi opinion; que personas no les gustan es otra cosa, que personas quieren que los endiosen y traten como luminarias de jolivud es otro cantar de gallito, que las personas les gustan que a sus disparates les digan amen ya es harina de otro costal pero yo aqui a nadie critico...



"jjgarciac" escribio:
Si quiere hablar conmigo en un tono no apto para menores de edad me lo dice y de ahora en adelante le rayo la madre cada vez que pueda.


*jajajajaja hay DIOS manito, no para nada, le va agarrar la ley resorte, yo no digo groserias, soy tosco y camoesino pero no vulgar; ahora usted bueno, con su lexico e investidura menos me lo imagino rayandole la madre a la gente jajajajja, le reitero mis risas no son de burlas hacia su investidura, es que me rio mucho sir jj garcia...


"jjgarciac" escribio:
Lo más ilógico es que después que insulta descaradamente a los participantes

*Su excelencia; permitame por favor aclararle argunas cosas que no tiene clara, o bueno usted siempre esta claro y lo sabe todo, pero tal vez quiso escribir algo que no es a proposito:
a) Yo aqui no ofendo a nadie su majestad, opino como lo hacen todos, ¿yo no puedo opinar?? ya le dije, favor no lea mis opiniones y ya; eso si, evite citarme en sus post para no ejercer yo mi derecho a replica su excelencia, ponque si usted me cita en uno de sus ilustrusisimos post, de seguro le voy a responder no insultandolo descaradamente, pero si usando mi derecho a replica hasta que me baneen de este prestigioso foro...
le reitero si usted siente que lo he insultado descaradamente favor dispenseme, mi honolable lectol!!!


"jjgarciac" escribio:
finaliza diciendo: "PAZ Y BENDICIONES A TODOS, AMEN".

*Ah clarete, eso si manito, yo le deseo cosas buenas a las demas personas, no ando pendiente de estar rayandole la madre a la gente como otras personas que no quiero decir quienes son para que no brinquen a hacerse las victimitas....


¡"jjgarciac" escribio:
porque lamentablemente irrespeta a los demás.

*Hay DIOSSS, que intenso manito usted parece un borracho enamorado, tikiti tikiti, ya le pedi disculpas, ¿va seguir con ese calamar en el hombro???

 
"jjgarciac" escribio:
Para empezar,


*Ahora es que va empezar ilustre????


"jjgarciac" escribio:
dudo que sea usted quien realmente me va a transmitir una enseñanza.

*Yo lo dudo mas su majestad, no soy digno de la realeza ni la alcurnia; ademas mi etapa ya enseñar ya paso y de pasapalo, no quiero...


"jjgarciac" escribio:
Hasta donde he leído sus post, usted no es mediums espiritual, por lo que no tiene la más remota idea de los mensajes directos de las entidades espirituales, sino, de las experiencias que ha tenido como banco.


*jajajajajaj, asi es manito yo nada se y nada soy usted tiene razon.
usted habla de contradicciones, pero le agradesco que se lea mi venelable mastlo:
es menester que usted sepa que los bancos espirituales somos quien tomamos los mensajes de manera directa que dan los espiritus.
Ademas, todo espiritista marialioncero, que sea medium espiritual antes fue banco, el motor del culto a la reyna son los bancos espirituales, cualquiera puede ser medium pero la labor del banco es mas importante y trascendente; clarete que he sido banco y soy banco y siza, como banco es que tome mucha de mis notas ya que el medium cuando toma trance no esta en capacidad de tomar nota ni tener experiencias ni nada...
luego de mi corta trayectoria en los caminos de la reyna aprendi que es mucho mejor ser banco que medium espiirtual, se aprende mas, se ve mas, se interactua mas su excelencia...


"jjgarciac" escribio:
Y si lo es, mediums oyente tampoco será.

*ni oyente ni jablante, ya le dije su realeza, nada se y nada soy, trate deno analizarme, ya que no es menester, yo siempre lo digo, nada se y nada soy...


"jjgarciac" escribio:
Aún así, leo sus post con respeto y saco lo mejor que puedo de sus absurdas reflexiones


*jajajajajajja, ¿que jace arguien de su alcurnia leyendo mis absurdas reflexiones manito??? es que usted le gusta tambien leer mediocridad jajajjaj...


"jjgarciac" escribio:
la mayoría de las veces. He tratado de mantener cordura ante sus escritos


*Sus palabras, Me preocupan en demasia, su excelencia, solo los locos tratan de mantener cordura, favor lease, no le estoy ofendiendo Sir!!! ojo, solo respondo sus ilustrisisimas aseveraciones!!!


"jjgarciac" escribio:
porque vive quejándose

*Siza, bueno su majestad, usted tiene toa la razon, me quejo y entristece ver la mamarachada en que han convertido este lindo culto, pa que le digo que nop?? si siza!!!


"jjgarciac" escribio:
pero, parece que entenderse en un clima de paz con usted es algo imposible.


* Es que no me tienen paacienciiia!!!!!


"jjgarciac" escribio:
Según mis enseñanzas, dentro del Espiritismo de María Lionza, a las encarnaciones espirituales que persiguen EXCLUSIVAMENTE ordenar el cuadro guía espiritual y montar una bóveda, se les llaman Misas Espirituales. Si eso para usted es mezclar cultos, lo acepto, mas no comparto su criterio.


*Lo entiendo manito, eso e sparte de la tantas mamarrachadas que le mencione anteriormente; entiendo sus enseñanzas y muy a mi pesar son muy frecuentes en la actualidad; pero la verdaita veradita es que en espiritismo marialioncero no existen terminos; misas espirituales y bovedas espirituales su majestad....



"jjgarciac" escribio:
Más que mezcla de cultos, se refiere usted a la mezcla de términos, según entiendo.

*Sip su excelencia, asi mesmo esn, se mesclan terminos al principio y luego se mesclan praxis ya usted lo dijo asi mesmo esn...


