Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
tata venenzuela
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 40
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 07/07/2013

reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3 Empty reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3

el Dom Oct 06, 2013 5:33 pm
Nsalam malekum
un poco atrasado por falta de tiempo ..  pero lo prometido es deuda.
el punto que quiero tratar hoy es ..
 rayar y jurar a alguien ..de acuerdo a su ángel de la guarda.

 UNA DE LAS COSAS QUE ME PREOCUPAN EN TORNO AL RUMBO DEL MAYOMBE ES .. QUE MUCHOS PALEROS..AFIRMAN Y REAFIRMAN QUE PALO ES PALO Y OSHA ES OSHA.. PERO NO LO PRACTICAN ASÍ.. SOLO REPITEN CUAL LORO...

EN ESTE MOMENTO HAY UNA CANTIDAD DE GENTE LLEVANDO CONSECUENCIAS MALAS EN LA VIDA.. PORQUE AL HABERLES DETERMINADO SU ÁNGEL TUTELAR POR LA OSHA... VAN A UN MUNANZO A RAYARSE Y EL TATA . LES RAYA  DE ACUERDO AL ÁNGEL DE LA GUARDA DE LA OSHA..
Y HABLAMOS DEDOS CULTOS DISTINTOS.. NO PORQUE UNA PERSONA SALGA EN LA OSHA HIJO DE SHANGO.. QUIERA ESO DECIR QUE SU CAMINO CONGO DE RAYAMIENTO SEA NSASI SIETE RAYOS...
PODRÍA SALIRLE CAMINO CONGO CON CUALQUIER OTRO NPUMGO...
HAY CASOS EN QUE SI COINCIDE... PERO LA MAYOR PARTE DE LAS VECES NO ES ASÍ... Y RAYAR Y JURAR A UNA PERSONA POR SU ÁNGEL DE LA GUARDA DE OSHA... Y NO SEA ESE SU CAMINO CONGO DE RAYAMIENTO... LE TRAERÁ CONSECUENCIAS EN LA VIDA.
LA PREGUNTA ES: HAY FLOJERA EN LOS TATAS PARA PREGUNTAR? ... O SENCILLAMENTE SE TRATA DE DESCONOCIMIENTO?

SAMBIA EN EL CIELO... PALO MONTE EN LA TIERRA...

¿SOMO O NO SOMOS?

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

nena
nena
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 971
Edad : 44

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3 Empty Re: reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3

el Dom Oct 06, 2013 6:03 pm
Hermano muy cierto esto pero hay una casa en el palo que desvirtúa todo esto llamada Santo cristo del buen viajes que me puede decir sobre esta casa.

Por esta razón pienso que se ve afectada tanto la osha como las casas de palo mayombe y hasta el espiritismo porque mezclan las tres religiones.

Muchas veces en estas casa de santo cristo del buen viaje no le dicen a la persona ni como le bajan el ángel de la guarda.  

No soy palera pero en las informaciones que investigado no todo el mundo puede pertenecer al palo mayombe o sus ramas,he investigado que hay personas de la osha que si le mandan a rayar porque lo necesitan  pero hay otras personas de la osha que no y si le diagnostican rayarse y no les toca rayarse pueden llegar a perder la razón y hasta la vida.
avatar
tata venenzuela
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 40
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 07/07/2013

reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3 Empty hello

el Dom Oct 06, 2013 6:21 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
hola... bueno dejeme explicar algo.. para que no haya confusiones... la rama santo cristo del buen viaje.. eso desde mi punto de vista no es palo.. eso es un injerto ...
pero la determinación del ANGEL DE LA GUARDA ES FUNCIÓN ÚNICAMENTE DE LOS BABALAWOS... ESO NO LO HACE MAS NADIE... NI SANTERO.. NI TATA.. NI NADIE...

