Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
zhair
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 10
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 02/04/2014

ebbos y el karma! Empty ebbos y el karma!

el Miér Abr 02, 2014 7:49 pm
saludos !
gracias por sus respuestas estare muy agradecido!

hermanos les tengo una duda resulta que el otro dia me realice un ebbo , tengo entendido que los ebbo son ofrendas que se le dan a los dioses para que se lleve todas las cosas malas de un futuro y presente , entonces el ebbo interfiere en tu karma ?
adde eggun
adde eggun
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 57
Localización : Venezuela,Edo Bolivar, Ciudad bolivar
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 04/03/2014

ebbos y el karma! Empty Re: ebbos y el karma!

el Miér Abr 02, 2014 8:53 pm
buenas noches

desde mi punto de vista o criterio

el ebbo solo quitara brujeria o energias negativas que se te peguen sin embargo eso no significa que quitara tu karma pues todos vinimos a la tierra a pagar o a vivir situaciones que no resolvimos en vidas pasadas
avatar
zhair
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 10
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 02/04/2014

ebbos y el karma! Empty Re: ebbos y el karma!

el Miér Abr 02, 2014 9:13 pm
saludos

adde eggun hermano usted no se a dado cuenta que hay personas que viven una vida incredula sin creer en nada ! y les va muy bien , la vida les regala muchos momentos de felicididad ? en cambio hay otras que por mas que quieran hacer el bien de dar lo mejor de si lo que reciben es golpes , brujerias , etc etc ? a que quiero llegar ?

nada mas con que una persona sea victima de algun trabajo espiritual ! eso puede ser el karma ! digo que puede ser porque nada en esta vida es seguro y otras cosas influyen tambien!
Ṛṣikulyā
Ṛṣikulyā
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 532
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

ebbos y el karma! Empty Re: ebbos y el karma!

el Miér Abr 02, 2014 9:18 pm
¡Buenas zhair!

Para aclararle, no soy Espiritista, Santero, Brujo ni Palero.

Ebbo es la corrupcion de la palabra Yorùbá Ẹbọ que significa Ofrenda y Karma significa Accion no entiendo como personas usan una palabra si antes verificar el significado de la misma.
avatar
zhair
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 10
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 02/04/2014

ebbos y el karma! Empty Re: ebbos y el karma!

el Miér Abr 02, 2014 9:24 pm
saludos hermano

me explico mejor digo que influye es en la parte del karma de las malas acciones !
t
tambien hay un termino que se le puede dar que es el de causa y efecto , toda causa tiene su efecto ,
ejemplo yo mato miles de personas y por ley lo que me viene es candela pero yo soy mas agil me consulto al pie de orula me marcan un signo que me da parte de mi futuro y despues se realizaria un ebbo y se lleva todo lo malo ! de esa manera pregunte si influye si o no me entiede ?
Ṛṣikulyā
Ṛṣikulyā
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 532
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

ebbos y el karma! Empty Re: ebbos y el karma!

el Miér Abr 02, 2014 9:41 pm
Buenas zhair

Si lo entiendo lo que quiere decir, pero a lo que me refiero es que usan un concepto que no tiene nada que ver con Santeria una religion que proviene de la Religion Nativa Yorùbá.

En la religiones dhármicas, el Karma o las buenas o malas acciones influyen, a la hora de la  reencarnacion, si en otra vida, hizo buenas acciones, en la siguiente vida podra ser millonario, atractivo, exitoso, si en cambio si hizo mala acciones, podra nacer siendo feo, que siempre tenga problemas de cualquier tipo.

A lo que me refiero, es que las consecuencias de las malas acciones puede ser aliviada al travez del culto de las religiones dhármicas, Hinduismo o Budismo por ejemplo una persona puede adora a un determinado deva(dios) o devi(diosa) en el caso del Hinduismo o un Buddha o Bodhisattva en el caso del Budismo para aliviar un como las consecuencias de su malas acciones.

Hay que aclara que el concepto de las buenas acciones y malas acciones se encuentra en mucha culturas y religiones, pero en vez de usar la palabra sanscrita habria que pregunta ¿Existe una palabra en el idioma Yorùbá para definir el concepto de "La Ley de Causa y Efecto y de ser asi por que en cuba se perdio o se sustituyo por Karma?
avatar
zhair
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 10
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 02/04/2014

ebbos y el karma! Empty Re: ebbos y el karma!

el Miér Abr 02, 2014 9:51 pm
Ṛṣikulyā yo entiendo que esos terminos no tienen que ver con la religion ya que la raiz de su creación como tal es otra o su etimología y por eso pueden haber algunas confusiones !

y pues no no tengo idea ! y es muy interesante su pregunta y si usted sabe pues compartala estamos para aprender todo los dias..
Ṛṣikulyā
Ṛṣikulyā
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 532
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

ebbos y el karma! Empty Re: ebbos y el karma!

el Miér Abr 02, 2014 11:24 pm
¡Buenas zhair!

Lamentablemente no tengo esa informacion, pero en cuanto la tenga y de existir la publicare por aca. Pero habria que esperar al Modedador de esta seccion que tiene más informacion sobre la lengua y concepto Yorùbá
avatar
ketu
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 286
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 28/12/2013

ebbos y el karma! Empty Re: ebbos y el karma!

el Jue Abr 03, 2014 11:08 am
Buenas tardes. Con el permiso de los Mayores.
De dónde venimos y hacia dónde vamos, y cómo podemos progresar en nuestro caminar es lo que adivina el Sacerdote de Orunmila, babalawo, en la consulta, o en un itá. Para ello emplea el sistema de adivinación de Ifá de 256 signos (Odu)

El que tenga recibida la Mano de Orula podrá atestiguar el tremendo Conocimiento que se desprende de sus signos.
Un Saludo
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

ebbos y el karma! Empty Re: ebbos y el karma!

el Vie Abr 04, 2014 10:19 pm
Zhair

Un Ẹbọ es una ofrenda especifica para remediar una situación especifica, que desde luego puede mejorar algún aspecto de la vida futura.

Pero un Ẹbọ no tiene relación alguna con el asunto del Karma (acción) y Vipaka (resultado de la acción).

Para saber cual es su destino dentro de las creencias yorùbá debe seguir las recomendaciones de la Ceremonia de Mano de Ifá o Isefá y cuando se consagre en el culto de una deidad respetar los tabúes que le indiquen.

Felicidades

Adal Cobos
Moderador

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.