"jjgarciac" escribio:
Yo, gracias a un consejo directamente realizado a mi oído por Don Juan del Chaparro y Nicanor Ochoas, monté mi bóveda espiritual. Y fueron ellos encarnados en un mediums quienes después paso a paso me dieron la orientación final y las bendiciones respectivas por lo complicado y poco común de mi cuadro guía espiritual.


*Me reservo mi opinion su majestad, su investidura no merece la opinion de un simple banco...



"jjgarciac" escribio:
Si usted no sabía que eso se hacía en el Culto a María Lionza, pues sépalo.


*Si venelable mastlo, lo se, se muy bien que en muchos portales que se jacen llamar de espiirtismo marialioncero lo jacen; mas sin embargo, en la esencia original del culto eso no es asi...
muchas personas que mesclan religiones, engañan a incautos, usted no es el unico lamentablemente.
Siga con sus creencias, que en espiritismo marialioncero se jacen praxis de otras religiones su majestad...


"jjgarciac" escribio:
Yo no soy Santero aún,

* no me incumbe Sir jj garcia, respeto sus creencias, lo entiendo...

"jjgarciac" escribio:
soy Espiritista de María Lionza

*Der siglo 21??? de los modernos??? sip ya me di cuenta!!!


"jjgarciac" escribio:
y no veo la falta de guiatura de la que tanto se jacta tener,

*disculpe que le corrija su excelencia:
yo no me jacto de tener falta de guiatura, yo voy mas alla, NADA SE Y NADA SOY...
cuando las personas necesitan tener un conocimiento mas aya de su comprensión necesariamente deben buscar guiatura su majestad, asi son las cosas...

"jjgarciac" escribio:
Es aquí donde dicen "Dime de que presumes y te diré de que careces...".

* Y aqui es donde yo digo, "Ve la maletica y ya sabras ¿quien es er viajero???


"jjgarciac" escribio:
tal vez a usted le parezcan algo confusas mis palabras.

* pa que le digo que no?? si Sip!!!


"jjgarciac" escribio:
Es lamentable,

*Si vendad, pero tranquilo milord!!!

"jjgarciac" escribio:
No sé si usted sabe que dentro del culto a María Lionza existen también los mediums espirituales oyentes; aquellos que no necesitan siempre oír de una persona lo que necesitan saber, como mi caso.


* ¡¡¡¡Chanfless!!! no milord, no sabia jezo, recuerde que yo cuando mucho sere un simple banco y ademas le reitero nada se y nada soy...


"jjgarciac" escribio:
Pero no voy a dejar de creer en una entidad espiritual por lo que usted afirma o dice acá,

*Asi es Milord, yo no afirmo nada para que las personas dejen sus erradas creencias, solo opino, siga usted en sus cumbres espirituales y no me jaga caso milord...


"jjgarciac" escribio:
Cuando es evidente que desconoce innumerables prácticas dentro del culto.

*Sip gracias a DIOS desconosco y no practico este culto moderno que quieren jacer llamar espiritismo mariolioncero milord, me enorgullesco de ser un simple banco de la vieja escuela y no saber nada, gracias DIOS, gracias mi reyna por no saber naita de na!!


"jjgarciac" escribio:
Yo imagino que cuando uno tiene problemas de léxico, orden gramatical y ortografía, se pierde en el texto empleado para expresar una idea. Espero no sea su caso, pero, se parece igualito.


*jajjajajaja, asi milord, tar ves ese sea mi caso, como usted diga y que su palabra vaya por delante...


"jjgarciac" escribio:
Si quiere hablar más del tema, publíquelo y lo conversamos calmadamente, no vaya a ser que le dé un infarto.

*¿infarto??? la gente de tanto reirse le da infartos milord??? favor ilustleme con su inmensa sabidulia mastlo!!


"jjgarciac" escribio:
No entendí la metáfora de sus escritos, por lo mal empleado de sus recursos lingüísticos.

*Asi es y asi estaremos; la alta alcurnia jamas entendera a los campesinos, traqnuilo milord que estoi no es de ahorita!!!


"jjgarciac" escribio:
¿Será que usted tiene la amabilidad de explicarme qué entiende por Misa Espiritual?

a) En espiritismo marialioncero de la vieja escuela (esencia original de la reyna marialionza) no existen misas espirituales milord...

b) para que le explicaria yo argo a usted, si usted menciono que dificilmente recibiria una enseñanza mia... no lo entiendo su excelncia!!!

c) el termino misas espirituales se usan en santeria y este es un foro de espiritismo marialioncero, la seccion de santeria es otra milord...


"jjgarciac" escribio:
Porque la verdad está expresando una discordancia extrema en cuanto a lógica espiritual se refiere.


Su majestad; En espiritismo marialioncero de la vieja escuela (esencia original de la reyna marialionza) no existe logica espiritual milord... La logica la usan los cientificos mi estimado mastlo, el culto a la reyna es mas del corazon y el espiritu, ayi no jay cabida para la logica (razonamiento mental)...


*paz y bendiciones a todos amen...
jjgarciac
jjgarciac
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 318
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual - Página 2 Empty Re: Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual

el Dom Feb 28, 2016 11:04 am
@roberto salas escribió:
a) En espiritismo marialioncero de la vieja escuela (esencia original de la reyna marialionza) no existen misas espirituales milord...
b) para que le explicaria yo argo a usted, si usted menciono que dificilmente recibiria una enseñanza mia... no lo entiendo su excelncia!!!
c) el termino misas espirituales se usan en santeria y este es un foro de espiritismo marialioncero, la seccion de santeria es otra milord...