UNICA Y EXCLUSIVAMENTE ES FUNCION DE LOS BABALAWOS.. Y TIENEN DOS FORMAS DISTINTAS DE HACERLO.. PERO NO TOCARE ESE PUNTO AQUI...
LOS TATAS EN PALO.. NO DETERMINAMOS EL ANGEL DE LA GUARDA A NADIE... SOLO SE DETERMINA EL CAMINO CONGO DE RAYAMIENTO... QUE PRENDA O NGANGA SE LE ENTREGARA A RAYADO O JURIADO...  LO DEL ANGEL DE LA GUARDA ES POR IFA... NI SIQUIERA POR LA OSHA... ESO NO LO HACE NI TATA... NI SANTERO... NI ESPIRITISTA.. NI SUPERTATA... NADA DE ESO.. SOLO ES FUNCION DE LOS BABALAWOS..
QUIZAS NO SEA LO MAS COMUN QUE UN TATA ANDE DENFENDIENDO A LOS BABALAWOS... PERO ESTAMOS HABLANDO DE HACER BIEN LAS COSAS..
NINGUN TATA TIENEFACULTAD PARA DETERMINAR ANGEL DE LA GUARDA A ANIDE... Y NINGUN SANTERO.. PORQUE? BUENO.. UN ODDUN DICE QUE LE REVENTARO EL FUNDILLO AL CARACOL.. POR FALTARLE EL RESPETO A ORULA... ESO SOLO ES FACULTAD DE ORULA.. A TRAVES DE LOS BABALAWOS

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

nena
nena
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 971
Edad : 44

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3 Empty Re: reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3

el Dom Oct 06, 2013 6:45 pm
Hermano tata Venezuela lo principal en todo los foros es el de ayudar a los iniciados o a las personas que necesitan ayuda, ya que muchos no conocen de la rama de palo mayombe para que no cometan errores que les perjudique su vida.

esta bien los babalawos son los que diagnostican el angel de la guarda nos quedo claro.

Pero en la rama de palo nos puede explicar por medio de que diagnostican que una persona puede o no pertenecer al palo mayombe.
Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3 Empty Re: reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3

el Lun Oct 07, 2013 6:50 am
Lembe Yaya

En mi opinión muy personal, nunca coincide.
Sencillamente si un Omo-Changó resulta que su Nzila Kongo está "patrocinado" por Nzazi, tampoco coincide por la sencilla razón de que Changó y Nzazi son dos cosas totalmente distintas. No ya desde un punto antropológico, que uno sea Yoruba y el otro Bakongo, etc, etc, sino que desde el propio punto de las características de ambos: las diferencias son extraordinariamente grandes, ya no digamos el momento de construir "el secreto" de Nzazi dentro de una Nganga, a lo que hay adentro de la batea de Changó.

Es como si los Oloshas veneraran a Changó en lenguas y método propios característicos del pasado en las veneraciones a divinidades como Thor (escandinavo), Perun (eslavo) o Perkūnas (báltico) por el mero hecho de que las cuatro divinidades son divinidades del rayo y el fuego y tienen alguna característica similar: Sencillamente, no tendría ningún sentido. Aunque ya, a estas alturas de mi vida, tampoco me sorprendería ver a un santero hablarle a Changó en Old Norse.

Producto de la interrelación de esclavos en Cuba, tanto la propia Osha tomó elementos del Palo Mayombe, como el Palo Mayombe tomó elementos de la Osha. Un proceso natural que ha ocurrido en no pocas (probablemente la mayoría) de culturas del mundo, cuando se han relacionado a través de comercio, cercanía territorial o invasión. Es tan sencillo como aceptar el desarrollo de la historia, Cuba no es África... Y aquellos que asumimos la vertiente afrocubana de nuestra religión, es algo que debemos tener presente.

Ahora bien; ya está todo inventado, no es necesario inventar más.
Una cosa es que hace entre uno y dos siglos se produjesen estas inter-influencias entre dos culturas, porque sus dos mentalidades fueron obligadas a convivir durante tiempos muy prolongados y en condiciones infrahumanas: y otra muy distinta es que se produzcan mezclas sin sentidos producto de la ignorancia: Prueba de esto es que del Mayombe de hace poco más de medio siglo (con esa inter-influencia ya presente), al Mayombe actual en muchísimos casos, la diferencia es tristemente abismal por lo diluido que en muchos casos está la religión en extravagantes conceptos de la Osha y el Espiritismo Cruzado.

Que estén bien.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
ELDIOSTHOR
ELDIOSTHOR
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 611
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3 Empty Re: reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3

el Lun Oct 07, 2013 8:58 am
@nena escribió:Hermano muy cierto esto pero hay una casa en el palo que desvirtúa todo esto llamada Santo cristo del buen viajes que me puede decir sobre esta casa.

Por esta razón pienso que se ve afectada tanto la osha como las casas de palo mayombe y hasta el espiritismo porque mezclan las tres religiones.

