Espiritismo Venezolano y sus Cortes
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"Si en mi tierra no hay sol yo brinco lado allá..."

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"Si en mi tierra no hay sol yo brinco lado allá..."

Mensaje por ELDIOSTHOR el Vie Ene 24, 2014 11:16 am

Nsala malekum

Otra gran verdad a mi modo de ver las cosas

"Si en mi tierra no hay sol yo brinco lado alla......"
Todas las religiones tienden a expandirse, auque muchas veces esta expansión y crecimiento traiga consigo o arrastre todo lo bueno y lo malo que estas pueden brindar, el auge que han tenido las tradiciones Bantu, Yorubas e Ifa a nivel mundial no escapan de la mala sombra que se acrecienta sobre ellas y muchas veces opaca su brillo, su espiritualidad, su cultura y tradiciones. El hecho que cada día existan numerosas personas interesadas en volverse adeptos o buscar una solución a los problemas que le aquejan, ha dado paso a que en la actualidad existan un gran Numero de practicantes que hacen de esta su modo vivendi de mala manera aprovechándose de personas incautas que sin tener el mas mínimo conocimiento sobre estas religiones son victimas del engaño, la estafa, el abuso, la manipulación de algunos quienes dicen profesar tradiciones ancestrales pateando y vejando los códigos sagrados de estas de una manera descarada.

Es prácticamente un hecho que todos los seres humanos necesitamos una guía espiritual, o nos interesa de alguna manera conocer a través de alguna consulta eventos futuros, como tener mayor evolución material, resolver asuntos sentimentales o de salud, pero en la gran mayoría de estos casos se recibe como respuesta o solución inmediata a sus males la entrega de algún fundamento, o santo, alguna iniciación o consagración que en la mayoría de los casos estas personas no entienden o adquieren compromisos, santorales, de palo e ifa que no estaban buscando y que muy lejos de resolver sus males, se convierten en una cruz mas en su vida que no quieren cargar, por lo que en la mayoría de los casos terminan decepcionados, deshaciéndose de lo recibido empezando el largo caminar en la búsqueda de encontrar alguien que le solucione, le arregle, le explique lo entregado o lo que le hicieron, es allí donde comienza los grandes tropiezos que muchos han vivido dentro en la religión, tal vez de alguna manera haya practicantes que no recibieron una formación moral de sus mayores, o hacen y ejecutan las mismas mañas que estos convirtiéndose en una cadena imparable de situaciones que afectan y desprestigian cada día mas la culturas africanas. Se puede observar que toda información de los medios impresos o visuales que existen actualmente por montones, se ha convertido mas que en una base para enriquecer los conocimientos o de ayuda para entender mas estas practicas, en una gran arma para Charlatanes, codiciosos y avariciosos, en algunos casos también sirven para que algunos iniciados bien sean aleyos, ngueyes, etc, hagan practicas de ceremonias que han sido reveladas por estos medios o armen fundamentos sin tener consagración alguna, otros aprovechan ciertas enseñanzas por esa vía, para después colgarse títulos de Iworos, Obbas, Tatas o Babalawos sin tener las ceremonias pertinentes para serlo, tal vez el afán muchos hombres o mujeres que por tener poder, reconocimiento y dinero fácil dentro de las distintas religiones hacen lo que sea y como sea, lo que si es cierto es que hay cantidad de religiosos que en la carrera de ganar prestigio e idolatrarse buscan tener muchos, pero muchos ahijados, reclutando cada día mas adeptos y haciéndolo sin importar la condición moral de estos, cosa que lleva a que cada Día que estas religiones vallan perdiendo la credibilidad, el honor y que sus practicantes e iniciados sean vistos por mucha gente como simples seres mediocres que están en cosas de brujos, practicas de ignorantes y De mal vivientes.

La verdad y la sabiduría esta repartida en el mundo, pero la ética es algo que no se adquiere tan fácilmente y es difícil aprenderla, transmitirla y mantenerla, es definitivo que El palo, la osha e ifa mas que una religión son estilo de vida que tienes sus enseñanzas, basadas en los ancestros y en la profundidad de lo espiritual, que ayuda a cualquiera sin importar su condición racial o sexual, pero las Consagraciones o asientos espirituales son algo que debe llevarse de modo reservado, con fe , lógica y conocimiento, dándole un valor a la espiritualidad; enseñar la ética, el compromiso y el respeto que se debe adquirir para crecer espiritualmente en ellas y les ayuden a vencer los obstáculos y los enigmas que rodea nuestros destinos, no darlo solo por sacar dinero vendiéndole la idea e ilusión que ya se le resolvió la vida en todos sus aspectos o se han de volver seres intocables y de gran poder sobre los demás, guiándolos hacia el cáncer terminal que destruye toda fe, toda lógica, todo conocimiento: EL FANATISMO, el mismo que también da paso a la manipulación, esclavitud y abuso de padrinos sobre ahijados y que en ocasiones no se respete los pactos que se hacen cuando sentimentalmente o sexualmente se involucran unos con otros.