En mi pueblo a eso lo llaman huir por la derecha... Realmente, roberto salas, desconozco cuáles son esas prácticas que sólo usted conoce del culto a María Lionza y nadie más. Yo defiendo la teoría de mantener las prácticas de los distintos cultos dentro de su espacio, pero al parecer usted tiene el librito que redactó María Lionza en vida cuando quiso poner límite en el culto. He recibido invitaciones de hermanos santeros para que a nivel espiritual montemos bóvedas y hagamos misas espirituales. Si ellos pudieran transportar espíritus también y mejor que los espiritistas montar una bóveda, (que es centro de atención a los difuntos), entonces no buscaran ayuda de los Espiritistas. Yo no sé si hubo una vieja escuela, yo sólo creo en la evolución de absolutamente todos los cultos. Y creo que el que se niega a evolucionar es usted, mientras que el culto sigue su propio camino. Si no fuera así, no se usaran los collares de canutillos, no se usara la pólvora, no se usaran las esencias artificiales, no se usara el nylon en los collares de semillas, no se usara el alcanfor, no se usara el cuerno de siervo, no se usara el azulillo y pare usted de contar otros instrumentos y materiales que no nacieron con nuestro amado culto. En la medida en que evoluciona el hombre, evoluciona también su culto, su religión. Yo me imagino que usted conoció a María Lionza y es a usted nada más, como banco, que los Espíritus le transmiten enseñanzas. ¡Por suerte, existen otros hermanos que también han tenido las mismas experiencias y coinciden con el mismo conocimiento!
jjgarciac
jjgarciac
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 318
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual - Página 2 Empty Re: Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual

el Dom Feb 28, 2016 11:14 am
papucho escribió:!!! RECHANFLES!!!
Jajajaja  "Ite Missa Est".  Deos Gratia...
Por otra parte, se puede ser santero, palero, umbandista, espiritualista, espírita, espiritista, metafísico y animero a la vez por sólo nombrar algunas; ya que si se quiere trabajar con muertos puede hacerlo con santería, palería o umbanda; si se quiere trabajar con ánimas, lo puede hacer como animero; si lo que desea es hacerlo con espíritus de media baja o media Luz, lo puede hacer como espírita, espiritualista o espiritista; etc; cada quien trabaja como le da la real gana, el todo es que lo haga bien y las cosas funcionen y den resultado.
El culto a María Lionza da para eso y mucho más, a tal punto de quien cree que al unírsele otras practicas, vertientes o religiones al culto dejara por eso ser espiritismo marialoncero, está muy equivocado; muy por el contrario, pues uno de los atractivos del culto en sí radica justamente en su versatilidad y las nuevas practicas tienden a enriquecer el culto; ahora bien, existen los detractores de la mutabilidad del culto habida cuenta de que se sienten amenazados por la ignorancia que profesan de las otras practicas, cultos, sectas o religiones.
También, el problema está, en que el culto marialoncero se caracteriza por trabajarse tanto terrenal como espiritualmente, he ahí otro detalle; existen quienes le dejan todo el trabajo a los espíritus puesto que ellos no saben nada de nada, no comprenden como es que funcionan las cosas dentro del ocultismo; pero hay quienes si realizan prácticas prescindiendo de los espíritus y hacen uso de la propia brujería aprendida en parte mediante la guía experta y perita de los espíritus y otra mediante aprehensión propia del conocimiento esotérico a través del estudio y practica. En resumen, esos detractores del avance del culto marialoncero se quedarán en el atraso y los acobijará el olvido.

¡Coincido con usted en gran parte de su escrito, estimado hermano! El estudio constante nos eprmite descifrar y mejorar muchas prácticas dentro del culto mismo. Suena bastante ilógico, según mi criterio, pensar que un culto deja de crecer y evolucionar si es bien sabido que las Entidades Espirituales evolucionan con el tiempo. ¿No podrá una entidad espiritual del culto mejorar una práctica, añadir un utensilio, ser más eficaz en un determinado procedimiento?. Me parece una condición sine qua non.


jjgarciac
jjgarciac
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 318
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual - Página 2 Empty Re: Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual

el Dom Feb 28, 2016 11:15 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
@Congo Nfinda escribió:
Feliz noche,
Hermano usted esta en lo correcto!!! no hay nada mas que decir...
Saludos.

Saludos hermano Congo Nfinda. Coincido igualmente en mucho de lo que ha afirmado y debatido acá.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2825
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual - Página 2 Empty Re: Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual

el Lun Feb 29, 2016 7:04 pm
Reputación del mensaje :0% (2 votos)
"jjgarciac" escribio:
En mi pueblo a eso lo llaman huir por la derecha...

*En er mio se llama no gastes polvora en zamuro...


"jjgarciac" escribio:
Realmente, roberto salas, desconozco cuáles son esas prácticas que sólo usted conoce del culto a María Lionza

*Es normal manito, si usted le falta probidad y guiatura; demasiado jace un cochinito se llega a correr 3 cuadras...


"jjgarciac" escribio:
y nadie más.

*Quedamos pocos manitos, pero aun quedamos en nuestra silenciosa lucha por mantener nuestro lindo culto en pie...


"jjgarciac" escribio:
Yo defiendo la teoría de mantener las prácticas de los distintos cultos dentro de su espacio,

*Nop usted defiende es la teoria de las sancochos brujiñiles que es destento...


"jjgarciac" escribio:
pero al parecer usted tiene el librito que redactó María Lionza en vida cuando quiso poner límite en el culto.


*Manito evite meterse con los muñequitos del nacimiento...


"jjgarciac" escribio:
He recibido invitaciones de hermanos santeros para que a nivel espiritual montemos bóvedas y hagamos misas espirituales.

*Es lo mas normal su excelencia ya dije que los santeros monten bovedas y hacen misas espirituales cosas que no jacen en espiritismo marialioncero, tanto nadar y se me ahogo en la orilla...


"jjgarciac" escribio:
yo sólo creo en la evolución de absolutamente todos los cultos.

*Es importante su magestad que usted averigue el significado de la palabra evolucion; ah favor averiguese el significado de la palabra involucion; ademas de estar aceptando invitaciones de hermanos santeros, favor converse con espiirtistas de la vieja escuela formados con doctrina de las decadas de los 70 en adelante y hableles las sandeces que usted menciona y luego me dice ¿que le dijeron? ¿que le respondieron??


