Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
venusher
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Edad : 33

Femenino

Fecha de inscripción : 03/04/2014

¿Que es un Oya? Empty ¿Que es un Oya?

el Jue Abr 03, 2014 11:13 pm
Buenas noches, a razon de algunas dudas y no saber a donde acudir para disuadirlas he decidido emplear esta via para tratar de entender, les cuento: soy creyente de poderes superiores y espirituales (es decir, acepto y creo en algo mas grande y profundo que los seres humanos) respeto las creencias de cada cual y cuando nose algo (como ahora) busco los caminos correctos para entender; hace unos meses (Principios de enero) me encontraba de viaje, acababa de salir de una operacion sencilla, pero por cosas que no valen la pena mencionar, estaba algo preocupada por eso, una noche tuve un sueño, en donde alguien (Una mujer) le decia a mi tia que yo era: UNA NINA BENDECIDA, QUE YO ERA UNA OYA DE DIAMANTE (Palabras textuales de esa mujer que nunca se le vio con certeza el rostro y que no le reconocí la voz), esa misma mujer decia que ella me habia operado junto con la dra. y que me habia echado la bendicion!! Despues todo se disipo y desperte sin mayor sobresalto, pero siempre con la duda, con el sueno rondandome en la cabeza. Cabe destacar que ya yo venia pidiendole muy fervientemente a Santa Barbara, tanto que el 4 de diciembre le hice una pequena reunion con 5 amigos muy cercanos, pero no soy predicadora de la santeria, como les digo, me gusta el tema espiritual y creo en la fuerza de la naturaleza, de las cosas que van mas alla de uno y de los santos, vengo de una familia creyente de animas, santos, virgenes, espiritus, etc, pero particularmente yo, jamas he practicado de frente la santeria. Me quede con la duda y un mes despues, lei en la calle una frase que decia: OYA OYU o visceversa, la verdad no recuerdo bien y empece a pensar nuevamente en el sueno; quisiera saber entonces que significa esto, que significa que me dijesen que soy una OYA DE DIAMANTE?? he llegado a pensar que quizas esta deidad (he leido algunas cosas sobre ella en internet) me este pidiendo, pero algunos amigos santeros me dicen que los santos o las deidades no piden a nadie, otra persona me dijo que quizas quien me hablo es Santa Barbara y me estaba senalando el camino, la verdad es que no lo se!! tengo muchas dudas al respecto y la verdad nose que hacer, confieso que me da un poco de miedo ir a realizarme un chequeo espiritual.

Espero puedan ayudarme, muchas gracias.
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

¿Que es un Oya? Empty Re: ¿Que es un Oya?

el Vie Abr 04, 2014 10:32 pm
Saludos

Ọya es el nombre de una Òrìṣà, es decir, una diosa originaria de la Religión Nativa Yorùbá de África Occidental.

La expresión  Ọya de diamante, no tiene ningún sentido.

Si le da miedo ir a consultarse pues no lo haga y continúe con su vida sin preocupación.

Felicidades

Adal Cobos
Moderador

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.