Muchas veces en estas casa de santo cristo del buen viaje no le dicen a la persona ni como le bajan el ángel de la guarda.  .
Nzala Malekum
Conosco nzos y tatas y yayas de santo cristo del buen viaje que estan muy muy pero muy bien parados y saben lo que hacen..
En un nzo no se baja ningun angel de la guarda, se determina al pie de la prenda:
1. si esa persona tiene camino congo pa hablarle en criollito a ver si me hago entender con usted nena.
2. si la prenda dice que si perfecto pasamos a lo segundo que es saber si esta persona nace de esta prenda...si la prenda dice que si pasamos a la tercera etapa que muchos no preguntan...3. Si esa persona tendra estabilidad, firmeza y evolucion naciendo de esa prenda. si dice si perfecto se procede al resto.
Pero si prenda en la tercera dice que no, pues recomiendo que vayan a otro nzo por que no le pondre la vida a alguien patas arribas por sacarle la plata,no señor eso no camina conmigo....si no hay firmeza evolucion y crecimiento junto a estabilidad no se inicia a nadie y punto, desde mi optica.
Se determina el orisha tutelar de una persona es en ceremonia de plante con tres babalawos para determinar con quien esta alineada ori, no lo hace uno o dos, son tres y con uno de reserva por si debe salir uno de los tres de la ceremonia, no se hace ni por caracoles de osha...y menos un tata al pie de su prenda....Tierra conga es una cosa, ifa es otra y osha otra ah y espiritismo son cosas muy muy diferentes y cada cosa en su santo lugar...imagine usted que mezclar tierra, con aceite, agua y gas.....no se puede verdad??pues asi mismo es.
Y respecto a los injertos pues creo que no solo es santo cristo del buen viaje, tambien estan las otras ramas, que si las vemos desde la optica ancestralista tambien serian injerto Suspect ...
Mis saludos y respetos a todos
Saludos Nena.
Ṛṣikulyā
Ṛṣikulyā
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 532
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3 Empty Re: reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3

el Lun Oct 07, 2013 3:48 pm
Aquí es donde las preguntas:

¿Qué tanta influencia tuvieron mutualmentel la Santería y el Palo Monte entre si?

¿Por qué algunas personas asume que se deber rayar en el culto “Mpungo” deber ser al equivalente del “Santo” cuando se “corona”? hasta donde yo he investigado, el leído, es casi como una regla no escrita

Si la persona se inicia (rayar) en el culto de un Mpungo la persona deber iniciarse (coronarse) en el culto del Òrìṣà equivalente a Mpungo y viceversa.

Yo tengo dos amigo Santeros y Palerso. El primero es Tata y su prenda es Lucero, y en Santería es “hijo” de Eleggua. El otro es  “hijo” de Ọ̀ṣun (Oshun) y fue rayado y le dieron una “Mama Chola”  Esto son dos casos que expongo, seria una confirmación de la regla no escrita que describir más arriba, más no dijo que sea todo los casos.

Si son dos religiones diferentes, ¿Cuál es la necesidad de una persona iniciarse en ambas? Y vamos más allá y especular. Y no deseo ofender a nadie con lo que diré (cosa que ya he dicho en otras oportunidades) ¿Por qué Orula (Ọ̀rúnmìlà/Ifá) (deidad de la Santeria) le dice a una persona que vaya a iniciarse en el culto de Sarabanda (deidad de Palo Monte)? Porque a leer el tratado de Ifá (afrocubano) hay signo que le dice a una persona y cito textualmente:

ogunda ojuani. ogunda lenin

+
O I
O I
I  I
I O

...por est ifa manda a rayarse o a jubilarse al pie de una prenda de sarabanda para alargar su vida...

Esto es por poner un ejemplo. Lo más curioso que hasta ahora yo no he encontrado un testimonio que suceda lo mismo pero a la inversa en Palo Monte. Es decir no he escuchado o leído que en una consulta "Sarabanda le diga a una persona que tenga que ir a iniciarse en Santería o ir a iniciarse en el culto de Ọ̀rúnmìlà/Ifá (Orula)” Pareciera y es mi impresión, que la Santería depende más de Palo Monte, que el Palo Monte de la Santería. ¿Por qué dijo esto? Hasta donde yo se, existe un vacio dentro de la Santería debido a la falta de información del culto a los antepasados y el si un Santero se le recomienda “Rayarse” es para llenar ese vacío, cuando en la religión Nativa Yorùbá si existe un sistema propio del culto a los antepasados y eso aparentemente no llego o se perdió en Cuba, y por eso se recurre a Palo Monte o Espiritismo (cubano) para llenarlo.