"jjgarciac" escribio:
Y creo que el que se niega a evolucionar es usted,

*Jajajajajaj ni que yo fuera cangrejo milord para evolucionar caminando para atras o en retroceso...


"jjgarciac" escribio:
mientras que el culto sigue su propio camino.

*Nop, mientras que los sancocheros y espiritistas der siglo 21 quieren imponer sectarismos extraños y ajenos al culto y los incautos caen inocentes en esas trampas milord, favor diga las cosas como son...


"jjgarciac" escribio:
Yo me imagino que usted conoció a María Lionza


*Siza, clarete que la conoci y la conosco a DIOS gracias, ojala que usted tenga la oportunidad de conocerla algun dia su majestad, aunque quisiera estar alli cuando usted la conosca: ha de ser un espectaculo tremendo, ver a 2 majestades frente a frente ojala pueda verlo jajajajaja...


"jjgarciac" escribio:
¡Por suerte, existen otros hermanos que también han tenido las mismas experiencias y coinciden con el mismo conocimiento!...

*eso es una de las patas quebradas del culto su excelencia, que las malas praxis se repiten con mucha rapides y crecen como mastranto en la sabana, tristemente para el culto de la reyna es asi su majestad...


Paz y bendiciones a todos amen...
roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2825
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual - Página 2 Empty Re: Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual

el Sáb Abr 02, 2016 11:24 am
la comunicacion con nuestro cuadro guia espiritual como espiritistas marialionceros es fundamental, basica y necesaria...


paz y bendiciones a todos amen...
Consagración India
Consagración India
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2776
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual - Página 2 Empty Re: Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual

el Sáb Abr 02, 2016 6:21 pm
Muy hermosa tarde...

En mi particular las misas espirituales...no son netamente del Culto a la Reina Maria Lionza....se comienzan a ver en la aceptación de la Santería en nuestras tierras...por aquellas personas que una vez practicaron el Espiritismo Marialioncero...y que luego deciden incursionar en la rama de santería...he allí el detalle....que como poseen dones-luces-facultades...comienzan a introducir (sincretismo espiritual)....las raíces de otros cultos-creencias-credos-religiones...dentro de sus aprendizajes...pero no pueden llamarse Marialionceros...por eso se les da otra concepción .....sabemos que el Culto a la Reina es netamente indígena.....nuestros antecesores son indígenas...por nuestras venas llevamos la sangre de indios-negros-blancos-mulatos....pero no somos netamente africanos...ahora que en la actualidad...se comienza a ver mas la vestimenta blanca...porque se tiene la ideología que simboliza la purificación o pureza....pues no es así...la pureza esta en el pensamiento y el corazón...nada tiene que ver con la vestidura....un ejemplo típico son los papados...visten de blanco...pero fueron sus antecesores los que juzgaron y crucificaron a nuestro maestro y dador de vida....entonces no por ellos vestir ahora de blanco son puros y limpios....o santos....entonces no por muchos utilizar las misas espirituales para invocar a sus muertos...y algunos caen en trance quiere decir que sera Espiritismo Marialioncero......espero no ofender pero esta es mi enseñanza que no tiene ni 20 ni 30 años...si no toda la existencia de mi ser...pues la primera vez que pise casa santa....apenas tenia 8 años de edad...y sentí en mis venas el llamado.....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
Altar Papa Chango(Baruta)
Altar Papa Chango(Baruta)
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 563
Localización : Baruta Edo Miranda
Edad : 103

Masculino

Fecha de inscripción : 29/05/2011
http://carlosluis_53@hotmail.com

Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual - Página 2 Empty Re: Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual

el Dom Abr 03, 2016 2:34 pm
Reputación del mensaje :50% (4 votos)
Saludos ...

Ya creeo que aclarado el tema por el hermano robertico salas, quiero acotar que los marialioncero de puro corazón no nos hacen falta estar metidos en otros culto , ya que el de mi reina es tan extenso e infinito que allí encontramos todo conjuntamente de la mano con Cristo Jesús y Dios !!  Ah no se llaman misas espirituales vamos a llamar las cosas por su nombre no mezclemos las cosas!!! Ah... También le digo que no crean que porque estén metidos aquí allá van a saber más o van estar más protegidos es totalmente falso!!  Al hermano que realizó la pregunta , le comento que la persona que hace vida en el culto marialioncero tiene 1 sólo protector ( claro está espiritualmente siempre hay ocultos o puestos por las entidades)  y puede tener muchos guías espiritual!  Aclaro esto ya que esta la equivocación de decir fulanito fulanito fulanito y fulanito nombran la lista de entidades son mis protectores la cual es sólo 1 y los demás vienen siendo tus guías espirituales!! Una cosa son los guías y otra tu protector, la cual a través de tu protector cunjugas tus guías!!! Espero te ayude!! Ah no me hieren calificando negativo , más bien escriban para aclarar mas! Se les quiere y de a gratis feliz día!!!


Última edición por Altar Papa Chango(Baruta) el Dom Abr 03, 2016 2:55 pm, editado 1 vez
luz del cielo
luz del cielo
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 716
Localización : venezuela
Edad : 58

