Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

RUDA (Ruta graveolens)

Ir abajo

RUDA (Ruta graveolens)

Mensaje por Consagración India el Mar Sep 24, 2013 9:18 am

Ruda (Ruta graveolens)

       

Genero: Masculino.
Planeta: Marte.
Elemento: Fuego.
Deidades: Diana y Aradia.
Composición:
Ac. rutínico, melín, colorante amarillo ( quercitrina), rutinosa, cumarina, esencia (metilnonilquetona y metilantranilato de metilo).
Propiedades:
Toda la planta contiene aceite esencial en abundancia, pero en las hojas éste se encuentra en mayor concentración. La esencia se obtiene por destilación con vapor.
Usos medicinales:
La ruda es un excelente enemagogo, fortificante, calmante de los nervios y antihelmíntico. Posee efectos curativos para enfermedades oculares, como orzuelos y supuraciones. Es utilizado para problemas mestruales, caída del cabello, hemorragias, incontinencia urinaria, indigestión en niños, mal aliento, para limpiar los ovarios. Abortivo si se usa en grandes cantidades, metrorragias, menopausia, úlceras de piel, encías ulcerosas, estreñimiento, inflamaciones de garganta, gota, reumatismo, erisipela, cólicos, ocena. 
Usos mágicos esotérico: 
Curación, salud, poderes mentales, exorcismos y amor. Colocar hojas de Ruda sobre la frente elimina los dolores de cabeza. La Ruda se pone en los inciensos y muñecos con fines curativos. Oler Ruda fresca despeja la mente en los asuntos amorosos y mejora los procesos mentales. Añadida al baño rompe todos los hechizos y maldiciones que pudieron haber sido lanzados. También se añade a los inciensos a las mezclas para exorcismos. Para ensalme de mal de ojo. Es protector cuando se pone en la puerta o si se pone en saquitos, y si se frotan las flores frescas contra el suelo, devuelve cualquier hechizo negativo que haya sido enviado. Se emplea una rama de Ruda fresca para salpicar agua de sal por toda la casa; así se limpia de energía negativa.
Otros usos:
Es una planta que tiene propiedades insecticidas y bactericidas. Sirve para el control de piojos, pulgones y mosca negra.
      
avatar
Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2679
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: RUDA (Ruta graveolens)

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Sep 24, 2013 1:29 pm


Ruda (dentro de Umbanda)

Una hierba bastante usada ritualisticamente, conocida por todos y al mismo tiempo requiere muchos cuidados, tanto en el sentido litúrgico como medicinal. Su uso litúrgico es bastante basto, principalmente como amuleto y baños, pero este último no puede ser aplicado en la cabeza, excepto hijos de Ogum y Exú, los Orixás de ésta hierba.

Polvo de hoja seca: su uso medicinal es bastante moderado, pues tiene acción vermicida (optimo contra pulgas y piojos).

Durante el embarazo la ruda tiene efecto especial sobre el útero, ocasionando hemorragia grave, llevando al aborto y la muerte. “Acrecentamos que el aborto es raro y que la administración de esta substancia con un fin criminoso (aborto) puede acarrear la muerte de la madre sin que haya parto”. (Dictionnaire des Plantes Medicinales, Pg. 541, Pelo Dr. A. Héraud).

Repetimos la advertencia, que, tratándose de una planta muy activa, solo debe ser administrada con mucha prudencia, cuando usada internamente. El té de ruda es buen calmante de los nervios y trata “orina atrapada”.

Formas de uso: amuleto, polvo externamente y té.
Orixás: Ogum y Exu.
Caracteristicas: es un sub-arbusto con hojas pequeñas verdes claras fuertemente aromáticas.

e¡Saravá!z

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3884
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

LA BENEFICIOSA RUDA.

Mensaje por Meredyth el Mar Mar 28, 2017 5:44 pm

Feliz dia para todos,

En esta oportunidad  les presento a la RUDA.

Hay ruda hembra y ruda macho. Resulta que la frecuencia vibracional de esta planta es muy poderosa y elevada. Tiene una tremenda fuerza potencial e intensidad y hace resonar el aura humana y por simpatía eleva la frecuencia y la ¨limpia¨ de toda vibración inferior.

-¿Vibraciones? ¿Elementales? me dirán algunos. -Pseudociencia, dirán otros.
Yo diré: ¿Han notado que de repente una energía densa empieza a vibrar en el trabajo, en el salón de clases, en la casa de familia, en el carro, de un momento a otro?
¿O que de repente te sientes desanimado, mentalmente agotado, irascible o deprimido hasta los huesos?
Todo esto se debe a nuestro campo electromagnético, campo áurico, conciencia individual que se hermana con la colectiva, subconsciente, y otros tantos nombres como teorías...
Pues el cuerpo energético puede estar debilitado o fuerte, tal cual el físico.
Se puede ensuciar, y de hecho, muchos lo tenemos así.

De forma natural, el cuerpo energético o emocional,  se va impregnando de cosas que no le pertenecen y hasta de entidades y parásitos y larvas astrales. No es ciencia ficción ni invento de brujos, es real y ocurre. Cada hongo, virus, bacteria y parásito del mundo físico, tiene su correspondiente en astral, y créanme, son feos... Wink
Entonces, nuestro cuerpo emocional o magnético, requiere que tomemos conciencia de que está allí también y que requiere limpieza.
La ruda es perfecta para ayudar.
Es el catalizador por excelencia. Incluso sembrada en un matero o en tu jardín ahuyenta bichos y equilibra el ambiente.

Comparto un protocolo de baño de esta planta, la limpia energética con ruda, puede ser hecha por todos, sólo ponerle una bonita intención:

1- Saludar la planta, solicitar su permiso y explicarle el propósito de limpieza (la cuántica reconoce que todo escucha).
2- Recoge la ruda con respeto, (o si ya la tienes) ponla en un pañuelo blanco.
3- Calentar agua en una olla, hasta unos 80 grados, sin que hierva. (cuando se vean burbujitas a los lados de la olla)
4- Colocar las palmas sobre los gajos de ruda, saludar y agradecer la Madre naturaleza y a la planta por poder usar esas hojas. Ofrece el baño para limpiar el malestar en mente en específico, ubicar el propósito o intención claro y preciso.
5- Al estar lista la intención y antes que hierva el agua, se retira la olla del fuego, y las hojitas se ponen en el agua caliente y se dejan 10 minutos.
6- Luego, puedes bajar la temperatura un poco con agua ambiente, o esperar que se enfría, y nos bañamos con esa aguita rezada, con hojas, intención y todo. No usar jabón ni champú luego, sólo la ruda. Se puede usar este baño luego del baño físico. Se cierra la ducha y se procede con esta limpia energética.
7- Notarás la diferencia.

Gracias a ustedes por leerme y gracias a Dios por brindarnos a esta sabia, noble y generosa madre que siempre está con nosotros... La Naturaleza..

Feliz dia, les envío un montón de sonrisas y flores flower  !!! Meredith flower
avatar
Meredyth
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 355
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 43

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: RUDA (Ruta graveolens)

Mensaje por oso pequeño el Jue Mar 30, 2017 1:49 pm

Buenos días.

que buen aporte sobre el elemental de la ruda... me surge una inquietud hermana Meredith la Scandinava he visto en el mercado la ruda pero en que se diferencia que sea Macho y hembra?

saludos
avatar
oso pequeño
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 241
Localización : colombia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.