Y expongo un caso hipotético. Si una persona es “hija” de Yemọja (Yemaya) y por una consulta le diga “deber ir a rayarte” la persona vaya con un Tata, este consulte con su fundamento y le diga que si, efectivamente deber rayarse pero esa persona “coronada” con Yemaya (Yemọja) el Tata le diga que deba iniciarse en el culto de Siete Rayos (Nsasi) ¿No seria más lógico que tenga las dos iniciaciones (Santeria/PaloMonte) pero con deidades distintas y no porque esta iniciada en el culto de una deidad ya es sinomino de que si deber iniciar en el culto de otra deidad de otra religión deba buscar o le toca iniciarse en el culto de la deidad que equivale a la deidad que ya tiene consagrado? Y una ultima pregunta ¿Seria descabellado pensar que algunos Tata, cuando le llega a una persona diciendo que Ifá por medio de una consulta le dijo que deber rayarse, lo asuma como una orden sin cuestionar o preguntar a su fundamento y realiza el rayamiento ya sea por el dinero o el simple desconocimiento o el asumir que Ifá es superior y tiene protesta de decirle a una persona si rayarse y no?
thonyboss
thonyboss
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 72
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 28/08/2013

reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3 Empty interesantes pregunta amigo Ṛṣikulyā

el Lun Oct 07, 2013 7:56 pm
Las misma duda que tiene el amigo Ṛṣikulyā la tengo yo hoy en día he visto que suelen mesclar una con la otra en si no entiendo por que debe hacerse o realizar esa mesclar y hacer una religión híbrida considero yo que si la osha es osha y palo monte es palo monte al igual que ifa es ifa por que todo tiende a compaginar entre si sera que a través de los tiempos se van perdiendo las bases y fundamente de cada camino expongo yo porque mesclar esas 3 ramas a mi parecer es como mesclar a catolicismo judaísmo y testigo de jehova expongo yo ese caso se ve algo raro pero en si pienso que la clave de todo esto esta en las raíces de donde nació todo que es áfrica ya que a pasado de generación en generación me gustaría algun hermano me ayude con esta interrogante Rolling Eyes  Question 
nena
nena
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 971
Edad : 44

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3 Empty Re: reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3

el Lun Oct 07, 2013 8:20 pm
Saludos hermano Diosthor muy cierto todo lo que dicen hermanos he hay mi duda que hay personas rayadas en palo que están en la osha entonces me pregunto que consecuencias les trae a estas personas.

Estas personas tienen un cuarto de palo mayombe y un cuarto para la osha y si se da el caso otro para el espiritismo porque me he topado con gente que tienen las tres religiones.

Porque el palo monte se trabaja pidiéndole a los nfumbes y la osha a los orishas
ELDIOSTHOR
ELDIOSTHOR
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 611
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3 Empty Re: reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3

el Mar Oct 08, 2013 7:59 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
@nena escribió:

Porque el palo monte se trabaja pidiéndole a los nfumbes y la osha a los orishas
Al nfumbe se le ordena al orisha se le pide
nena
nena
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 971
Edad : 44

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3 Empty Re: reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3

el Mar Oct 08, 2013 7:56 pm
Exacto hermano Diosthor gracias
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3 Empty Re: reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3

el Miér Oct 09, 2013 12:56 pm
Saludos a todos

Muchos de los que están en las tres religiones Espiritismo, Palomonte, y Santería tiene afán de ayuda, de protección, de solución de los problemas y también poca investigación sobre los diferentes cultos.



- En la Religión Nativa Yorùbá las deidades son llamadas Òòṣà u Òrìṣà, cada deidad tiene su culto, sacerdotes y devotos.

Ọ̀rúnmìlà, es llamado Ifá también es un Òòṣà /Òrìṣà y es quien indica en que Culto de Òrìṣà debe consagrarse una persona.

Òòṣà también es una forma de llamar a Òòṣàńlá, es decir a Ọbàtálá y por su relación con los caracoles a los 16 usados en adivinación también se les llama Òòṣà.

Así que no hay dos tierras ni dos cultos separados, la expresión Osha es Osha, Ifa es Ifá creada en Cuba no tiene mucho sentido. Tal vez fue acuñada por aquellos Santeros que se hacen llamar Anti-babalaos.