Sabemos muy bien que todo en la vida tiene un costo monetario, en la religión se le llama EL DERECHO y cada quien cobra lo que cree que vale su trabajo y eso se respeta, lo que no compra o incluye el dinero es la videncia, ni la espiritualidad, el conocimiento, el amor, paz y tranquilidad que la luz de la religión sea cual sea da a nuestras vidas, por eso es que existen tantas personas que por decirlo a lo criollo quieren ser simplemente brujos a juro, a fuerzas por que ya esto se convirtió en el mejor negocio de los últimos años, el negocio de la fe.

Soy de los que piensa que muchos llamados y pocos los elegidos, de que las puertas de la religiones de vez en cuando debe ser como la boca de nosotros los seres humanos, cuando esta permanece cerrada no entran las moscas.

“No somos humanos viviendo una experiencia espiritual
Somos un espíritu viviendo experiencias humanas”
Buena crianza vale un bongo....
Quien pena deba, que pague nfinda.........

Sinceramente

José Kimbisa
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Re: "Si en mi tierra no hay sol yo brinco lado allá..."

Mensaje por adal.cobos el Vie Ene 24, 2014 12:15 pm

Saludos eldiosthor


En esta, se repite el error de llamar Bantú, al sistema de creencias de los BaKongo.

Bantú define a un enorme grupo de lenguas que se hablan en centro y sur de África.

Felicidades

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Re: "Si en mi tierra no hay sol yo brinco lado allá..."

Mensaje por ELDIOSTHOR el Vie Ene 24, 2014 1:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos eldiosthor


En esta, se repite el error de llamar Bantú, al sistema de creencias de los BaKongo.

Bantú define a un enorme grupo de lenguas que se hablan en centro y sur de África.

Felicidades

Saludos Adal.
Si así es, pero recuerda que son dos escritos que tome de su autor, y hacer cambios en el escrito original no le veo sentido.

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Re: "Si en mi tierra no hay sol yo brinco lado allá..."

Mensaje por adal.cobos el Vie Ene 24, 2014 1:42 pm

Saludos

Pero si podía hacer una nota al respecto más abajo.

Felicidades

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Re: "Si en mi tierra no hay sol yo brinco lado allá..."

Mensaje por Ngando Batalla el Sáb Ene 25, 2014 10:55 am

Sabemos muy bien que todo en la vida tiene un costo monetario, en la religión se le llama EL DERECHO y cada quien cobra lo que cree que vale su trabajo y eso se respeta, lo que no compra o incluye el dinero es la videncia, ni la espiritualidad, el conocimiento, el amor, paz y tranquilidad que la luz de la religión sea cual sea da a nuestras vidas, por eso es que existen tantas personas que por decirlo a lo criollo quieren ser simplemente brujos a juro, a fuerzas por que ya esto se convirtió en el mejor negocio de los últimos años, el negocio de la fe.

mmmm el escrito me ha gustado, pero se me ocurre alguna reflexión...
Algunos solemos hablar de no mezclar conceptos, etc, con Osha y demás y aquí llegamos al asunto del Derecho. Algo que tiene su por qué, su cómo, etc, y que está reflejado en las escrituras de Ifa. El propio derecho es Ebbó.

¿Donde nace el "Derecho" en Mayombe?
Es decir, como surge en tierra kongo el cobro por servicio religioso o iniciación??? Se está aplicando hoy en día en coherencia con ello?? Se ha tomado "por interés" ese concepto de la Osha, y muchos defienden la no-mezcla pero mantienen el derecho aún siendo ese una mezcla?? O será que Mayombe responde a la obligación de las escrituras de Ifa en cuanto al Derecho?

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Re: "Si en mi tierra no hay sol yo brinco lado allá..."