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual - Página 2 Empty comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual

el Dom Abr 03, 2016 2:46 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
buenas tardes hermanos todos ; en mi opinion la misa o secion espiritual , no es que pertenece a la santeria , o al espiritismo, esto lo hacen algunos religiosos no todos en las dos religiones , tampoco es propia de los mal llamados sancocheros , estas misas nisiquiera te dan garantia de que los espiritus que bajan estan en tu cuadro guia espiritual, son muchos los espiritus burlones y muertos recostados ,que se manifiestan y tienes que andar una y otra vez en busca de la verdad en dichas secciones , a mi manera de ver este asunto , es mejor y menos traumatico , pasar a otro plano una vela y agua antes de dormir y pedir por medio de la revelacion se identifiquen los espiritus que conforman tu cuadro espiritual, y asi poder saber quienes son los que sirven y los que no, quiero decir hay espiritus que se arriman a nuestro cuadro por diversas razones ,unos son los que tienes desde niños ejm y si te sucedieron cosas malas y no te supieron defender o ponerte a salvo en el momento preciso y ahora despues de adulto y ya religioso ,tienes que pdir que los cambien ,lo que llaman limpiar el cuadro guia espiritual, esa es la forma en que un mediuns deberia hacer para investigar, corregir, limpiar, y fortalecer su cuadro guia espiritual. sunny sunny sunny sunny sunny
un religioso deberia tener sus luces propias para llevar y cumplir con su espiritualidad ,sin tener que buscar en los libros o historias editadas , cual es la forma correcta de investigar sus antepasados, cuadro espiritual etc.
hay que tener paciensia y ser mas espiritual no dejar tus necesidades espirituales en manos de otros, porque eso debilita tu cuadro espiritual y por lo tanto no te garantizan tus dones ........... Rolling Eyes  hermanos que desagradable es pasar por este foro y ver que hay enemistad solo por desacuerdo en un tema .
roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2825
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual - Página 2 Empty Re: Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual

el Dom Abr 03, 2016 3:45 pm
"luz del cielo" escribio:
buenas tardes hermanos todos.

*guenas tardes manita reciba usted mis saludos y respetos...

"luz del cielo" escribio:
en mi opinion la misa o secion espiritual.

*Manita me imagino que usted jiba colocar una y y sin querer escribio una o, ya que y es separacion y diferenciacion mientras que o se refiere a sinonimo, y la misa espiritual y la sesion espiritual no tienen nada que ver una con la otra...

"luz del cielo" escribio:
no es que pertenece a la santeria , o al espiritismo,

*misa espiritual es una praxis espiritual practicada en la santeria mi estimada hermana y sesion espiirtual es una praxis de espiirtismo marialioncero que es la seccion de este foro...


"luz del cielo" escribio:
esto lo hacen algunos religiosos no todos en las dos religiones.

*mi estimada discurpe mi jignorancia pero no entienda esta aseveracion... o sea que hay santeros que no realizan misas espiirtuales?? y ewspiritistas marialionceros que no realizan sesiones espirituales???

"luz del cielo" escribio:
tampoco es propia de los mal llamados sancocheros.

*Yo en lo personal nunca he estado de acuero con el termino platanero, sin embargo el termino sancochero si se ajusta a las poersonas que intentan meter ewn una licuadora 2 o mas religiones muy distintas en su esencia y concepcion y pretenden hacer creer a las personas que las practican cuando violan e incumplen muchos preceptos basicas de cada una, irrespetando algunas prohibiciones y realizando muchas contradicciones, si esto no es un sancocho, entonces ¿como se ha de llamar mi estimada hermana??

"luz del cielo" escribio:
un religioso deberia tener sus luces propias para llevar y cumplir con su espiritualidad ,sin tener que buscar en los libros o historias editadas , cual es la forma correcta de investigar sus antepasados, cuadro espiritual etc.

*Interesante su opinion mi estimada hermana, reciba mis respetos, son pocas palabras pero dicen mucho...

"luz del cielo" escribio:
hay que tener paciensia y ser mas espiritual no dejar tus necesidades espirituales en manos de otros, porque eso debilita tu cuadro espiritual y por lo tanto no te garantizan tus dones

*Que gran verdad ja dicho justed manita, totalmente y absolutamente de acuerdo con usted...


"luz del cielo" escribio:
hermanos que desagradable es pasar por este foro y ver que hay enemistad solo por desacuerdo en un tema .

*Si vendad?? es muy desagradable manita, pero jimaginese, en primer lugar: cada cabeza es un mundo como decia er poeta, es imposible que todos estemos de acuerdo con un tema ya que no somos wallys ni robocitos, segundo: en lo personal de mi parte no ha enemistad solo plasmo mis opiniones mientras se pueda, asi que no sienta grima y deje er desagrado y siga plasmando sus interesantes aportes...


paz y bendiciones a todos amen...
roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2825
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual - Página 2 Empty Re: Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual

el Dom Abr 03, 2016 3:53 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
"Altar Papa Chango escribio:
Saludos ...

*qui hubas manito...

"Altar Papa Chango escribio
Ya creeo que aclarado el tema por el hermano robertico salas,

*jajajjaja, saludos manito, bueno, solo he plasmado opiniones manito, sin embargo, bienvenidos son los aportes de otros hermanos en la fe...


"Altar Papa Chango escribio
quiero acotar que los marialioncero de puro corazón no nos hacen falta estar metidos en otros culto.

*Bienvenido a mi mundo, sin embargo, por respeto solo podemos plasmar nuestras opiniones aqui y ya...


"Altar Papa Chango escribio
ya que el de mi reina es tan extenso e infinito que allí encontramos todo conjuntamente de la mano con Cristo Jesús y Dios !!  


*Siiiza pa que le digo que no si sip...


"Altar Papa Chango escribio
Ah no me hieren calificando negativo.

*para nada manito y menos mal que no hieren si no tuviera jospitalizado o muy herido jajajjajaja...¡¡¡¡¡vamonos kiko, no te ajuntes con esas chusmas que te ponen rojo!!!!! jajajajajajjajaja....


"Altar Papa Chango escribio:
más bien escriban para aclarar mas!

*guena idea cada aporte es bien recibido y muy util manito...


*Pazx y bendiciones a todos amen...
luz del cielo
luz del cielo
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 716
Localización : venezuela
Edad : 58

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual - Página 2 Empty comunicarnos con nuestros guias espirituales

el Lun Abr 04, 2016 6:32 pm
@roberto salas escribió:"luz del cielo" escribio:
buenas tardes hermanos todos.

*guenas tardes manita reciba usted mis saludos y respetos...

"luz del cielo" escribio:
en mi opinion la misa o secion espiritual.

*Manita me imagino que usted jiba colocar una y y sin querer escribio una o, ya que y es separacion y diferenciacion mientras que o se refiere a sinonimo, y la misa espiritual y la sesion espiritual no tienen nada que ver una con la otra...