- En la Religión Nativa Yorùbá hay varias sociedades en las que se rinde culto a los Ancestros, sociedades que no llegaron a Cuba y de las que solo llegaron partes de algunos como el de Egúngún y Orò.

La falta de estos conocimientos de culto ancestral generó que muchos religiosos de Santería recomendaran la iniciación en Palomonte para que la persona tuviera una mejor veneración de sus ancestros (muertos), tanto efecto tuvo esto que fue añadido al oráculo de Ifá la opción de remitir a la persona a rayarse.

De otro lado, las deidades de Palomonte fueron completadas o reforzadas con mucha información de los "orichas", lo que generó un nuevo sincretismo, lo que generó que se asevere que Nzazi es Changó y Tiembla Tierra es Obatalá, etc.


- No tengo datos que indiquen de quien fue la idea de usar calderos como recipientes sagrados, fue algo que Santería tomó de Palomonte o fue al contrario:?: 

En Tierra Yorùbá, el Òòṣà del Hierro Ògún es venerado a través de un montón de objetos de hierro, sin recipiente alguno.

reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3 20130604131948


- Entre los Yorùbá Òòṣà Èṣù es representado comúnmente con tallas en madera; entre los Fɔ̀n y Eʋe son populares las imagenes de barro, con caracoles cauri formando una cara para representar a su Vodún (dios) Lɛ̆gbà.

En Santería se usó el estilo Fɔ̀n y Eʋe, al que llaman Arará para representar a Echú, y la arcilla fue reemplazada por cemento, estilo que a su vez fue copiado en Palomonte para representar a Lucero deidad Made in Cuba.

Èṣù
reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3 Eshu2

Lɛ̆gbà
reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3 Legba2

Echú
reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3 Echu3

Lucero
reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3 Images-18


Mezclas y más mezclas fueron anexadas al Espiritismo Cruzado desde Santería que hasta el tratado de Ifá recomienda que se haga una investigación espiritual para determinar si una persona debe recibir un fundamento de Oricha o no. Tanto se unificó aquí que aspectos de eso luego fueron trasladados al Espirtismo Marialioncero donde abundan los que dicen "bajar" a Changó, Ogun, etc. Y ya está de moda hasta los espíritus que indican como cargar un Echu comprado en una perfumería.

Esto pica, se hincha y se extiende. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad 

Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
tata venenzuela
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 40
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 07/07/2013

reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3 Empty aclaratoria

el Jue Oct 10, 2013 2:27 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
nsalam malekum

hermana nena.. el pide de una prenda.. un tata facultado y con conocimiento de la materia.. puede saber que camino congo le corresponde a una persona..

pero eso es muy distinto a lo del angel de la guarda.. ese termino es de catolicismo.. adoptado por la osha.. en dado caso el termino adecuado seria orisha de la guarda.los babalawos tienen dos formas de hacerlo.. una bajada de oduduwa o un plante de mano de orula... que es el mas comun.

hay personas que pertenecen a los tres cultos? espiritismo, palo y osha ? siiii..
y tiene cada quien sus razones..

si puedo decirle con toda seguridad.. que hay cosas que caminan mejor por espiritismo, otras caminan mejor por palo.. y otras mejor por osha..
y hay ceremonias en una y otro culto.. que no tiene paralelo en los otros cultos.
ejemplo... la ceremonia de mano de orula en osha , no tiene paralelo en palo.

en mi caso... soy espiritista y de alli vengo.. soy palero.. y estoy conforme con eso... sin embargo.. cuando debo recurrir a osha o ifa... busco a alguien de ese mundo... ya que hay cosas que caminan mejor por ese camino..

y a nuestro amigo... que no tenia datos acerca de donde nace el caldero en palo... eso es sencillo.. inicialemtne era una olla..y nace en cuba..producto de la liberacion e los esclavos... porque?
los esclavos en cuba, tenian sus fundamentos.enterrados al pie de algun arbol.. cuando fueron libres.. que ya el amo les dijo que parteieran..les toco desenterrar sus fundamentos.. e ir a donde contrataran mano de obras...asi que pensaron.. lo meto en una olla PARA QUE NUNCA ME FALTE EL ALIMENTO.
asi nacio el caldero.. no producto de la osha... ni nada..

nsalam mlekum




nena
nena
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 971
Edad : 44

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3 Empty Re: reglas congas Vs locuras contemporaneas.. 3

el Jue Oct 10, 2013 5:55 pm
Muchas gracias tata Venezuela ve así esta mejor sunny gracias.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.