Mensaje por ELDIOSTHOR el Miér Ene 29, 2014 2:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Sabemos muy bien que todo en la vida tiene un costo monetario, en la religión se le llama EL DERECHO y cada quien cobra lo que cree que vale su trabajo y eso se respeta, lo que no compra o incluye el dinero es la videncia, ni la espiritualidad, el conocimiento, el amor, paz y tranquilidad que la luz de la religión sea cual sea da a nuestras vidas, por eso es que existen tantas personas que por decirlo a lo criollo quieren ser simplemente brujos a juro, a fuerzas por que ya esto se convirtió en el mejor negocio de los últimos años, el negocio de la fe.

mmmm el escrito me ha gustado, pero se me ocurre alguna reflexión...
Algunos solemos hablar de no mezclar conceptos, etc, con Osha y demás y aquí llegamos al asunto del Derecho. Algo que tiene su por qué, su cómo, etc, y que está reflejado en las escrituras de Ifa. El propio derecho es Ebbó.

¿Donde nace el "Derecho" en Mayombe?
Es decir, como surge en tierra kongo el cobro por servicio religioso o iniciación??? Se está aplicando hoy en día en coherencia con ello?? Se ha tomado "por interés" ese concepto de la Osha, y muchos defienden la no-mezcla pero mantienen el derecho aún siendo ese una mezcla?? O será que Mayombe responde a la obligación de las escrituras de Ifa en cuanto al Derecho?

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Saludos tata.

Buen punto, que si le soy sincero jamas eh querido tocarlo para no herir sentimientos y no digan oiga Tata usted si es tonto o simplemente no crean, y me digan aja si el tata Dalay Lama.

Como he dicho en muchas otras oportunidades no suelo cobrar, menos en esta tierra que me lo ha dado todo, como buena sombra al pie del laurel, a menos que nfumbes (quienes en realidad son los que trabajan) exijan un pago que es de ellos y solo para ellos.

Me ha tocado sacar dinero de mi bolsillo para ayudar a personas que simplemente no tienen ni para pagar una vela y en su situación, oiga hay que ser bien cara dura de no darle el apoyo y ayuda necesaria, y repito si lo consienten así mis nfumbes, siempre he partido del principio de que una mano lava la otra a menos que nfumbes digan lo contrario, cosa que no suelo refutar, por que algo no vi o se me escapo algún detalle que hace al gato liebre.

Recordemos, que en muchisimos casos los iles están ligados a nzos y por ende algunas costumbres se han traspapelado. Usted lee por decir algo algunas obras de osha que contienen raspaduras de palos y otros netamente usados en la palería.

Costo de iniciación? yo prefiero ser solo, no quiero pasar por el: mi tata es un despota,no me enseña,no me quiere entregar tal o cual cosa y pare usted de contar, etc.

Un abrazo



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Re: "Si en mi tierra no hay sol yo brinco lado allá..."

Mensaje por Ngando Batalla el Jue Ene 30, 2014 8:02 am

Mbote Kongo!!

Jajajja usted no se preocupe, que si le comparan con el Dalai Lama, usted sale ganando.
Figúrese que no se le podrá culpar de haber gobernado una teocracia inhumana en donde usted es la encarnación de Avalokitesvara, ni de tener esclavos a su servicio, ni de otras tantas mil cosas jejeejej

Bromas aparte...

Bueno, yo le reconozco que pienso como usted, pero no estoy demasiado seguro de tener tan buena intención. No me dedico a religión (más que nada porque tengo mi propia orientación profesional) ni tiendo a admitir ahijados. De hecho, salvo en el entorno religioso, no es demasiado conocida mi condición religiosa. No me gusta la obstentación de simbología religiosa en mi cuerpo (collares, ropas extrañas, etc), etc... En pocas palabras, no aparento en mi vida diaria las consagraciones que pueda tener en cultos afrocubanos. Mi actividad religiosa se desarrolla en un entorno de personas del ámbito religioso, que representa tal vez el 30% de la totalidad de mi entorno.

Como verá, salvando algunas distancias, puedo empatizar bien con su caso...

Cuando hablamos de Palo Mayombe, y siempre de acuerdo a la tradición oral, el concepto de "Derecho" nace en tierra de Briyumba. Después de todo (principal diferencia con Mayombe) fue Briyumba la primera en aceptar negros de orígen ajenos al kongo (lukumíes). En Briyumba se cobraba un dinero que, técnicamente, era utilizado para la compra de la libertad de esclavos. Y... en fin, a la luz de todo, esas cantidades eran decididas estrictamente por el Nkisi principal del Cabildo, podía variar bastante dependiendo la situación, el caso en particular, etc...

De acuerdo a la tradición, lo correcto es lo que usted hace, efectivamente.

En estos tiempos, el concepto de "Derecho" en nuestro culto está totalmente intoxicado de la foránea idea proveniente de la Osha. Hay hasta "historias" basadas en Patakies donde 7 Rayos fue a... y Zarabanda se lo encontró y dijo... una total locura y un despropósito surrealista... Frecuentemente emanado de meros estafadores que escriben y escriben, para justificar su propia mala praxis y su mercadería.