"luz del cielo" escribio:
no es que pertenece a la santeria , o al espiritismo,

*misa espiritual es una praxis espiritual practicada en la santeria mi estimada hermana y sesion espiirtual es una praxis de espiirtismo marialioncero que es la seccion de este foro...


"luz del cielo" escribio:
esto lo hacen algunos religiosos no todos en las dos religiones.

*mi estimada discurpe mi jignorancia pero no entienda esta aseveracion... o sea que hay santeros que no realizan misas espiirtuales?? y ewspiritistas marialionceros que no realizan sesiones espirituales???

"luz del cielo" escribio:
tampoco es propia de los mal llamados sancocheros.

*Yo en lo personal nunca he estado de acuero con el termino platanero, sin embargo el termino sancochero si se ajusta a las poersonas que intentan meter ewn una licuadora 2 o mas religiones muy distintas en su esencia y concepcion y pretenden hacer creer a las personas que las practican cuando violan e incumplen muchos preceptos basicas de cada una, irrespetando algunas prohibiciones y realizando muchas contradicciones, si esto no es un sancocho, entonces ¿como se ha de llamar mi estimada hermana??

"luz del cielo" escribio:
un religioso deberia tener sus luces propias para llevar y cumplir con su espiritualidad ,sin tener que buscar en los libros o historias editadas , cual es la forma correcta de investigar sus antepasados, cuadro espiritual etc.

*Interesante su opinion mi estimada hermana, reciba mis respetos, son pocas palabras pero dicen mucho...

"luz del cielo" escribio:
hay que tener paciensia y ser mas espiritual no dejar tus necesidades espirituales en manos de otros, porque eso debilita tu cuadro espiritual y por lo tanto no te garantizan tus dones

*Que gran verdad ja dicho justed manita, totalmente y absolutamente de acuerdo con usted...


"luz del cielo" escribio:
hermanos que desagradable es pasar por este foro y ver que hay enemistad solo por desacuerdo en un tema .

*Si vendad?? es muy desagradable manita, pero jimaginese, en primer lugar: cada cabeza es un mundo como decia er poeta, es imposible que todos estemos de acuerdo con un tema ya que no somos wallys ni robocitos, segundo: en lo personal de mi parte no ha enemistad solo plasmo mis opiniones mientras se pueda, asi que no sienta grima y deje er desagrado y siga plasmando sus interesantes aportes...


paz y bendiciones a todos amen...




buenas noches hermano Roberto: espere este bien .me refiero a misa y seccion por funcionan casi para lo mismo , por eso digo y no me equivoco es de espiritismo , santeria , fijese en una misa de investigacion bajan o llegan espiritus de todas clases , no solo los familiares difuntos de la persona a investigar , tambien llegan custodios ,protecctores, simpatizantes uno que otro ancestros, gitanos , vikingos indios etc. y es igual en las secciones espiritistas, hermano un espiritu no va a dejar de estar en el lugar , porque hay diferencias de secciones y misas , simplemente esta y punto. para misas de las que sea y secciones ; lo unico que hace falta son espiritus mas nada nisiquiera el medins en el momento y lugar es importante, se han visto casos que los espiritus entran en el cuerpo de personas que alli se encuentran y ni mediuns son .con lo que quiero decir y me disculpa lo rrepetitivo es que ese tipo de misas no es solo de santeria ,es mas me atrevo a decir que tiene mas de espiritismo, recuerde que fue primero para pasar a conocer de santos ,muerto, espiritu y santo. asi es el orden .
entonces si una persona que practica el espiritismo , quiere saber quienes componen su cuadro, entonces ese espiritista puede ordenar una misa o secion espiritual y si es mediuns mejor .
hermano en esas misas bajan espiritus , que cantan ,dan recomendaciones,y hasta despojan , otra cosa no es que los espiritistas y santeros no hagan sus misas lo que quise decir hermano es que ; no todos se interesan en hacerlo hay religiosos que si se sienten bien en sus caminos espirituales .no hacen misas ni averiguan nada , es como yo digo si el santo camina con uno , para que mas ...saludos hermano mi cariño para usted sunny sunny sunny
Consagración India
Consagración India
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2776
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual - Página 2 Empty Re: Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual

el Mar Abr 05, 2016 8:06 am
Con todo respeto a mis hermanos en la fe...

En mis cortos años en el Culto...nunca había escuchado el tema de "Misa Espiritual"....eso se viene ofreciendo abiertamente desde hace 15 años para acá....y realmente vine a comprender que era una misa espiritual...aproximadamente el tiempo que tengo en este foro...así de simple....porque siempre mi cultura, creencia, desarrollo y aprendizaje....tuvo y tiene una sola linea.....o linaje....

Por este motivo apoyo la idea que no es propia del Espiritismo Marialioncero....sino del Espiritismo Cruzado....debemos dejar en claro .....la temática para los futuros participantes....porque quien tiene enseñanzas.....natas del Culto a María Lionza....se sentirán atónicos o aturdidos...porque nunca vieron una misa espiritual y terminaran pensando que son las llamadas "Secciones Espirituales o Embajadas"....pero no digamos mentirillas....cada una tiene modo y forma distinta de trabajar e invocar a las entidades.....aclarado el tema no generemos polémicas y sigamos llenando de fluidos mentales positivos el desarrollo del tema....feliz y hermoso amanecer....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
avatar
jarvy
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 57
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 21/08/2015

Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual - Página 2 Empty Re: Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual

el Miér Abr 06, 2016 1:10 pm
Con todo respeto con todos los hermanos pero ya este foro esta rayando en telenovela. Lo que falta es que digan continuara.
Lo que si aclaro es que respeto a todas las religiones pero realmente nooo me intereza saber nada que tenga que ver con la santeria en la sección de espiritismo.
Los temas tan polemicos como estos donde se crean enemistades por incompativilidad de pensamiento, lo que hacen es cofundir mas, recuerden que hay nuevos foristas en busca de luz, no de oscuridad.
Disculpen si suena a regaño ya que sólo soy un forista más y trato de leer todo lo que pueda ya que este es el mejor foro de los que he participado y muchos de los que aquí partcipan es de donde absorvemos como esponjas sus experiencias en este hermoso culto.