Me ha gustado mucho su exposición, mpangui...

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Re: "Si en mi tierra no hay sol yo brinco lado allá..."

Mensaje por ELDIOSTHOR el Vie Feb 07, 2014 4:54 pm


Jajajja usted no se preocupe, que si le comparan con el Dalai Lama, usted sale ganando.
Figúrese que no se le podrá culpar de haber gobernado una teocracia inhumana en donde usted es la encarnación de Avalokitesvara, ni de tener esclavos a su servicio, ni de otras tantas mil cosas jejeejej

Claro, nadie podrá decir eso de mi, aunque me pierdo una parte importante viendola de la óptica afrocubana


Bueno, yo le reconozco que pienso como usted, pero no estoy demasiado seguro de tener tan buena intención. No me dedico a religión (más que nada porque tengo mi propia orientación profesional) ni tiendo a admitir ahijados. De hecho, salvo en el entorno religioso, no es demasiado conocida mi condición religiosa. No me gusta la obstentación de simbología religiosa en mi cuerpo (collares, ropas extrañas, etc), etc... En pocas palabras, no aparento en mi vida diaria las consagraciones que pueda tener en cultos afrocubanos. Mi actividad religiosa se desarrolla en un entorno de personas del ámbito religioso, que representa tal vez el 30% de la totalidad de mi entorno.

Mi caso es un porcentaje muuucho menor creo que ni el 5 % es mi entorno religioso, ya usted sabe por que, ahora bien, también soy profesional y vivo de mi profesión.

Como verá, salvando algunas distancias, puedo empatizar bien con su caso...

Me agrada entendiera el punto.

Cuando hablamos de Palo Mayombe, y siempre de acuerdo a la tradición oral, el concepto de "Derecho" nace en tierra de Briyumba. Después de todo (principal diferencia con Mayombe) fue Briyumba la primera en aceptar negros de orígen ajenos al kongo (lukumíes). En Briyumba se cobraba un dinero que, técnicamente, era utilizado para la compra de la libertad de esclavos. Y... en fin, a la luz de todo, esas cantidades eran decididas estrictamente por el Nkisi principal del Cabildo, podía variar bastante dependiendo la situación, el caso en particular, etc...

 Very Happy menos mal que no lo dije yo, por que capaz me linchan y gallapean.

De acuerdo a la tradición, lo correcto es lo que usted hace, efectivamente.

A eso voy pero con calma.

En estos tiempos, el concepto de "Derecho" en nuestro culto está totalmente intoxicado de la foránea idea proveniente de la Osha. Hay hasta "historias" basadas en Patakies donde 7 Rayos fue a... y Zarabanda se lo encontró y dijo... una total locura y un despropósito surrealista... Frecuentemente emanado de meros estafadores que escriben y escriben, para justificar su propia mala praxis y su mercadería.

mpangui, menos mal que no lo dije yo, usted se esta ganando el ser linchado jajajaja.
Esta misma guerra la tengo en el culto a Maria lionza, ahora se usan collares de osha como protección y existen miles de inventos de la newage para justificar las aberraciones y desmanes en mi otro culto que tambien amo y defiendo.

M
e ha gustado mucho su exposición, mpangui...

Gracias, se le aprecia



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Re: "Si en mi tierra no hay sol yo brinco lado allá..."

Mensaje por Ngando Batalla el Sáb Feb 08, 2014 9:52 am

Mi caso es un porcentaje muuucho menor creo que ni el 5 % es mi entorno religioso, ya usted sabe por que, ahora bien, también soy profesional y vivo de mi profesión.

Exactamente, mpangui. Tenemos situaciones muy parecidas.

mpangui, menos mal que no lo dije yo, usted se esta ganando el ser linchado jajajaja.
Esta misma guerra la tengo en el culto a Maria lionza, ahora se usan collares de osha como protección y existen miles de inventos de la newage para justificar las aberraciones y desmanes en mi otro culto que tambien amo y defiendo.

Infelizmente, esto no únicamente ocurre en el culto a María Lionza.
El propio Espiritismo Cruzado es un nido de sancocho. Hace escasos días me comentaban un caso, de un presunto médium que se posesionaba en misa espiritual con la entidad de un (aún más) presunto Babalawo. Determinaba Orishas tutelares por doquier, por el módico precio de varios cientos de dólares.

La mención de santos, o bien de asuntos competentes al Mayombe, son frecuentes...
Obviamente es una degeneración de la práctica espírita, es importante saber identificarla y mantenerla al margen de nuestras casas.

Gracias, se le aprecia


Lo propio, Kongo

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