Bendiciones y mas luces para ustedes. cheers cheers
roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2825
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual - Página 2 Empty Re: Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual

el Miér Abr 06, 2016 5:22 pm
"jarvy" escribio:
Con todo respeto con todos los hermanos pero ya este foro esta rayando en telenovela.


*entonces se esta poniendo gueno manito, las encuestas revelan que 7 de cada 10 personas les gustan las telenovelas....


"jarvy" escribio:
Lo que falta es que digan continuara.

*jajajajaj no es mala idea...


"jarvy" escribio:
Lo que si aclaro es que respeto a todas las religiones


*Manito, aqui nadie irrespeta a otras religiones, en lo personal a todas las respeto e inclusive mantengo fuertes de lazo de amistad y familiares con personas de distintas religiones...


"jarvy" escribio:
pero realmente nooo me intereza saber nada que tenga que ver con la santeria en la sección de espiritismo.

*Bienvenido a mi mundo ya somos 2 manito....

"jarvy" escribio:
Los temas tan polemicos como estos donde se crean enemistades por incompativilidad de pensamiento,


*Manito aunque un tema sea polemico o no, siempre habra incompatibilidad de pensamientos, todas las personas tienen su forma de pensar, creer que pensamos iguales seria un exabrupto, si todos pensaramos iguales seriamos unos wally, terminator, robocop, robotinas o robocitos mesmos cosa que no somos a DIOS gracias.
en lo de la enemistad todo radica en el nivel de comprension de la persona y que tan fortalecida este su espiritualidad ya que el hecho de que una persona no piense como yo no necesariamente es mi enemigo, ni en este foro ni en ningun lugar yo tengo enemigos declarados ¿ocultos?? sip por las mensajerias abiertas y privadas de este y otros foros pero yo a nadie le considero mi enemistad jajjajajaja...


"jarvy" escribio:
lo que hacen es cofundir mas,

*Todo lo contrario manito la idea es intercambiar opiniones para que el iniciado pueda con la ayuda de su guia terrenal de su caravna discernir y no creer en cuentos e camino.
Fijese usted si un hermano forista escribe una barbarosidad y una atractosividad y nadie dice nada, o los pocos que jopinen dicen amen, entonces el iniciado no solo estara confundido sino que tambien estara mas pelado que rodilla e chivo y mas perdiodo que tarzan en jolibud, asi que no se me confunda manito...


"jarvy" escribio:
Disculpen si suena a regaño ya que sólo soy un forista más y trato de leer todo lo que pueda ya que este es el mejor foro de los que he participado y muchos de los que aquí participan es de donde absorbemos como esponjas sus experiencias en este hermoso culto.


*Se le entiende y respeta su opinión manito, pero es menester expresar opiniones porque esto es un foro, aunque paresca telenovelas, es un foro jajajjaja... saludos...

*paz y bendiciones a todos amen...
jjgarciac
jjgarciac
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 318
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual - Página 2 Empty Re: Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual

el Miér Abr 06, 2016 9:18 pm
@Altar Papa Chango(Baruta) escribió:Saludos... Ya creeo que aclarado el tema por el hermano robertico salas, quiero acotar que los marialioncero de puro corazón no nos hacen falta estar metidos en otros culto , ya que el de mi reina es tan extenso e infinito que allí encontramos todo conjuntamente de la mano con Cristo Jesús y Dios !!  Ah no se llaman misas espirituales vamos a llamar las cosas por su nombre no mezclemos las cosas!!! Ah... También le digo que no crean que porque estén metidos aquí allá van a saber más o van estar más protegidos es totalmente falso!!  Al hermano que realizó la pregunta , le comento que la persona que hace vida en el culto marialioncero tiene 1 sólo protector (claro está espiritualmente siempre hay ocultos o puestos por las entidades)  y puede tener muchos guías espiritual!  Aclaro esto ya que esta la equivocación de decir fulanito fulanito fulanito y fulanito nombran la lista de entidades son mis protectores la cual es sólo 1 y los demás vienen siendo tus guías espirituales!! Una cosa son los guías y otra tu protector, la cual a través de tu protector cunjugas tus guías!!! Espero te ayude!!  Ah no me hieren calificando negativo , más bien escriban para aclarar mas! Se les quiere y de a gratis feliz día!!!

  Saludos cordiales hermano altar papa chango(baruta). Me parece curioso que usted hable de los Marialionceros puros de corazón que no andamos metidos en otros cultos, pero usa como seudónimo el nombre de "chango", que hace referencia a un orisha, propio de la Santería. Además de eso, expresa abiertamente que nuestro culto es extenso e infinito, ¿pero entonces desconoce que exista, o pueda existir, una práctica que se llame "misa espiritual"?. ¿Acaso el nombre de "misa" implica que no sea realizado en nuestro culto?. Creo que raya en incoherencias su intervención. Si según usted no se llaman "misas espirituales", entonces, ¿podría decirnos cómo?, para aclarar el tema tan debatido hasta ahora. Respecto a los que los mediums espirituales tenemos un sólo protector, estoy en total desacuerdo. Es bien sabido que todos los mediums espirituales tenemos muchísimos espíritus protectores. Tan es así, que con el pasar de los años siguen agrengándose más protectores a nuestro cuadro guía espiritual, por lo que realmente desestimo abiertamente lo que ha expresado acá. Parece que usted enfatiza una marcada diferencia entre el término "guia espiritual" y "protector" cuando la función es la misma. Realmente respeto su punto de vista, cada quien con sus convicciones, pero, si de plano realiza una afirmación de tal magnitud por lo menos exprese también de manera abierta, si es posible, las convicciones y argumentos que posee para semejante aseveración. No deje nada a la interpretación porque son temas leídos por muchos iniciados. Con lo único que estoy de acuerdo en todo su escrito es que nuestro culto es extenso e infinito. Pero, decir por un lado que es extenso e infinito y por el otro afirmar que una práctica no es posible, me parece una gran incoherencia. Tan numerosos son nuestros guías espirituales que es sabido que no dependen del culto o religión que practiquemos. Citaré algunas definiciones para su entendimiento:

  GUÍA ESPIRITUAL: un guia espiritual es una entidad espiritual que primero se ha mejorado a sí mismo, y que en función a eso, el Universo le ha permitido ayudar a otros seres. Las personas que han logrado un alto nivel de evolución espiritual, cuando dejan el mundo material, pueden convertirse en guías espirituales. Los guías espirituales proveen ayuda y protección espiritual, una perspectiva más amplia de la vida y un sentido de bienestar y compañía. Sus enseñanzas ayudan al alma a evolucionar. Ayudan a eliminar la ansiedad porque fomentan el trabajo de sanación del ser, la humanidad y el planeta, entre otras funciones. Desde el momento de nuestro nacimiento, todos tenemos ayuda de aquello que llamamos protectores o guías espirituales, asignados a nosotros para asistirnos en nuestra evolución personal y espiritual. Normalmente el número de entes que nos hacen guías, a medida que pasan los años y nos vamos adentrando en las vicisitudes de la vida, puede crecer y variar. Algunos trabajando con nosotros de forma temporal durante algún periodo concreto o yendo y viniendo, por decirlo así, cuando nos hace falta su “inspiración”. Normalmente todos solemos conectar con uno o dos guías principales, pero eso no quiere decir que el resto del “equipo” no esté ahí.

  PROTECTOR ESPIRITUAL: también se conoce como "ángeles guardianes" y son aquellas entidades espirituales que tienen encomendada la tarea específica de amparar, ayudar, guiar y proteger a otro espíritu durante su fase de encarnado, siendo una más de las variadas tareas que ejercen los espíritus de cierto progreso. El protector espiritual es generalmente un espíritu cercano, afín o simpático, aunque también hay aquellos que pueden desarrollar esta tarea como un deber. Todos nosotros, los seres encarnados, desde el mundo salvaje y de moral inferior, hasta seres adelantados espiritualmente, tenemos asignado un espíritu guía que vela por nosotros. Por definición el espíritu guía o protector es una entidad de mayor evolución que su protegido.

  Argumentando un poco las definiciones que expreso en mi intervención, citaré algunas preguntas que se le hicieron a Entidades Espirituales de orden superior, al respecto, expresado abiertamente en el Libro de los Espíritus de Allan Kardec:

"¿Qué se ha de entender por “ángel de la guarda”?
  -El Espíritu protector de un orden elevado.

  ¿Cuál es la misión del Espíritu protector?
  -La de un padre para con sus hijos: conducir a su protegido por la buena senda, ayudarle con sus consejos, consolarlo en sus aflicciones, sostener su valor en las pruebas de la vida.

  El Espíritu protector ¿está apegado al individuo desde el nacimiento de éste?
  -Desde su nacimiento hasta su muerte, y con frecuencia le sigue después de ella en la vida espíritu, e incluso durante muchas existencias corporales, porque tales existencias no son sino fases muy cortas con relación a la vida del Espíritu.

  La misión del Espíritu protector ¿es voluntaria u obligatoria?
  -El Espíritu está obligado a velar por vosotros porque aceptó esa tarea, pero le cabe elegir a aquellos seres que le son simpáticos. Para unos es un placer. Para otros, una misión o deber.

  Al dedicarse a una persona determinada ¿renuncia el Espíritu a proteger a otras?
  -No, pero lo hace con ellas de una manera menos exclusiva.

  El Espíritu protector ¿abandona a veces a su protegido, cuando éste se muestra rebelde a sus consejos?
  -Se aleja de él si comprueba que sus consejos son inútiles y que la voluntad del individuo es proclive a someterse al influjo de los Espíritus inferiores. Pero de ningún modo lo abandona por entero, sino que siempre se hace escuchar. Entonces es el hombre quien cierra sus oídos. Y el Espíritu vuelve tan pronto como se le llama.

  Una doctrina hay que debiera convertir a los más incrédulos, por su encanto y dulzura: es la del ángel de la guarda. Pensar que tenéis junto a vosotros a seres que os son superiores y que están permanentemente ahí para aconsejaros y sosteneros, para ayudaros a ascender la áspera montaña del bien; que son amigos más seguros y abnegados que las amistades más íntimas susceptibles de ser contraídas en esta Tierra, ¿no es acaso una idea muy confortadora? Tales seres se encuentran allí por orden de Dios. Él les ha puesto cerca de vosotros y ahí permanecen por amor a Él, cumpliendo a vuestro lado una bella aunque penosa misión. Sí, sea donde fuere que os halléis, él estará con vosotros: prisiones, hospitales, antros del vicio, soledad, nada de esto os separa de ese amigo a quien no podéis ver pero cuyos más tiernos impulsos y sabios consejos siente y escucha vuestra alma. A aquellos que pensaran que es imposible para los Espíritus realmente elevados sujetarse a una tarea tan laboriosa y de todos los instantes, les diremos que nosotros influimos sobre vuestras almas aun estando a muchos millones de leguas de vosotros. Porque para nosotros el espacio nada significa, y aunque residamos en otro mundo nuestros Espíritus conservan su relación con el vuestro. Disfrutamos de facultades que no estáis en condiciones de comprender, pero tened la certeza de que Dios no nos ha impuesto una tarea que exceda a nuestras energías, y que no os ha abandonado a vosotros mismos en la Tierra sin amigos ni amparo. Cada ángel de la guarda tiene su protegido, por el cual vela, como vela un padre por su hijo, y es feliz cuando le ve marchar por el buen camino. En cambio, solloza si son desdeñados sus consejos."
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.